El Poney Pisador está en Córdoba

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Nuestro amigo Morgoth_i ha escrito un reportaje sobre un lugar al que, posiblemente, todos hemos deseado ir alguna vez: El Poney Pisador. Unos amigos de Córdoba han abierto un local de ambiente totalmente "Tolkiendil", que seguramente hará las delicias de sus visitantes. Morgoth_i nos acompaña en nuestra visita, para disfrutar de la hospitalidad de los "Mantecona", en el reportaje titulado: Bajo la Enseña del Poney Pisador.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nuestro amigo Morgoth_i ha escrito un reportaje sobre un lugar al que, posiblemente, todos hemos deseado ir alguna vez: El Poney Pisador. Unos amigos de Córdoba han abierto un local de ambiente totalmente "Tolkiendil", que seguramente hará las delicias de sus visitantes. Morgoth_i nos acompañ...

¡Magnífico! Mi más sincera enhorabuena a los dueños del local, ¡os ha quedado genial! Creo que voy a tener que hacer una excursión a Córdoba, para pasarme por el bar (y ya de paso veo la ciudad, que me han dicho que es maravillosa ). Bueno pues eso, enhorabuena por ese excelente rincón tolkiendili (ahhhg! que poco me gusta esa palabra :P)

NamariË
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Nuestro amigo Morgoth_i ha escrito un reportaje sobre un lugar al que, posiblemente, todos hemos deseado ir alguna vez: El Poney Pisador. Unos amigos de Córdoba han abierto un local de ambiente totalmente "Tolkiendil", que seguramente hará las delicias de sus visitantes. Morgoth_i nos acompañ...

Muchísimas gracias a Morgoth_i

Pues eso, muchísimas gracias a Morgoth_i por este reportaje. Se nota que ha conocido el sitio y que ha disfrutado en su visita. Supongo que los Mantecona son responsables también de ello

A ver si en otros sitios van tomando ejemplo y l@s demás también podemos disfrutar de tabernas "tierramedieras. ¿Quizá el Proyecto Pequeña Tierra Media en la Sierra de Madrid nos de alguna oportunidad a l@s madrileñ@s?

Mientras tanto, me resta recordar (cual abuelita cebolleta XD) las agradables tardes tomando café en El Hobbit en el madrileño barrio de Prosperidad, hace ya demasiado tiempo como para decirlo y no quedar fatal

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

Es verdad...

Hace algunos meses que abrieron esta taberna y aún no he ido (soy de Córdoba).
Esta en frente del Mercacordoba ¿verdad Morgoth_i?
Jo, cuanto tiempo hace ya que no escribia. :p
Saludos.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
Alanthar
Alanthar

Hola!
Me ha encantado el bar y haré lo posible por visitarlo, jeje. Aunque no suelo ir mucho a Córdoba... de hecho no he ido nunca... así que ya tengo algo más por lo que ir. Me lo apunto.
Por cierto, ¿sabe alguien si hay algun bar de este estilo en Madrid???
Un saludo,
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#8 Respondiendo a: Alanthar

Hola!
Me ha encantado el bar y haré lo posible por visitarlo, jeje. Aunque no suelo ir mucho a Córdoba... de hecho no he ido nunca... así que ya tengo algo más por lo que ir. Me lo apunto.
Por cierto, ¿sabe alguien si hay algun bar de este estilo en Madrid???
Un saludo,

Bares Tolkien del Madrid de antaño

Hola Alanthar,
Lo mismo que Elfa Árwena recuerda un bar 'El Hobbit' en La Prospe, yo recuerdo un paf, esto..., un pub 'El Señor de los Anillos' en Malasaña. Estaba en la calle La Palma, cerca de la plaza 2 de Mayo, y era mu cutre mu cutre mu cutre, nada que ver con las magníficas fotos de El Poney Pisador de Córdoba. En cualquier caso, el pufeto de Malsaña cerró a principios de los 90, y no sé de ninguno más novedoso. De todas formas, salgo menos de copas que una monja de clausura, así que no soy el más indicado...
Un (ocasional) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#9 Respondiendo a: Broceliande

Bares Tolkien del Madrid de antaño

Hola Alanthar,
Lo mismo que Elfa Árwena recuerda un bar 'El Hobbit' en La Prospe, yo recuerdo un paf, esto..., un pub 'El Señor de los Anillos' en Malasaña. Estaba en la calle La Palma, cerca de la plaza 2 de Mayo, y era mu cutre mu cutre mu cutre, nada que ver c...

Ayyyssss...

.. qué tiempos aquellos

Por lo que recuerdo, también había un bareto en Aluche (creo que era Gandalf) pero cuando lo ví, ya estaba cerrado, así que sólo lo he visto por fuera.

Y como soy la abuelita cebolleta, debo reconocer que yo salgo de copas menos aún que Broceliande... que ya es decir

Un besote, Broceliande
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Morgoth_i
Morgoth_i

#6 Respondiendo a: Beleg_AF

Es verdad...

Hace algunos meses que abrieron esta taberna y aún no he ido (soy de Córdoba).
Esta en frente del Mercacordoba ¿verdad Morgoth_i?
Jo, cuanto tiempo hace ya que no escribia. :p
Saludos.

Es verdad...

Si Beleg_AF, esta frente a mercacordoba, en la calle Periodista Antonio Rodriguez Mesa, como pone en su web, www.poneypisador.com, donde os recomiendo entrar para ver el trailer del medio pollito, no tiene desperdicio.

Un saludo
Permalink |
Kelvariel
Kelvariel

#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris

¡Magnífico! Mi más sincera enhorabuena a los dueños del local, ¡os ha quedado genial! Creo que voy a tener que hacer una excursión a Córdoba, para pasarme por el bar (y ya de paso veo la ciudad, que me han dicho que es maravillosa ). Bueno pues eso, enhorabuena por ese excelente rincón tolkiendil...

conozco otro poney pisador...

Hola!!
a mi me han hablado de un Poney Pisador en Salamanca, a ver si un día lo veo y lo comparo con el de Córdoba, ya que nunca lo e visto, y por lo visto este lleva ya muchos años abierto, segun me contaron...
Saludos
"respetar a los demás seres que habitan la tierra y así hallareis paz y calma en vuestras atormentadas almas" Kelvariel la Hija del Lobo

"Un espiritu del bosque libre encerrado en la ciudad. un lobo que ansia ansias de libertad, llama y fuego, luz y oscuridad" Orthul(describiendome a mi)...
Permalink |
silvano
silvano

El Poney Pisador está en C.real tb

pues en Ciudad Real capital donde yo vivo abrieron hace tiempo un bar que se llama el Poney Pisador, con la insignia igual, las paredes de piedra, ventanas con rejas negras cruzadas, mesas con adornos elficos, runas enanas, el mapa de la tierra media, toda la pared con articulos de la pelicula: anduril, la bara de saruman, la de gandalf, el casco de sauron, dardo, la espada de arwen, un hacha, lamparas con yelmos.... colgadas banderas e insignias de la tierra media y sirven las cervezas y calimocho en jarras de barro y tienen muchos juegos de mesa raros ta bien el local
Permalink |
Córdoba2016
Córdoba2016

#3 Respondiendo a: Kelvariel

conozco otro poney pisador...

Hola!!
a mi me han hablado de un Poney Pisador en Salamanca, a ver si un día lo veo y lo comparo con el de Córdoba, ya que nunca lo e visto, y por lo visto este lleva ya muchos años abierto, segun me contaron...
Saludos

Iré a visitarlo

¡Muchas gracias!

Esta misma noche me voy a pasar a ver que tal está.
Y no quiero dejar de invitar a todos los que quieran
pasarse por la ciudad a conocerla.

Os puedo prometer que la visita no os va a defraudar.
Un saludo.
"No todo el oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;..."
La Comunidad del Anillo, "Trancos"

Anteriormente conocido como OhCórdoba.
Permalink |
Teleri
Teleri

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ayyyssss...

.. qué tiempos aquellos

Por lo que recuerdo, también había un bareto en Aluche (creo que era Gandalf) pero cuando lo ví, ya estaba cerrado, así que sólo lo he visto por fuera.

Y como soy la abuelita cebolleta, debo reconocer que yo salgo de copas menos aún que...

En Málaga también habia algo..

el "Bar Rivendell" (creo que así se llamaba)

Está situado en el área universitaria de Málaga, de camino al Hospital Universitario. Hace un tiempo los "fenómenos" malagueños ibamos por alli... ahora, el lugar más parecido a la Tierra media es mi estudio jajaja
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#11 Respondiendo a: Teleri

En Málaga también habia algo..

el "Bar Rivendell" (creo que así se llamaba)

Está situado en el área universitaria de Málaga, de camino al Hospital Universitario. Hace un tiempo los "fenómenos" malagueños ibamos por alli... ahora, el lugar más parecido a la Tierra media es mi estudio jajaja

Tetería

Es una Tetería y sí, se llama Rivendell y al ladito han puesto una cervecería llamada Gondor, con su arbol en el escaparate y todo. Hace poco fuimos para el cumple de Bombur, cuando quieras ya sabes donde estamos

Un saludo
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |