Sobre Beorn e idiomas de elfos

Cerrado

Dos preguntitas a los expertos:

1.- Que tenía de especial Beorn y su familia para tener el poder de convertirse en osos?

2.- Cual era el idioma que se hablaba el Lothlórien y cual en Mirkwood? en los dos casos era Sindarin?

Saludos!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#1 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Dos preguntitas a los expertos:

1.- Que tenía de especial Beorn y su familia para tener el poder de convertirse en osos?

2.- Cual era el idioma que se hablaba el Lothlórien y cual en Mirkwood? en los dos casos era Sindarin?

Saludos!

En las dos preguntas te remito a las maravillosas FAQ de esta página.

1 - Es algo que no está muy claro.

http://www.elfenomeno.com/info/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8973/titulo/-Qué-o-quién-era-Beorn-?buscar=beorn&donde=fenopaedia

2 - En los dos casos eran dialectos del Sindarín, o Sindarín con un acento diferente.

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/9355/titulo/Lengua-Silvana

Espero que encuentres respuesta a tus dudas. Un saludo.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#2 Respondiendo a: AQuALoRd

En las dos preguntas te remito a las maravillosas FAQ de esta página.

1 - Es algo que no está muy claro.

http://www.elfenomeno.com/info/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8973/titulo/-Qué-o-quién-era-Beorn-?buscar=beorn&donde=fenopaedia

2 - En los dos casos eran dialectos del Sinda...

Hola.
Aprovecho la ocación para"sacar el jugo" a quienes saben del tema: Las canciones y poemas élficos de ESDLA están en quenya, los nombres geográficos en sindarín (generalmente), y ¿hay algún ejemplo de dialacto silvano?
Agradesco de antemano a quien me responda, desde la Ciudad de la Lengua Negra.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#3 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Aprovecho la ocación para"sacar el jugo" a quienes saben del tema: Las canciones y poemas élficos de ESDLA están en quenya, los nombres geográficos en sindarín (generalmente), y ¿hay algún ejemplo de dialacto silvano?
Agradesco de antemano a quien me responda, desde la Ciudad de la Len...

Sobre Beorn y sus metamorfosis nada se, y eso también me interesa.
¿No os parece un ser tan atípico como Tom?
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#4 Respondiendo a: burzumgad

En cuanto a los idiomas de elfos, no os puedo ayudar tanto, pues no soy un expero en quenya y es un tema del que aprendo mucho de la wew.
Sobre Beorn, en las FAQ lo aclara, yo la verdad es que nunca tube ninguna duda sobre qué era: Un cambia-pieles, un hombre oso, no creo que sea uno de esos misterios tolkiendilis sin resolver como Tom . Espero haber ayudado.

Saludos desde mis aguas
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#4 Respondiendo a: burzumgad

De Silvano no se si hay algún ejemplo, aquí tienes algo de información sobre el Avarin, del que hay muy pocos datos.

http://lambenor.free.fr/ardalambion/avarin.html

Puntualizar que en el Señor también hay bastantes frases y canciones en Sindarin.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#6 Respondiendo a: AQuALoRd

De Silvano no se si hay algún ejemplo, aquí tienes algo de información sobre el Avarin, del que hay muy pocos datos.

Puntualizar que en el Señor también hay bastantes frases y canciones en Sindarin.

Hola.
Gracias por vuestros datos, Entaguas y AQuALoRd, de dichas lenguas no se tanto como quisiese.

Saludillos desde esta Ciudad "bellamente ominosa"
Permalink |
llunasol
llunasol

#6 Respondiendo a: AQuALoRd

Ejemplo Silvano

Hola a tod@s y a Burzumgad.

Me parece que no hay muchos ejemplos silvanos, más que nada porque el Silvano se fundiría con el Nandorin antes de que los mismos Elfos Silvanos acabasen utilizando de nuevo el Sindarin, deformado a veces con palabras de raíz Silvana. Esto se debe a que en general los Elfos Silvanos se rigieron con nobles y gobernantes procedentes de otros grupos élficos, básicamanente Sindarin.

Los únicos ejemplo de nombres silvanos que puedo confirmar ahora son "Legolas", forma silvana del sindarin "Laegolas", o la forma silvana de Lorien que es Lórinand (o Laurelindórinan en su forma larga).
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#8 Respondiendo a: llunasol

Ejemplo Silvano

Hola a tod@s y a Burzumgad.

Me parece que no hay muchos ejemplos silvanos, más que nada porque el Silvano se fundiría con el Nandorin antes de que los mismos Elfos Silvanos acabasen utilizando de nuevo el Sindarin, deformado a veces con palabras de raíz Silvana. Esto se debe a qu...

Gracias.

Hola.
Se agradace,Ilunasol. Un ejemplo que está a mano y que sin embargo se me había escapado..........en otro lugar de este foro dialogámos acerca de los usos linguísticos aportados por el maestro Tolkien....¿no me negarás que en el punto se las trae?
Un saludo libre- de- fanatismo-tolkiendil desde la humosa Minas Morgul.
Permalink |

#3 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Agradesco de antemano a quien me responda, desde la Ciudad de la Len...

Um..... y en Rivendell que se hablaba? quenya?....

Saludos!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |