Doblaje

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se si con anterioridad se habrá tratado el tema, ya que soy nuevo en esto. Pero tenía que decirlo. El doblaje al español me ha parecido, como en casi todas las peliculas importadas desde el extranjero, excelente excepto en un punto. Cuando se oye la voz de Gollum mencionando, como no, su tessssoro parece que de ahí abajo va a surgir un pedacho de bicho lo menos de dos por dos metros, y no te puedes hacer a la idea de que esa voz pertenezca a una forma menuda que se enrosca sobre si misma al menor indicio de peligro. Sin embargo, en la voz inglesa si que pega un poco más, no del todo, porque aún así me parece un tanto afeminada.

Perdonad si se ha tratado antes el tema, y si es así decimme más o menos cuando para poder leer las opiniones.

(Mensaje original de: Glaurung)
Permalink |
Tanis
Tanis

#1 Respondiendo a: Anónimo

No se si con anterioridad se habrá tratado el tema, ya que soy nuevo en esto. Pero tenía que decirlo. El doblaje al español me ha parecido, como en casi todas las peliculas importadas desde el extranjero, excelente excepto en un punto. Cuando se oye la voz de Gollum mencionando, como no, su tessssor...

En cuanto al doblaje es cierto que se ha hablado mucho, yo he sido un gran defensor del doblaje, siempre que he podido, porque tengo un gran respeto por los actores de doblaje.En cuanto a Gollum decirte que el trailer en cines no lo he visto, sólo en Internet, y no me ha parecido que sea un bicho muy grande, pero es como todo, cuando veas a Gollum asociarás la voz a él.Además quiero comentarte que detrás del doblaje está la Sociedad Tolkien así que es una garantía no sólo que intenten conseguir las mejores voces para los personajes sino que para el guión y su pronunciamiento.
Aunque siempre la versión original es muy difícil de superar creo que pondrán lo mejor de su parte.Yo las veré en los dos formatos.
Un saludo.