El Poder de los Anillos

Cerrado

Gondolindrim
Gondolindrim
Saludos afectuosos, fenómenos:

Aquí estoy otra vez con una de esas dudas que no soy capaz de resolver a través de la web. Quizás alguna de sus derivadas se ha tratado ya en otros posts (incluso me suena), pero no soy capaz de encontrarlo.

El tema es el siguiente. Como sabemos, todos los Anillos de Poder proporcionaban a sus portadores mortales "longevidad antinatural" (como se dice en las pelis). Éste es el caso, por ejemplo, del Anillo Único con Gollum (y en menor medida con Bilbo), y de los Nueve Anillos con los Nazgûl. A lo mejor esto último está cogido por losw pelos, pues los Espectros no están ni vivos ni muertos, pero está claro que dejan de estar sometidos--bajo el influjo de su Anillo--al Hado de los Hombres: abandonar los Círculos del Mundo.
Pues bien, ésta es la cuestión: ¿si sólo Eru (y Manwë, me parece) tenía poder para cambiar el estado de sus Hijos (como se demuestra en el caso de los Medio Elfos, y los de Lúthien y Tuor, todos ellos bien explicado en el libro de las FAQ), qué poder puso Sauron en los Anillos para lograr algo parecido? ¿Eran quizás técnicas de hechicería similares a las aplicadas en el caso de Boca de Sauron (otro caso extraído del libro de las FAQ)?

Y otra pregunta por el estilo, aunque no relacionada estrictamente con los Anillos. Podemos considerar que la Maldición de Isildur a los Muertos tiene un efecto similar al de antes: los condena a purgar su traición sin poder abandonar el Mundo. Una vez más, ¿qué poder tiene Isildur para lograr este efecto (y, por extensión, Aragorn para liberarlos después)?

Espero no haberos aburrido demasiado.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
ladno
ladno

#1 Respondiendo a: Gondolindrim

Saludos afectuosos, fenómenos:

Aquí estoy otra vez con una de esas dudas que no soy capaz de resolver a través de la web. Quizás alguna de sus derivadas se ha tratado ya en otros posts (incluso me suena), pero no soy capaz de encontrarlo.

El tema es el siguiente. Como sabemos, todos los Anillo...

Yo creo que Sauron tiene poder suficiente para alargar la vida. Me explico. Sauron por sí sólo ya es un Maiar, cosa que le da gran poder. Por otra parte es el "heredero" de Melkor en la Tierra Media con lo que se podria pensar que "heredó" parte de poder de su amo, un Vala. Y por último, al forjar los anillos, contó con la ayuda de los herreros élficos, quizas menos importantes que las otras dos posibles causas.

En cuanto a Isildur y sus maldiciones, yo tampoco lo veo muy claro eso de poder echar una maldicion a quien quiera, incluso siendo un hombre de Númenór. Claro que si te fijas en el Silma, la gente va echando maldiciones a todo dios, elfos, hombres y Valar.

Saludos.
Permalink |
Borgil
Borgil

#2 Respondiendo a: ladno

Yo creo que Sauron tiene poder suficiente para alargar la vida. Me explico. Sauron por sí sólo ya es un Maiar, cosa que le da gran poder. Por otra parte es el "heredero" de Melkor en la Tierra Media con lo que se podria pensar que "heredó" parte de poder de su amo, un Vala. Y por último, al forjar l...

Lo que pasa es que Sauron habiendo sido un sevidor del Vala Aule vertio estos poderes en los anillos, solo asi se explica que los elfos de Eregion hayan accedido a participar en su fabricacion con una cierta dosis de desconfiansa y el Unico lo fabrico en solitario en el Monte del destino en el cual puso toda su malicia y paso a este objeto gran parte del poder que tenia como servidor de Aule su antiguo amo por esto a los hombres los pervertia y a los elfos los convertia en seres mas poderosos comparables a un Maiar.

Con respecto a la maldicion que cayo sobre el Ejercito de los muertos seria en este caso a la magia que desplegaba Gilgalad aunado a la traicion que llevaron a cabo a Isildur y la desendencia de este a la casa de Elros fundador dela Raza de Numenor juicio que hicieron los Vala supongo para lograr que esta raza fuera condenada y permaneciera en el Limbo al no haber cumplido con la alianza cuyo principal afectado era Isildur al que ellos juraron lealtad
Permalink |
ladno
ladno

#3 Respondiendo a: Borgil

Lo que pasa es que Sauron habiendo sido un sevidor del Vala Aule vertio estos poderes en los anillos, solo asi se explica que los elfos de Eregion hayan accedido a participar en su fabricacion con una cierta dosis de desconfiansa y el Unico lo fabrico en solitario en el Monte del destino en el cual...

[quote]Con respecto a la maldicion que cayo sobre el Ejercito de los muertos seria en este caso a la magia que desplegaba Gilgalad aunado a la traicion que llevaron a cabo a Isildur y la desendencia de este a la casa de Elros fundador dela Raza de Numenor juicio que hicieron los Vala supongo para lograr que esta raza fuera condenada y permaneciera en el Limbo al no haber cumplido con la alianza cuyo principal afectado era Isildur al que ellos juraron lealtad[/quote]

Siguiendo con esta teoria, ¿¿porque no se aplicó esta maldición de los Valar a los Hombres del este que daban servicio a Morgoth en los tiempos de Beleriand?? Yo creo que incluso estos últimos hicieron mucho más daño a los Elfos y Hombres, ya que por ellos vino la traición de la Nirnaeth por ejemplo.
Permalink |
hebr
hebr

#4 Respondiendo a: ladno

[quote]Con respecto a la maldicion que cayo sobre el Ejercito de los muertos seria en este caso a la magia que desplegaba Gilgalad aunado a la traicion que llevaron a cabo a Isildur y la desendencia de este a la casa de Elros fundador dela Raza de Numenor juicio que hicieron los Vala supongo para lo...

segun loq que entendi del libro, solo Eru tenia poder para evitar la muerte, en ninguno de los casos las personas fueron inmortales ( a lo hailander) si no que vivieron mas, y en el caso de los espectros, como tu dices no estan vivos, y el ejercito de los muertos, estan MUERTOS, asi que no hay contradiccion.
heber
Permalink |