Personajes de ESDLA

Cerrado

FrodoVive
FrodoVive
Hola amigos!

Sinceramente desconosco si este tema ya se ha debatido, pero bueno, ante la duda aquí estoy y mi pregunta es la siguiente:
¿Con qué personaje de la historia universal compararías a tu héroe favorito de ESDLA?
¿Ejemplos? ¡claro que sí!:
Personalmente equipararía a Eowyn con Juana de Arco, aunque
problablemente la doncella de Rohan buscara más la muerte que la gloria.
Bueno mis queridos foreros, se las dejo picando...
Un Gran Abrazo!
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#1 Respondiendo a: FrodoVive

Hola amigos!

Sinceramente desconosco si este tema ya se ha debatido, pero bueno, ante la duda aquí estoy y mi pregunta es la siguiente:
¿Con qué personaje de la historia universal compararías a tu héroe favorito de ESDLA?
Personalmente equipararía a Eowyn con Juana d...

Mmm.. yo compararía a Gandalf con Merlín, por hacer una aproximación; y a Éowyn con Mulán... pero no sé, me siguen pareciendo comparaciones algo lejanas. ^^U

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Rianna
Rianna

Hola amigos!

Creo que Andira tiene razón, todas las comparaciones que se hagan son lejanas, pero si alguna habria de hacerse...
Eowyn, puede ser con Juana de Arco, peeeeero... lo de Juana de Arco fue un llamado divino a liberar Francia, no amorir en batalla.
Gandalf con Odín, aunque no sea histórico. El dios Odín solía aparecer como un anciano vestido de gris, y solia frecuentar la compañia de humanos, era sabio pero perverso, por lo tanto tambien es muy lejana.
Merry y Pippin con el gordo y el flaco jaja, es broma.
Sam: Aunque no seamos gente que ocupe un lugar predominante en la historia mundial, yo creo que todos somos Sam.
Mmmm... la verdad es que no se me ocurren mas...

Pero me parece que hay un documental de este mismo tema en El Retorno del Rey...

Saludos
Rianna
-Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy -dijo Andreth...

...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Permalink |
Serke
Serke

#3 Respondiendo a: Rianna

Creo que Andira tiene razón, todas las comparaciones que se hagan son lejanas, pero si alguna habria de hacerse...
Eowyn, puede ser con Juana de Arco, peeeeero... lo de Juana de Arco fue un llamado divino a liberar Francia, no amorir en batalla.
Gandalf con Odín, aunque no sea histórico. El dios...

Creo que se podrían comparar a Aragorn con Arturo de Camelot, con una comparación algo lejana, pero bueno. No se me ocurre ninguna más en este momento.

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Uruk
Uruk

Hola amigos!

Aunque sea otro personaje de literatura, yo personalmente equiparo a Sam con Sancho Panza, además su cariño al poney Bill siempre me recordó al de Sancho por su asno "Rucio".

En cuanto a Eowyn, a mi me recuerda también a Agustina de Aragón.

Saludos
Uglúk lo obligó a sentarse y le arrancó el vendaje de la cabeza. Luego le untó la herida con una sustancia oscura que sacó de una cajita de madera. Merry gritó y se debatió furiosamente. -No quiere tomarse la medicina -rieron-. No sabe lo que es bueno para él. ¡Ja! Cómo. nos divertiremos más tarde.
Permalink |
Maethor
Maethor

Hola amigos!

Yo comparia a Theoden por Julio César el emperador romano, proque siempre confian los dos en sus hombres en la batall y siempre dan animos antes de la batalla para subir la moral a las tropas.

Para Aragorn tambien lo compararia con Arturo de Camelot, lo han dicho por ahy.

A Isildur pues no se aver este mismo. Vercingetorox creo.

Gandalf con Merlin porque se ve muy claro y los Rohirrim con los jinetes Iberos, por que dice J.R.R Tolkien que eran los mejores jinetes de la Marca los de Rohan
pues en la Edad Antigua los menjores eran los Iberos que luego ivamos a pertencer al ejercito cartagines.

Bueno no se me ocurre nada más saludos
Un estandarte blanco ondeaba en un edificio, un hombre lo portaba, era Boromir Capitan de la Torre Blanca.

En la defensa de Osgiliath, antes de partir hacia Rivendel.
Permalink |