La Tierra Media y la 4ª Edad

Cerrado

benny
benny
Estuve investigando y no encontre mucho

¿Hay algo escrito sobre la 4ª edad de la Tierra Media o por el contrario lo conocido de esta edad termina con la muerte de Arwen?

Un saludo y gracias de antemano
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: benny

¿Hay algo escrito sobre la 4ª edad de la Tierra Media o por el contrario lo conocido de esta edad termina con la muerte de Arwen?

Elucubrando

Yo diría que entre la Historia mitológica de Tolkien y la Historia conocida del Hombre hay una nebulosa y amplia frontera que se situaría en esa 4ª Edad, o quizás sería precisamente el paso entre la 4ª y la 5ª.
Si la Edad de Hierro comenzó (que me corrijan) hace unos 4 500 años, y la primera ciudad (creo que Jericó) se construyó hace unos 4 000 años, ¿podríamos, jugando, poner esa frontera por ahí, quizas hace 3 000 años?
Si mide como las anteriores, la 4ª mediría unos 3 000 años. Pero si hoy estuviéramos en la 6ª o 7ª Edad, serían 1 000 años por cada. En cualquier caso, la 4ª duraría hasta mucho más que la muerte de Arwen. Supongo que por lo menos incluiría su desconocida dinastía.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Arthalion
Arthalion

Creo recordar que por algún libro de los de La Historia de El Señor de los Anillos, viene un bosquejo , un borrador, de unas pocas páginas, que Tolkien empezó a escribir a modo de continuación de ESDLA. Me parece que contaba un poco del reinado de Eldarion, y del retorno de la sombra. Al parecer la gente había olvidado muy pronto a Sauron, y los orcos continúan haciendo de las suyas, y se habían iniciado algunos ritos oscuros, o algo así.

Lo leí hace tiempo y no lo recuerdo bien, pero seguro que alguno de nuestros sabios te lo cuenta con exactitud.

Espero te sirva un poco, al menos.

Un saludo.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
ulbar
ulbar

Pues yo recuerdo (pero no donde lo lei)una conversacion creo, que en el patio del arbol blanco de Minas Tirith.Yhablan sobre una nueva sombra,Herumor.Antiguo Numenoreano negro al sevicio de Sauron desde la segunda edad.Si puedes,compruebalo.Nada, no consigo acordarme de donde lo he sacado.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
aikanáro anárion
aikanáro anárion

#5 Respondiendo a: ulbar

Pues yo recuerdo (pero no donde lo lei)una conversacion creo, que en el patio del arbol blanco de Minas Tirith.Yhablan sobre una nueva sombra,Herumor.Antiguo Numenoreano negro al sevicio de Sauron desde la segunda edad.Si puedes,compruebalo.Nada, no consigo acordarme de donde lo he sacado.

Pienso..

Aiya!.
A la obra que te refieres Arthalion es "La Nueva Sombra", pero como dices, no es más que un bosquejo, ya que para Tolkien, la historia ya estaba finalizada o también puede ser, que quisiera dedicar más tiempo a "La Historia de la Tierra Media". Este texto está en "Los pueblos de la Tierra Media".

Namarië
Nunca llamé Lúthien a Edith, pero ella fue la fuente de la historia que con el tiempo se convirtió en la parte principal del Silmarillion. Fue concebida por primera vez en el claro de un pequeño bosque lleno de cicuta en Yorkshire. En aquellos días tenía negros cabellos resplandecientes, la piel cla...
Permalink |
Nólë
Nólë

#3 Respondiendo a: Arthalion

Creo recordar que por algún libro de los de La Historia de El Señor de los Anillos, viene un bosquejo , un borrador, de unas pocas páginas, que Tolkien empezó a escribir a modo de continuación de ESDLA. Me parece que contaba un poco del reinado de Eldarion, y del retorno de la sombra. Al parecer la...

efectivamente

existe un borrador inconcluso que si mi memoria no me falla -y es muy posible que lo haga- se llama una nueva sombra que se situa en la cuarta edad...sin embargo está muy poco desarrollado y su da escasa información sobre la época...
un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |