Sobre Legolas

Cerrado

cristi
cristi
Hola a todos!
Bueno, desde que leí ESDLA he tenido unas dudillas sobre Legolas: por una lado quisiera saber si en algun libro de Tolkien se habla de la madre de Legolas.
Por otro lado quisiera saber si se sabe su edad (la de legolas). Hay libros que aun no he leido como los de Historia de la Tierra Media, asi que puede ser que estos datos aparezcan ahí.
Por cierto, leyendo la nueva FAQ sobre la division de los Elfos, se llega a la conclusion de que legolas no pertenece a los Altos Elfos ya que no es un noldor, sino un sindar. Pero digo yo, ¿tampoco pertenece a los Eldar? ¿Entonces es un moriquendi o mas concretamente un Umanyar? (de los que emprendieron el gran viaje pero no lo concluyeron) no se, pero tengo un lio...:s
A lo mejor estos temas ya se ha comentado alguna vez en el foro, no se, pero bueno, espero que alguien me aclare las dudas
Saludos a todos!
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Anein
Anein

#1 Respondiendo a: cristi

Hola a todos!
Bueno, desde que leí ESDLA he tenido unas dudillas sobre Legolas: por una lado quisiera saber si en algun libro de Tolkien se habla de la madre de Legolas.
Por otro lado quisiera saber si se sabe su edad (la de legolas). Hay libros que aun no he leido como los de Historia de la Tierr...

Efectivamente, juraría que Legolas es un moriquendi. sobre su madre, esposa, hijos y hermanos no he leído nada de nada, y sobre su edad tampoco. ahora no me acuerdo muy bien, pero en uno de los libros de la Historia de la TM, hablan de un Legolas anterior. te daría más información pero no tengo los libros a mano. Espero que haya alguien con las ideas más claras, que ahora yo también me he quedado dudando.

Saludos.
Oh Danny boy, the pipes, the pipes are calling
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Anein

Efectivamente, juraría que Legolas es un moriquendi. sobre su madre, esposa, hijos y hermanos no he leído nada de nada, y sobre su edad tampoco. ahora no me acuerdo muy bien, pero en uno de los libros de la Historia de la TM, hablan de un Legolas anterior. te daría más información pero no tengo los...

Sobre la madre de Legolas, o la edad de Legolas, no hay datos. Ahora bien, Legolas, al ser un Sinda, es un Elda, es decir, pertenece a los Elfos que iniciaron el Gran Viaje (aunque no llegaran :P).

En los Cuentos Perdidos se habla sobre el "otro" Legolas, que era uno de los habitantes de Gondolin y que nada tiene que ver (excepto por el nombre) y su gran capacidad de visión con el Legolas de la Compañía del Anillo. Sobre ese otro Legolas, el de la Casa del Árbol que vivió en Gondolin y que condujo a los refugiados tras la caída de la ciudad, existe una FAQ, publicada en J.R.R. Tolkien: Preguntas frecuentes (y no tan frecuentes).

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
alatan
alatan

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sobre la madre de Legolas, o la edad de Legolas, no hay datos. Ahora bien, Legolas, al ser un Sinda, es un Elda, es decir, pertenece a los Elfos que iniciaron el Gran Viaje (aunque no llegaran :P).

En los Cuentos Perdidos se habla sobre el "otro" Legolas, que era uno de los habitantes de Gondoli...

Hola a todos:
Según cierta leyenda urbana que ha llegado hasta mis oidos la madre de legolas acabo "convirtiendose" en orco y tras la guerra del anillo legolas y gimly se dedican a acabar con todos los orcos de la Tierra media hasta encontar a la madre de Legolas, suceso este último que desgraciadamente no llega a suceder.
No se hasta que punto esta historia es cierta pero daria una pequeña respuesta sobre la mesa.

Por cierto al final Legolas yt Gimly se van juntos a las tierras imperecederas mediante un bote construido por Legolas, no?

Un saludo a todos
Nos vemos a las afueras de la Comarca
Pudiera llegar el dia en que el valor de los hombres decayera, en que olvidaramos a nuestros compañeros caidos y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día, hoy lucharemos!
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: alatan

Hola a todos:
Según cierta leyenda urbana que ha llegado hasta mis oidos la madre de legolas acabo "convirtiendose" en orco y tras la guerra del anillo legolas y gimly se dedican a acabar con todos los orcos de la Tierra media hasta encontar a la madre de Legolas, suceso este último que desgraciada...

¿Ein?

Como he dicho antes, por el momento no hay datos escritos de Tolkien sobre la madre de Legolas. Si alguien escribe un relato o se inventa historias como la que cuentas, es otra cosa. A mi la historia me "recuerda" a la de Celebrían (madre de Arwen) pero vamos, eso de convertirse en Orco no tiene ni pies ni cabeza (como no fuera algo pensado por algún guionista cutre... ) Así que lo siento, esta historia no tiene nada cierto.

Si quieres saber qué ocurrió con Legolas y Gimli, te recomiendo que leas El Señor de los Anillos (en concreto los Apéndices), aunque también tenemos una FAQ sobre el tema en esta página web (utiliza el buscador que hay a la izquierda debajo del menú).

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |