frac es
como todos quisas sepamos la trilogia de peter jackson esta repleta de fraces , dichos ,discursos ,etc que se caracterisan por su profundidad y gran coherencia ( en la mayoria ) tanto que algunas se hallan en distintos rankins de las fraces memorables del cine mundial ,por eso se me ocurrio que quisas podrian decirme cual o cuales so sus favoritas por mi parte , el mejor comenario lo hace gandalf en la comunidad del anillo cuando estan en las minas de moria y le dice a frodo , cuando este dice que le hubiese gustado que bilbo matara a gollum, que muchos de los vivos merecen la muerte y muchos muertos merecen la vida y que no puede dictar juicios y muertes a su antojo porque ni los sabios ven todos los finales ...... simplemente genial
se despide , feawen
nadie pregunto por ella,
nadie jamas la busco,
sola en los bosques anda,
llorando en el lago,
sin consuelo,
sin amor,
solo esperansa...
#2 Respondiendo a: feawen
fraces memorables
como todos quisas sepamos la trilogia de peter jackson esta repleta de fraces , dichos ,discursos ,etc que se caracterisan por su profundidad y gran coherencia ( en la mayoria ) tanto que algunas se hallan en distintos rankins de las fraces memorables del cine mundial ,por es...
Hola Fëawen, dichosos los ojos que te ven (en sentido figurado, por supuesto)
Creo que mi frase favorita en la peli, es
[quote]Cuando tengas dudas Meriadoc, guiate por tu nariz[/quote]
Pero a mi me parece que en el libro, por spuesto hay muchas más, y oh, que curioso, la mayoría son de Gandalf
Eeeeeeeeen fin, que gusto leerte una vez más, Féawen
Saludos
Ríanna la contenta dúnadan mexicana
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
#3 Respondiendo a: Rianna
Que milagro!!
Pero a mi me parece que en el libro, por spuesto hay muchas más, y oh, que curioso, la mayo...
Da la casualidad que muchas de estas "frases memorables" de las películas, están extraidas del libro, como esa que dices de Gandalf en Moria. Aquí está el extracto del libro:
[quote]Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.[/quote]
Enel libro, Gandalf pronuncia esta frase en Bolsón Cerrado, cuando le está contando a Frodo el origen del Anillo.
Porque en la película muchas frases son pronunciadas en otros lugares o, incluso, por otras personas. Como por ejemplo una frase que pronuncia Bárbol en la película es pronunciada por Tom Bombadil en el libro... Esta es la frase en el libro:
[quote]¡Come tierra! ¡Cava hondo! ¡Bebe agua! ¡Duerme! ¡Bombadil habla![/quote]
Muchas de estas frases (sobre todo las de Gandalf) fueron introducidas en las peliculas gracias a Ian Mckellen, conocedor de la obra...
Ah, por cierto yo me quedo con la arenga de Theoden, en el Pelennor.
Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#4 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Frases memorables
Da la casualidad que muchas de estas "frases memorables" de las películas, están extraidas del libro, como esa que dices de Gandalf en Moria. Aquí está el extracto del libro:
[quote]Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes de...
... yo me quedo con la de Aragorn ante la Puerta Negra. Me dan escalofríos cada vez que la oigo.
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Entre arenga y arenga...
... yo me quedo con la de Aragorn ante la Puerta Negra. Me dan escalofríos cada vez que la oigo.
Aiya

Todas las frases que han indicado me encanta

Las de las arengas también me dan escalofríos y agregaría la conversación entre Aragorn y Théoden en la batalla del Abismo de Helm junto con la arenga de Théoden allí. (no estoy segura de si aparece en el libro :S )
También las frases de Bárbol cuando ve los árboles devastados y los ents, al fin, deciden atacar Isengard. En el libro es uno de los momentos que más me estremece, claro que ocurre antes y con unos ents más decididos que en la película, pero creo que logra el mismo efecto.
Pero hay una frase que aparece en el libro y la película de manos, nuevamente, de Gandalf, que refleja tanto a él como a Pippin:
[quote]¡Tuk, insensato! ¡Tírate tú la próxima vez y líbranos de tu estupidez!
[/quote]
Lo siento, pero no puedo evitar sonreírme

Namárië

I amar prestar aen
han mathon ne nen
han mathon ne chae
a has noston ned gwilith
"(...) Nuestra primavera y nuestro verano han quedado atrás, excepto en la memoria."
("El Señor de los Anillos...
#3 Respondiendo a: Rianna
Que milagro!!
Pero a mi me parece que en el libro, por spuesto hay muchas más, y oh, que curioso, la mayo...
Bueno gente, continuando la misma conversacion de Gandalf con Frodo en la travesia por Moria ,que mencionaron uds,se encuentra mi frase favorita,''Lo importante es saber que hacer con el tiempo que tenemos'',una premisa de vida muy inteligente a mi parecer.Saludos de VdeP.
#8 Respondiendo a: VdeP
fraces memorables
Bueno gente, continuando la misma conversacion de Gandalf con Frodo en la travesia por Moria ,que mencionaron uds,se encuentra mi frase favorita,''Lo importante es saber que hacer con el tiempo que tenemos'',una premisa de vida muy inteligente a mi parecer.Saludos de VdeP.
Yo no sabria quedarme con una frase en concreto, hay tantas que me gustan...como por ejemplo en la peli de LCDA cuando Boromir agoniza y Aragorn le promete que no dejara que caiga Minas Tirith, en LDT en la versión extendida La arenga que Boromir da a sus hombres en Osgiliath, ya en ERDR me encanta la frase de Éomer cuando dice: "Llegada es la hora, jinetes de Rohan os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, por el Rey y la tierra". Y opr último la gran arenga de Aragorn en la puerta negra que cada vez que la oigo me sube la moral por los cielos.Buenoi en los libros existen frases muy buenas, pero las que mejor recuerdo son las de las peliculas.
Un saludo desde el Norte.
Que las huestes de Mordor lo sepan, no volverá la tierra de mi pueblo a caer en sus manos, esta ciudad ha sido reclamada....
¡POR GONDOR!
-La chuleta lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al lado oscuro y a Septiembre.
Aragorn...
#2 Respondiendo a: feawen
fraces memorables
como todos quisas sepamos la trilogia de peter jackson esta repleta de fraces , dichos ,discursos ,etc que se caracterisan por su profundidad y gran coherencia ( en la mayoria ) tanto que algunas se hallan en distintos rankins de las fraces memorables del cine mundial ,por es...
Hola amigos!
Pues verán, hay una que me marcó profundamente: "Todo lo que debemos decidir es qué hacer con el tiempo que nos dan" es abrumadora si uno se pone a pensar en el significado que encierra.
Namarie!
"Adios a Lorien"...
#8 Respondiendo a: VdeP
fraces memorables
hola a todos,
a lo largo de las peliculas hay muchas frases memorables y otras q me hacen emocionar profundamente pero esta es mi frase favorita cuando frodo sa despide de sam en los puertos grises "No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y entero por muchos años. Tienes tantas cosas de que disfrutar, tanto que vivir y tanto que hacer".
saludos

#13 Respondiendo a: FrodoVive
Frases!
Hola amigos!
Pues verán, hay una que me marcó profundamente: "Todo lo que debemos decidir es qué hacer con el tiempo que nos dan" es abrumadora si uno se pone a pensar en el significado que encierra.
Namarie!
[quote]- No diré no lloreis pues no todas las lágrimas son amargas[/quote]
[quote]- Desleal es aquél que se despide cuando el camino se oscurece[/quote]
[quote]- Las hazañas no son menos valerosas porque nadie las alabe[/quote]
Será por frases, jejejeje. Otra que también me gusta es "No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
[quote]Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#6 Respondiendo a: Nenya Nen
Frases memorables
Aiya![]()
Todas las frases que han indicado me encanta![]()
Las de las arengas también me dan escalofríos y agregaría la conversación entre Aragorn y Théoden en la batalla del Abismo de Helm junto con la arenga de Théoden allí. (no estoy segura de si aparece en el libro :S )
Ta...
Definitivamente, desde que Gandalf abre la boca en la conversacion con frodo en Las Minas de Moria, empieza a escupir sabiduria, "...Ni siquiera el mas sabio puede ver todos los finales.." , "..Asi piensan todos los que viven para ver esas cosas, pero no esta en ellos decidir, lo unico que podemos decidir, es que hacer con el tiempo que se nos ha dado.."
Y sin duda, el poderoso y estremecedor: "..¡Cabalguen ahora!, ¡cabalguen!, !por la libertad y el fin del mundo!, ¡Muerte!..." A escribir esto senti escalofrios, en serio, recordar, la escena y la frase tan poderosa me eriza la piel.
Me despido desde el pueblo mas caliente de la tierra.
Que la fuerza los acompañe...
#10 Respondiendo a: elanor18
fraces memorables
hola a todos,
a lo largo de las peliculas hay muchas frases memorables y otras q me hacen emocionar profundamente pero esta es mi frase favorita cuando frodo sa despide de sam en los puertos grises "No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y entero por m...
Puff... todas!! jejeje... las de Gandalf, sobre todo. Las dos arengas de Aragorn y Thèoden... la conversación de Aragorn y Thèoden en el Abismo de Helm... hay tantas y tantas y, como muchos ya han dicho, algunas descontextualizadas en cuanto a cómo venían en el libro.
De las más graciosas...: ante las Minas de Moria
Gandalf: Hubo un tiempo en el que conocía cada fórmula en todas las lenguas de Elfos, Hombres y Orcos
Pippin: ¿Qué vas a hacer entonces?
Gandalf: ¡Aporrear estas puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk!, y si eso no las derriba y consigo algo de paz al margen de preguntas vanas, intentaré encontrar las palabras adecuadas.
La mejor, sin duda, es la que muchos citásteis de Gandalf en Moria. Esa conversación acerca de "el tiempo que se nos ha dado" y de "Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos". Frases que encierran un algo especial como toda la obra de Tolkien. Sin duda son frases que dan que pensar.
Y como yo soy una enamorada de las mujeres de la película... un diálogo entre Aragorn y Eowyn (cambiado de lugar... jijij)
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte, y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Y otra de Aragorn en Las Dos Torres:
Aragorn: Tienes buena espada, Haleth hijo de Háma. Siempre hay esperanza.
Y ummm fijo que hay más...
Namarië
#11 Respondiendo a: Arawen
fraces memorables
Puff... todas!! jejeje... las de Gandalf, sobre todo. Las dos arengas de Aragorn y Thèoden... la conversación de Aragorn y Thèoden en el Abismo de Helm... hay tantas y tantas y, como muchos ya han dicho, algunas descontextualizadas en cuanto a cómo venían en el libro.
De las más...
"Mi tesssoro"