Narsil
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#1 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Al ver por primera vez la daptación cinematográfica de La Comunidad del Anillo, algunos detalles, aunque no por ello poco relevantes, me chocaron. Al comienzo de la película, en el Prólogo, se aldude a que los acontecimientos entorno al Anillo Único y su desparición fueron olvidandose; ahora bien, a...
Boromir la reconoce al instante porque salta a la vista que son los fragmentos de Narsil, la espada con la hoja hecha pedazos con la que isildur cortó la mano de Sauron y que se llevó hasta Rivendel.
Creo que aparte de que ya había oído hablar de Narsil y lo que pasó con ella, ir a Rivendel y participar en el Concilio donde se debatía sobre los anillos de Poder y en especial del Anillo Único era suficiente razón como para reconocerla. Ten encuenta que es en el Concilio de Elrond donde se habla por primera vaz y abiertamente de los planes y preparativos de Sauron para la guerra y de sus propósitos de recuperar el Anillo.
Saludos desde Rivendel

El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#2 Respondiendo a: Elrond de Rivendel
Los Fragmentos de Narsil
Boromir la reconoce al instante porque salta a la vista que son los fragmentos de Narsil, la espada con la hoja hecha pedazos con la que isildur cortó la mano de Sauron y que se llevó hasta Rivendel.
Creo que aparte de que ya había oído hablar de Narsil y lo que pasó con e...
Si te fijas en la pelicula, Boromir esta contemplado la pintura que representa a Isildur cortando el dedo de Sauron con su espada rota, y cuando se vuelve a su espalda, descubre los restos de una espada hecha pedazos, pero que descansa con todos los honores en un pedestal frente al cuadro. Solo hay que sumar dos y dos

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#3 Respondiendo a: Uptheirons
No hay que ser muy listo...
Si te fijas en la pelicula, Boromir esta contemplado la pintura que representa a Isildur cortando el dedo de Sauron con su espada rota, y cuando se vuelve a su espalda, descubre los restos de una espada hecha pedazos, pero que descansa con todos los honores en un pedesta...
...no me acordaba de lo del fresco que contempla Boromir de Isildur y Sauron, claro, así es de cajón, se da la vuelta y ... claro, ahí la tiene.
Lo que me parece un poco extraño es que despues de cogerla y cortarse con la hoja la menosprecie y la tire al suelo, sin dejarla como estaba...
¿A que se debe esta reacción?, ¿puede ser que como es una espada de Reyes, el no quiera saber nada y la mire con recelo, teniendo en cuenta que su padre no es Rey sino un Senescal?.
El Concilio De Elrond. Versión cinematográfica de "La Comunidad del Anillo".
"No permitiré que mi hija muera aqui"
"Nada queda aquí para tí, solo muerte"
Versión cinematográfica de "Las Dos Torres".
"Olvida al montaraz. Ocupa el...
#3 Respondiendo a: Uptheirons
No hay que ser muy listo...
Si te fijas en la pelicula, Boromir esta contemplado la pintura que representa a Isildur cortando el dedo de Sauron con su espada rota, y cuando se vuelve a su espalda, descubre los restos de una espada hecha pedazos, pero que descansa con todos los honores en un pedesta...
A pesar del fresco, se supone que lo acontecido en los Campos Gladios, sólo se se conoció en su totalidad en Imladris y entre los Herederos de Isildur, y lo de la espada también, y dada la afición de Boromir para la batalla, más que a la antiguas historias, no sería muy experto en estas cuestiones, además antes del Coincilio de Elrond lo acontecido con el Anillo era desconocido para Boromir. Aunque he de admitir, que al contemplar el fresco, Boromir bien podría atar cabos. Aún así, a mí me parecería más coherente si Boromir no reconociera la espada, al igual que en el libro, pero bueno, no es ese la mayor de las alteraciones de la adapatción de Peter Jackson. A estas horas, adivinar que la manera de mostrar la entidad de la espada que me parece más coherente es la del libro, no os será muy dificil.
#5 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Los Fragmentos de Narsil
A pesar del fresco, se supone que lo acontecido en los Campos Gladios, sólo se se conoció en su totalidad en Imladris y entre los Herederos de Isildur, y lo de la espada también, y dada la afición de Boromir para la batalla, más que a la antiguas historias, no sería muy exp...
Hola.
En eso como en tantas otras cosas, Ar Adunakhor, PJ se tomó permisos más bien escalofriantes. (caso Saruman, caso los uruk- hai, etc.) Asi y todo debemos comprender que el cine tiene su propio lenguaje y sus tiempos, y que la transpolación requiere de cambios, y no todos parecen acertados.
Saludos desde la Ciudad del Valle Tenebroso.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#6 Respondiendo a: burzumgad
Los Fragmentos de Narsil
Hola.
En eso como en tantas otras cosas, Ar Adunakhor, PJ se tomó permisos más bien escalofriantes. (caso Saruman, caso los uruk- hai, etc.) Asi y todo debemos comprender que el cine tiene su propio lenguaje y sus tiempos, y que la transpolación requiere de cambios, y...
Saludos:
Boromir por provenir de la familia de senescales (Gondor no tenia reyes por razones que uds. conoceis), conocia la historia de Narsil. Por su padre sabia que algo tramaba Sauron (el Palantir) y que habia alguien que aspiraba (legitimamente o no) al trono de Gondor, al que el mismisimo Sauron temia.
A instancias de su padre asiste a Rivendel, y cuando esta reconciendo a Narsil se le acerca Arangorn; él lo reconoce y arroja la empuñadura al suelo, la que es recogida con veneración por el heredero y depositada en su altar provisional.
los sueños flotan, una estrella brilla
¡Oh! Te deseo, Estrella de la Tarde
¡Mira! Una estrella aparece entre la oscuridad
La canción de esa estrella encanta mi corazón
¡Oh! Te deseo...
Al ver por primera vez la daptación cinematográfica de La Comunidad del Anillo, algunos detalles, aunque no por ello poco relevantes, me chocaron. Al comienzo de la película, en el Prólogo, se aldude a que los acontecimientos entorno al Anillo Único y su desparición fueron olvidandose; ahora bien, a...
De un reportaje publicado en "Escenas de la edición extendida de L2T
28 de Octubre de 2003, a las 00:00 - Equipo de Elfenomeno y otros
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace] "
-Denethor lleva aparte a Boromir y le informa sobre el llamamiento al Concilio de Elrond y que cree que el Anillo de Poder ha sido hallado. Boromir no quiere abandonar Gondor. Faramir se ofrece a ir en su lugar, y Denethor desprecia a Faramir diciendo: "¡Sólo mi hijo mayor no me fallará!" y pincha a Faramir diciendo que éste sólo intenta "demostrar su cualidad" -
-Boromir ruega no dejar Gondor, pero Denethor le pide que le traiga el Anillo. La presión sobre Boromir es obvia y esto realmente ayuda al espectador a entender la motivación de Boromir por su deseo del anillo de la primera película. -
Análisis versión extendida de "La Comunidad del Anillo"
29 de Noviembre de 2002, a las 00:00 - Liberty
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson
Pag 2 -Boromir recordando el Daño de Isildur-
Pag 5 -En Rivendel, cuando Boromir se corta con Narsil, tiene una reveladora conversación con Aragorn.
En el Concilio, Boromir describe el Daño de Isildur.
Todo esto esta en estas paginas.
Amigos, como comentario solamente, tened en cuenta que solo el hombre comun olvida su historia.
NamariË
¡Oh! Te deseo...
#8 Respondiendo a: maketo
AiyÄ:
De un reportaje publicado en "Escenas de la edición extendida de L2T
28 de Octubre de 2003, a las 00:00 - Equipo de Elfenomeno y otros
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace] "
-Denethor lleva aparte a Boromir y le informa sobre el llamamiento al...
#9 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Antes ya he mencionado, que a pesar de alterar un poco algunos detalles del libro, la adaptación de Peter Jackson aún mantiene su coherencia, aunque a mi entender esta es mayor en los acontecimientos que se suceden en el libro. Ahí, a pesar de que probablemente Denethor adivine la naturaleza del Dañ...
Tienes razon, sin embargo para buscar la coherencia en este foro solo debemos remitirnos a las peliculas, sino deberiamos estar en el foro de Tolkien y su obra.
Me parece razonable lo que planteas sobre lo que piensa Denethor acerca de el daño de Isildur, sin embargo debemos recordar que él usaba constantemente la Palantir y sabia que en el concilio de Elrond iba a estar el anillo unico y se lo pide encarecidamente. Boromir sabiendo esto solo actua cinicamente delante del concilio; por esto no es de extrañar la actitud de sorpresa de Boromir cuando contempla el fresco y descubre a Narsil, precisamente dada su aficion a las batallas debia estar al tanto de lo acontecido con esta maravillosa espada, aunque no de su paradero.
NamariË
¡Oh! Te deseo...