Como piensan que era..

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
...Mordor antes de que sea habitado por Sauron y toda su prole,por que en los relatos de los Dias Antiguos(que yo he leido) ni se lo menciona.
¿que piensan uds?
I aear can vên na mar
Permalink |
Ninjask
Ninjask

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

...Mordor antes de que sea habitado por Sauron y toda su prole,por que en los relatos de los Dias Antiguos(que yo he leido) ni se lo menciona.
¿que piensan uds?

Como pienso que era

Bueno, nadie lo sabe, pero yo me imagino que era una region inhabitada e infertil. Tambien pienso que como estaba muy al sur en la Tierra Media, los Elfos, Enanos y Hombres nunca se dirigieron a Mordor, porque vivian mucho mas al norte durante la Primera Edad.
Un mortal con el alma corrompida por la semilla de oscuridad que Morgoth Bauglir sembró en Arda durante las edades de antaño; y ahora sufre su maldición de la que busca salida sin esperanzas, y de la cual no podrá escapar. Y su alma, aunque muera, no escapará de la maldición, y no encontrará la Luz...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#2 Respondiendo a: Ninjask

Como pienso que era

Bueno, nadie lo sabe, pero yo me imagino que era una region inhabitada e infertil. Tambien pienso que como estaba muy al sur en la Tierra Media, los Elfos, Enanos y Hombres nunca se dirigieron a Mordor, porque vivian mucho mas al norte durante la Primera Edad.

Como pienso que era

Hola.
Puras conjeturas, pero si aún en la época de la Guerra del Anillo se consevaban tierras fértiles en las zonas sureñas del país (el Nurn, en derredor del mar interior), no me extrañaría que antaño todo el país, o buena parte del mismo lo fuera, antes de caer bajo el poder de Sauron.
Aclaración: yo soy orco pero muuy joven, y que voy a recordar. jeje.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Elladone
Elladone

¿que piensan uds?

personalmente.......

personalmente, primero creo que las montañas de la sombra y de cenizas las levanto sauron, es lo que creo, asi que segun yo antes podria haber sido una tierra llana, con mucha vegetacion, por su proximidad con ithilien, tambien el hecho de que tenga una mar interior refuerza mi hipotesis.
tambien puede haber sido hacia el sur una tierra mas desertica, no se si antes habran vivido hombres alli, y nada se dice de mordor en los textos antiguos, por eso creo que tenemos que dejar volar la imaginacion y ve4r lo que nuestros ojos quieran ver
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante
anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no
se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota."
Permalink |
elanor18
elanor18

#3 Respondiendo a: burzumgad

Como pienso que era

Hola.
Puras conjeturas, pero si aún en la época de la Guerra del Anillo se consevaban tierras fértiles en las zonas sureñas del país (el Nurn, en derredor del mar interior), no me extrañaría que antaño todo el país, o buena parte del mismo lo fuera, antes de caer bajo el po...

Como pienso que era

hola. bueno, yo pienso q eraun lugar fertil con campos de hierba y q luego con la llegada de sauron transformo todo el lugar en en sitio espantoso y desierto.
y lo digo esto porque segun el libro ESDLA, cuando frodo y sam viajan a traves de mordor ven vejetacion arbustos secos y ensobrecidos q luchaban por sobrevivir en esa tierra muerta, si mal no recuerdo.
bueno esa es mi opinion si esta mal lo q digo por favor sorry .
saludos de la comarca.
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#5 Respondiendo a: Elladone

personalmente.......

personalmente, primero creo que las montañas de la sombra y de cenizas las levanto sauron, es lo que creo, asi que segun yo antes podria haber sido una tierra llana, con mucha vegetacion, por su proximidad con ithilien, tambien el hecho de que tenga una mar interior refuerza m...

Puras conjeturas

Personalmente, estoy de acuerdo con eleanor18, ya que seria como el caso de Isengard, un antes y despues. Isengard antes era una zona que reunia buenas condiciones de habitilidad, pero cuando la guerra del anillo y la traicion de Saruman, paso a ser un lugar infertil y hecho de ceniza como Mordor. Claro que esto, son solamente puras conjeturas, aunque yo recuerde,(en esto no estoy muy seguro), Mordor fue habitada por los humanos, en el Silmarillion(akallabeth), pero mi memoria encuanto a eso esta borrosa:S.
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

¿que piensan uds?

Yo creo

Que era un tierra dura no se si infertil pero un territorio rodeado por una inmensa cordillera por todos los frentes no podría ser muy amable, o podría ser una especie de Gondolin arruinada, de hecho parece que la geografia de Mordor era la mas apropiada para construir una fortaleza. Curioso ¿no?
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Herunúmen
Herunúmen

¿que piensan uds?

También pienso que antes de ser un desierto de cenizas, Mordor fué una región habitable.

Hay muchos datos contrastados que apuntan a ello: los cultivos alrededor de los esclavos en Nurn, los restos de vegetación que aún sobreviven a duras penas en Ephel Dúath y la proximidad de una zona frondosa como Ithilien.

Por otro lado tenemos la fenopædia:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/14939/titulo/Mordor

De donde podemos deducir que la actividad volcánica (y por tanto su inhabitabilidad) de la zona está directamente relacionada con Sauron y los trabajos que realiza, desapareciendo cuando deja de morar allí el Señor Oscuro, así como mencionan que:

"las tierras del noroeste de Mordor (zona de Barad-Dûr y Orodruin, el Monte del destino) fue durante muchos años unas tierras yermas y muertas".

De aquí se deduce que:

a) Las demás zonas de Mordor se fueron regenerando.

b) Esa zona finalmente se regeneró, aunque tardó mucho.

Así que todo apunta a que sí, a pesar de la actividad volcánica natural (sin contar la provocada), esa zona era habitable.
-¡Salve, Eärendil, de los marineros el más afamado, el buscado que llega de improviso, el añorado que viene cuando ya no queda ninguna esperanza! ¡Salve, Eärendil, portador de luz de antes del Sol y de la Luna! ¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, ra...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#8 Respondiendo a: Herunúmen

También pienso que antes de ser un desierto de cenizas, Mordor fué una región habitable.

Hay muchos datos contrastados que apuntan a ello: los cultivos alrededor de los esclavos en Nurn, los restos de vegetación que aún sobreviven a duras penas en Ephel Dúath y la proximidad de una zona frondosa...

yo diria q...

alrededor de barad-dur y de orodruin nunca fue muy fertil pero en la zona sur creo que pudo ser habitada por humanos o es lo q me hace creer el mar de nurn
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |