Los Vampiros

Cerrado

Sir_Shacolly
Sir_Shacolly
Saludos...

Mi problematica es referente a los vampiros como tal, en el Silmarillion sale un vampiro de manera horrorosa y de murcielago antropomorfico, eso... sin embargo me gustaria saber si es que los vampiros o vampiras pueden llegar a ser hermosos para atraer las presas y renuentes del sol, como casi todas las criaturas del "lado oscuro de la fuerza", o sea si los vampiros ya en la tercera edad eran como lo son los vampiros de los cuentos modernos, todos galanazos y cafichones????

eso...

Saludos...
"Y una brisa les trajo de occidente el suave murmullo de una hermosa voz que le cantaba a las estrellas y a los arboles, y una vez que se acercaron lo suficiente y contemplaron el origen de la musica, lo llamaron Lindîl"
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Sir_Shacolly

Saludos...

Mi problematica es referente a los vampiros como tal, en el Silmarillion sale un vampiro de manera horrorosa y de murcielago antropomorfico, eso... sin embargo me gustaria saber si es que los vampiros o vampiras pueden llegar a ser hermosos para atraer las presas y renuentes del sol,...

Vampiros...

Las referencias vampirescas que aparecen en el Silmarillion son cosas como, horrendo murciélago, horror alado.... por lo que creo que no tienen pinta de ser muy hermosos :S. Tampoco me los imagino como un drácula moderno con su capa negra y roja y con el pelo engominado.... aunque no se, seguiré buscando.

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Vampiros...

Las referencias vampirescas que aparecen en el Silmarillion son cosas como, horrendo murciélago, horror alado.... por lo que creo que no tienen pinta de ser muy hermosos :S. Tampoco me los imagino como un drácula moderno con su capa negra y roja y con el pelo engominado.... aunque no se...

Vampiros...

Hola a todos,
No eran acaso los vampiros... espiritus corrompidos por Morgoth, sinceramente... no creo que luzcan muy bien, es mas ningún servidor de morgoth lucia bien .. excepto. sauron y el mismo morgoth.. Bueno no he escuchado de otros..pero quien dice que no puede haber.
Permalink |
mithralda
mithralda

Saludos...

Mi problematica es referente a los vampiros como tal, en el Silmarillion sale un vampiro de manera horrorosa y de murcielago antropomorfico, eso... sin embargo me gustaria saber si es que los vampiros o vampiras pueden llegar a ser hermosos para atraer las presas y renuentes del sol,...

Los Vampiros cafichones?

Perdona que me vaya un poco, pero me ha llamado la atencion esa palabra, cafichones, ¿Qué significa?.
Desde luego en este foro se aprende algo nuevo cada dia, ¡me encanta!

Contestando a tu cuestión, en mi opinion, los vampiros expuestos por Tolkien son bastante horrendos, seguro que gustan de la oscuridad, para poder escabullirse sin ser vistos y a la vez poder atacar desde cierta seguridad.
En realidad el unico vampiro que me viene a la memoria, es una vampira, Thuringwethil, mensajera de Sauron en Tol-in-gaurhoth, y su forma es bastante desagradable por lo que recuerdo, aunque no se si la palabra vampiro en Tolkien tiene el significado que nosotros le atribuimos, o es que tomaba la forma de un gran murcielago y por extension le dio el nombre de vampiro. Error este muy extendido en occidente, por cierto. Pobres murcielagos, contra qué estigmas deben luchar...
Aurë Entuluva!

Ya se hara de nuevo el día!
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

Saludos...

Los vampiros, como especie, no figuran en Arda. No al menos hasta donde sabemos, o hasta donde llegan mis fuentes Las únicas menciones que he visto han sido en el Silmarillion, y muy ambiguamente... Yo también deseé seguirles la pista, esperando que me llevasen a la existencia de vampiros como tales dentro de Arda. Pero nada de eso encontré, salvo las transformaciones de seres malignos en "vampiros" (murciélagos), sobre todo como mensajeros. El mismo Sauron se transforma en uno cuando es abatido por Huan. El concepto vampiro parece utilizarse en sinónimo de murciélago (pero con la clara connotación maligna, no tanto como el animal, sino como un ente de las fuerzas oscuras que tiene la facultad de tomar su forma). Y, como bien sabemos, Sauron sí podía, como maia, adoptar formas hermosas, antropomórficas. De esta forma tendríamos más bien poderes, criaturas, que entre otras, se transforman en vampiros (¿beberán sangre cuando lo hacen?)

Pero al menos, la mención a los vampiros en el Silmarillion, con su ambigüedad, nos deja una puerta entreabierta...

Namárië!

Mithnáriel

PS: Si alguien tuviese información ampliada donde apareciesen vampiros mejor perfilados... ¡yo también la aguardo ansiosa! jijiji
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
Borgil
Borgil

#5 Respondiendo a: Mithnáriel

Los vampiros, como especie, no figuran en Arda. No al menos hasta donde sabemos, o hasta donde llegan mis fuentes Las únicas menciones que he visto han sido en el Silmarillion, y muy ambiguamente... Yo también deseé seguirles la pista, esperando que me llevasen a la existencia de vampiros como ta...

Podemos decir que.....

…..al parece todos los Monstruos son creaciones del mal, están bajo el dominio de Morgoth enemigo del mundo que por sus artes pervirtió, estas criaturas fueron manipuladas para alterar su naturaleza, en la TM existe una diversidad de formas de vida muy grande y dentro de algunos de estos nichos los murciélagos tienen su lugar, podemos hablar de murciélagos cazadores de la montañas blancas carnívoros a los que atrae el olor de la sangre o los murciélagos de las charcas pequeños e inofensivos que solo atacan a hombres u elfos en caso de que estén asustados estos seres como podemos imaginar eran siervos de algunas deidades que se convirtieron a su vez siervos de Bauglir con forma de Vampiros en el panteón Tolkiniano.

Ahora bien los Vampiros de Morgoth son en si poderosos demonios pero…. no son bebedores de sangre como afirma el mito de Bran Stoker y su personaje legendario Drácula que no es otro que un personaje muy real llamado Vlad Tepes el empalador señor de la orden del Dragón (Drakul) mas bien como se dice al final de párrafo anterior eran inofensivos señores de los murciélagos, convertidos al mal, regularmente eran utilizados como mensajeros, mediante sus capas mágicas podían asumir otras formas para cumplir con su cometido.

El mas poderoso al servicio de Morgoth era Thuringwethil (Señora de la Sombra Secreta) mensajera horripilante de Angband y Tol – in – Gaurhoth (Señor de la Isla de los Licántropos) en algún momento Sauron tomo la forma de un Vampiro cuando lo derroto el Lucero de la Tarde.

¿Finalmente a quien derroto San Jorge? ¿Utilizo Sauron una Capa para transformarse el Vampiro en su Huida?

Que dicen:
Permalink |
Norainur
Norainur

#6 Respondiendo a: Borgil

Podemos decir que.....

…..al parece todos los Monstruos son creaciones del mal, están bajo el dominio de Morgoth enemigo del mundo que por sus artes pervirtió, estas criaturas fueron manipuladas para alterar su naturaleza, en la TM existe una diversidad de formas de vida muy grande y dentro de alg...

Los Vampiros Existen

Existen en la tierra Media y En nuestros dias tambien, pero no como creen ustedes.... Lo que pasa es que existe una clase de muricelago que sencillamente recibe la denominación de Vampiro. No es ni más ni menos que eso. Y creo que Tolkien aplica este uso a la palabra... Porque sencillamente existen licantropos que adquieren forma de lobo (de la especie de los canes) y otros de vampiro (de la especie de los murcielagos)...

No obstante la cuestión puede quedar entre abierta a la amplitud de mitología que Tokien quisiera considerar.
Habran sirenas por ejemplo o tritones.... Basiliscos ???? tal parece que no.

Pero si hay trolls y dragones, ¿hadas? y otros mas.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |