Libro o Película
Ultimamente, un amigo mio no deja de decirme que si sigo pensando tanto en la película, no me gustará cuando la vea (es para evitar eso que hace tiempo no miro las fotografías que llegan, aunque las noticias las leo, eso ya, no lo puedo evitar

Es posible que mi amigo tenga razón. Seguramente la película no me gustará tanto como el libro la primera vez que lo leí. Ni si quiera me gustará tanto como la segunda, la tercera, o la cuarta vez que lo leí. Normalmente, me suele pasar que los libros me gustan más que las películas (excepto un par de excepciones), y hasta hace poco estaba convencida de que la película de ESDLA sería una de esas excepciones.
Pero, pensándolo con detenimiento, sería imposible que me gustara más la película que el libro. No por ningún inconveniente que le vea a la película, sino por el propio libro: creo que no habrá nada que consiga superar la magia del libro. Será por lo que se ha dicho a veces en este foro, que el libro le permite a la imaginación volar libremente, y con esta película, lo que veremos será la imaginación de Peter Jackson. Esperemos que nos sorprenda gratamente, y al menos consiga igual la magia del libro (aunque como ya he dicho lo veo muy, muy difícil).
¿Vosotros que opináis? ¿Lo conseguirá P.J.?
Pd: he conseguido que el amigo del que hablaba empiece a leer ESDLA. Dice que le esta gustando. Esperemos que lo termine y se enganche tanto como yo al mundo de Tolkien.
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.
#1 Respondiendo a: Lilit
Saludos a todos.
Ultimamente, un amigo mio no deja de decirme que si sigo pensando tanto en la película, no me gustará cuando la vea (es para evitar eso que hace tiempo no miro las fotografías que llegan, aunque las noticias las leo, eso ya, no lo puedo evitar).
Es posible que mi amigo tenga raz...
Bueno, esa es mi opinión (y nunca había escrito tanto como hoy sobre Tolkien

Un saludo...
(Mensaje original de: Pompito)
Saludos a todos.
Ultimamente, un amigo mio no deja de decirme que si sigo pensando tanto en la película, no me gustará cuando la vea (es para evitar eso que hace tiempo no miro las fotografías que llegan, aunque las noticias las leo, eso ya, no lo puedo evitar).
Nunca una pelicula va a poder superar a la magia que el Maestro puso en sus libros. No creo que puedan hacer a gandalg como yo lo imagino, o a frodo. Nadie podra superar a Thorin y muchos menos a Smaug en la montaña. Se que esto es de el Hobbit, pero es para dae ejemplo. Aragorn es incomparable, sin contar a Eomer,Imrahil, Theoden y mas. La belleza de las damas Galdariel y Eorwin no se pueden dibujar. Nadie superara jamas a el mundo que tolkien quiso inventar.
Y para quien dijo que Tolkien no es Dios, le quiero responder. El es dios a su manera, creo un mundo, dio vida, lo bueno y lo malo. Tal vez no sea real, pero es el mundo de los hobbits, de los enanos, de los elfos, magos, orcos, uruk hai, hombres y muchas otras criaturas. AHH, y es mi mundo como el de muchos de ustedes.
Saludos
Arathorn
#3 Respondiendo a: arathorn
Libro y si es Tolkien un Dios
Nunca una pelicula va a poder superar a la magia que el Maestro puso en sus libros. No creo que puedan hacer a gandalg como yo lo imagino, o a frodo. Nadie podra superar a Thorin y muchos menos a Smaug en la montaña. Se que esto es de el Hobbit, pero es para dae ejempl...
Vamos a ver, a que a nadie se le ocurre decir si el cuadro de las lanzas de Velazquez es mejor o peor que "La Traviatta" de Verdi?, entonces, por que esa mania de comparar una pelicula con una novela?.
Incluso aunque ambas cuenten una misma historia, son totalmente incomparables. Hablamos de arte, y en esto, tan importante es la historia que nos cuentan, como la forma de contarla. Cada medio tiene sus herramientas, sus posibilidades y sus limitaciones a la hora de transmitir. Y concretamente en el caso del cine y la novela, son tan diferentes que no hay ni siquiera forma de comparar.
Si es cierto que las historias suelen ser mas ricas en las novelas que en las peliculas, pero eso es solo porque una novela tiene unos cuantos cientos de paginas que puedes tardar varias semanas en leer, mientras que una pelicula apenas tiene unas horas. Por contra, una pelicula te muestra las cosas concretamente, tal como son, mientras que la novela te las describe, necesitando de una gran aportacion por parte del lector. Tal vez por eso sea tan comun la frase :"pues a mi me gusto mas el libro que la peli". Porque la aportacion que hace el lector la hace a su gusto. (esto es solo una teoria mia).
En cuanto a lo de que Tolkien es Dios... Eso mismo lo hacen todos los que crean un mundo para sus historias: novelistas, quionistas, dramaturgos, incluso los disenadores de juegos de rol (perdon, pero es que en los estados unidos los teclados no tienen enie). Si es cierto, que Tolkien fue uno de los autores que mas atencion puso en la estructuracion del mundo que habia creado; pero ni siquiera eso le hace esencialmente distinto del resto de los autores.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
Saludos a todos.
(Mensaje original de: Meriadoc)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Son totalmente diferentes, pero seguro que es mejor el libro, o en el mejor de los casos "iguales".
(Mensaje original de: Meriadoc)
La verdad es que estoy muy ilusionado con lo de la pelicula, de todas formas, no creo que sea mejor que el libro ya que Tolkien (que si es Dios

Crom , pelicula, si pero con el libro Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)