Annatar - Sauron

Cerrado

Gimathiel
Gimathiel
Buenas a todos los foreros..

Sé que muchas de mis dudas se deben a que no cuento conla versiòn extendida de las peliculas pero...

Alguno de ustedes a que parte pertenecia la siguiente escena cortada que encontré en alguna parte de la web

http://img236.exs.cx/img236/9499/d117hn.jpg

gracias
"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Gimathiel

Sé que muchas de mis dudas se deben a que no cuento conla versiòn extendida de las peliculas pero...

Alguno de ustedes a que parte pertenecia la siguiente escena cortada que encontré en alguna parte de la web

http://img236.exs.cx/img236/9499/d117hn.jpg...

Hola a todos.

Esa imagen pertenece a la escena de la batalla frente a la puerta negra, esa era la apariencia de Sauron convertido en Annatar para engatusar a Aragorn, pero debido al rechazo de los fans Jackson decidió no mostrar a Sauron en su forma física. Se puede ver esas secuencias en los extras de la versión extendida.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#2 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Esa imagen pertenece a la escena de la batalla frente a la puerta negra, esa era la apariencia de Sauron convertido en Annatar para engatusar a Aragorn, pero debido al rechazo de los fans Jackson decidió no mostrar a Sauron en su forma física. Se puede ver esas secuencias en los ex...

Y no crees que hubiera sido mejor??

OOOOOOHHHHHHH!!!!!!

Fijate pensé que estaba bastante enterado de las peliculas pero eso ni por enterado.

Oye y no crees que hubiera sido mejor que Peter Jackson hubera puesto esta escena en lugar de la tan discutida decapitación de Boca de Sauron o irian las dos?

:s
"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#3 Respondiendo a: Gimathiel

Y no crees que hubiera sido mejor??

OOOOOOHHHHHHH!!!!!!

Fijate pensé que estaba bastante enterado de las peliculas pero eso ni por enterado.

Oye y no crees que hubiera sido mejor que Peter Jackson hubera puesto esta escena en lugar de la tan discutida decapitación de Boca de Sauron o irian la...

No funcionaría.

Bueno, yo respeto cada opinión, pero es que mostrar a Aragorn luchando contra Sauron es completamente indefendible, primero porque tal escena no existe en el libro y segundo porque la historia está centrada en todo momento en Frodo y el anillo.

Sacar esta escena en la película hubiera provocado un total rechazo por parte de los fans de Tolkien, y no es para menos, si no ocurre en el libro que se dejen de inventos porque al final sale mal, por eso recuerdo en los extras que algún productor decía que cada vez que se alejaban de la visión de Tolkien en una escena, dicha escena no funcionaba y daban marcha atrás. Esto fue por la polémica de Arwen en el Abismo de Helm.

En fins.... saludos a todos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Leandro
Leandro

Escenas eliminadas

Si queréis ver más imágenes de escenas eliminadas de las películas (aunque aún nos faltan muchas por subir) os recomiendo esta galería:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/grupo/187/

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#4 Respondiendo a: Ohtar

No funcionaría.

Bueno, yo respeto cada opinión, pero es que mostrar a Aragorn luchando contra Sauron es completamente indefendible, primero porque tal escena no existe en el libro y segundo porque la historia está centrada en todo momento en Frodo y el anillo.

Sacar esta escena en la película hu...

OK... pero

Estoy de acuerdo y no es que sea purista pero pienso que eso hubiera dejado mejor parado al Rey de los hombres Elessar y no lo hubiera rebajado a una especie de "traidor que ataca por atras" ¿no?

Porfavor no me lo vayan a tomar a amal soy uno de los fans mas grandes de Aragorn es por eso mi rechazo a esa escena

Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#5 Respondiendo a: Gimathiel

OK... pero

Estoy de acuerdo y no es que sea purista pero pienso que eso hubiera dejado mejor parado al Rey de los hombres Elessar y no lo hubiera rebajado a una especie de "traidor que ataca por atras" ¿no?

Porfavor no me lo vayan a tomar a amal soy uno de los fans mas grandes de Aragorn es por...

Así es

Al igual que las alteraciones respecto a la obra original, tantas veces comentadas aquí no funcionaron, la aparición de Annatar habría sido mal vista por muchos, aunque para mí no sería tan garve como las alteraciones en el alma y caracter de los personajes como Arwen con sus amagos, o Aragorn acobardado ante su destino, así como a el amago de los Ents de no atacar Isengard, o el Anillo embaucando a Faramir, y la posterior aventura en Osgiliath y el Anillo revelandose ante el Nazgûl, o la arrogancia de Theoden al no querer ayudar en un principio a Gondor, y otras muchas alteraciones que no funcionaron. Ante esto, me pregunto porque no se cuestionaron estas otras alteraciones.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#9 Respondiendo a: Leandro

Escenas eliminadas

Si queréis ver más imágenes de escenas eliminadas de las películas (aunque aún nos faltan muchas por subir) os recomiendo esta galería:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/4/grupo/187/

Saludotes

Escenas eliminadas

Hola.
Justamente, por eso fueron eliminadas.

Un tema, este de los agregados... ¿Es que PJ quizo unir su gloria a la del Maestro ideando tanto de por si?
Realmente la escena de Annatar poco y nada agrega, y más bien resta terror y majestad sombria a la figura de Sauron (Lovecraft nos enseñó que lo invisible o apenas sugerido es infinitamente más terrible que cualquier imagen)

Saludos desde Minas Morgul, de donde el Señor Oscuro si está cerca(¡Ay!)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#10 Respondiendo a: burzumgad

Escenas eliminadas

Hola.
Justamente, por eso fueron eliminadas.

Un tema, este de los agregados... ¿Es que PJ quizo unir su gloria a la del Maestro ideando tanto de por si?
Realmente la escena de Annatar poco y nada agrega, y más bien resta terror y majestad sombria a la...

Mi opinion

Es la siguiente, hay algunas imagenes con las que me las he tomado con humor y no me han importado mucho, como por ejemplo Saruman preparando una sopita caliente y tambien como la de Frodo durmiendo, que para mi que no taba actuando¬¬
Pero ahora ya enserio, hay algunas escenas que me alegro de que fueran eliminadas, como la de Frodo transformandose en un ¡¡¡Gollum!!!, y la de Eowyn en las cavernas centelleantes, y la de Aragorn contra Sauron que no me parece que sea logica(Es que Sauron lo tenia todo tan controlado que podia bajar de su torre a darse un paseito ). Creo que son escenas que hubiesen podido cambiar el relato completamente, y haberse convertido en un concurso de quien se inventa mas escenas .
Saludos

Pos: Oye, en vez de inventarse escenas que no vienen a cuento, podian haber inventado por lo menos una pa Baya de Oro y Tom .
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
swilavith
swilavith

esta foto me encanta
es una meada fuera de tiesto pq no sale en el libro ERDR, pero si en el silmarillion, cuando decia q sauron se mostraba bello y engañoso ante los hijos de iluvatar.

os parece un actor o un personaje digital como gollum?
"Hemos hecho un juramento y no a la ligera. Lo mantendremos. Se nos amenaza con muchos males y no es el menor de ellos la cobardía, pero hay algo que no se dijo: que padezcamos hoy de cobardía, de pusilanimidad o de miedo a la pusilanimidad. Por tanto os digo que seguiremos adelante, y este destino...
Permalink |
lenwë_surion
lenwë_surion

pues.....

es una escena eliminada....

ese mono creo que mas corresponde a Melkor jeje nunca he escuchado que Sauron haya tenuido antiguamente una apariencia algelical.

Adios

[quote]Quizas sirva para el Silmarillion que se va a estrenar en 5091246509823465 años mas XDXD[/quote]
"Hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día"
Anthony Soprano
Permalink |
swilavith
swilavith

#14 Respondiendo a: lenwë_surion

pues.....

es una escena eliminada....

ese mono creo que mas corresponde a Melkor jeje nunca he escuchado que Sauron haya tenuido antiguamente una apariencia algelical.

Adios

[quote]Quizas sirva para el Silmarillion que se va a estrenar en 5091246509823465 años mas XDXD[/quote]

pues.....

segun el glosario del silmarillion Annatar era el nombre q se dio Sauron a si mismo: "señor de los dones"
(..."en el tiempo en q se mostro con hermoso aspecto entre los eldar q se habian quedado en la tierra media"...-segunda edad)
aunque este tema no deberia ser tratado aqui
"Hemos hecho un juramento y no a la ligera. Lo mantendremos. Se nos amenaza con muchos males y no es el menor de ellos la cobardía, pero hay algo que no se dijo: que padezcamos hoy de cobardía, de pusilanimidad o de miedo a la pusilanimidad. Por tanto os digo que seguiremos adelante, y este destino...
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#15 Respondiendo a: swilavith

pues.....

segun el glosario del silmarillion Annatar era el nombre q se dio Sauron a si mismo: "señor de los dones"
(..."en el tiempo en q se mostro con hermoso aspecto entre los eldar q se habian quedado en la tierra media"...-segunda edad)
aunque este tema no deberia ser tratado aqui

A mi...

... me gusta esa imagen, pero no para ERDR, me gusta por la calidad, aparte de eso no le encuentraria pies ni cabeza si hubiera sido incluida...
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

Insisto

Estoy de acuerdo que PJ se saco de la manga esta escena pero insisto en que ...

Esta escena pudo quedar mucho mejor que la escena en que Aragron decapita a Boca de Sauron

Pienso que le quita muchisima "majestad" al rey Elessar

Por cierto a riesgo de que me digan de groserias pienso que el que no incluyera a Tom Bombadil est{a bastante bien justificado y yo (como opinion ) lo acepto
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#17 Respondiendo a: Gimathiel

Insisto

Estoy de acuerdo que PJ se saco de la manga esta escena pero insisto en que ...

Esta escena pudo quedar mucho mejor que la escena en que Aragron decapita a Boca de Sauron

Pienso que le quita muchisima "majestad" al rey Elessar

Por cierto a riesgo de que me digan de groserias piens...

Ademas...

Ademas en el principio de La Comunidad del Anillo Arwen le dice a Aragorn que él se enfrentará a la misma oscuridad que Isildur y la vencerá. Asi que pobremente pero se justificaría este enfrentamiento ¿no?
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#18 Respondiendo a: Gimathiel

Ademas...

Ademas en el principio de La Comunidad del Anillo Arwen le dice a Aragorn que él se enfrentará a la misma oscuridad que Isildur y la vencerá. Asi que pobremente pero se justificaría este enfrentamiento ¿no?

No me peguen

Hola.
A ti, Gimathiel y a todos.
Os hago un comentario con respecto a lo de Tom Bombadil: En la película de Ralph Bakshi en dibujos , él y Baya de Oro tampoco aparecen. ¡no golpeen por esto al pobre orco! Se que a muchos no les gustó lo de Bakshi, pero es un antecedente.
saludos defensivos desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
adan_eadur
adan_eadur

#12 Respondiendo a: swilavith

esta foto me encanta
es una meada fuera de tiesto pq no sale en el libro ERDR, pero si en el silmarillion, cuando decia q sauron se mostraba bello y engañoso ante los hijos de iluvatar.

os parece un actor o un personaje digital como gollum?

supongo que es digital ¿no crees? es mas cómodo hacer ese personaje por ordenador que grabar a un actor y despues añadirle el brillo y todo lo demás

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
Permalink |
swilavith
swilavith

#19 Respondiendo a: burzumgad

No me peguen

Hola.
A ti, Gimathiel y a todos.
Os hago un comentario con respecto a lo de Tom Bombadil: En la película de Ralph Bakshi en dibujos , él y Baya de Oro tampoco aparecen. ¡no golpeen por esto al pobre orco! Se que a muchos no les gustó lo de Bakshi, pero es un antecedent...

version del director

quizas en un futuro no muy lejando PJ estrene la trilogia definitiva "version del director", donde quizas salga arwen en el abismo de helm, frodo convirtiendose en gollum, aragorn derrotando a sauron, y espero q muchas cosas mas, (sin tom bombadil ni saneamiento de la comarca, pq nunca fueron rodadas)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#20 Respondiendo a: swilavith

version del director

quizas en un futuro no muy lejando PJ estrene la trilogia definitiva "version del director", donde quizas salga arwen en el abismo de helm, frodo convirtiendose en gollum, aragorn derrotando a sauron, y espero q muchas cosas mas, (sin tom bombadil ni saneamiento de la comarca,...

Pues casi mejor que se esté quieto.

[quote] quizas en un futuro no muy lejando PJ estrene la trilogia definitiva "version del director", donde quizas salga arwen en el abismo de helm, frodo convirtiendose en gollum, aragorn derrotando a sauron[/quote]

Estas escenas que nombras, en efecto han sido rodadas, y ya te digo que jamás serán incluídas dentro de la película. Arwen no puede estar en dos sitios a la vez en Rivendel y en el Abismo. Y el tema de Aragorn luchando contra Sauron a pesar de que en el último momento se decidió que no saldría en la película, no creo que metan nunca esta escena.

En una futura versión extendida, no esperemos añadidos como los de antes, nos tendremos que conformar con pequeñas escenas (Orcos llegando a Lórien, escenas de Arwen en Rivendel...) que son escenas que si salieron en sus respectivos trailers y por lo tanto con posibilidad de que sean añadidas en el futuro.

Todo lo que sea añadir por añadir "Enfrentamiento Aragorn/Sauron, empobrece la historia en general"

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#21 Respondiendo a: Ohtar

Pues casi mejor que se esté quieto.

[quote] quizas en un futuro no muy lejando PJ estrene la trilogia definitiva "version del director", donde quizas salga arwen en el abismo de helm, frodo convirtiendose en gollum, aragorn derrotando a sauron[/quote]

Estas escenas que nombras, en efecto han sid...

Adapatación Purista

Antes que aparecieran otras alteraciones como las citadas antes a mí me gustaría que añadieran otras escenas que no han sido rodadas y eliminaran algunas que parecen y que no vienen a cuento, a saber: amagos como el de Arwen abandonando la Tierra Media, Aragorn rechazando Narsil y rehusando afrontar su destino, el accidente del acantilado, el amago de los Ents de no atacar Isengard, la aparición repentina de los Elfos en Cuernavilla, el Anillo embaucando a Framir, las aventuras de Osgiliath, alguna que otra fiestecilla imprudente en Edoras, la acelerada demencia de Denethor, la apresurada caida de Osgiliath y la acobardada Gondor, y un sin fin de escenas más que no voy a repetir, como decía en el trailer de la edición purista, je.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |