Obra de Tolkien
Namarië

Pdt: ah, y si quereis podeis poner vuestro fragmento favorito del libro.
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#1 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Bueno, como el pasado domingo fue el dÍa del Libro, os quería hacer una pregunta, ?cuál es el libro escrito por a Tolkien no relacionado con la Tierra Media que más os gusta? ¿Por qué?
Namarië![]()
Una de ellos es Egidio, el Granjero de Ham, aunque se puede llegar a decir que en cierto modo está relacionada con la Tierra Media

Pero no puedo quedarme sólo con éste libro, y si me lo permites, elPeregrinoGris, quiero destacar otro libro más de Tolkien que me encanta: Roverandom, un cuento para niños, sencillamente delicioso

Un saludo

Bueno, como el pasado domingo fue el dÍa del Libro, os quería hacer una pregunta, ?cuál es el libro escrito por a Tolkien no relacionado con la Tierra Media que más os gusta? ¿Por qué?
Namarië![]()
Bueno, en realidad no tengo que pensarlo mucho, lo tengo bastante claro, el libro que más me gusta de Tolkien, después de Esdla, es un relato que no tiene nada que ver con la Tierra Media y se titula " Hoja de Niggle".
Por qué?? Por varios motivos:
En primer lugar porque es un libro que me sorprendió la primera vez que lo leí. Acostumbrada como estaba al mundo creado por Tolkien, tardé bastante en cogerle el tranquillo, porque es un relato que no tiene nada que ver con ese mundo, ni con otros cuentos suyos que había leido anteriormente.
Otra razón por la que me gusta es porque tiene algo de autobiográfico, el autor nos da una visión ingenua y a la vez entrañable de como piensa él que pueden ser (según sus creencias cristianas) los momentos inmediatamente posteriores a nuestra muerte y a lo que sucederá después. Me gusta imaginarme al Maestro de regreso en su hogar, con sus seres más queridos, en su mesa de trabajo favorita, pudiendo terminar por fin El Silmarillion.
Por último me gusta este relato, porque, a medida que voy haciéndome mayor, me siento más identificada con Niggle. A medida que cumples años, estos se hacen más y más cortos, y las obligaciones cotidianas que todos tenemos, nos dejan cada vez menos y menos tiempo para hacer lo que queremos, hasta que ya no tenemos tiempo para nuestras aficiones. La vida se convierte en una contrareloj que estamos condenados a perder y al final, nos vamos, dejando muchas cosas por hacer. Por eso me gustaría creer, al igual que Tolkien, que después podremos dedicar un tiempo infinito a hacer sólo lo que nos gusta.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#3 Respondiendo a: Moria1
Pues....
Bueno, en realidad no tengo que pensarlo mucho, lo tengo bastante claro, el libro que más me gusta de Tolkien, después de Esdla, es un relato que no tiene nada que ver con la Tierra Media y se titula " Hoja de Niggle".
Por qué?? Por varios motivos:
En primer lugar porque es un libro que...
bueno yo por ahora el unico libro q tengo de tolkien q no se relacione con la tierra media es el herrero de wotton mayor y bueno lo he leido muchas veces y me gusta es entretenida y deja al final la nostalgia de q el herrero no va a poder volver a fantacia. como toda la mayoria de las obras de tolkien simpre queda al final la perdida la alegria y una tristeza a la vez
bueno por ahora tengo ese libro pero en el futuro me comprare los demas y cuando los tenga hare un mejor comentario

saludos a todos.
Namarië![]()
...con gran dolor en mi corazón, que no termino de encontrarle la "gracia" a ningún otro libro distinto a los que hablan de la Tierra Media, alguno incluso me ha costado terminar de leerlo. (y no digamos los del amigo Cristopher T.)
Saludos

Melko
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Melko
Debo reconocer...
...con gran dolor en mi corazón, que no termino de encontrarle la "gracia" a ningún otro libro distinto a los que hablan de la Tierra Media, alguno incluso me ha costado terminar de leerlo. (y no digamos los del amigo Cristopher T.)
Saludos![]()
Melko
Bueno yo creo que mi libro favorito no tierramediero es Edigio, el granjero de Ham.
Edigio me parece un personaje entrañable y la historia es Tolkien 100%. Además, siempre que leo este libro le noto algo diferente a otros libros del Maestro.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...