¿Feanor o Finglofin?
#1 Respondiendo a: Mitog
Para ti quien es el mejor elfo( en cuestiones de gloria, valor , corage ,habilidad y proesas)Feanor o Fingolfin[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote] ¿Que significa Mitog?
Mithrandir
Incánus
Tharkûn
Olórin
Gandalf
Pasemos a otro asunto:
Fingolfin fue un gran señor de los Elfos, y se atrevió a enfrentarse con Morgoth... pero Fëanor alcanzó mucho más renombre, por sus hazañas, por los Silmarils y todas sus obras, por cómo dirigía a su gente... creo que mi respuesta sería Fëanor, sin duda

Saludotes

#2 Respondiendo a: Leandro
Mitog...
Mithrandir
Incánus
Tharkûn
Olórin
Gandalf
Pasemos a otro asunto:
Fingolfin fue un gran señor de los Elfos, y se atrevió a enfrentarse con Morgoth... pero Fëanor alcanzó mucho más renombre, por sus hazañas, por los Silmarils y todas sus obras, po...
Por fin, vengo preguntando eso desde hace 2 años y nadie sabia decirmelo, aunque sabia que era algo facil ( leyendo las Dos Torres, conversacion Frodo-Faramir)
Retomando la pregunta:
Por alguna razon, (aunque el libro diga lo contrario) siento que Fingolfin fue mejor el mejor Elfo de antaño, ya creo que era mas sabio que Fëanor, pero le falto liderazgo, pero por haberse enfrenetado a Morgoth y causarle aquellas eridas, por las que siempre se molesto,ademas de tener el corage para ir a llamarlo a su propia puerta,y levantarse depues de tumbarlo ( no recuerdo las veces, ni el numero de golpes que atesto Fingolfin), que un elfo se enfrentara con el sai calificado,Valar mas poderoso (se que no se le considera un valar) esa a sido de las partes que mas e disfrutado del la obra de Tolkien. Se que tal vez la mayoria pensara diferente pero es lo que siento.
#3 Respondiendo a: Mitog
Mitog...
Por fin, vengo preguntando eso desde hace 2 años y nadie sabia decirmelo, aunque sabia que era algo facil ( leyendo las Dos Torres, conversacion Frodo-Faramir)
Retomando la pregunta:
Por alguna razon, (aunque el libro diga lo contrario) siento que Fingolfin fue mejor el mejor Elfo de...
El hecho de enfrentarse a Morgoth (que no sé por qué dices que no se le considera vala) demuestra ungran coraje y valentía, pero pienso que también Fëanor lo habría hecho de haber tenido la ocasión. Fingolfin era mejor como persona, sin duda, pero no creo que fueramás grande.
Pero estoy con Leandro, e intuyo que lo mismo piensan la mayoría de los lectores de Tolkien. Fëanor hizo grandes cosas. Los Silmarils, ejemplo cumbre de su inimitable talento, cuyo secreto ni los mismos Valar descubrieron, no son sino una parte de lo que hizo. También son obra de él los palantíri, e incluso fue él mismo quien inventó los caracteres fëanorianos, y de muy joven.[quote]Fëanor pronto destacó por su inteligencia y su habilidad, posiblemente sin par en toda la historia de Elfos y Hombres.[/quote]
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Mitog...
El hecho de enfrentarse a Morgoth (que no sé por qué dices que no se le considera vala) demuestra ungran coraje y valentía, pero pienso que también Fëanor lo habría hecho de haber tenido la ocasión. Fingolfin era mejor como persona, sin duda, pero no creo que fueramás grande.
Pero estoy...
No creo poder compararlos, Fingonfil tuvo mas protagonismo en la guerra al pelear contra Morgoth, pero no podemos comparar sus habilidades ya que Feanor murio muy rapido en esta, atacado por los Balrogs (alas).
Pero en cuanto a inventiva feanor lo supera sin duda alguna. Yo no podria deir el es mejor o este de aca es mejor, los dos son de los grandes entre los elfos y poccos o ninguno se les compara.
Yo no sabia lo de Mitog en donde sale eso??
Ya tengo el retorno de la sombra y un libro sobre quenya, estoy muy feliz!!!

----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Para ti quien es el mejor elfo( en cuestiones de gloria, valor , corage ,habilidad y proesas)Feanor o Fingolfin[quote]incluye aquí el texto que quieres citar[/quote] ¿Que significa Mitog?
#6 Respondiendo a: ElPalantir
En mi opinion,Feanor logro la gloria absoluta con el invento de los silmarils!!!
Hola a todos.
Es verdad que Feanor se llenó de gloria durante su existencia, era muy inteligente y sabio...pero personalmente me quedo con Fingolfin, y es que atreverse a luchar con el mismísimo Morgoth tiene su mérito.
Un saludo.
#7 Respondiendo a: Elder
¿Feanor o Fingolfin?
Hola a todos.
Es verdad que Feanor se llenó de gloria durante su existencia, era muy inteligente y sabio...pero personalmente me quedo con Fingolfin, y es que atreverse a luchar con el mismísimo Morgoth tiene su mérito.
Un saludo.
Creo que decantarse por uno de los dos es muy dificil, porque solo con la fusion de ambos se consigue al maximo lider. Fëanor tiene la inteligencia y la capacidad maximas, pero estas capacidades no sirven solas. Han de estar aderezadas del valor, la rectitud y amor por los suyos que Fingolfin demostró.
Indudablemente cae mas simpatico Fingolfin, aunque seguramente Fëanor era superior. Si Fëanor hubiese acallado su orgullo y estado al lado de su medio hermano, entre los dos hubiesen formado al lider total.
Ya se hara de nuevo el día!
Pues es que los hijuelos de Finwesito salieron muy buenos pa todo lo que hacian, pero Fingolfin era mil veces mas valiente que Fëanor, muchisimo mas noble y resistente, además Fëanor juroó acabar con Melkor y no le hizo ni cosquillas en el trasero, Fingolfin le dió mas dolores de cabeza, además tuvo la capacidad de sobrevivir y guiar a un numeroso pueblo por los hielos de Helcaraxë, y por lo demás hermanos , por lo menos a Fingolfin si lo extrañan, y su muerte todavía le duele a los elfos. No por nada los Noldor salieron de Valinor, no hubieran sido tantos los que salieron de Valinor si no fuera porque la mayoría amaba mas a Fingolfin y su casa.
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
bueno a mi parecer , Feanor me parece que es mas noldo que fingolfin, también hizo hazañas nmas grandes , al hacer los silmarils y ademas se le conoce como el elfo mas poderoso que ha existido, a excepcion de galadriel. Sin embargo. como ya dije algo que diferenciaba al fingolfin era la sangre vanyar que habia en él, lo que lo hacia de temperamento diferente al de Feanor, el tb fue muy valiente y se enfrento al mismo morgoth. en conclusion los dos me parecen grandes elfos solo que en diferentes maneras.
... y además, en este caso, carece de sentido. ¿Cómo comparar al más grande de los artesanos y creadores de los Elfos, al más orgulloso de los hijos de Finwë, al más afamado de todo los Noldor con el mayor de sus hermanastros? ¿Que Fingolfin se enfrentó valientemente a Morgoth? Pues sí, pero no olvidemos que esto fue lo que Fëanor intentó y persiguió (sin conseguir) desde que el Vala Oscuro matara a su padre y robara los Silmarils. Es decir, no es que Fingolfin se atreviera a hacer algo que Fëanor temiese. Es que Morgoth quiso batirse con Fingolfin, pero nunca se atrevió a enfrentarse a Fëanor.
Por otro lado, esto no es un juego de rol donde cada uno de los personajes tenga unos puntos de destreza o fuerza lo que determinaría su victoria en singular combate. Fingolfin nunca se atrevió a desafiar ni a enfrentearse a su hermano... de hecho, le siguió en la mayor de sus locuras... :S
Un saludo

No sabria decir quien es mejor, si Feanor o Fingolfin y tampoco puedo juzgarlos; eso es tarea de Eru

Ademas, segun el Silmarillion:
[quote]Fëanor era el mas poderoso en habilidades de manos y palabra, y más instruido que sus hermanos; su espiritu ardía como una llama. Fingolfin era el más fuerte, el más firme y el más valiente.[/quote]
..yo creo que los dos son un manojo de virtudes ¿no?
Y bueno, ya por dar mi opinion, decir que mi favorito de los hijos de Finwe, (no es por dar la nota), es Finarfin, que ademas de ser el más hermoso, se quedó al final a vivir en Tirion tan ricamente (por lo que adivino que fue el más sabio

Un Saludo!!
#12 Respondiendo a: cristi
Yo creo que la pregunta deberia ser ¿qué elfo te gusta más de los dos y por qué?
No sabria decir quien es mejor, si Feanor o Fingolfin y tampoco puedo juzgarlos; eso es tarea de Eru![]()
Ademas, segun el Silmarillion:
[quote]Fëanor era el mas poderoso en habilidades de manos y palabra, y más ins...

También detesto las comparaciones, porque cada persona (en éste caso personaje...

Creo que se debe aceptar tal como son, nos gusten o no

Así que yo no podría comparar entre ellos....

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...