Reto para Edhel-Dur y otros...
Si tuvieramos ocasión de escuchar SDLA en la auténtica "versión original" y en un momento de la pelicula viéramos a Sam llamando a Frodo por su nombre, q palabra sería realmente la q escucharíamos?
A ver, expertos.
(Mensaje original de: Angaroth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayer me quejaba de q se hablaba excesivamente de las peliculas, y q estabamos hablando ya de detalles tan nimios q por nimios casi resultan pateticos. Mi amigo Edhel-Dur, me parece recordar, me pidio q propusiera yo algun tema + elevado, pues bien: Un reto:
Si tuvieramos ocasión de escuchar SDLA en...
.....¿dices que se habla demasiado de las películas y preguntas sobre las películas?no hay quien te entienda hijo...además¿quién eres tú para decir de qué hay que hablar o para criticar de lo que se habla en el foro?joder no sé qué te pasa pero recapacita y relájate un poco.
Si a la gente le gusta hablar de las películas pues respétalos y punto,que no sólo se habla de eso ni mucho menos.
Con respecto a tu pregunta ¿a qué te refieres,a la pronunciación de la palabra Frodo en inglés en LOTR?......
edheldur@elfenomeno.com
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayer me quejaba de q se hablaba excesivamente de las peliculas, y q estabamos hablando ya de detalles tan nimios q por nimios casi resultan pateticos. Mi amigo Edhel-Dur, me parece recordar, me pidio q propusiera yo algun tema + elevado, pues bien: Un reto:
Si tuvieramos ocasión de escuchar SDLA en...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Lo llamaría FRODA, pues para los Hobbits la terminación "a" era masculina y la "o" femenina. Cuando Tolkien "tradujo" el Libro Rojo alteró los finales de algunos nombres.
No vas desencaminado con tu respuesta, amigo Gwaihir.
Seguid probando. Pensad en lo q dije: Si se viera LOTR en auténtica version original ¿como llamarían a Frodo?
Animo, está en los libros.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Seguid intentando...
No vas desencaminado con tu respuesta, amigo Gwaihir.
Seguid probando. Pensad en lo q dije: Si se viera LOTR en auténtica version original ¿como llamarían a Frodo?
Animo, está en los libros.
Maura, que es la forma kuduk de "Frodo"

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#5 Respondiendo a: Eleder
Seguid intentando...
Maura, que es la forma kuduk de "Frodo"![]()
Cuando Tolkien empezó a escribir ESDLA el personaje se llamaba...
BINGO!!! XD XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...