elfos en sirvientes malignos?
Los elfos en poder de morgoth son torturados y todos eso, pero seria posible que el los transformara( no en orcos) en sus esclavos o algo parecido? los barolgs y sauron fueron maiar en un principio y miren su final, los elfos siendo más debelies no podrian tener un final parecido bajo toturas.
el señor de los anillos, la comunidad del anillo
#1 Respondiendo a: amarie16
hola:
Los elfos en poder de morgoth son torturados y todos eso, pero seria posible que el los transformara( no en orcos) en sus esclavos o algo parecido? los barolgs y sauron fueron maiar en un principio y miren su final, los elfos siendo más debelies no podrian tener un final parecido bajo toturas...
bueno estoy pensando en una respuesta :S...(y despues de 5 minutos)

bueno diria q no fueron esclavos de morgont.
es decir es cierto q los torturo y tal vez les haiga hecho ofertas como su liberacion a cambio q los sirvieran y traicionaran a su gente pero los elfos seguro q no lo aceptaron y bueno como morgont de todas maneras los odiaba ya pues los torturo y quedaron como sabemos en orcos...
sin embargo; acabo de acordarme de algo mejor dicho de alguien: maeglin el puede decirse q si fue un traidor y compro su vida y poseer a idril al decirles dode estaba gondolin.esa si es la escepcion de los elfos. asi creo q en parte tienes razon amarie maeglin si fue un sirviente maligno.
bueno esa es mi opinion amarie16 y bueno y es tambien todo lo q me acuerdo y puedo decir del tema.
saludos querida elfa

#1 Respondiendo a: amarie16
hola:
Los elfos en poder de morgoth son torturados y todos eso, pero seria posible que el los transformara( no en orcos) en sus esclavos o algo parecido? los barolgs y sauron fueron maiar en un principio y miren su final, los elfos siendo más debelies no podrian tener un final parecido bajo toturas...
No creo que un elfo se convirtiera en servidor de Morgoth ni de Sauron, ni siquiera bajo tortura.
Los ainur hicieron su elección libre, según su carácter o sus aspiraciones, pero un elfo, ¿y bajo tortura?, es posible que ni siquiera quisiera seguir viviendo en esas condiciones.
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No lo creo.
No creo que un elfo se convirtiera en servidor de Morgoth ni de Sauron, ni siquiera bajo tortura.
Los ainur hicieron su elección libre, según su carácter o sus aspiraciones, pero un elfo, ¿y bajo tortura?, es posible que ni siquiera quisiera seguir viviendo en esas condiciones.
parece que sí, según se desprende de las palabras de Turgon a Eöl:
[quote]Entonces Turgon se sentó en su alto trono sosteniendo el cetro del juicio y
habló con voz severa: —No discutiré con vos, Elfo Oscuro. Sólo las espadas de los Noldor defienden vuestros bosques sin sol. La libertad que allí tenéis de errar
libremente se la debéis a mi gente; si no fuera por ellos, hace ya tiempo que
trabajaríais esclavizado en las mazmorras de Angband.[/quote]
Esclavos, sí, pero servidores, no.
De todas formas, no creo que durara mucho un elfo en semejantes condiciones. Para ellos, que mueren cuando dejan de tener ganas de vivir, la muerte podría ser en en realidad una forma de huida.
#2 Respondiendo a: elanor18
hola amarie16
bueno estoy pensando en una respuesta :S...(y despues de 5 minutos)![]()
bueno diria q no fueron esclavos de morgont.
es decir es cierto q los torturo y tal vez les haiga hecho ofertas como su liberacion a cambio q los sirvieran y traicionaran a su gente pero los elfos seguro q no lo...
Tienes razón, y eso que ni siquiera fue torturado, simplemente amenazado...
[quote]Maeglin no era ni débil ni cobarde, pero el tormento con que fue amenazado le amilanó el espíritu, y compró su vida y su libertad revelándole a Morgoth el sitio preciso de Gondolin y los caminos por los que se podía llegar a ella y atacarla. Grande por cierto fue la alegría de Morgoth, y a Maeglin le prometió el señorío de Gondolin en calidad de vasallo, y la posesión de Idril Celebrindal cuando la ciudad hubiera sido tomada; y en verdad el deseo de Maeglin por Idril y el odio que le tenía a Tuor lo ayudaron en esta traición, la más infame de todas en la historia de los Días Antiguos.[/quote]
Pero aunque compró su libertad con una traición, llegó a ella por motivos personales de venganza y deseo previos.
Pero no creo que acabara convirtiéndose en servidor de Morgoth después de conseguir sus objetivos.
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
En esclavos...
parece que sí, según se desprende de las palabras de Turgon a Eöl:
[quote]Entonces Turgon se sentó en su alto trono sosteniendo el cetro del juicio y
habló con voz severa: —No discutiré con vos, Elfo Oscuro. Sólo las espadas de los Noldor defienden vuestros bosques sin sol. La libe...
Mi falta de libros me hace hablar de memoria, pero sí fue capaz Melkor de convertir a los Elfos en esclavos dóciles... los argumentos no estoy seguro de qué libro son, pero no creo habérmelos inventado... y dicen algo así como que los Elfos capturados eran de gran valía para Melkor por sus conocimientos, y los torturaba y ponía a trabajar en sus minas... allí muchos de ellos perdían la libertad y la fuerza, y ni siquiera necesitaban cadenas para ser retenidos. Además algunos eran liberados a propósito por Melkor, para sembrar la ira, el miedo o la discordia entre los Elfos; de tal manera que si alguno escapaba realmente era visto con desconfianza y rechazo. ¿De dónde he sacado tal aseveración? Lamentablemente no me acuerdo, pero si alguien me lo dice, se lo agradeceré...
Un saludo
#6 Respondiendo a: Nólë
Sí, y tanto...
Mi falta de libros me hace hablar de memoria, pero sí fue capaz Melkor de convertir a los Elfos en esclavos dóciles... los argumentos no estoy seguro de qué libro son, pero no creo habérmelos inventado... y dicen algo así como que los Elfos capturados eran de gran valía para Melkor p...
Esto se menciona en Cuentos Perdidos 2:
[quote]"También había allí Noldoli sometidos por los malvados hechizos de Melko, que vagaban como en una horrorosa pesadilla, cometiendo todas las maldades que les ordenaba hacer, porque estaban dominados por el Hechizo del Miedo Insondable y sentían la ardiente mirada de Melko que los perseguía desde lejos."[/quote]
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Hechizo del Miedo Insondable.
Esto se menciona en Cuentos Perdidos 2:
[quote]"También había allí Noldoli sometidos por los malvados hechizos de Melko, que vagaban como en una horrorosa pesadilla, cometiendo todas las maldades que les ordenaba hacer, porque estaban dominados por el Hechizo del Mi...

Hola , el tema abierto por amarie16 me parece muy interesante, y algo sobre lo que no había pensado nunca. Me ha intrigado mucho la respuesta de Edhel-Dûr, y como no tengo el libro de los Cuentos Perdidos 2, me he quedado con la miel en los labios con la cita...
Edhel-Dûr u otro que lo sepa:
¿En qué contexto está este fragmento?
¿Se vueleve a mencionar el hechizo luego?
¿es una de tantas ideas esbozadas por JRRT que abandonaría más tarde?
Un (preguntón) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#8 Respondiendo a: Broceliande
Solicito más información
![]()
Hola , el tema abierto por amarie16 me parece muy interesante, y algo sobre lo que no había pensado nunca. Me ha intrigado mucho la respuesta de Edhel-Dûr, y como no tengo el libro de los Cuentos Perdidos 2, me he quedado con la miel en los labios con la cita...
Edhel...

La mención a este hechizo aparece en El Cuento de Tinúviel, en Turambar y el Foalókë, y en La Caída de Gondolin. C.Tolkien, en uno de sus comentarios, dice al respecto que: "Esta es una expresión que se emplea a menudo...". Supongo que se refiere al hechizo, que aparece en diversas fases de la historia ("Maeglin también cae víctima del hechizo del miedo insondable"), si bien, que yo sepa y recuerde, no aparece mencionado así en ningún otro volumen de La Historia de la Tierra Media.
Quizá Tolkien abandonara el nombre con posterioridad, pero la idea de que Morgoth pueda hechizar siguió presente en versiones posteriores.
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com