Cancion de Aragorn

Cerrado

elros nolatari
elros nolatari
Hola mis estimados

No se si esta pregunta ya la habran hecho (si ya lo han hecho ruego que me disculpen), pero quisiera saber quien sabe que es lo que dice Aragorn en la cancion que interpreta, luego de ser coronado por Gandalf. De antemano muchas gracias.
Con un grito terrible el Balrog
se precipitó hacia delante; la
sombra se hundió y desapareció.
Pero aín mientras caía sacudió el
látigo, y las colas azotaron y
envolvieron las rodillas del mago,
arrastrándolo al borde del precipicio.
Gandalf se tambaleó y cayó al suelo,
tratando vanament...
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: elros nolatari

Hola mis estimados

No se si esta pregunta ya la habran hecho (si ya lo han hecho ruego que me disculpen), pero quisiera saber quien sabe que es lo que dice Aragorn en la cancion que interpreta, luego de ser coronado por Gandalf. De antemano muchas gracias.

El significado de la canción es éste, citando del libro:

Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Híldinyar tenn'Ambarmetta!

Eran las palabras que había pronunciado Elendil al llegar a los Mares en alas del viento: «Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y ésta será mi morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.»
(El Retorno del Rey, El Senescal y el Rey)

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Hobbit Gaby
Hobbit Gaby

#2 Respondiendo a: Gondolindrim

El significado de la canción es éste, citando del libro:

Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Híldinyar tenn'Ambarmetta!

Eran las palabras que había pronunciado Elendil al llegar a los Mares en alas del viento: «Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y ésta será mi morada, y...

Gracias Elros Nolatari por preguntar, y gracias Gondolindrim por contestar, tenía la duda también..

Saludos!

Hobbit Gaby
Permalink |
elros nolatari
elros nolatari

#3 Respondiendo a: Hobbit Gaby

Gracias Elros Nolatari por preguntar, y gracias Gondolindrim por contestar, tenía la duda también..

Saludos!

Hobbit Gaby

Gracias Gondolindrim y de nada Hobbit Gaby
Con un grito terrible el Balrog
se precipitó hacia delante; la
sombra se hundió y desapareció.
Pero aín mientras caía sacudió el
látigo, y las colas azotaron y
envolvieron las rodillas del mago,
arrastrándolo al borde del precipicio.
Gandalf se tambaleó y cayó al suelo,
tratando vanament...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#4 Respondiendo a: elros nolatari

Gracias Gondolindrim y de nada Hobbit Gaby

Hola Gondolindrim!! Gracias por el dato.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#1 Respondiendo a: elros nolatari

Hola mis estimados

A mi me gustaría saber qué dice Aragorn de camino a Rivendel. Cuando canta una canción que hace referencia a Beren y Luthien.
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#6 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

A mi me gustaría saber qué dice Aragorn de camino a Rivendel. Cuando canta una canción que hace referencia a Beren y Luthien.

Es un fragmento del poema sobre Beren y Lúthien que narra Aragorn a los Hobbits en el capítulo Un cuhillo en la oscuridad:

Tinúviel la belleza élfica,
doncella inmortal de sabiduría élfica
lo envolvió con una sombría cabellera
y brazos de plata resplandeciente.

Éste fragmento fue traducido a Sindarín por David Salo:

Tinúviel elvanui
Elleth alfirin edhelhael
O hon ring finnil fuinui
A renc gelebrin thiliol...

El fragmento que canta Aragorn creo que son sólo las dos primeros versos, los mismos que salen al principio de la canción de la BSO Flight to the ford.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#7 Respondiendo a: AQuALoRd

Es un fragmento del poema sobre Beren y Lúthien que narra Aragorn a los Hobbits en el capítulo Un cuhillo en la oscuridad:

Tinúviel la belleza élfica,
doncella inmortal de sabiduría élfica
lo envolvió con una sombría cabellera
y brazos de plata resplandeciente.

Éste fragmento fue tra...

Gracias, Aqualord. Es preciosa. Dónde la conseguiste?
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |