Se mantendran los cantos?

Un saludo
Beorn
(Mensaje original de: Beorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay una duda que me aborda
, es si en las peliculas se mantendra (al menos en lo mas basico) alguno de los cantos que salen en el libro, ¿se mantendra en cantos?¿se transformaran en poesia?¿desapareceran?
Un saludo
Beorn
Por favor! Me asombran tus insinuaciones! Quieres convertir la pelicula de SDLA en una delegacion Disney?
Si por algo tiene q caracterizarse la pelicula de SDLA es por su buen oficio y su espectacularidad en todos los sentidos. Insinuar q aparezcan siquiera de lejos alguno de esos cantos es querer convertir SDLA en La Bella y la Bestia 2 o alguno de esos esperpeticos musicales animados de Disney.
(Mensaje original de: Angaroth)
, es si en las peliculas se mantendra (al menos en lo mas basico) alguno de los cantos que salen en el libro, ¿se mantendra en cantos?¿se transformaran en poesia?¿desapareceran?
Un saludo
Beorn
(Mensaje original de: Haldir)
Un saludo
Beorn
Pues lo dicho, yo soy uno de esos que no soporta los musicales y que se desespera cuando en una película alguno de los protagonistas empieza a cantar. Recuerdo que la primera vez que sentí ese desagrado fue de pequeño, cuando me llevaron a ver El Libro de la Selva, recuerdo perfectamente mi enfado al ver como se ponían a cantar, yo pensaba: "¿es que no pueden decir lo mismo hablando?" sí, cuando veo una peli me gusta meterme en la historia, vivirla ...... imaginad que después de una escena de acción uno de los personajes le da por cantar sus penas e infortunios recién acaecidos. ¿Es eso lógico? ¿Se ve en la realidad? No, por eso no me gusta, no es real. Las canciones me recuerdan que es solo una película, me cuentan lo mismo que podrían decirme con actuaciones normales solo que considero que tienen menos "matices". Para mí las canciones empobrecen generalmente la trama, a no ser que sean de gran calidad, entonces pueden complementarla, si son apropiadas y no desentonan con el contexto de la escena en la que transcurra. Espero que este sea el caso de ESDLA. Aunque a mí siguen sin gustarme los musicales. Contrariamente sí me gusta mucho la música, y tengo el disco duro abarrotado de mp3 y video-clips musicales (unos 6 gigas, ni más ni menos, entre unos y otros) pero ...... en las pelis NO quiero canciones.
Saludos,
Kenshin Himura
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Espero que no
Pues lo dicho, yo soy uno de esos que no soporta los musicales y que se desespera cuando en una película alguno de los protagonistas empieza a cantar. Recuerdo que la primera vez que sentí ese desagrado fue de pequeño, cuando me llevaron a ver El Libro de la Selva, recuerdo perfectame...
no se trata de media hora de un canto romantico con caras sonrientes y todo alegria (como en disney).......
sino de canciones como la marcha de los ents, o el canto de los elfos, en la comarca, por lo que no tiene nada de infantil.......
(creo yo)
(Mensaje original de: deimion-legolas)
#8 Respondiendo a: Anónimo
creo......
no se trata de media hora de un canto romantico con caras sonrientes y todo alegria (como en disney).......
sino de canciones como la marcha de los ents, o el canto de los elfos, en la comarca, por lo que no tiene nada de infantil.......
(creo yo)
Pues yo prefiero que no los metan.
A todo el mundo que vaya a verla no le va a resultar interesante, y solo puede provocar, mal que me pese, carcajadas.
Un saludo.
(Mensaje original de: Manwe Sulimo)
Un saludo
Beorn
(Mensaje original de: Meriadoc)
#9 Respondiendo a: Anónimo
creo......
A todo el mundo que vaya a verla no le va a resultar interesante, y solo puede provocar, mal que me pese, carcajadas.
Un saludo.
te gusta tolkien???????
si es asi deverias respetar lo que el escribe ya que no son canciones cualquieras sino que con mucho significado.
ademas la pelicula esta basada en su libro por lo que expresa su pensar (tolkien) ya que el lo espresa en sus libros...
y vamos a ver (si es que las ponen, no estoy seguro) si producen carcajadas.....
un saludo

y creo que a mas de una persona les van a parecer interesantes...la marcha de los ents sin su cancion de despertar y furia.....no lo creo
Un saludo
Beorn
PJ no es tonto y sabe lo q quiere el público. Confiemos en q se dé cuenta de q los cantos no ayudan a nada en la historia y q los unicos q defienden su aparicion son 4 tios q han leido SDLA y no la mayoria de los espectadores.
PJ no nos ha defraudado hasta ahora, no creo q lo haga haciendo aparecer al alegre Gildor y sus mas alegres camaradas cantando canciones elficas.
(Mensaje original de: Angaroth)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Seriedad!Esto no es una peli Disney
Por favor! Me asombran tus insinuaciones! Quieres convertir la pelicula de SDLA en una delegacion Disney?
Si por algo tiene q caracterizarse la pelicula de SDLA es por su buen oficio y su espectacularidad en todos los sentidos. Insinuar q aparezcan siquiera de le...
Angaroth quieras o no quieras si PJ quiere que la magia de ESDLA se mantenga intacta tendrá que incluir algunos cantos. Angaroth si dices eso de los cantos del cine es que no te gustaron en el libro.
Yo sólo quiero que incluyan los cantos más entrañables y bonitos, no todos!! Además no sabes ni de que hablas, ¿He dicho que quiera convertir la peli de ESDLA en una de disney? La inclusión de unos cuantos cantos no hará que la pelicula se parezca a una de disney!!
Creo que ves las cosas desde una perspectiva equivocada...no toda la pelicula tiene por qué ser tan espectacular llenas de efectos especiales, de eso ya se ha encargado PJ, de que no tan solo se base en los efectos especiales, sino en mantener la magia de los libros.
La verdad es que me estas dejando sorprendido por tu falta de coco a la hora de escribir tus mensajes.
#10 Respondiendo a: Anónimo
creo......
te gusta tolkien???????
si es asi deverias respetar lo que el escribe ya que no son canciones cualquieras sino que con mucho significado.
ademas la pelicula esta basada en su libro por lo que expresa su pensar (tolkien) ya que el lo espresa en sus libros...
y vamos a ver (si es que las...
Estoy totalmente de acuerdo contigo Legolas, precisamente algo parecido he puesto en mi mensaje de más arriba de "la magia de ESDLA"
Si las canciones de Tolkien producen carcajadas apaga y vamonos
#14 Respondiendo a: Anónimo
Hay q confiar en el buen tino de PJ
PJ no es tonto y sabe lo q quiere el público. Confiemos en q se dé cuenta de q los cantos no ayudan a nada en la historia y q los unicos q defienden su aparicion son 4 tios q han leido SDLA y no la mayoria de los espectadores.
PJ no nos ha defraudado hasta ahora,...
Pero bueno ¿no hay que meter canticos porque no le gusten a quien no ha leido ESDLA? vamos, yo creo que la pelicula deberia hacerse para los fans.
(Mensaje original de: Deathlord)
#3 Respondiendo a: Anónimo
la magia de ESDLA
Angaroth quieras o no quieras si PJ quiere que la magia de ESDLA se mantenga intacta tendrá que incluir algunos cantos. Angaroth si dices eso de los cantos del cine es que no te gustaron en el libro.
Yo sólo quiero que incluyan los cantos más entrañables y bonitos, no todos!! Adem...
Pero de que estas hablando??????? Acaso Tolkien no incluyo fantasticos cantos en su obra???????????? Por eso a de convertirse en una pelicula de Disney???????? Yo creo que seria bueno incluir alguno de los cantos que Tolkien creo, la unica lastima es que la rima se pierda al doblarla. Siempre nos quedara la V.O. Decir esto de las canciones es despreciar una parte de la obra del maestro, importante como cualquier otra.
Crom, vivan los cantos
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#9 Respondiendo a: Anónimo
creo......
Un saludo.
Creo que los que estais criticando los antos lo veis desde una perspectiva equivocada. No se trata de contar la historia cantando (tipo Disney), se trata de canciones que componen la cultura de las criaturas del mundo de Tolkien, no son venazos de los personajes, a los que les da por ponerse a hablar cantando. Deberiais reflexionar sobre este tema. Pensad por ejemplo, que no es lo mismo que se cante una cancion en Rivendel para alegrar una velada, a que Gandalf cante para explicar la historia del anillo. No se si me entendeis, pero mi opinion es que lñas canciones hacen mas reales a los personajes, dandoles una cultura propia. Para mi, al igual que todo lo que el maestro creo, las canciones son preciosas e importantes, alla cada uno....
Crom, creo...
Namarië
#15 Respondiendo a: Anónimo
Pero bueno ¿no hay que meter canticos porque no le gusten a quien no ha leido ESDLA? vamos, yo creo que la pelicula deberia hacerse para los fans.
(Mensaje original de: Deathlord)
Ummm... cada vez mas, y tras leer cada uno de tus mensajes, estoy mas seguro de que escribes sin pensar, no es por ofender, pero creo que con muchas de tus opiniones, un foro de Tolkien no es el lugar mas apropiado. En todo caso podrias hacernos un favor a todos, y pensar antes de escribir un mensaje. No lo digo con la intencion de ofender, asi que, tu sabras...
Crom, reflexiona...
Namarië
#16 Respondiendo a: Anónimo
Ummm... cada vez mas, y tras leer cada uno de tus mensajes, estoy mas seguro de que escribes sin pensar, no es por ofender, pero creo que con muchas de tus opiniones, un foro de Tolkien no es el lugar mas apropiado. En todo caso podrias hacernos un f...
PJ sabe lo que hace y esta confirmado que salen la canción del baño, que me parece perfecto que despierte carcajadas, la canción de Beren y Luthien, que en boca de Aragorn despertará nostalgia. Parece ser que tambien aparecerá la canción de los Elfos del bosque que será recibida con alegria porque significa, en el libro, la salvación de los hobbits a merced de los Jinetes Negros.
Efectivamente PJ sabe lo que hace.
Por cierto, pido un recuento sobre los que hemos leido ESDLA y nos parecen apropiadas las canciones, creo que somos mas de 4, y los que no lo hayan leido les preguntamos despues de ver la pelicula. ¿OK? ¿O quizá es ya un "clamor popular"? XD XD
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Anónimo
de que estas hablando?????
Pero de que estas hablando??????? Acaso Tolkien no incluyo fantasticos cantos en su obra???????????? Por eso a de convertirse en una pelicula de Disney???????? Yo creo que seria bueno incluir alguno de los cantos que Tolkien creo, la unica lastima es que la rima...
¡Qué interesante! Tras largos e interminables debates sobre si las películas deberían mantenerse fieles al original, aquí vemos un aspecto nuevo. Las canciones, ¿convertirían la película en algo contrario al espíritu del libro? Resulta curioso que se defienda esa postura, a mí por lo menos.
Yo adoro las películas de Disney, lo confieso, incluyendo sus canciones. Odio que las traduzcan, y espero que en la película respeten la versión original. Porque SÍ que estarán algunas de las canciones en las películas de ESDLA, ya os lo puedo confirmar. Estará la canción del baño de Pippin, la de Frodo en Bree y no sé cuáles más, pero sí que hay algunas. Pero ya es cuestión de gustos de la gente, si les gustará que cantasen en la película o no.
Los que no han leído el libro y vayan a ver la película, verán que los personajes cantan canciones porque sí, no para contar parte de la historia. Tampoco (obviamente) se abusará de las canciones, así que la impresión será impredecible.
Lo que no tendrá precio será la cara que pondrán todos aquellos (que serán muchos) que, después de ver las películas, lean el libro y... ¡oh, sorpresa! descubran que las canciones TAMBIÉN están en el libro (y de hecho, hay muchas más).
Yo esperaré a ver el resultado, pero desde luego que yo no clamaré contra los cielos por oír a los protagonistas cantando. De hecho, algunas de mis películas favoritas son musicales. ¿No os gusta "Pesadilla antes de Navidad", de Tim Burton?
Saludos.
#17 Respondiendo a: Turambar
Exactamente
PJ sabe lo que hace y esta confirmado que salen la canción del baño, que me parece perfecto que despierte carcajadas, la canción de Beren y Luthien, que en boca de Aragorn despertará nostalgia. Parece ser que tambien aparecerá la canción de los Elfos del bosque que será recibida con ale...
...la manera de ver y entender tanto el libro como la película del amigo Angaroth,que si quito a Tom,que si quito los cantos......si fueras el director ¿qué pondrías?seguramente escenas de combates y combates,te sobrarían dos películas enteras¿no?.....¿de verdad leíste el libro?¿por qué opinas sobre las películas si dijiste que no te interesaba tanta discusión?¿es para pelearte con la gente del foro???????????????????
edheldur@elfenomeno.com