¿Os gusta ser considerados Frikis?

Cerrado

Serke
Serke
A mi desde luego no. La palabra "friki" es usada por la gente que se considera a sí misma normal para hablar de los aficionados a cualquier cosa que no sea considerada por ellos "nornal", como la lectura de cualquier cosa que no sea el Marca o algo de deportes. Friki es un término despectivo que hace parecer a todo lo que en teoría designa como algo de locos o imbéciles. Se llama sobre todo friki no a los simples aficionados sino a los fanáticos de un tema. Ahora pregunto:
¿Es más de media España friki por se fanática del fútbol?
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Serke

A mi desde luego no. La palabra "friki" es usada por la gente que se considera a sí misma normal para hablar de los aficionados a cualquier cosa que no sea considerada por ellos "nornal", como la lectura de cualquier cosa que no sea el Marca o algo de deportes. Friki es un término despectivo que hac...

Claro que no....

la palabra inglesa freaky o freakish significa raro, extraño, peculiar.
Y por supuesto que no me gusta que se me considere raro (raro con unas características muy determinadas) porque me guste la obra de Tolkien puesto que hay muchas personas más en el mundo a las que le gusta la obra de este escritor. Al igual que a otra gente le puede gustar el fútbol o los coches, por ejemplo, pero eso no son raros. Solo eres friki si te gustan Star Wars, el Señor de los Anillos o jugar al rol (y además si te gusta esto último ademas de raro eres hasta peligroso :P) Venga por favor, haber si acabamos de una vez por todas con los estereotipos y la manía de meter a todo el mundo en grupos predeterminados.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
laitaine
laitaine

#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Claro que no....

la palabra inglesa freaky o freakish significa raro, extraño, peculiar.
Y por supuesto que no me gusta que se me considere raro (raro con unas características muy determinadas) porque me guste la obra de Tolkien puesto que hay muchas personas más en el mundo a las qu...

a mi no me importa demasiado...

... siempre y cuando no se diga de manera ofensiva. No me molesta que me digan friki por que me guste el señor de los anillos, porque es verdad, me gusta. Lo que si que es cierto es que ultimamente no es un termino demasiado correcto: lo que es raro o no es una cuestion de estadísticas y ahora mismo, si entendemos "raro" por fan de esdla o star wars o lo que sea, creo que los frikis son ellos

Sin embargo, si que es verdad que a veces los estereotipos me molestan un poco, el hecho de que alguien que no me conoce me oiga dos comentarios sobre esdla y me diga friki me parece apresurarse un poco. Tengo la impresion de que todo el mundo es friki de algo, solo que nosotros "cantamos" más. La gente debería hacer un poco de autoanálisis a veces. Y lo que dice elPeregrinoGris es verdad... a veces al concepto friki va unido el de loco peligroso, y eso si que molesta.

Un saludo a todos antes de que me deprima
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Argîl
Argîl

A mi desde luego no. La palabra "friki" es usada por la gente que se considera a sí misma normal para hablar de los aficionados a cualquier cosa que no sea considerada por ellos "nornal", como la lectura de cualquier cosa que no sea el Marca o algo de deportes. Friki es un término despectivo que hac...

Sinceramente

Vereis, a mi me consideran friki en todo mi entorno (instituto, barrio,...); y sinceramente, me da igual. La gente nos denomina frikis por que nos gusta el rol, o el Fantasy (ya sea el Señor de los Anillos, o Eragon, o Memorias de Idun, o lo-que-sea). Lo mas gracioso es que la gente nos llama frikis, sin saber que significa realmente, aunque lo hagan de forma despectiva. "Mirad esos frikis desgraciados, disfrutando todo el tiempo de la vida y pasandoselo bien con sus amigos frikis en todo momento" ¡¡¡¡Hombreeee!!!! Lo que me faltaba por oir. Aparte de lo que que decia Serke sobre el futbol. A mi personalmente, ni me gusta ni me disgusta; pero muchos de los que nos llaman frikis son seguidores del futbol hasta el punto en que es el unico tema del que merece la pena hablar, y tienen que estar enganchados toda la tarde del sabado y del domingo a la tele para no perderse ningún partido; aparte de cuando hay competiciones europeas, que tambien les pilla el miercoles y el jueves; y de tener que gastarse 45 € cada vez que su equipo juega en casa. Yo no tengo nada en contra del futbol, pero es que gran parte de sus seguidores tambien deberian ser considerados frikis, si seguimos el mismo criterio que para los seguidores de Star Trek, o incluso mas (o menos).
...Esperando el Fín del Mundo.

... Poco a poco me iba acostumbrando a la oscuridad y, aunque no podia ver bien, vislumbre su cara y su figura. El caballero Drarven , aquel que recordaba de mi juventud en los bosques, que tenía las dimesiones de un gigante y la fuerza de mil titanes, se habia conv...
Permalink |
Tass
Tass

A mi me da exactamente igual lo que la gente piense, el término friki que se emplea tan alegremente no tiene un sentido real; no se ponen de acuerdo para un significado u otro.
Nos gusta tolkien y su obra y todo lo relacionado con la fantasía. No hacemos ningún daño por eso y al que no le guste que se de media vuelta y nos ignore que nosotros no vamos a ir pidiendo explicaciones ni perdón a nadie por nuestras aficiones. Existen cosas peores en este mundo y no hacemos mal a nadie más valdría que se preocuparán de sus cosas. En fin vive y deja vivir.
Desde el bosque negro saludos.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Elder
Elder

#5 Respondiendo a: Tass

A mi me da exactamente igual lo que la gente piense, el término friki que se emplea tan alegremente no tiene un sentido real; no se ponen de acuerdo para un significado u otro.
Nos gusta tolkien y su obra y todo lo relacionado con la fantasía. No hacemos ningún daño por eso y al que no le guste qu...

Hola a todos.

Esto es según quién te lo diga y cómo te lo diga, la palabra en sí no es ninguna ofensa, pero ciertas personas suelen utilizarla para referirse despectivamente a alguien. Afortunadamente mi grupo de amigos tienen unas aficiones afines a las mías y dentro de ellas esta Tolkien, con lo que no he tenido que soportar a nadie que me diga que soy raro por ello; y es que todo el mundo es friki de algo...Peliculas, grupos musicales, coleccionismo, etc. Luego son los medios de comunicación, en muchas ocasiones, los que deciden que aficiones son las extrañas o raras y por tanto considerados a sus seguidores como frikis, y normalmente esos hobbies suelen ser los que desconocen. Nadie tacha a los aficionados al fútbol como frikis debido al gran seguimiento que tiene en todo el mundo, es algo instaurado en la vida cotidiana. Pero luego estan, por ejemplo, los juegos de rol, que siempre han sido acusados de incitar a la locura y la violencia, siendo la gente que lo desconoce la que más lo critica. A mi no me importa que me consideren como friki por la razón de que me gusten unos libros o una pelicula determinada, pero sí cuando me lo dicen de forma ofensiva, de todos modos recordad que hasta esa gente que te mira como un bicho raro también tiene alguna afición extraña.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Serke
Serke

#6 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Esto es según quién te lo diga y cómo te lo diga, la palabra en sí no es ninguna ofensa, pero ciertas personas suelen utilizarla para referirse despectivamente a alguien. Afortunadamente mi grupo de amigos tienen unas aficiones afines a las mías y dentro de ellas esta Tolkien, con l...

Elder, tienes mucha suerte. Por desgracia en my pueblo-ciudad (No se sabe exactamente que es) no hay ninguna afición a Tolkien ni a nada por el estilo. Saliendo de mi y de un par de personas sueltas casi nadie conoce a Tolkien ni ningún otro mundo como Dragonlance o Idhún excepto yo y alguno suelto... Aquí todos a los que llaman "frikis" son llamados directamente "los putos frikis", así que tengo la desgracia de tener que esconder mis aficiones a la mayoría de la gente. Con este post se entenderá el porque de mi desprecio a aquellos que nos llamas "frikis".
Éomer
Yoda
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

No

Ni me gusta la palabra, ni creo que me pegue una palabra que sirve tanto para definir a los que nos gusta cualquier cosa como a los que hacen ridiculeces por TV. Me costó tiempo entender la relación, pero por lo visto significa algo así como
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No

Ni me gusta la palabra, ni creo que me pegue una palabra que sirve tanto para definir a los que nos gusta cualquier cosa como a los que hacen ridiculeces por TV. Me costó tiempo entender la relación, pero por lo visto significa algo así como

se cortó...

Ni me gusta la palabra, ni creo que me pegue una palabra que sirve tanto para definir a los que nos gusta cualquier cosa como a los que hacen ridiculeces por TV.
Me costó tiempo entender la relación, pero por lo visto significa algo así como excéntrico, original(?), extraño... pero tampoco me considero así.
Simplemente me gusta Tolkien porque lo conozco. Y creo que casi a cualquiera que lo conociera, también le gustaría. Otro tema es aquellos que llevan su gusto a extremos, para mí, anormales. ¿Aunque dónde está el límite? No lo sabría decir. Quizás tienda a pensar (como muchos) que el límite está poco más allá de mí, pero reconozco que es subjetivo.
Pero que quien no haya probado un manjar se extrañe de que haya gente que le guste, eso sí me parece extraño. Quizás eso sea "friki".
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nenya Nen
Nenya Nen

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

se cortó...

Ni me gusta la palabra, ni creo que me pegue una palabra que sirve tanto para definir a los que nos gusta cualquier cosa como a los que hacen ridiculeces por TV.
Me costó tiempo entender la relación, pero por lo visto significa algo así como excéntrico, original(?), extraño... pero ta...

Friki???

Aiya

Aquí en Chile no se utiliza friki para llamar a los fanáticos "extremos" en forma despectiva, de hecho aqui vine a saber de éste término, y encuentro lamentable, por lo que he entendido que relacionen un fanatismo sano con algo despectivo... o entedí mal el término?

Bueno, personalmente me da exactamente lo mismo de que me traten o me digan rara o algo por ese estilo debido a mi fanatismo, porque la rareza es algo tan subjetivo, si ni siquiera entre unas pocas personas se pueden poner de acuedo unánimamente de un tema... universalmente que es "rareza"... y que es lo "común y corriente"... Si me pongo a preocuparme de ésto terminaré voviendome loca de tantas opiniones y "verdades". Por esto de que no me preocupo de si me tratan de "rara", pues es sólo su opinión, y mientras no me lastimen ni pasen a llevar no me preocupo.

Lo que si, nunca me he sentido sola en ésto, pues en el liceo "me inició" una amiga, y ahora en la U tengo unas amigas que han leido a Tolkien y una de ella es más fanática que yo... si hasta era forera de elfenomeno... las coicidencias de la vida...

Namárië
Nenya. El Anillo del Agua. El Anillo de Diamante. El Anillo Blanco.

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith

"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
Permalink |
Morgoth_i
Morgoth_i

Eres un friki!!

...Ya, lo dice mi camiseta.

Es cierto que mucha gente usa esta palabra como algo despectivo pero yo no veo que lo sea. Si alguien te llama friki y te molesta es porque no eres friki. Simplemente por gustarte el señor de los anillos o la lectura en general no tienes por que ser friki. Ser friki es querer ser friki, celebrar el dia del orgullo friki (establecido, si no me equivoco el 25 de mayo, dia del aniversario del estreno de Star Wars),etc. Yo, por ejemplo, ando tras unas camisetas que dicen: BE FRIKI y con algunos dibujos haciendo referencia a cosas frikis (que no quiere decir que porque te gusten esas cosas seas friki) como la serie Lost (Perdidos) o el anime Naruto.

Esta es mi opinión, soy friki y estoy orgulloso
Permalink |
duar
duar

Depende...

Creo que tenemos en nuestra mano boicotear a los que nos llaman frikis de forma despectiva... es cierto que si entre gente que se considera un poco friki nos llamamos frikis no pasa nada...otra cosa es que te comparen con los verdaderos frikis que humillan en la tele gentes como Deltell , Cárdenas, etc.
Los japos tienen una palabra OTAKU que se aplica aquí a los "mangas" pero que tiene un sentido más general... haber igualado la idea de otaku a friki no es buenas cosa pero puede ser una buena forma de desprestigiar a la gentuza que llama friki a la gente diferente y con intereses que se desvían de lo típico... es decir la moda, la telesivión, los kilos, los coches, el maquillaje, los músculos,etc.

ahí quedó eso!

Propongo que aquí iniciemos un nuevo palabro que utilicemos todos...para definir al tipo de intereses poco comunes en castellano...
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Serke
Serke

#13 Respondiendo a: duar

Depende...

Creo que tenemos en nuestra mano boicotear a los que nos llaman frikis de forma despectiva... es cierto que si entre gente que se considera un poco friki nos llamamos frikis no pasa nada...otra cosa es que te comparen con los verdaderos frikis que humillan en la tele gentes como Deltell...

Nueva palabra

Duar, tienes mucha razón. Pero... ¿Qué palabra podríamos usar? Como duar ha dicho nos vendría bien una palabra nuestra con la que nos indentificaramos. Secundo lo dicho por duar y espero que la gente deje sugerencias.
Éomer
Yoda
Permalink |
bilbitoycoleando
bilbitoycoleando

Que yo recuerde...

... ya habia una.
TOLKIENDILI.
Aunque a mi personalmete nunca me a gustado mucho este termino , que segun recuerdo tenia incluso significado ( ahora mismo no recuerdo cual) , en fin espero que se les ocurra alguno mejor.
Saludos desde bolson robado!!!!!
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

¿Porque ......

....... a alguien que le guste Tolkien se le llama friki y a alguien que le guste Sheaspeare no?

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#16 Respondiendo a: glorifinder

¿Porque ......

....... a alguien que le guste Tolkien se le llama friki y a alguien que le guste Sheaspeare no?

Saludos desde Breed Girona

Porque ......

Tolkien escribía sobre duendecillos, dragones y hadas madrinas (que es lo que la gente cree que es la fantasía) y es un género de "poco prestigio" y considerado "inferior" que otros por los críticos y la gente en general.

En cuanto a lo del término tolkiendili tampoco me ha gustado nunca mucho porque creo que tambien lleva otras connotaciones (de cara a la galería) como disfracarse, hablar élfico y fumar en pipa, como el famoso reportaje del plus en el que parecia que todos los fans de Tolkien hacíamos eso (con todo el respeto a los que lo hagan), y yo no lo hago, yo solo leo a Tolkien (además de a otros escritores, casi siempre de no fantasia por cierto).

Y además si vas a alguien y le dices que eres tolkiendili si que te van a tachar de friki....

NAmaRIË
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
shika_hipu_freaky
shika_hipu_freaky

#10 Respondiendo a: Nenya Nen

Friki???

Aiya

Aquí en Chile no se utiliza friki para llamar a los fanáticos "extremos" en forma despectiva, de hecho aqui vine a saber de éste término, y encuentro lamentable, por lo que he entendido que relacionen un fanatismo sano con algo despectivo... o entedí mal el término?

Bueno...

me gusta!!

Acá en Chile,
Tienden llamar ''frikis'' a las personas con gustos poco comunes,
o gustos por musica, estilo de vida o libros fantasticos, ke son considerados por la gente ''supuestamente normal'' cmo cosas ''raras''.
En todo caso, a mi me encanta ser friki,
aveces ser un poco fuera de lo comun
viene bien a ste mundo lleno de cosas feas y lindas,
supuestamentes normales o raras,
(mientras sean frikis buenos sin dañar al mundo)
todo sta bien...

Viva Tolkien!!!!

Vivan Los frikis!!!!
friki

''Muchos de los que viven, merecen morir
y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida?
Entonces no te apresures a dispensar la muerte,
pues ni el mas sabio
conoce el fin de todos los caminos''[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote]
\Muchos de los que viven merecen morir
y algunos de los que mueren merecen la vida.
¿Puedes devolver la vida?
Entonces no te apresures a dispensar la muerte,
pues ni el mas sabio
conoce el fin de todos los caminos\
Permalink |
duar
duar

Hombre a esos es a los que llaman friquis... no a los que simplemente se han leido el libro...
Si de El Quijote sacaran figuritas de plomo para pintarlas, juegos de rol y de cartas, etc. y la gente fuera disfrazada de época a las lecturas que se hacen cada año del Quijote también les llamarían frikis...
El problema es si se puede menospreciar a alguien por ponerle pasión al asunto (aunque sea disfrazandose) o no...si tú no aceptas que se te compare con esa gente es que estás, probablemente en tu interior, menospreciando a esa gente...y amí me caen bien y si encontrara un grupo no me importaría hacerlo...(lo de disfrazarme digo). Estoy hasta las narices de seguirle el juego a la gente por "el qué dirán!".
Un saludo!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Sinceramente, me da igual. Friki es una palabra que se utiliza como despectivo contra aquellos que somos considerados diferentes, raros y, por lo tanto y para ellos, malos. Pero a mí me gusta ser friki, si quieren llamarlo así, y no tengo ningún problema en pregonarlo por la calle si hace falta.

Si quieren llamarme así para diferenciarme de su masa sin personalidad, que lo hagan: ¡SOY FRIKI Y A MUCHA HONRA!

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |