El Hobbit cumple 69 años
Hemos encontrado una pequeña joya con la que podemos celebrar tan bonito aniversario. La conocida web Tolkien Library, dirigida por Pieter Collier y ganadora recientemente del premio "Tolkien/Inklings Fan Appreciation" por la "Northeast Tolkien Society" (y que recientemente ha cambiado su aspecto) contiene una página muy especial, con más de 80 portadas de ediciones de El Hobbit de todo el mundo. Si no encontráis la vuestra, podéis enviársela por e-mail a Pieter (la dirección de e-mail aparece en esa misma página).
Además, gracias a esta web tenemos otro anuncio de otro libro que promete ser muy interesante, para el próximo año (también en inglés, al menos por el momento): La Historia de El Hobbit: El Sr. Bolsón, escrito por John D. Rateliff. Se trata de "un completo estudio de cómo J.R.R. Tolkien escribió su obra maestra, incluyendo una completa versión inédita del borrador de la historia". Incluirá además mapas e ilustraciones no publicados aún de Tolkien y algunas sorpresas más.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal y como nos ha recordado elPeregrinoGris, hoy se cumplen 69 años de la primera edición de El Hobbit. Precisamente hoy, que estamos tan contentos de anunciar que será publicada próximamente la Guía de Lectura de El Hobbit gracias a la editorial Espasa Calpe, resulta muy apropiado celebrar el cumpl...

Lo segundo me ha parecido muy curiosa la recopilación de portadas, hay algunas realmente extrañas :S.
Sobre el libro, que decir, que como los publiquen todos en español nos vamos a arruinar

nAMArië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Tal y como nos ha recordado elPeregrinoGris, hoy se cumplen 69 años de la primera edición de El Hobbit. Precisamente hoy, que estamos tan contentos de anunciar que será publicada próximamente la Guía de Lectura de El Hobbit gracias a la editorial Espasa Calpe, resulta muy apropiado celebrar el cumpl...
#3 Respondiendo a: dimasalang
¡¡¡Muchas felicidades!!!, la verdad es que leí El Hobbit tras ESDLA y disfruté enormemente. Sinceramente, me parece una historia encantadora. Últimamente la he vuelto a leer en una edición realizada en cómic. Espero no queden por estos lares gente que no lo haya leído, y sino... nunca es tarde. Nama...
Saludos a todos.
Namárië.
#4 Respondiendo a: _Beowulf_
Yo también leí El Hobbit después de ESDLA, dado que, gracias a las películas de Peter Jackson conocí la trología de Tolkien, y gracias a ésta, El Hobbit. Me encantó, la verdad. Como la leí después de ESDLA, para mí fue como una interesantísima precuela donde se conoce el modo en el que Bilbo obtuvo...
Sobre el libro, pues la verdad es que a pesar de su tono infantil (que como bien dijeron el otro día, Tolkien quiso mantener cuando revisó la obra) tiene cosas muy interesantes y es una historia y un libro entrañable. Tengo que releerlo que hace tiempo que no lo hago

Y, sobre mi abuelo, pues es algo mayor que el libro pues cumplió 81 años, pero espero que cumpla muchas más....jejeje
Saludos desde...¿hummm, esta montaña me suena...?

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Yo había oido algo de una versión en comic de eh Hobbit, pero ¿nos puedes dar más datos, compañero Dimas?
Sobre el libro, pues la verdad es que a pesar de su tono infantil (que como bien dijeron el otro día, Tolkien quiso mantener cuando revisó la obra) tiene cosas muy interesantes y es una histor...
Buscamos "El Hobbit Comic" en el buscador, et voilá!
http://www.elfenomeno.com//info/ver/8797/titulo/El-Hobbit-en-comic
Saludotes