Tumularios en las Quebradas

Cerrado

_Beowulf_
_Beowulf_
Una pregunta: ¿Qué son los tumularios? He leído en la Fenopaedia que son espírituos malignos que el Rey Brujo de Angmar envió a Eriador, pero ¿qué son? ¿son almas de habitantes de la Tierra Media (elfos, hombres, enanos,...) corrompidas por el Rey Brujo? ¿Son creaciones suyas? ¿De Sauron? ¿Qué son? Y si son espíritus, ¿cómo que son corpóreos? ¿Y por qué apresaron a los hobbits? Para matarlos simplemente, para comérselos (uhm, creo que es muy poco probable, pero no tengo ni la más remota idea), para divertirse viéndolos sufrir... ¿para qué?
Espero que podáis contestarme, amigos del foro.
Saludos desde el Poney Pisador (sí, bueno, voy a pasar unos cuantos días en la posada de Mantecona, ¡qué rica está la cerveza XD!
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Una pregunta: ¿Qué son los tumularios? He leído en la Fenopaedia que son espírituos malignos que el Rey Brujo de Angmar envió a Eriador, pero ¿qué son? ¿son almas de habitantes de la Tierra Media (elfos, hombres, enanos,...) corrompidas por el Rey Brujo? ¿Son creaciones suyas? ¿De Sauron? ¿Qué son?...

Creo que los tumularios eran los espíritus de los reyes de Arnor, cuando el reino se dividió. Fueron despertados de nuevo por Sauron, me parece. Sobre como capturaron a los hobbits, ni idea, aunque creo que los iban a transformar en tumularios (más pequeños, pero tumularios). Algo que siempre me ha inquietado es el brazo Corpóreo que coge la espada que iba a matar a los hobbits, nunca he sabido que era.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
master odin
master odin

#2 Respondiendo a: Serke

Creo que los tumularios eran los espíritus de los reyes de Arnor, cuando el reino se dividió. Fueron despertados de nuevo por Sauron, me parece. Sobre como capturaron a los hobbits, ni idea, aunque creo que los iban a transformar en tumularios (más pequeños, pero tumularios). Algo que siempre me ha...

No, eran espiritus torturados provenientes de Angmar que habitaron las tumbas de los antiguos reyes.
Busco sabiduria...............ante todo...
Permalink |
feawen
feawen

#3 Respondiendo a: master odin

No, eran espiritus torturados provenientes de Angmar que habitaron las tumbas de los antiguos reyes.

a mi parecer eran espiritus de las antiguas batallas de la primera edad en esos grandes tumulos de las batallas , aunque ahora que lo pienso eso es bastante inprobable , pero a fin de cuentas es mi opinion , y hablando de opinion eso de porque querian capturar a los hobbits me parece que es porque .... que rian dejarlos dormidos hasta que sus cuerpos se fundiesen con el entorno y se corrompieran hasta que se convirtiesen tambien en tumularios
Y hablando de eso que pena que no los hallan puesto en las pelis porque ,sinceramente , fue una de las partes que mas miedo en toda la historia , bueno eso era todo .....
se despide ,feawen

nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...

Permalink |
Mag-Cototo
Mag-Cototo

#4 Respondiendo a: feawen

a mi parecer eran espiritus de las antiguas batallas de la primera edad en esos grandes tumulos de las batallas , aunque ahora que lo pienso eso es bastante inprobable , pero a fin de cuentas es mi opinion , y hablando de opinion eso de porque querian capturar a los hobbits me parece que es porque...

Si no recuerdo mal, lei en alguna parte (no puedo recordar donde) que durante la travesia de los hobbits dentro del Bosque Viejo y su estancia en casa de Tom uno de los nueve espectros estuvo vigilando en los tumulos, puede que hasta haya sido el mismisimo Rey Brujo este espectro que menciono. Si les ordeno a los Tumularios que esten atentos a un grupito de hobbits viajeros supongo que acatarian estas ordenes y haya sido por esta razon que nuestros pequeños heroes hayan sido atacados.

Escribo esto basandome en recuerdos vagos de algo que lei hace tiempo, tendre que revisar mi biblioteca. Si alguien puede corregirme estaria agradecido, pues hay gente por aqui que sabe muchisimo mas que yo de este y otros temas.

Saludos.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#5 Respondiendo a: Mag-Cototo

Si no recuerdo mal, lei en alguna parte (no puedo recordar donde) que durante la travesia de los hobbits dentro del Bosque Viejo y su estancia en casa de Tom uno de los nueve espectros estuvo vigilando en los tumulos, puede que hasta haya sido el mismisimo Rey Brujo este espectro que menciono. Si le...

Pues recuerdas más o menos bien

En los Cuentos Inconclusos de la Tercera Edad, en el capítulo dedicado a la 'Búsqueda del Anillo' por parte de los Nazgul, hay varias notas que van en el sentido de lo que comentas, Mag-Coto.
En uno de esos párrafos/versiones confirman los siguientes supuestos:
- Que los Tumularios fueron habitados por espíritus que el rey brujo trajo consigo a mediados de la Tercera Edad.
- Que el Rey Brujo estableció su campamento de vigilancia a La Comarca en Andrath, un paso/garganta que separa las Quebradas de los Túmulos de las Quebrads del Sur, al sur de Bree (y Khamul sería el lider de los Jinetes que entraron en La Comarca)
- Además, que el Rey brujo viaja por las Quebradas de los Túmulos, y todos los espíritus malignos de allí y del Bosque Viejo se despiertan y comienzan una espera vigilante.

Por supuesto que todo esto no se trata más que de notas de borradores de versiones, por lo que, como siempre, hay que tener cuidado, pero la verdad es que estas ideas cuadran muy bien con la propia historia narrada en ESDLA.

Un (espectral) saludo desde mi bosque!
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Broceliande

Pues recuerdas más o menos bien

En los Cuentos Inconclusos de la Tercera Edad, en el capítulo dedicado a la 'Búsqueda del Anillo' por parte de los Nazgul, hay varias notas que van en el sentido de lo que comentas, Mag-Coto.
En uno de esos párrafos/versiones confirman los siguientes supuestos:
-...

Habrá que cogerlo con pinzas...

[quote]
... todos los espíritus malignos de allí y del Bosque Viejo se despiertan y comienzan una espera vigilante.
[/quote]

¿Se supone que el Viejo Hombre Sauce también responde al llamado del Rey Brujo? ¿O va por libre? Más bien creo que sí.
De todas formas me parece un poder excesivo para el Rey Brujo, que para ello tendría que vencer la presumible oposición del Señor del Bosque Viejo, Tom Bombadil, no porque tomara partido en contra, que probablemente sí aunque fuera de forma momentánea, sino por el simple hecho de que él es el Señor, y cualquier medida de ese tipo no le sería desconocida ni probablemente aceptada. ¿No?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Hêctorl
Hêctorl

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

[quote]
... todos los espíritus malignos de allí y del Bosque Viejo se despiertan y comienzan una espera vigilante.
[/quote]

¿Se supone que el Viejo Hombre Sauce también responde al llamado del Rey Brujo? ¿O va por libre? Más bien creo que sí.
De todas f...

con lo del sauce del bosque viejo, pienso que era un espiritu libre, bastante parecido a lo ents, solo que con peor caracter,encuanto a lo del rey brujo, me pregunto que si habria otros espiritus en el bosque viejo aparte del de el sauce, puesto que anteriormente se decia que en los cuentos inconclusos se decia que:
[quote]Además, que el Rey brujo viaja por las Quebradas de los Túmulos, y todos los espíritus malignos de allí y del Bosque Viejo se despiertan y comienzan una espera vigilante[/quote]
Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg
thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul
Permalink |