¿Le faltaba algo a ESDLA?
#20 Respondiendo a: Moria1
Vamos a ver...
entonces para tí un personaje "bueno", es poco realista. Pues la verdad es que si miramos como está el mundo de hoy, no me extraña que lo pienses; pero es un poco descorazonador pensar así. Entonces los personajes malvados si te parecen más realistas, menos planos???
De todos mod...
No digo que un personaje malvado sea más completo, sino que un personaje completo tenga un "lado oscuro", un secreto en su interior que pueda ser egoísta o algo así.
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#21 Respondiendo a: Serke
Vamos a ver...
No digo que un personaje malvado sea más completo, sino que un personaje completo tenga un "lado oscuro", un secreto en su interior que pueda ser egoísta o algo así.
... que los defectos no te hacen más completo...
#22 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Y yo que pensaba...
como que Serke es de los que piensan que el ser humano es malo por naturaleza. O al menos mezquino en sus actos. Asi que alguien Bueno le parece absolutamente irreal. La otra cara de la moneda, los que piensan que el ser humano es bueno por naturaleza, seguramente no conciben un hombre o mujer capaz de actuar de modo egoista y rastrero, sin que este corrompido por algo.
Mi opinion es que lo que le da riqueza a los libros de Tolkien es precisamente que, como en el mundo real, estan reflejados los dos tipos de hombres y mujeres.
En cuanto a elfos, enanos y hobbits...¿quién puede saber como funcionan sus mentes?. Quizá en ese sentido son mucho mas simples que los humanos. Los elfos son buenos excepto dos o tres excepciones, que traen enormes tragedias.
Los enanos son retraidos y celosos de lo suyo, y cuando consigues su amistad esta es inquebrantable.
No creo que los personajes sean planos en absoluto. Yo personalmente, la primera vez que lei El señor de los Anillos, hace ya...mucho tiempo, me emocionaba con los actos de los personajes que vivian ante mis ojos. Eso no lo consigue un personaje plano, sin matices.
Ya se hara de nuevo el día!
#22 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Y yo que pensaba...
Pues yo si veo en los personajes "buenos" de Esdla ese lado oscuro que tu dices. A veces es preciso leer entre líneas y otras el interior de los personajes es más transparente. Dices que no son egoistas, yo creo que sí, y que además no son tan valientes como parecen, y son algunos rencorosos y prejuiciosos, incluso poco compasivos. Te podría poner muchos ejemplos, el caso de Aragorn, tiene miedo al fracaso y ese miedo se antepone mucho tiempo a su deber de intentar salvar a su gente; otro ejemplo es Sam, no olvidemos que al principio sigue a Frodo sólo por obligación e incluso así se lo piensa mucho para dejar su pequeño terruño y sus comodidades, Y Frodo que no duda en desear alegremente la muerte a un semejante (Gollum), aunque luego lo compadezca sólo porque se ve en su mismo lugar, o Gimli y légolas que comienzan su amistad, odiándose y desconfiando uno del otro, y así un largo etc.
Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#24 Respondiendo a: Moria1
Vamos a ver...
Pues yo si veo en los personajes "buenos" de Esdla ese lado oscuro que tu dices. A veces es preciso leer entre líneas y otras el interior de los personajes es más transparente. Dices que no son egoistas, yo creo que sí, y que además no son tan valientes como parecen, y son algunos re...
Si por que despues de todo, todos estaban inmiscuidos en esa lucha declarada entre el bien y el mal todos se gobiernan por esas desiciones, que implicarian hacer algo bueno o algo malo, pequeñas desciciones que no implicarian un daño irrebersible, dualidad presente en todo el uniiverso no podriamos decir que es lo que piensan los elfos tal vez por que los consideramos los hermanos mayores de los hombres mas sabios y magicos ademas definidos como hizo tolkien hacia el agrado de Eru como son tambien los hombres.
Debemos considerar que los actos que perduran ya sean buenos o malos son los que involucran cambios en el entramado de la historia y que perduran en la mente de los seres inteligentes incluso el mismo Barbol en una posicion egoista al negarse a involucrace en los hechos demuestra esta dualidad.
#1 Respondiendo a: Serke
En mi opinión creo que sí. Cuidado, que pienso que es el mejor escritor de todos los tiempos pero sigo pensando que le faltaba algo. Ese algo pienso que eran los personajes, eran demasiado perfectos y nobles (Excepto Boromir) y daba la impresión de que no tenían ningún sentimiento ni ningún miedo. C...
Si,a mi me hubiera gustado leer que fue de la vida de algunos personajes como:
-Legolas
-Gimli
-Faramir
-Merry
-Pippin
-Los Ents (y si encontraron a las ent-mujeres)
Tambien me hubiera gustado saber algo de Frodo y Sam...