Igual que en el foro de peliculas

Cerrado

Veo que pusieron un tema en el foro de peliculas sobre en que partes de la trilogia lloraron... ahora bien....
como lectora aficioonada que soy tambien haria la misma pregunta aqui:

Lloraron en alguna parte del libro? ... yo se que hay partes emocionantisimas y que nos ponen la carne de gallina, pero que tal cuando uno suelta la lagrima frente al libro?....

Mis partes mas emocionantes en los libros fueron:

Cuando me di cuenta que Elfelm no era otro que Eowyn, y eso no se sabe en el libro hasta que se quita el yelmo y mata al rey brujo... uta!.... Pegué un grito que se debe haber oido en todo el edificio donde trabajaba (estaba leyendo en mi hora de comida) "... No, NO MAMEEEEEEEES!"

Cuando Faramir despierta del Hálito Negro y le dice a Aragorn: "Qué es lo que desdea ordenar, mi rey?"..... hijole!.... lloré que que barbara!....

Y tambien otra: cual es su cita favorita de los libros?.... asi la que mas mas te marcó ?

Saludines!
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: InwëTasârtirTinúviel

Veo que pusieron un tema en el foro de peliculas sobre en que partes de la trilogia lloraron... ahora bien....

Lloraron en alguna parte del libro? ... yo se que hay partes emocionantisimas y que nos ponen la carne de gallin...

Mis citas favoritas son las de la Batalla de la Puerta Negra, cuando aparece Boca de Sauron y Pippin mata al gran Troll .
En cuanto a las escenas en las que me emocioné en el libro, fueron cuando Sam lucha con Ella y libera a Frodo debido a la revuelta de Shagrat y Gorbag, y el monte del destino... ¡estaba a punto de pegar saltos de nerviosismo!

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#2 Respondiendo a: Entaguas

Mis citas favoritas son las de la Batalla de la Puerta Negra, cuando aparece Boca de Sauron y Pippin mata al gran Troll .
En cuanto a las escenas en las que me emocioné en el libro, fueron cuando Sam lucha con Ella y libera a Frodo debido a la revuelta de Shagrat y Gorbag, y el monte del destino....

Tres de ERDR

Aiya

1. El primero fue cuando llegan los rohirim a Minas Tirith y el gallo canta mientras Gandalf esta frente al Rey Brujo en la puerta 8)

2. La llegada de Aragorn al mando de las naves de los corsarios de Umbar 8)

3. El festejo en los campos de Cormallen cuando alaban a Frodo y Sam por la mision cumplida :_)

Pd. Se nota que este es mi libro favorito de los tres verdad?

Namarië
"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#3 Respondiendo a: Gimathiel

Tres de ERDR

Aiya

1. El primero fue cuando llegan los rohirim a Minas Tirith y el gallo canta mientras Gandalf esta frente al Rey Brujo en la puerta 8)

2. La llegada de Aragorn al mando de las naves de los corsarios de Umbar 8)

3. El festejo en los campos de Cormallen cuando alaban a Frodo...

igual...

Soy muy sentimental....
llore casi en casi todas las partes de ESDLA, porque aqui yo le daba forma y gusto a mis paisejes y personajes..
En la que mas llore fue, como Gimathiel, los Campos de Cormallen... :´(
Saludos...
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

Lloraron en alguna parte del libro? ... yo se que hay partes emocionantisimas y que nos ponen la carne de gallin...

No.

Así como sí me emocioné físicamente al ver algunas escenas de las películas, no me pasó lo mismo al leer el libro aunque, no hace falta decirlo, el libro me gustara mucho más. Muchísimo más.
Es algo psicológico. Me es más fácil implicarme emocionalmente al ver una escena, porque me "meto" en ella, y en cambio la falta de imágenes me distancia de los personajes. En ese sentido una imagen sí me vale más que mil palabras. ¿Falta de imaginación? Posiblemente.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No.

Así como sí me emocioné físicamente al ver algunas escenas de las películas, no me pasó lo mismo al leer el libro aunque, no hace falta decirlo, el libro me gustara mucho más. Muchísimo más.
Es algo psicológico. Me es más fácil implicarme emocionalmente al ver una escena, porque me "meto" en...

Casi igual que en las peliculas!!

En la Comunidad no recuerdo haber llorado en ninguna parte.

En las dos Torres cuando se muere Boromir, cuando Frodo es atacado por la arana Shelob y Sam lo cree muerto.

En el Retorno del Rey llore cuando Sam rescata a Frodo de la Torre de Cirith Ungol y el(Sam) lo ve despojado de sus ropas y golpeado. Despues Frodo lo reconoce y se acurra junto a Sam como si fuera un nino asustado pero que siente alivio en los brazos de un ser querido. Otra parte es en el Monte del Destino cuando Frodo le dice a Sam que no recuerda nada de su casa ni siquiera el sabor de las fresas, los puertos grises, y los apendices la historia de Aragorn y Arwen, en la que ella despues de vivir feliz a su lado, el muere y ella muere de pena en los bosques de Lothlorien. Al terminar esta 3ra parte senti una nostalgia enorme, quise volver a llorar, pero no pude. Todos los personajes los senti reales. Es raro pero senti ganas de abrazar a Frodo.

No podia imaginarmelos de otra manera porque vi la pelicula antes de leer la novela . Y mis personajes favoritos como en las pelicuas son los hobbits protagonistas(Frodo, Sam, Merry y Pippin) pero me "enamore" de Frodo y la hermosa amistad que tenia el con Sam. Supe el significado de una amistad verdadera.
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#6 Respondiendo a: IloveFrodo

Casi igual que en las peliculas!!

En la Comunidad no recuerdo haber llorado en ninguna parte.

En las dos Torres cuando se muere Boromir, cuando Frodo es atacado por la arana Shelob y Sam lo cree muerto.

En el Retorno del Rey llore cuando Sam rescata a Frodo de la Torre de Cirith Ungol y el(Sa...

Modo contrario.

Hola.
Al revés del caso de Beregond.
Leyendo la novela por primera vez (y de esto hace muuuuuuuuuchos años) recuerdo que lloré como un cretino en un montón de lados (la muerte de Theoden, cuando Eowyn mata al Capitán Negro, cuando las Casas de Curación, antes cuando la caída de Gandalf, antes aún cuando Gimli ve la tumba de Balin , etc, etc.
En el cine también me paso, pero en distinto grado de emoción ¿será esto por que en la lectura puedo releer los párrafos tantas veces quiera? Puede ser.

Abrazos para todos desde la semi oculta y sulfurosa Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Lady_Shieldarm
Lady_Shieldarm

#7 Respondiendo a: burzumgad

Modo contrario.

Hola.
Al revés del caso de Beregond.
Leyendo la novela por primera vez (y de esto hace muuuuuuuuuchos años) recuerdo que lloré como un cretino en un montón de lados (la muerte de Theoden, cuando Eowyn mata al Capitán Negro, cuando las Casas de Curación, antes cuando la ca...

En ERDR

Hola a todos: (este es mi primer post, estoy muy emocionada )
Les cuento que en mi caso, lloré mucho en El Retorno del Rey, tanto así que las lagrimas se me caían al libro y ¡no podia seguir leyendo! ( aun recuerdo aquella noche hace ya muchos años...que manera de llorar)
Específicamente me empecé a emocionar en los Campos de Cormallen con la cancion que le compusieron a Frodo "Nueve Dedos" y despues llore con El Saneamiento de la Comarca, cuando Frodo y Gandalf se van a Valinor...fue muy fuerte paramí. Y ya con el epílogo, "La historia de Aragorn y Arwen" fue demasiado, es tan hermosa y tan triste que nunca la he podido leer otra vez por que emociona mucho, incluso solo pensar en ella.
Por cierto muchas otras partes me emocionaron y conmocionaron, pero llorar solo en las que mencioné. Creo que influyó también el hecho de que era el final de la historia y no quería que se acabara.
Las películas aun no llegn a emocionarme hasta las lagrimas, pero quizas si las veo en un dia trsite sea diferente

Saludos a todos desde Ithilien, el Jardín de Gondor
La Alquimista...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#8 Respondiendo a: Lady_Shieldarm

En ERDR

Hola a todos: (este es mi primer post, estoy muy emocionada )
Les cuento que en mi caso, lloré mucho en El Retorno del Rey, tanto así que las lagrimas se me caían al libro y ¡no podia seguir leyendo! ( aun recuerdo aquella noche hace ya muchos años...que manera de llorar)
Específicam...

los Puerto Grises

[quote]Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que de pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie sin oír nada más que el suspiro y el murmullo de las olas sobre las playas de la Tierra Media, y aquel sonido le traspasó el corazón. [/quote]

Una cosa que me pasa siempre coando leo un gran libro es que estoy deseando que termine y, cuando por fin acaba siento una pena enorme porque se que nunca volveré a vivir esas aventuras de forma tan maravillosa. Y eso es lo que me pasó con ESDLA, cuando lei esa frase, supe que todo había terminado y me puse a llorar de emoción. Fue la única vez que lloré de todo el libro. Fue como si dejara salir todas las emociones contenidas.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

hola..
las partes q mas me chocaron fueron :

1. Cuando Frodo le ofrece el anillo a galadriel .. por un momento creí q se lo iba a quedar. osea galadriel.

2.otro.. fue como a muchos cuando me di cuenta quien era dernhelm. y cuando mata al rey brujo.

3. Cuando aragorn llega al pelennor .. con los barcos.
4. bueno también los puertos grises por q ahi se acababa la historia . y se separaban, tambié, aunque este en los apendices .. cuando aragorn muere y arwen se va a lorien y muere tambien
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

Veamos...

Hola a todos...

Veamos, veamos... no es por hacerme en el fuerte, pero lo que es llorar llorar, pues no, ninguna parte. Ahora que sí nos vamos a esos momentos cargados de emotividad, nostalgia y en los que uno esta cerca de sacar una lágrima aunque nunca salga realmente, ahí sí, hay una escena en particular y que a la vez contiene mi cita favorita de todo el libro.

¿Cuál es? El final!! Sam, Merry y Pipin viendo como se aleja el barco en el puerto hasta su regreso a la restaurada comarca y que culmina con esa frase (cita) que nunca me va a dejar el resto de mi vida y resume muy bien mucho del significado de ESDLA:

-Bueno, estoy de vuelta-dijo.

Saludos...
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |