Relacionar

Cerrado

Entaguas
Entaguas
Tengo una propuesta, un juego que quizás os interese. Como sabéis, los pueblos de la Tierra Media, estan basados o relacionados muchas veces en pueblos de nuestro mundo, como el rohirrim-pueblos germánicos por ejemplo. Yo lo que propongo es poneros unas civilizaciones y pueblos que han sido famosos en nuestro mundo, y relacionarlos con los reinos de Tolkien.
Las civilizaciones a relacionar son:
- Imperio Romano(Antes del 395 d.c., ya que esto lo divide en 2 partes).
- Imperio Bizantino.
- Egipcios.
- Pueblos Germánicos.
- Galos o celtas.
- Hunos.
- Persas.
Y los podéis relacionar con los:
- Gondorianos.
- Haradrim
- Aurigas.
- Hombres del Khand y demás del este del Rhûn.
- Elfos Silvanos.
- Rohirrim.
- Orcos.
¿Y por qué lo relacionaríais con estos?

Un saludo

P.D: No es obligatorio que relacionéis todos, ya que quizás haya muchos que no concuerden .
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Rowan
Rowan

#1 Respondiendo a: Entaguas

Tengo una propuesta, un juego que quizás os interese. Como sabéis, los pueblos de la Tierra Media, estan basados o relacionados muchas veces en pueblos de nuestro mundo, como el rohirrim-pueblos germánicos por ejemplo. Yo lo que propongo es poneros unas civilizaciones y pueblos que han sido famosos...

Hola Entaguas.

Creo que tu propuesta es interesante, asi que dejame ver......
Relacionaria a:

Imperio Romano con Gondor.
Pueblos Germánicos con los Rohirrim.
Hunos con los Orcos.
Persas con los Haradrim.
Celtas con los Elfos Silvanos

Por el momento creo que esos son todos. Los Aurigas me recuerdan a la caballeria con carros de los Egipcios.

Saludos, Namarië.
...¡Un amanecer siniestro, un día feliz, y un crepúsculo de oro!
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Permalink |
purox
purox

#2 Respondiendo a: Rowan

Hola Entaguas.

Creo que tu propuesta es interesante, asi que dejame ver......
Relacionaria a:

Imperio Romano con Gondor.
Pueblos Germánicos con los Rohirrim.
Hunos con los Orcos.
Persas con los Haradrim.
Celtas con los Elfos Silvanos

Por el momento creo que esos son todos. Los Aurigas...

hola
A mi tambien me parece muy interesante tu propuesta, yo relacionaria haci:

Grecia con Gondor
Persia con los Haradrim
Asirios con los Orientales
galos con los elfos del bosque negro
mongoles con rohan
Permalink |
Elder
Elder

Tengo una propuesta, un juego que quizás os interese. Como sabéis, los pueblos de la Tierra Media, estan basados o relacionados muchas veces en pueblos de nuestro mundo, como el rohirrim-pueblos germánicos por ejemplo. Yo lo que propongo es poneros unas civilizaciones y pueblos que han sido famosos...

Hola a todos.

Te has inventado un juego muy interesante, vamos a ver que tal...

Romanos - Gondorianos. Sobretodo por sus similitudes en jerarquías y organización civil y militar.

Germanos - Rohirrim. Sus culturas son parecidas en ropas, costumbres, y la utilización de caballos.

Aurigas - Egipcios. Debido a la construcción de carros y otros medios de movimiento.

Hunos - Orcos. Por su violencia y fuerza en las batallas.

Persas - Haradrim. Parecidos en sus costumbres y cultura.

Un saludo.
P.D: Estoy deseando leer la historia de nuestra aventura de rol, Entaguas.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

Relacionar-los

Hola.
Interesante tu propuesta, Entaguas.

Pero me tomaré alguna libertad y entonces me da así:

-Gondor: Roma, sin duda, o también Bizancio (en la medida en que, como él, fue un "escudo contra los Bárbaros"
-Haradrim: algún pueblo árabe primitivo (preislámico)
-Aurigas: ahí no se bien, quizás asiáticos, pues vienen del este.
-Gente de las proximidades de Rhûn: siempre los imaginé como eslavos, con esas grandes barbas.
-Elfos silvanos: eso tampoco lo tengo claro, quizás alguna etnia olvidada que vivía en gran contacto con la naturaleza.
-Rohirrim: una especie de vikingos de a caballo.
-Orcos: cualquier horda invasora, quizás del este. Aunque no mongoloides sino oscuros...una cosa medio rara.
Espero que no sean respuestas tan disparatadas. Tened en cuenta que aquí es domingo por la mañana, recién me levanto, y me cuesta un poco razonar( más que de costumbre,je)
Y no aparecieron mis anteojos. Bha.

Saludo bostezante desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#5 Respondiendo a: burzumgad

Relacionar-los

Hola.
Interesante tu propuesta, Entaguas.

Pero me tomaré alguna libertad y entonces me da así:

-Gondor: Roma, sin duda, o también Bizancio (en la medida en que, como él, fue un "escudo contra los Bárbaros"
-Haradrim: algún pueblo árabe primitivo (preislámico)
-Aurigas:...

Quedaría así...

Interesante tu propuesta Entaguas , ahí van mis ideas:

- Imperio Romano: Como ya ha dicho Burzumgad, creo que éste sería sin duda la plasmación de Gondor, los romanos utilizaban la piedra como elemento de sus construcciones así que creo que la relación es bastante lógica.

- Imperio Bizantino: Por lo que he estudiado en Historia del Arte, era un pueblo muy proclive a la "verticalidad" y entre sus obras destacan excelentes mosaicos vidriados. Aunque la imagen de este pueblo creo que es el Templo de Santa Sofía de Constantinopla. Así pues, aquí colocaría a los hombres del Khand y demás del este del Rhûn.

- Egipcios: Está complicado, aunque creo que aquí podrían caber los Haradrim, quizá por eso de los Olifantes y las "señales" que tienen las pieles que hay sobre éstos que parece el alfabeto egipcio... :p

- Pueblos Germánicos: con éstos supongo que te refieres a los visigodos y todos los pueblos germánicos que llegaron a la península española. Creo que aquí también cabe cierta comparación con los Haradrim por eso de que "vienen del este"
Aunque aquí la comparación más adecuada sería con la de la población de Rohan. En el tema de las casas y las telas que cuelgan en el castillo de oro creo que es lo que más se puede parecer.

- Galos o celtas: aquí no me cabe duda de que serían los elfos silvanos, aunque sólo fueran por las canciones y en el caso de los celtas por la vestimenta.

- Hunos: aquí podrían ir los Aurigas, aunque tampoco estoy muy seguro...

- Persas: ¿con los orcos? Jejejeje... es que no quedan más opciones...

[quote]Saludos a todos [/quote]
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#6 Respondiendo a: Ohtar

Quedaría así...

Interesante tu propuesta Entaguas , ahí van mis ideas:

- Imperio Romano: Como ya ha dicho Burzumgad, creo que éste sería sin duda la plasmación de Gondor, los romanos utilizaban la piedra como elemento de sus construcciones así que creo que la relación es bastante lógica...

Quedaría así...

- Gondor con el imperio romano o bizantino, pues son muy similares como habéis dicho sabiamente.
- Pueblos germánicos...mmm ¿Los rohirrim? No me cabe duda de que serían bastante parecidos, pues si véis edoras en ERDR, parece un pueblucho germano .
- Egipcios con Aurigas, por utilizar los carros además de suponer un peligro para los gondorianos y romanos.
- Los celtas no estaría muy seguro, eligiría los elfos silvanos por muy poco.
- Hunos, los relacionaría seguramente con los orcos; ambos son hordas devastadoras que siempre amenazan y lo de por donde pasa el caballo de Atila no crece la hierba sería aceptable para los orcos .
- Persas con los haradrim, son muy parecidos en costumbres y aspecto.
En fin, un saludo, da gusto volver a escribir después de una breve ausencia, por fin mañana, mi último exámen, pronto vacaciones, en fin...
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |