Tolkien en Ciberpaís
http://www.elpais.es/articulo/elpcibsem/20051110elpciblse_4/Tes/
Por desgracia, se han olvidado de incluir esta fantástica web, si no me equivoco, la más visitada en habla hispana sobre Tolkien.
Saludos desde Tumladen
#1 Respondiendo a: Gondolindrim
Aquí, d´´andome una vuelta por la página de El País, he encontrado este miniartículo sobre sitios webs interesante relacionados con el Profesor:
http://www.elpais.es/articulo/elpcibsem/20051110elpciblse_4/Tes/
Por desgracia, se han olvidado de incluir esta fantástica web, si no me equivoco, la más...
Mucho me temo que al redactor de la noticia sólo le han dejado tiempo para hacer una búsqueda rápida en Yahoo, Google o vete a saber, y ha puesto lo primero que ha encontrado.
- Del proyecto Sierra Norte, ni se ha molestado en saber de qué trata. Lo de "Sierra Pobre" y lo de que "parecen dispuestos a rebautizar la zona con nombres sacados del texto" me parece tendencioso y difamatorio.
- La web de www.la-tierra-media.com está semi-abandonada. Los enlaces a las genealogías, por ejemplo, no funcionan. He visto que anuncian que pronto volverán a actualizarse. Bien por ellos, pero muy mal por el autor del artículo al no darse cuenta

- Las Sociedades Tolkien (española e inglesa) son de obligada referencia. Me alegra que, al menos, no se haya olvidado de ellas.
- El Anillo Único: Hasta hace poco estaba también de obras o de traslado de servidor, por lo que he leído. Necesita registrarse para ver algunos de sus contenidos (no sé si el autor de la noticia se habrá registrado).
- Planet-Tolkien: Hacía mucho que no visitaba esta web. También necesita registro para acceder a parte de sus contenidos.
- Hablar de webs de las películas y no hablar de TheOneRing.net, es como pretender ocultar los últimos 6 años de historia de internet en el mundo fandom. Si hay una web a la que haya que hacer un homenaje por habernos mantenido puntualmente informados de todo lo relacionado con las películas a todo el mundo, ésa es TheOneRing.net
- Lo del National Geographic ya es de risa: Parece que no sabe que lo de "Beyond The Movies" fueron dos documentales que salieron en DVD a la venta, y no "una sección monográfica sobre el tema". Más información (que le hubiera hecho falta):
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8796/
http://www.elfenomeno.com/info/ver/12851/
En definitiva: El que se olviden de elfenomeno en un editorial con tan poco rigor ni investigación, tampoco es demasiado importante.

Saludotes

#2 Respondiendo a: Leandro
Buéh
Mucho me temo que al redactor de la noticia sólo le han dejado tiempo para hacer una búsqueda rápida en Yahoo, Google o vete a saber, y ha puesto lo primero que ha encontrado.
- Del proyecto Sierra Norte, ni se ha molestado en saber de qué trata. Lo de "Sierra Pobre" y lo de que "parecen di...

RESULTADO BUSQUEDA EN GOOGLE
Resultados de libros de el señor de los anillos
El Senor de los anillos - de Jude Fisher
El Senor De Los Anillos - de J. R. R. Tolkien
El Senor de los anillos - de J R R Tolkien - 416 páginas
El Señor de los Anillos : El Retorno del Rey Página Web Oficial de ...Sitio oficial de la trilogía de películas sobre la conocida obra de Tolkien. Contiene trailers, imágenes, fondos, fotografías, vídeos, y protectores de ...
www.elsenordelosanillos.aurum.es/ - 8k - En caché - Páginas similares
El Señor de los AnillosRinde homenaje a la obra de Tolkien, con foros, información sobre la película, libros, diversas noticias y reportajes.
www.elsenordelosanillos.com/ - 52k - 10 Nov 2005 - En caché - Páginas similares
Elfenomeno - JRR Tolkien - El Señor de los AnillosLa más conocida y antigua web sobre la obra de Tolkien y las películas de El Señor de los Anillos. Enciclopedia, Bibliografía y Biografía de JRR Tolkien.
www.elfenomeno.com/ - 22k - 10 Nov 2005 - En caché - Páginas similares
El Señor de los Anillos - Fenopaedia: La Enciclopedia Tolkien ...El Señor de los Anillos cuenta la gran misión, cumplida por Frodo y sus amigos: Gandalf el Mago, Merry, Pippin y Sam, Gimli el Enano, Legolas el Elfo, ...
www.elfenomeno.com/info/tipocont/ 3/ver/6717/titulo/El-Señor-de-los-Anillos - 23k - En caché - Páginas similares
RESULTADO YAHOO
ENLACES PUBLICITARIOS
"El Señor de los Anillos" at Abebooks.com Search 13,000 booksellers selling 70 million books. Search by topic, author, publisher, etc. We have the book you are looking for.
www.abebooks.com
Libros, dvds y videojuegos de El señor de los anillos - Especial: El señor de los anillos: El retorno del rey
Yahoo! Atajos - ¿Qué son?
RESULTADOS WEB
Señor de los Anillos, El - Elfenomeno.com
Películas, foro, tienda y rol.
Categoría: Estados Unidos de América > Películas > El Señor de los Anillos
www.elfenomeno.com - 22k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar - Bloquear
Como podéis ver esta página es la primera que sale en los dos buscadores más importantes, después de la web de las películas y libros. Así que si no pusieron nada de elfenomeno es por que son NECIOS, por no decir palabras malsonantes... sois, con diferencia, la página más viva de habla hispana, y os agradezco infinitamente vuestra dedicación. No os ofendáis por gente que sin tener ni idea de Tolkien se atreven a publicar artículos. Queda dicho!
Pablo Almenar, Valencia. Viva elfenomeno, y viva yo! Olé

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
Pero la verdad, no creo que se trate de alguien "necio". Yo ya estoy empezando a sentirme "paranoica" con estas cosas. Pues está bien claro qué es lo que sale cuando buscas en Internet, y sólo con visitar esta página y compararla con las demás... está más que claro por qué destaca elfenomeno. Pero vamos, es curioso que alguna gente ¿deliberadamente? nos olvida.
Hace poco (y por otros motivos) ví que en algunas webs de reconocido prestigio en los enlaces a sitios sobre Tolkien también nos olvidan y... ¡qué curioso! ¡tienen enlaces a webs que desaparecieron sin dejar rastro hace siglos! :O :O :O
Un saludo

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡Estoy de acuerdo contigo!
Pero la verdad, no creo que se trate de alguien "necio". Yo ya estoy empezando a sentirme "paranoica" con estas cosas. Pues está bien claro qué es lo que sale cuando buscas en Internet, y sólo con visitar esta página y compararla con las demás... está más que claro por qu...
Hola a todos.
Ayer mismo me puse en contacto con el autor del artículo y le pregunté que a qué se debió tan sorprendente olvido. Aún no ha respondido nada, y en el caso de que lo haga os trasladaré su respuesta.
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
¡Y yo también! equisdé
Hola a todos.
Ayer mismo me puse en contacto con el autor del artículo y le pregunté que a qué se debió tan sorprendente olvido. Aún no ha respondido nada, y en el caso de que lo haga os trasladaré su respuesta.
Saludos equisdé
Pues muchas gracias, querido Elfito, por escribir al autor del artículo... Lo cierto es que todos deberíamos haberlo hecho...

En fins, vete a saber, igual este hombre vio "Elfenomeno.com" y no se le ocurrió que podía tener algo que ver con Tolkien... :P O aún peor... Puede que sea miembro de alguna de las webs que recomienda... :P
Un besote, Elfito

Jeje, por qué no le "acribillamos a emiliazos" (avalancha de emilios) protestando?

Han mathon ne nen
Han mathon ne chae
A han noston ned gwilith
#7 Respondiendo a: pabloalmenar
Idea maléfica...
Jeje, por qué no le "acribillamos a emiliazos" (avalancha de emilios) protestando?sin pasarse, pero que por lo menos se de cuenta de su error... (risa malévola
)

Mmm... lo siento, pabloalmenar, pero ahí no estoy de acuerdo. No creo que bombardear con e-mails sea una buena idea, principalmente porque no se conseguiría nada. Si el redactor de la noticia no conocía el mundillo o el tema del que habla, sólo se le dejaría en evidencia y terminaría cabreándose (y con razón). Y si lo conoce y ha querido hablar sólo de esas páginas, ¿qué podemos decirle?
Además, enviarle docenas de e-mails comentándole eso, sólo serviría para dar una pobre imagen de los fans (y más aún, de los visitantes de elfenomeno). Prefiero la información a los escarmientos, no sé si me explico

Saludotes

#8 Respondiendo a: Leandro
Mala idea...
![]()
Mmm... lo siento, pabloalmenar, pero ahí no estoy de acuerdo. No creo que bombardear con e-mails sea una buena idea, principalmente porque no se conseguiría nada. Si el redactor de la noticia no conocía el mundillo o el tema del que habla, sólo se le dejaría en evidencia y terminar...

Hola a todos.
Hombre creo que simplemente no ha querido informarse demasiado sobre el tema, porque la verdad que no llega ni a mini-artículo esta información. Igual con mandarle el enlace a esta página sobra, sería lo más constructivo.
Un saludo.
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
¡Y yo también! equisdé
Hola a todos.
Saludos equisdé
Veo que el tema os ha interesado, siendo una "noticia" que yo ponía sólo para espolear un poco más la curiosidad de los Tolkiendili de por aquí... y vaya si la ha despertado.
La verdad es que cuando ayer leí yo el comentario de Leandro, ya pensé en darle una repuesta muy parecida a la de pabloalmenar, pues todos sabemos (y creo que podemos enorgullecernos por aportar nuestro granito de arena a ello) que elfenomeno es la referencia.
Por eso mismo, me parecerían especialmente preocupantes si fueran reales estas paranoias, estos "olvidos" que nos comenta Elfa Árwena. No creo que debamos pensar mal de ello, pero es verdad que hay webs que se han perdido en la inmensidad de la Red y se las da a conocer, y en cambio no a ésta.
De todos modos, coincido totalmente con Leandro: mejor no iniciar un bombardeo de mails contra el autor (aunque sólo fuera por haber hecho un trabajo superficial, poco documentado), si no seguir con nuestra vida en la página, compartiendo el gusto por la obra del Profesor y por lo que de ella se deriva.
Y ya que estamos, aprovecho este post para agradecer una vez más el trabajo de los que tiran la web p'alante, siempre con nuevas propuestas, escuchando nuestras ideas y contestando amablemente los mails que les llegan. Creo que su trbajo, totalmente voluntario, no se lo podemos pagar con dinero, pero sí con el cariño que demostramos a diario por la página. Así que, a ser posible, vamos a darles todo el trabajo que podamos, para que no les dé tiempo a actualizar la web porque nosotros inundamos su buzón con relatos y fichas de la Fenopaedia (Elfa Árwena, está en marcha lo de la ficha, prometo hacerla llegar, más tarde o más tarde ;-P)
Saludos desde Tumladen
#10 Respondiendo a: Gondolindrim
Caray, qué repercusión...
Veo que el tema os ha interesado, siendo una "noticia" que yo ponía sólo para espolear un poco más la curiosidad de los Tolkiendili de por aquí... y vaya si la ha despertado.
La verdad es que cuando ayer leí yo el comentario de Leandro, ya pensé en darle una repuesta muy...
Hola.
No podía estar yo ausente, entrometido como soy: me sumo al repudio unánime al olvido voluntario-involuntario.
¡ELFENOMENO ES NUESTRA PÁGINA, JODER!
¡garn! (je, suerte que el significado de esta palabrita la conocemos el Maestro y los orcos y nadie más, sino no se si la pondría aquí)
Saludos y apoyo irrestricto desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#11 Respondiendo a: burzumgad
Yo también.
Hola.
No podía estar yo ausente, entrometido como soy: me sumo al repudio unánime al olvido voluntario-involuntario.
¡ELFENOMENO ES NUESTRA PÁGINA, JODER!
¡garn! (je, suerte que el significado de esta palabrita la conocemos el Maestro y los orcos y nadie más, sino no...
Y mira que no haber leído el mensaje cuando tube tiempo...en fins

Bueno, si el autor no nos a querido incluir ¿qué mas da? ¿Si las demás paginas no nos ponen en enlaces que mas dá? A pesar de esos miles de personajes nuevos de unen a esta wew tan querida,y todos aportamos nuestro granito de arena. Es decir, parece que la gente no se unen a nuestra wew por publicidad, si no porque le interesa

¿Además quien va a visitar a las paginas abandonadas? para mi algo que me incomoda es que una página no se actualize, sin embargo, elfenomeno es una pagina abierta las 24 h del día que siempre esta en funcionamiento(casi siempre

Saludos desde mis tuuuurbulentas(:S) aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...