Es o no es?...

Cerrado

LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN
En la pelicula El Señor de los Anillos "La comunidad del anillo" ...
Frodo y Boromir se alejan de la comunidad y Boromir intenta quitarle el anillo a Frodo... Despues, Boromir, en su agonia, le dice a Aragorn que no sabia lo que le paso, en pocas palabras que fue un arranque..
La pregunta que me surgio de esto fue:
¿Es o no Boromir bipolar?

Un saludo desde rivendel
Att: La Bella Arwen
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

Frodo y Boromir se alejan de la comunidad y Boromir intenta quitarle el anillo a Frodo... Despues, Boromir, en su agonia, le dice a Aragorn que no sabia lo que le paso, en pocas palabras que fue un arranque..
La pregunta que me s...

¿Es o no es... una broma?

¿Estás hablando en serio, "La Bella Arwen?

¿Bipolar? ¿Estás segura incluso de que esa es la palabra?

Por favor, lee El Señor de los Anillos. Ve la película. En cualquiera de las dos la respuesta es evidente. De hecho, dudo mucho que te "surja" esa pregunta así como así.

En fin... cuando el diablo no tiene qué hacer...

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Leandro

¿Estás hablando en serio, "La Bella Arwen?

¿Bipolar? ¿Estás segura incluso de que esa es la palabra?

Por favor, lee El Señor de los Anillos. Ve la película. En cualquiera de las dos la respuesta es evidente. De hecho, dudo mucho que te "surja" esa pregunta así co...

El origen de los orcos...

Se había hablado, hasta ahora, de su posible origen élfico, humano, animal, vegetal o mineral... pero lo que nunca habría podido imaginar es que pudieran provenir de los hobbits. ¿Cómo es eso? ¿Tan malas son las nuevas responsabilidades?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Tass
Tass

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Se había hablado, hasta ahora, de su posible origen élfico, humano, animal, vegetal o mineral... pero lo que nunca habría podido imaginar es que pudieran provenir de los hobbits. ¿Cómo es eso? ¿Tan malas son las nuevas responsabilidades?

¡Ahora si que me he perdido!, primero bipolar y ahora hablais del origen de los orcos. Me parece que el calor nos afectan las neuronas a todos. No entiendo nada
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Serke
Serke

#4 Respondiendo a: Tass

¡Ahora si que me he perdido!, primero bipolar y ahora hablais del origen de los orcos. Me parece que el calor nos afectan las neuronas a todos. No entiendo nada

Creo que Beregond habla de Leandro, antes Hobbit y ahora orco. La verdad es que es un punto de vista interesante.... Orcos viniende de Hobbits, puede que los orcos bajitos vengan de ahí (ADVERTENCIA: No hacer caso a esta última frase, desvaríos de una mente acalorada)

Saludos desde Meduseld.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
LA BELLA ARWEN
LA BELLA ARWEN

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No lo es...
Aiya!

Leandro

Bipolar Es exactamente la palabra que utilicé y que creo la mas "apropiada" para lo que me referia.. Vi, volvi a ver, escuche, observe y comprendi esa toma . Lamentablemente no tengo los libros, pero me referia a que , si boromir tiene esos cambios tan "repentinos" de humor, podria significar.
a)Boromir podria ser bipolar
b) es simple ambición

Y no es que no tuviera nada que hacer, de verdad pense por varios dias si poner este post o no ponerlo, al fin me decidi a ponerlo para saber las diferentes opiniones de los fenómenos...pero al parecer esto se esta desviando un poco.

Un saludo desde RIvendel

lA BELLA aRWEN
"Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!! Nino Chithaeglir, lasto beth daer, Rimmo nin bruinen dan in Ulaer!!!!!!!"
Permalink |
Gilford
Gilford

#10 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

No lo es...
Aiya!

Leandro

Bipolar Es exactamente la palabra que utilicé y que creo la mas "apropiada" para lo que me referia.. Vi, volvi a ver, escuche, observe y comprendi esa toma . Lamentablemente no tengo los libros, pero me referia a que , si boromir tiene esos...

Leandro, tu le dijiste a LA BELLA ARWEN si sabia que significaba bipolar, pero mi pregunta es ¿Sabes tú lo que significa bipolar?
Permalink |
Serke
Serke

#12 Respondiendo a: Gilford

Leandro, tu le dijiste a LA BELLA ARWEN si sabia que significaba bipolar, pero mi pregunta es ¿Sabes tú lo que significa bipolar?

No es bipolar

El cambio no se produce bruscamente, Boromir deseaba el anillo desde el principio para defender a su gente y ese fue su punto débil. Al desear el anillo te haces débil ante su poder. Lo ocurrido a Boromir es el final de un largo tiempo de tentación. Aunque no te hayas leído los libros, en la película aparece una escena cuando Boromir se queda mirando el anillo fijamente y abtraído cuando se le cae a Frodo en la montaña, es una señal de lo que le ocurrirá.

Saludos desde... un extraño país de gente del tamaño de niños que se empeñan en darme dos desayunos, tres comidas, hora del té y muchas comidas más, me están cebando...
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Leandro
Leandro

#13 Respondiendo a: Serke

No es bipolar

El cambio no se produce bruscamente, Boromir deseaba el anillo desde el principio para defender a su gente y ese fue su punto débil. Al desear el anillo te haces débil ante su poder. Lo ocurrido a Boromir es el final de un largo tiempo de tentación. Aunque no te hayas leído los libro...

Hola, hermano de Serke

Al menos, supongo que eres el "Hermano de Serke" que se registró hace días... pero que se ha registrado con otro nick (y ya van 3, si no me fallan las cuentas). La próxima vez que se te borre un nick, intenta ponerte en contacto con nosotros para saber la razón, en lugar de registrarte de nuevo. Y ya que estoy en plan "moderador total", me gustaría pedir a quienes se registren en el foro de Elfenomeno al pedírselo Serke, que no se pongan nicks relacionados con él (no me gustaría ver al "Amigo de Serke", "Tío de Serke" o "Profesor de Serke"). Lo importante en esta página es J.R.R. Tolkien, no Serke, ni Leandro, ni nadie más.

Gilford, tu pregunta es impertinente, desafiante y desafortunada. Yo podría preguntártelo también a ti y entraríamos en una espiral absurda y que sólo crearía mal rollo. Así que me permitirás que no entre al trapo

Espero que tus próximas intervenciones tengan más que ver con Tolkien y su obra. Espero también que tanto tú como tu hermano dejéis de escribir compulsivamente, y que meditéis más vuestras respuestas. Espero haber sido claro en este mensaje.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#10 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

No lo es...
Aiya!

Leandro

Bipolar Es exactamente la palabra que utilicé y que creo la mas "apropiada" para lo que me referia.. Vi, volvi a ver, escuche, observe y comprendi esa toma . Lamentablemente no tengo los libros, pero me referia a que , si boromir tiene esos...

Ni lo uno, ni lo otro

Boromir no tiene "cambios repentinos de humor" por sí mismo. En ningún momento en su vida da muestras de ello. Por eso plantearse la posibilidad de que tenga algún tipo de trastorno bipolar me parece realmente grotesco.

Simplemente, Boromir cae bajo la influencia del Anillo. Eso es todo. Boromir no está enfermo. Cualquiera puede caer bajo la influencia del Único, y de hecho todos caen en mayor o menor medida. Los Hobbits parecen tener una especial resistencia, pero no son inmunes. Gandalf tiene auténtico miedo a usarlo porque sabe que caería bajo su influencia. Boromir no se resiste a querer usarlo, y por eso su deseo de poseerlo hace que pierda la cabeza intentando arrebatárselo a Frodo.

Pero ni Boromir tiene un trastorno bipolar, ni es su "simple ambición". Es su ambición, sí, pero potenciada por la influencia del propio Anillo. Entiende que el Anillo tiene voluntad propia. No es un simple anillo que se pueda codiciar más o menos.

Saludotes
Permalink |
CENIZAS DE BARAD-DÛR
CENIZAS DE BARAD-DÛR

#5 Respondiendo a: Serke

Creo que Beregond habla de Leandro, antes Hobbit y ahora orco. La verdad es que es un punto de vista interesante.... Orcos viniende de Hobbits, puede que los orcos bajitos vengan de ahí (ADVERTENCIA: No hacer caso a esta última frase, desvaríos de una mente acalorada)

S...

EL MAS CARO A LOS OJOS DE ILUVATAR, SEÑOR MELKOR, DESPUES LLAMADO MORGOTH, QUIEN FUERA EL PRIMER SEÑOR OBSCURO Y OCUPARA POR PRIMERA VEZ EL TRONO OBSCURO, CORROMPIÓ LAS CRIATURAS DE ARDA, ENTRE ELLOS, VARIOS DE LOS PRIMEROS HIJOS DE ILUVATAR... ELFOS.
Permalink |
Gilford
Gilford

#14 Respondiendo a: Leandro

Hola, hermano de Serke

Al menos, supongo que eres el "Hermano de Serke" que se registró hace días... pero que se ha registrado con otro nick (y ya van 3, si no me fallan las cuentas). La próxima vez que se te borre un nick, intenta ponerte en contacto con nosotros para saber la razón, en lugar de r...

Hola, hermano de Serke

Tengo tres nicks porque no me admitía entrar con las otras cuentas que registré. Al salir de ellas después no me volvía a entrar. Envié un mensaje al administrador para advertirlo. Solo me deja entrar con cuentas Hotmail, no con yahoo como las otras dos, Karka y Hermano de Serke. Por eso me registré con este otro nick.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: CENIZAS DE BARAD-DÛR

EL MAS CARO A LOS OJOS DE ILUVATAR, SEÑOR MELKOR, DESPUES LLAMADO MORGOTH, QUIEN FUERA EL PRIMER SEÑOR OBSCURO Y OCUPARA POR PRIMERA VEZ EL TRONO OBSCURO, CORROMPIÓ LAS CRIATURAS DE ARDA, ENTRE ELLOS, VARIOS DE LOS PRIMEROS HIJOS DE ILUVATAR... ELFOS.

Como bien dice Serke, hablaba en broma del cambio de hobbit a orco de Leandro. De todas formas, te recomiendo que te leas la FAQ sobre el origen de los orcos.
Y, por cierto, utiliza las minúsculas para escribir. Hacerlo con mayúsculas equivale a gritar, y si lo sigues haciendo te traerá problemas en el foro .
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Cassivellaunus
Cassivellaunus

#15 Respondiendo a: Gilford

Hola, hermano de Serke

Tengo tres nicks porque no me admitía entrar con las otras cuentas que registré. Al salir de ellas después no me volvía a entrar. Envié un mensaje al administrador para advertirlo. Solo me deja entrar con cuentas Hotmail, no con yahoo como las otras dos, Karka y Hermano de Se...

¿Es o no es?

Según el DRAE:
[quote]"Bipolar: adj. Que tiene dos polos. Polo: Característica de un objeto que puede tomar dos valores diferentes dada una situación determinada".[/quote]

El término bipolar se utiliza principalmente en el campo científico por lo que quizás utilizarlo para calificar a Boromir, hijo de Denethor II no es del todo correcto desde el punto de vista escrito, gramaticalmente sí.

La actitud de Leandro me parece poco acertada y con un cierto toque venenoso hacia "LA BELLA ARWEN". Si desconoce esa actitud de Boromir, no hay porqué tomarse a broma lo que pregunte. Por otra parte, ARWEN, si desconoces esa parte, no entiendo como tu firma está en élfico, denota tu total falta de entendimiento sobre la obra del profesor Tolkien. Primero empieza por leer bastantes veces "El Señor De Los Anillos" (te recomiendo en verano) y luego pasa a estudiar las bellas lenguas Sindarin y Quenya. (recomendación)
"Am fear is fhaide chaidh bho bhaile, chual e ceòl bu mhilse leis nuair thill e dhachaidh. A cheud sgeul air fear an taighe, is sgeul gu làth air an aoidh."
Permalink |
VdeP
VdeP

#16 Respondiendo a: Cassivellaunus

¿Es o no es?

Según el DRAE:
[quote]"Bipolar: adj. Que tiene dos polos. Polo: Característica de un objeto que puede tomar dos valores diferentes dada una situación determinada".[/quote]

El término bipolar se utiliza principalmente en el campo científico por lo que quizás utilizarlo para califica...

¿Es o no es?

Gente,disculpen mi intromision,disfrutemos el foro en paz.Saludos de VdeP
Lo importante es saber que hacer con tiempo que tenemos.
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#4 Respondiendo a: Tass

Bipolar?

¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#8 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Bipolar?

Bipolar?

Si acaso el guión de la pel´cula podría haberlo hecho parecer así, pero decir que "es bipolar", yo creo que para decir que un personaje "es" deberíamos ir a los libros y olvidarnos de la película. Esa escena en concreto es falsa, no existe en los libros.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
feawen
feawen

#1 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN

La pregunta que me s...

me parece que...

No me considero sabia en toda esta materia pero por lo que yo se es que el anillo posee a todo las personas y domina a quienes son flacos de voluntad y ademas lo de boromir fue por eso precisamente
Pero ahora que lo pienso quisas tengas rason quisas boromir sea bipolar o talves sea muy arrebatado o talves ....
bueno eso es todo saludos a todos !!
se despide , feawen.

nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#17 Respondiendo a: VdeP

¿Es o no es?

Gente,disculpen mi intromision,disfrutemos el foro en paz.Saludos de VdeP

Bipolar = maniaco-depresivo

Esa definición que has encontrado en el DRAE es una definición general que no se refiere a este tipo de bipolaridad. En asuntos técnicos, habitualmente el DRAE no suele entrar con profundidad, y en este caso es un término psiquiátrico.
Desde este punto de vista, alguien padece transtornos bipolares si durante su vida ha sufrido depresiones profundas y además, al menos una vez, ha tenido un episodio de "manía" (conducta eufórica anormal). A eso se refienen esos dos polos.
Así que Boromir no es "un bipolar"; no es un maniaco-depresivo. Simplemente es alguien equilibrado mentalmente que se ve influido y tentado por el Anillo de forma grave, a lo que sigue el normal arrepentimiento.
Permalink |