33 años de la muerte de Tolkien.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El pasado 2 de septiembre se cumplieron 33 años de la muerte de John Ronald Reuel Tolkien, como nos han recordado en el foro. El profesor murió en Oxford, Inglaterra, en 1973, a la edad de 81 años. Desde esta web, enteramente consagrada a su vida y obra, dedicamos un emotivo recuerdo para el fantástico creador de la Tierra Media, esperando que su inmortal legado nos siga emocionado como el primer día. Y como consolación, unas breves líneas del poema de Bilbo...

El camino sigue y siguedesde la puerta.
El camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndole con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.
¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Anónimo

El pasado 2 de septiembre se cumplieron 33 años de la muerte de John Ronald Reuel Tolkien, como nos han recordado en el foro. El profesor murió en Oxford, Inglaterra, en 1973, a la edad de 81 años. Desde esta web, enteramente consagrada a su vida y obra, dedicamos un emotivo recuerdo para el fantást...

Gracias

Gracias de nuevo a Tolkien por el maravilloso mundo que nos dejó. Es el mejor regalo que no pudo hacer.Seguro estoy que nos está viendo desde sus Puertos Grises en estos momentos. Reproduzco unas lineas del poema "the stone troll"

[quote]Troll sat alone on his seat of stone,
And munched and mumbled a bare old bone;
For many a year he had gnawed it near,
For meat was hard to come by.
Done by! Gum by!
In a cave in the hills he dwelt alone,
And meat was hard to come by.[/quote]

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#2 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Gracias

Gracias de nuevo a Tolkien por el maravilloso mundo que nos dejó. Es el mejor regalo que no pudo hacer.Seguro estoy que nos está viendo desde sus Puertos Grises en estos momentos. Reproduzco unas lineas del poema "the stone troll"

[quote]Troll sat alone on his seat of stone,
And...

Gracias

Yo también agradezco al niño de Sudáfrica, al muchacho de la primera Guerra Mundial y sobre todo al gran soñador. Creo también, que su mundo es tan espectacular, su obra tan sublime que al igual que otros genios, su obra se ha vuelto más importante que el autor, asi como nos importa más la historia del mundo que quién la creo.
Agradezco que Tolkien le halla dado al mundo un frasco de Galadriel

Namarië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Inglor
Inglor

#3 Respondiendo a: aikanáro anárion

Gracias

Yo también agradezco al niño de Sudáfrica, al muchacho de la primera Guerra Mundial y sobre todo al gran soñador. Creo también, que su mundo es tan espectacular, su obra tan sublime que al igual que otros genios, su obra se ha vuelto más importante que el autor, asi como nos importa más la...

Gracias

Antes de ver la Comunidad del Anillo en cines yo ignoraba que hubiese semejante mundo creado por Tolkien. Poco más tarde ya gozaba leyendo sus libros y enriqueciéndome en todos los aspectos con su obra. Ahora esta es una de mis más grandes pasiones... y siempre lo será. Gracias profesor por abrirnos esta puerta y hacernos disfrutar a todos. Un fortísimo abrazo, profesor, con todo mi cariño, hasta siempre...

Gracias Bronceliande por haber leído mi post y por haber introducido la noticia
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
laitaine
laitaine

#4 Respondiendo a: Inglor

Gracias

Antes de ver la Comunidad del Anillo en cines yo ignoraba que hubiese semejante mundo creado por Tolkien. Poco más tarde ya gozaba leyendo sus libros y enriqueciéndome en todos los aspectos con su obra. Ahora esta es una de mis más grandes pasiones... y siempre lo será. Gracias profesor por...

Gracias

Ya van para seis años los que han pasado desde que leí por primera vez La Comunidad del Anillo, casi por obligación, porque vi un trailer con paisajes bonitos. Y seis años después, sigo leyendo esdla, y todo lo que caiga en mis manos, puedo recitar poemas y páginas enteras que no recuerdo haber memorizado, simplemente porque son bellas, por el gusto de leerlas una y otra vez. Y todo porque la casualidad o el destino o lo que sea permitio que una imaginación desbordante creara una obra maestra y que hubiera quien se la publicara. Y porque esos libros hiceron soñar a generaciones de jóvenes y mayores que permitieron que esa obra no criara polvo en la estantería de una librería y se olvidara. Gracias, profesor, por todas las horas felices con la nariz, la mente y la imaginación metidas en uno de tus libros.
Y buen viaje, a donde quiera que vayan las almas de los hombres mortales después de morir. Y si no le importa, cuando nos reunamos allí, querría preguntarle algunas dudas.
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: laitaine

Gracias

Ya van para seis años los que han pasado desde que leí por primera vez La Comunidad del Anillo, casi por obligación, porque vi un trailer con paisajes bonitos. Y seis años después, sigo leyendo esdla, y todo lo que caiga en mis manos, puedo recitar poemas y páginas enteras que no recuerdo h...

Gracias

¿Qué más decir? Simplemente gracias.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
elessar_retornado
elessar_retornado

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Gracias

¿Qué más decir? Simplemente gracias.

Gracias

Saludos

De nuevo gracias, hace ya tiempo que leí este libro que encontré en uno de los estantes de aquella biblioteca. Fue algo mágico y su magia sigue permaneciendo en el aire, la Tierra Media seguirá existiendo siempre y cuando haya gente que siga recordando su historia y esperemos que ésta siga siempre verde, como la tumba verde de Arwen en Cerim Amroth, esperemos que el mundo no cambie y que las elanor y niphredil sigan floreciendo en nuestra memoria.

Coincidiendo con la muerte del profesor visité Oxford y su tumba, fue algo que casi te cortaba la respiración (y no precisamente porque estuviera diluviando), era una emoción... inexplicable.

Repito, gracias de nuevo.

http://ic3.deviantart.com/fs11/i/2006/235/a/3/Tolkien__s_Grave_by_ElessarJuan.jpg
... Y Aragorn se arrodilló en el suelo y Gandalf le puso en la cabeza la Corona Blanca, y dijo: -¡En este instante se inician los días del Rey, y ojalá sean venturosos mientras perduren los tronos de los Valar!

Y cuando Aragorn volvió a levantarse, todos lo contemplaron en profundo silecio, porqu...
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#7 Respondiendo a: elessar_retornado

Gracias

Saludos

De nuevo gracias, hace ya tiempo que leí este libro que encontré en uno de los estantes de aquella biblioteca. Fue algo mágico y su magia sigue permaneciendo en el aire, la Tierra Media seguirá existiendo siempre y cuando haya gente que siga recordando su historia y esperemos que...

viaje pendiente...

yo tengo muchas ganas de visitar Oxford para conocer los lugares donde vivió el Profesor la mayor parte de su vida... pero de momento, las expectativas de realizarlo son más bien pocas .

Maranië :S
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#8 Respondiendo a: elPeregrinoGris

viaje pendiente...

yo tengo muchas ganas de visitar Oxford para conocer los lugares donde vivió el Profesor la mayor parte de su vida... pero de momento, las expectativas de realizarlo son más bien pocas .

Maranië :S

viaje pendiente...

¡que razón tienes amigo peregrino!, me encantaría conocer Oxford y visitar el cementerio donde reposan los restos de Beren y Luthien. Me habría encantado ver algún recorte de periódico de 1973 con la noticia del sepelio del magno profesor e inventor de la Tierra Media.
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Adanedhel El Negro
Adanedhel El Negro

#9 Respondiendo a: dimasalang

viaje pendiente...

¡que razón tienes amigo peregrino!, me encantaría conocer Oxford y visitar el cementerio donde reposan los restos de Beren y Luthien. Me habría encantado ver algún recorte de periódico de 1973 con la noticia del sepelio del magno profesor e inventor de la Tierra Media.

viaje pendiente...

Bueno, ya todos dieron gracias a Tolkien por haber creado esta obra, este mundo mitológico de un realismo tal que puedes imaginarte mientras lees uno de sus libros que el viento sacude tu cabello mientras cabalgas al lado de los jinetes de Rohan camino a auxiliar a los hombres de Gondor....en fin ya han pasado más de diez años desde la primera ves que leí l esdla y aun hoy desearía tenerlo siempre a mano para reiniciar las aventuras de la compañía del anillo....Gracias Tolkien por crear la tierra media.
Libertad, es ser tan flexible como un junco, para que la vida pase por tu lado y te sacuda como el viento al junco, pero no te afecte.
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#10 Respondiendo a: Adanedhel El Negro

viaje pendiente...

Bueno, ya todos dieron gracias a Tolkien por haber creado esta obra, este mundo mitológico de un realismo tal que puedes imaginarte mientras lees uno de sus libros que el viento sacude tu cabello mientras cabalgas al lado de los jinetes de Rohan camino a auxiliar a los hombres de...

Gracias

No se me ocurren más palabras. Muchas gracias profesor por crear el fantástico universo de la Tierra Media, Tolkien, en fins, es un gran ejemplo a seguir.

Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Anónimo

El pasado 2 de septiembre se cumplieron 33 años de la muerte de John Ronald Reuel Tolkien, como nos han recordado en el foro. El profesor murió en Oxford, Inglaterra, en 1973, a la edad de 81 años. Desde esta web, enteramente consagrada a su vida y obra, dedicamos un emotivo recuerdo para el fantást...

turambar turum ambartanen

sí, aunque irónico, es la verdad: amo del destino por el destino dominado. Aunque el contexto donde se dijo es distinto ¡qué bien se aplica a la muerte del Maestro, al que como al resto de los mortales llegó su destino!
Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |