El Hobbit cumple 69 años

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tal y como nos ha recordado elPeregrinoGris, hoy se cumplen 69 años de la primera edición de El Hobbit. Precisamente hoy, que estamos tan contentos de anunciar que será publicada próximamente la Guía de Lectura de El Hobbit gracias a la editorial Espasa Calpe, resulta muy apropiado celebrar el cumpleaños de este maravilloso libro, que narra las aventuras de Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble y el resto de la compañía de Enanos que parte a recuperar el tesoro robado por el dragón Smaug.
Hemos encontrado una pequeña joya con la que podemos celebrar tan bonito aniversario. La conocida web Tolkien Library, dirigida por Pieter Collier y ganadora recientemente del premio "Tolkien/Inklings Fan Appreciation" por la "Northeast Tolkien Society" (y que recientemente ha cambiado su aspecto) contiene una página muy especial, con más de 80 portadas de ediciones de El Hobbit de todo el mundo. Si no encontráis la vuestra, podéis enviársela por e-mail a Pieter (la dirección de e-mail aparece en esa misma página).
Además, gracias a esta web tenemos otro anuncio de otro libro que promete ser muy interesante, para el próximo año (también en inglés, al menos por el momento): La Historia de El Hobbit: El Sr. Bolsón, escrito por John D. Rateliff. Se trata de "un completo estudio de cómo J.R.R. Tolkien escribió su obra maestra, incluyendo una completa versión inédita del borrador de la historia". Incluirá además mapas e ilustraciones no publicados aún de Tolkien y algunas sorpresas más.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como nos ha recordado elPeregrinoGris, hoy se cumplen 69 años de la primera edición de El Hobbit. Precisamente hoy, que estamos tan contentos de anunciar que será publicada próximamente la Guía de Lectura de El Hobbit gracias a la editorial Espasa Calpe, resulta muy apropiado celebrar el cumpl...

Pues, lo primero muchas felicidades a "el Hobbit" (y a mi abuelo ) que cumple hoy la nada despreciable cifra de 69 años.
Lo segundo me ha parecido muy curiosa la recopilación de portadas, hay algunas realmente extrañas :S.

Sobre el libro, que decir, que como los publiquen todos en español nos vamos a arruinar

nAMArië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
dimasalang
dimasalang

Tal y como nos ha recordado elPeregrinoGris, hoy se cumplen 69 años de la primera edición de El Hobbit. Precisamente hoy, que estamos tan contentos de anunciar que será publicada próximamente la Guía de Lectura de El Hobbit gracias a la editorial Espasa Calpe, resulta muy apropiado celebrar el cumpl...

¡¡¡Muchas felicidades!!!, la verdad es que leí El Hobbit tras ESDLA y disfruté enormemente. Sinceramente, me parece una historia encantadora. Últimamente la he vuelto a leer en una edición realizada en cómic. Espero no queden por estos lares gente que no lo haya leído, y sino... nunca es tarde. Namarië
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#3 Respondiendo a: dimasalang

¡¡¡Muchas felicidades!!!, la verdad es que leí El Hobbit tras ESDLA y disfruté enormemente. Sinceramente, me parece una historia encantadora. Últimamente la he vuelto a leer en una edición realizada en cómic. Espero no queden por estos lares gente que no lo haya leído, y sino... nunca es tarde. Nama...

Yo también leí El Hobbit después de ESDLA, dado que, gracias a las películas de Peter Jackson conocí la trología de Tolkien, y gracias a ésta, El Hobbit. Me encantó, la verdad. Como la leí después de ESDLA, para mí fue como una interesantísima precuela donde se conoce el modo en el que Bilbo obtuvo el Anillo (entre otras muchas cosas... ¡El libro esta lleno de sorpresas!). Por cierto dimasalang, ¿una versión de El Hobbit en cómic? ¡Me encantaría ver eso! Ah, y felicidades para tu abuelo, elPeregrinoGris, ¡que cumpla muchos más!
Saludos a todos.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
elPeregrinoGris
elPeregrinoGris

#4 Respondiendo a: _Beowulf_

Yo también leí El Hobbit después de ESDLA, dado que, gracias a las películas de Peter Jackson conocí la trología de Tolkien, y gracias a ésta, El Hobbit. Me encantó, la verdad. Como la leí después de ESDLA, para mí fue como una interesantísima precuela donde se conoce el modo en el que Bilbo obtuvo...

Yo había oido algo de una versión en comic de eh Hobbit, pero ¿nos puedes dar más datos, compañero Dimas?
Sobre el libro, pues la verdad es que a pesar de su tono infantil (que como bien dijeron el otro día, Tolkien quiso mantener cuando revisó la obra) tiene cosas muy interesantes y es una historia y un libro entrañable. Tengo que releerlo que hace tiempo que no lo hago .
Y, sobre mi abuelo, pues es algo mayor que el libro pues cumplió 81 años, pero espero que cumpla muchas más....jejeje

Saludos desde...¿hummm, esta montaña me suena...?

Namarië
Mithrandir, Mithrandir, cantaban los elfos, ¡oh Peregrino Gris!. Pues así les gustaba llamarlo.

Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: elPeregrinoGris

Yo había oido algo de una versión en comic de eh Hobbit, pero ¿nos puedes dar más datos, compañero Dimas?
Sobre el libro, pues la verdad es que a pesar de su tono infantil (que como bien dijeron el otro día, Tolkien quiso mantener cuando revisó la obra) tiene cosas muy interesantes y es una histor...

Lo tenéis aquí

Buscamos "El Hobbit Comic" en el buscador, et voilá!

http://www.elfenomeno.com//info/ver/8797/titulo/El-Hobbit-en-comic

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
ulbar
ulbar

Mealegra mucho.Solo por esto ya me entran ganas de leerlo otra vez.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Gilford
Gilford

#7 Respondiendo a: ulbar

Mealegra mucho.Solo por esto ya me entran ganas de leerlo otra vez.

69 años, buf, no sabia que eran tantos, creo que si sigue así podrás llegar hasta los 100 años y seguir en el tema de conversacion.

Un saludo.
Permalink |