Caradhras

Cerrado

Serke
Serke
¿Es un maia? Esta duda me asalta cada vez que releo el pasaje de la Comunidad del Anillo, cuando la tormenta de nieve está a punto de matar a la compañía en el Paso del Cuerno Rojo. He buscado en la web y no he encontrado nada. También se dice que estaba en la Tierra Media antes que Sauron ¿ del mismo modo de Tom Bombadil? ¿Llegó antes que los mismísimos Valar?

Saludos desde un campamento.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Erthornmil
Erthornmil

#1 Respondiendo a: Serke

¿Es un maia? Esta duda me asalta cada vez que releo el pasaje de la Comunidad del Anillo, cuando la tormenta de nieve está a punto de matar a la compañía en el Paso del Cuerno Rojo. He buscado en la web y no he encontrado nada. También se dice que estaba en la Tierra Media antes que Sauron ¿ del mis...

Hola primero, bueno el caradhras no es un maia , asi como no lo es Tom Bombadil, ni Baya de Oro ni su padre, que es el río . Estos cuatro ,así como otros , son espíritus que fueorn creados cuando Eru Iluvatar creo la tierra media , y es por eso que se encontraban ahi antes que sauron , incluso antes que los valar y los mismos maiar , eran parte de la tierra por decirlo asi, como por ejemplo esta el padre de baya de oro que era el rio y el caradhras q habaitaba la montaña, aunq tambien podían tomar una forma humana como Tom y Baya de Oro.
Permalink |
Mhael
Mhael

#2 Respondiendo a: Erthornmil

Hola primero, bueno el caradhras no es un maia , asi como no lo es Tom Bombadil, ni Baya de Oro ni su padre, que es el río . Estos cuatro ,así como otros , son espíritus que fueorn creados cuando Eru Iluvatar creo la tierra media , y es por eso que se encontraban ahi antes que sauron , incluso antes...

una pregunta, yo pensaba, y hace mucho de mi lectura del silmarillion, que Eru el primero en el origen canto y dio forma a los ainur que se unieron a Illuvatar en la cancion para dar comienzo a todo, por lo tanto son los segundos... tambien croe que muchas veces ha sido discutido el origen y la realidad de tom sin llegar a conclusiones claras(por mi parte)...la presencia de alguien antes de su creacion no es logico, no creo que estos espiritus esten antes que los ainur (no me refiero a su presencia en arda fisicamente, sino a su propia existencia), quizas sean espiritus colectivos, es decir no un espiritu que habita en un rio, bosque o montaña, sino que cada uno de ellos en su conjunto conforman un espiritu que les proporciona individualidad, asi tom es la representacion del bosque viejo con todos los seres que habitan en el, es el señor, el propio bosque... pero siempre surgiria despues de la creacion de arda, y por tanto posterior a los ainur. es una teoria, creo que hay gente que sabria darte una mejor explicacion, pero por alguna razon yo en su momento me quede con esta copla
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Serke

¿Es un maia? Esta duda me asalta cada vez que releo el pasaje de la Comunidad del Anillo, cuando la tormenta de nieve está a punto de matar a la compañía en el Paso del Cuerno Rojo. He buscado en la web y no he encontrado nada. También se dice que estaba en la Tierra Media antes que Sauron ¿ del mis...

Creo que se está yendo demasiado lejos con lo de los seres fantásticos en la obra de Tolkien. Es cierto que existen elementos maravillosos que permiten una personificación "real" de ciertos personajes (como el zorzal y los cuervos de "El Hobbit" o los Ucornos), además de los Ainur como representaciones de las fuerzas de la Naturaleza. Pero creo que en el caso de la crueldad del monte Caradhras sólo se trata de una forma poética de referirse a la legendaria dureza de su escalada e inclemencias climatológicas.
Es, creo yo, sólo una montaña.

Sin embargo, ha de decirse que también hay algo de sobrenatural oponiéndose al avance de la Compañía, además del propio monte:
[quote] Gandalf se detuvo. La nieve se le acumulaba sobre la capucha y los hombros y le llegaba ya a los tobillos.
-Esto es lo que me temía -dijo-. ¿Qué opinas ahora, Aragorn?
-También yo lo temía -respondió Aragorn-, pero menos que otras cosas. Conozco el riesgo de la nieve, aunque pocas veces cae copiosamente tan al sur, excepto en las alturas. Pero no estamos aún muy arriba; estamos bastante abajo, donde los pasos no se cierran casi nunca en el invierno.
-Me pregunto si no será una treta del enemigo -dijo Boromir-. Dicen en mi país que él comanda las tormentas en las Montañas de Sombra que rodean a Mordor. Dispone de raros poderes y de muchos aliados.
-El brazo le ha crecido de veras -dijo Gimli- si puede traer nieve desde el norte para molestarnos aquí a trescientas leguas de distancia.
-El brazo le ha crecido -dijo Gandalf.

ESDLA, II, 3
[/quote]

¿Es posible que se trate verdaderamente de Sauron?¿O tal vez Saruman, como plantea el señor Jackson en la peli? Vete tú a saber.

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |