Otra ficha entre todos: Los Enanos

Cerrado

Leandro
Leandro
He visto que hay bastantes defensores de la noble raza de los Enanos entre nosotros. Y dado que lo Miquel III nos envió una ficha que puede constituir un buen punto de partida, ¿qué os parece si repetimos la experiencia que ya tuvimos con la ficha de los Hombres, y hacemos entre todos la ficha de los Enanos?

De momento, la ficha está así:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/17373/titulo/Enano

Creo que es necesario incluir al menos con algo más de profundidad la historia del Nauglamír, y tal vez estructurarlo como hicimos con la ficha de los Hombres: Nacimiento, Primera Edad, Segunda Edad, Tercera Edad, Lenguas... y lo que se os ocurra.

¿Quién se anima primero?

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Leandro

He visto que hay bastantes defensores de la noble raza de los Enanos entre nosotros. Y dado que lo Miquel III nos envió una ficha que puede constituir un buen punto de partida, ¿qué os parece si repetimos la experiencia que ya tuvimos con la ficha de los Hombres, y hacemos entre todos la fich...

Rompiendo el hielo: Nacimiento

Empecemos por el principio, para romper el hielo...

Nacimiento de los Enanos
[quote]Se dice que los Enanos, fueron creados por Aulë bajo las montañas de la Tierra Media, durante las Edades de la Oscuridad. Siendo Aulë el más grande de los artesanos, y deseando tanto la llegada de los Hijos, quiso tener discípulos a quienes enseñar su ciencia y artesanía, y no quiso aguardar el cumplimiento de los designios de Ilúvatar. En aquellos días, la Tierra Media era dominada por Melkor y sus siervos, por lo que los hizo fuertes y resistentes, duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportando el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el don de la palabra; viven largo tiempo, mucho más que los días de los Hombres, pero no para siempre.
Pero trató de hacer las criaturas de acuerdo con su conocimiento imperfecto. Por tanto sus criaturas sólo podían vivir moviéndose cuando él lo pensaba, y si su pensamiento estaba en otro sitio, quedándose quietos.
Aulë creó a siete enanos, los Siete Padres, al mayor, Dúrin, solo, y a seis más con sus parejas. Cuando hubo hecho a los trece, empezó a instruirles en la lengua que había inventado para ellos, pero Ilúvatar no quería que estos enanos existieran antes que sus primogénitos, los Eldar, y le habló a Aulë con enfado, pero no sin piedad, mostrándole su imperfección. Aulë se dispuso a destruirlos con un gran martillo, y lloró, y los Enanos se sobrecogieron ante el martillo y se asustaron, se inclinaron y suplicaron clemencia. Ilúvatar, viendo la humildad de Aulë, tuvo compasión de él y de su deseo, por lo que le ordenó que los acostara en sitios profundos, para dormir hasta después del despertar de los Elfos.
Entonces Aulë los tomó y los puso a descansar en sitios distintos y apartados, y cuándo llegó el momento, Ilúvatar mismo los despertó.
Los Elfos de la Tierra Media piensan que al morir los Enanos volvían a la tierra y a la piedra de que estaban hechos; sin embargo, ellos dicen que Aulë el Hacedor, a quien llaman Mahal, cuida de ellos y los reúne en Mandos, en estancias apartadas, con la misión de servir a Aulë y ayudarlo a rehacer a Arda después de la Ultima Batalla.
[/quote]
¿Vale esto?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Rompiendo el hielo: Nacimiento

Empecemos por el principio, para romper el hielo...

Nacimiento de los Enanos
[quote]Se dice que los Enanos, fueron creados por Aulë bajo las montañas de la Tierra Media, durante las Edades de la Oscuridad. Siendo Aulë el más grande de los artesanos, y dese...

Añadido

No sé si este "capítulo" será el lugar adecuado, aunque creo que quizás mejor más adelante, de añadir que [quote]los nombres de las siete casas fundadoras son: los Barbas de Fuego, los Nalgudos, los Barbiluengos, los Puños de Hierro, los Barbatiesas, los Morenos y los Pies de Piedra.[/quote]
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
ulbar
ulbar

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Añadido

No sé si este "capítulo" será el lugar adecuado, aunque creo que quizás mejor más adelante, de añadir que [quote]los nombres de las siete casas fundadoras son: los Barbas de Fuego, los Nalgudos, los Barbiluengos, los Puños de Hierro, los Barbatiesas, los Morenos y los Pies de Piedra.[/quote...

Añadido

Yo añadiria tambien que Durin l desperto en las cavernas del monte Gundabad y que alli era donde se reunian los reyes de los siete clanes para tratar los asuntos que fueran importantes para toda la raza.En los tiempos de la tercera edad,Gundabad estaba ocupado por los orcos.Y,aunque los enanos derrotaron a los orcos en la guerra que mantuvieron contra estos,no consiguieron recuperar el lugar de nacimiento de Durin l(Y esto les cabrea mucho.Creedme,se lo que digo)
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: ulbar

Añadido

Yo añadiria tambien que Durin l desperto en las cavernas del monte Gundabad y que alli era donde se reunian los reyes de los siete clanes para tratar los asuntos que fueran importantes para toda la raza.En los tiempos de la tercera edad,Gundabad estaba ocupado por los orcos.Y,aunque los ena...

Sumando

[quote]Nacimiento
Se dice que los Enanos, fueron creados por Aulë bajo las montañas de la Tierra Media, durante las Edades de la Oscuridad. Siendo Aulë el más grande de los artesanos, y deseando tanto la llegada de los Hijos, quiso tener discípulos a quienes enseñar su ciencia y artesanía, y no quiso aguardar el cumplimiento de los designios de Ilúvatar. En aquellos días, la Tierra Media era dominada por Melkor y sus siervos, por lo que los hizo fuertes y resistentes, duros como la piedra, empeñosos, rápidos en la amistad y en la enemistad, y soportando el trabajo y el hambre y los dolores del cuerpo más que ninguna otra criatura que tenga el don de la palabra; viven largo tiempo, mucho más que los días de los Hombres, pero no para siempre. Pero trató de hacer las criaturas de acuerdo con su conocimiento imperfecto. Por tanto sus criaturas sólo podían vivir moviéndose cuando él lo pensaba, y si su pensamiento estaba en otro sitio, quedándose quietos.
Aulë creó a siete enanos, los Siete Padres, al mayor, Dúrin, solo, y a seis más con sus parejas. Cuando hubo hecho a los trece, empezó a instruirles en la lengua que había inventado para ellos, pero Ilúvatar no quería que estos enanos existieran antes que sus primogénitos, los Eldar, y le habló a Aulë con enfado, pero no sin piedad, mostrándole su imperfección. Aulë se dispuso a destruirlos con un gran martillo, y lloró, y los Enanos se sobrecogieron ante el martillo y se asustaron, se inclinaron y suplicaron clemencia. Ilúvatar, viendo la humildad de Aulë, tuvo compasión de él y de su deseo, por lo que le ordenó que los acostara en sitios profundos, para dormir hasta después del despertar de los Elfos.
Entonces Aulë los tomó y los puso a descansar en sitios distintos y apartados, y cuándo llegó el momento, Ilúvatar mismo los despertó. Durin desperto en las cavernas del monte Gundabad, que se convertiría en el punto de encuentro de los reyes de los siete clanes para tratar los asuntos que fueran importantes para toda la raza. Los nombres de estas siete casas fundadoras fueron: los Barbas de Fuego, los Nalgudos, los Barbiluengos, los Puños de Hierro, los Barbatiesas, los Morenos y los Pies de Piedra.
Los Elfos de la Tierra Media piensan que al morir los Enanos volvían a la tierra y a la piedra de que estaban hechos; sin embargo, ellos dicen que Aulë el Hacedor, a quien llaman Mahal, cuida de ellos y los reúne en Mandos, en estancias apartadas, con la misión de servir a Aulë y ayudarlo a rehacer Arda después de la Ultima Batalla. [/quote]
El resto de lo que aportas creo que encaja mejor en la Tercera Edad:

En los tiempos de la tercera edad, Gundabad estaba ocupado por los orcos. Y, aunque los enanos derrotaron a los orcos en la guerra que mantuvieron contra estos, no consiguieron recuperar el lugar de nacimiento de Durin l.
Permalink |
ulbar
ulbar

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sumando

[quote]Nacimiento
Se dice que los Enanos, fueron creados por Aulë bajo las montañas de la Tierra Media, durante las Edades de la Oscuridad. Siendo Aulë el más grande de los artesanos, y deseando tanto la llegada de los Hijos, quiso tener discípulos a quienes enseñar su cienci...

Sumando

Bueno,se me ha olvidado que Durin l es el padre de los Barbiluengos.Y que desperto junto a su compañera.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: ulbar

Sumando

Bueno,se me ha olvidado que Durin l es el padre de los Barbiluengos.Y que desperto junto a su compañera.

No

Dúrin era el único que no tenía compañera. Tuvo que despertar solo.
Permalink |
ulbar
ulbar

#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No

Dúrin era el único que no tenía compañera. Tuvo que despertar solo.

¿Tu crees?

¿Y entonces,de donde salio su compañera?(Me parece que esto ya lo he vivido je,je,je)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: ulbar

¿Tu crees?

¿Y entonces,de donde salio su compañera?(Me parece que esto ya lo he vivido je,je,je)

Aulë creó trece enanos, sólo a Dúrin sin compañera. Esto es un hecho porque Tolkien así lo dijo. Acto seguido los puso a dormir, sin haber creado a la número catorce, con lo que Dúrin durmió y se despertó sin compañera.

Como hubo siete casas, es deducible que:
1- Dúrin acabó teniendo esposa, pero no pudo ser antes de que alguno de los otros seis Padres tuviera alguna hija, después de estar despiertos.
2- Dúrin nunca la tuvo (¿por qué Tolkien especificó que sólo fueron trece enanos?... serían ganas de complicar las cosas) y tuvo amante o de uno de los otros Padres salieron dos familias.
Pero esto es para otro post, creo yo.
Permalink |
ulbar
ulbar

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Aulë creó trece enanos, sólo a Dúrin sin compañera. Esto es un hecho porque Tolkien así lo dijo. Acto seguido los puso a dormir, sin haber creado a la número catorce, con lo que Dúrin durmió y se despertó sin compañera.

Como hubo siete casas, es deducible que:
1- Dúrin acabó teniendo esposa...

De acuerdo

¿Estas seguro de ser Gondoriano?.Por que a mi, esta conversacion me resulta conocida(¿Como se dice en frances?.Je,je,je)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#10 Respondiendo a: ulbar

De acuerdo

¿Estas seguro de ser Gondoriano?.Por que a mi, esta conversacion me resulta conocida(¿Como se dice en frances?.Je,je,je)

???

¿Por qué lo dices?
Y en francés se dirá conozuá ¿no?
Permalink |
ulbar
ulbar

#11 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

???

¿Por qué lo dices?
Y en francés se dirá conozuá ¿no?

Otra cosa

Deja vu o algo asi en frances.Otra cosa mas:Aule es llamado Mahal por los enanos.El vala invento un lenguaje para los enanos y estos lo mantienen en secreto.Se sabe muy poco del lenguaje secreto de los enanos.Yo solo se que Khazad dum significa Mina del enano y que el grito de batalla que sueltan cuando van a cortarle la cabeza a alguien es Baruk Khazad Kahzad Ay Menu que significa(Mas o menos) hachas de enanos,los enanos estan sobre vosotros(¿sera un chiste?).En este idioma,todos los enanos reciben un nombre secreto.Nunca se lo dicen a nadie que no sea otro enano.Por tanto,si conoces a alguno,ya sabes que no tienes ni idea de como se llama en realidad.(A veces no lo saben ni ellos je,je,je)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#12 Respondiendo a: ulbar

Otra cosa

Deja vu o algo asi en frances.Otra cosa mas:Aule es llamado Mahal por los enanos.El vala invento un lenguaje para los enanos y estos lo mantienen en secreto.Se sabe muy poco del lenguaje secreto de los enanos.Yo solo se que Khazad dum significa Mina del enano y que el grito de batalla que...

Más Khuzdul

Tienes más en:

http://usuarios.lycos.es/barbol/ardalamb/khuzdul.html
Permalink |
ulbar
ulbar

#13 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Más Khuzdul

Tienes más en:

http://usuarios.lycos.es/barbol/ardalamb/khuzdul.html

Más Khuzdul

Gracias por la direccion.Tambien he encontrado mas datos en la faenopedia.Muy interesantes las fichas de Nogrod y Belegost
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Leandro

He visto que hay bastantes defensores de la noble raza de los Enanos entre nosotros. Y dado que lo Miquel III nos envió una ficha que puede constituir un buen punto de partida, ¿qué os parece si repetimos la experiencia que ya tuvimos con la ficha de los Hombres, y hacemos entre todos la fich...

El Nauglamír

A ver si esto sirve...
[quote]La Historia del Nauglamír

Los Enanos de las Montañas Azules labraron para Finrod el Nauglamír, el Collar de los Enanos, la obra más renombrada de las que hicieron en los Días Antiguos. Era una cadena de oro con un engarce de innumerables gemas de Valinor; pero tenia un poder que la volvía tan ligera para quien la llevaba encima como una hebra de lino, y cualquier cuello sobre el que se cerrara tenía siempre gracia y encanto.
Allí, en Nargothrond, Finrod hizo su morada junto con muchos de los suyos, y recibió en la lengua de los Enanos el nombre de Felagund, Desbastador de Cavernas; y ese nombre llevó en adelante hasta el fin.
En el año 496, el dragón Glaurung destruyó a los ejércitos de Nargothrond en Tumhalad, se apoderó de su gran palacio, amasó todo el botín en un enorme tesoro y se sentó sobre él.
Después de su muerte, Mim el Enano Mezquino encontró el camino a Nargothrond, Nulukkizdín, y tomó posesión de sus tesoros, pero Húrin lo mató y tomó el Nauglamír, que entregó al Rey Thingol de Doriath.
El Rey Thingol encargó a los Enanos de Nogrod, de las Montañas Azules, rehacer el Nauglamír y engarzar en él el Silmaril tomado por Beren. Los Enanos contemplaron maravillados ambas joyas y sintieron un gran deseo de apoderarse ellas, pero disimularon y aceptaron la tarea. El collar con el Silmaril era de una extremada belleza; porque ahora las incontables joyas del Nauglamír reflejaban y expandían alrededor con maravillosos matices la luz del Silmaril. Thingol vió la codicia y las intenciones de los Enanos, y les ordenó abandonar Doriath sin recompensa, pero los Enanos lo mataron y huyeron con la joya, aunque fueron perseguidos a muerte y el Nauglamír fue recuperado y llevado de vuelta a Melian.
Dos de los asesinos de Thingol consiguieron volver a Nogrod contaron que los Enanos habían sido muertos en Doriath por orden del rey Elfo para no pagarles, y meditaron vengarse, aunque los Enanos de Belegost intentaron disuadirlos.
Tras la muerte de Thingol, la tristeza de Melian hizo que retirara su protección, y Doriath quedó abierta a sus enemigos, por lo que los Naugrim penetraron sin ser estorbados, y se libró una batalla en las Mil Cavernas, y muchos Enanos y Elfos murieron; y esto no se olvidó. Pero vencieron los Enanos, que saquearon y vaciaron las estancias de Thingol, y el Nauglamír y el Silmaril fueron tomados.
Pero al volver los Enanos con huestes disminuidas, mientras subían por las orillas del Gelion, las trompetas de los Elfos resonaron y llovieron lanzas sobre ellos. Los que consiguieron escapar fueron atacados por los Pastores de Árboles mientras escalaban las pendientes del Monte Dolmed, y expulsados hasta los bosques sombríos de Ered Lindon.
Beren luchó por última vez, y mató al Señor de Nogrod, y le arrancó el Collar de los Enanos; pero el Señor de Nogrod murió maldiciendo el tesoro. Pasó a Luthien, y de ella a Dior, lo que despertó de nuevo el juramento de los hijos de Fëanor, que lucharon con Dior en las Mil Cavernas, ocurriendo la segunda matanza de Elfos por Elfos. Dior murió, y Doriath fue destruida y nunca volvió a levantarse. [/quote]
Y sigue la historia del silmaril, aunque no sé si prendido al collar o no.
[quote]
Pero la hija de Dior, Elwing, y escapó con algunos Elfos llevando consigo el Silmaril a las Desembocaduras del Sirion, junto al mar. Al fin, Elwing se arrojó al mar con el Silmaril al pecho antes de ser atrapada, pero fue salvada por Ulmo, que le dio la forma de una gran ave blanca, y en el pecho le brillaba el Silmaril como una estrella; y ella flotó sobre las ondas en busca de Eärendil, su bien amado. Y fue con esta forma con la que Elwing encontró finalmente a Eärendil, narrándole lo que había sucedido en su ausencia. Y decidieron partir a Valinor con su navío Vingilot, a implorar el perdón y la ayuda de los Valar, para lo cual, Eärendil se colocó el Silmaril que su esposa le había traído en la frente. En Valinor fueron recibidos y escuchados por los Valar y consiguieron su perdón y su ayuda y desde entonces, Eärendil surca los cielos en Vingilot con el Silmaril prendido en la frente.
[/quote]
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#15 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El Nauglamír

A ver si esto sirve...
[quote]La Historia del Nauglamír

Los Enanos de las Montañas Azules labraron para Finrod el Nauglamír, el Collar de los Enanos, la obra más renombrada de las que hicieron en los Días Antiguos. Era una cadena de oro con un engarce de innumerables gemas...

Algo de lo que sé

Bueno, me gustaría aportar también algun añadido, aunque no sea yo muy ''fenopaédico'' (¿Como se llamaban a los que participaban en la fenopaedia? ¿Fenopidistas? Es que no me acuerdo ).
Tercera Edadi>

[quote]
Moria

En la Tercera Edad, Moria, una de las grandes y más importantes estancias de los enanos, fue empezando a ser atacada por los orcos, aunque si mucho resultado. Pero los enanos, codiciosos y ciegos por el Mithril, cavaron muy profundo, hasta que despertaron a un ser que no esperaban; el Balrog de Morgoth, que pasaría a ser llamado Daño de Durin al matar a Durin IV y a su hijo. Sin embargo, en 2970, Thrór y Nár, regresan a Moria, donde el primero es matado por el orco Azog, rey de los orcos de Moria. Nár consiguió huir y con lágrimas en los ojos consiguió contarle a Thráin lo sucedido, desembocando todo esto en la rabia y en la furia del pueblo de Durin, empezando una guerra sangrienta, pues los enanos marcharon hacia Moria furiosos, librándose la famosa batalla de Azanulbizar. En ella los enanos salieron vencidos, pero tal costosa fue la victoria que enanos supervivientes apenas se mantenían en pie. Tal cosa obligo a incinerar a los enanos muertos, una ofensa para su costumbre. Pero era tal la cantidad de enanos muertos, que habían tardado años en hacer tumbas para todos, por eso, acabaron incinerados.(Para más información sería conveniente consultar la ficha de Batalla de Azanulbizar).
Sin embargo, a pesar de todo eso, los enanos no se atrevieron a entrar en Moria, pues temían el Daño de Durin.
En el año 2989, una hueste de enanos al servicio de Balin, consiguieron recuperar Moria, estableciendo un gran reino en las minas. Pero en 2994 todos los enanos mueren trágicamente, tanto por el Guardian del Agua, como por el ejército orco que penetra.
Pero en el año 3019, Gimli, hijo de Glóin, atraviesa las minas junto a la compañía del anillo, adquiriendo un gran protagonismo, aunque para su tristeza comprueba que no hay enanos supervivientes.
Sin embargo, dicen las crónicas, que Durin VII, consiguió asentarse en Moria, y devolver al reino a su antiguo esplendor.

De Thorin y Compañía

Mientras, el pueblo de los enanos de Erebor es invadido por Smaug, uno de los últimos dragones de la Tierra Media, y los enanos son exiliados. Thorin, rey de su pueblo en el exilio, convoca una marcha con 12 enanos (Dwalin, Balin, Kili y Fili, Dori, Nori, Ori, Óin y Glóin, Bifur, Bofur y Bombur) y un hobbit, dispuesto a recuperar el tesoro y la montaña (Un tesoro en el cual se encontraba la famosa Piedra del Arca). Después de arduos y fatigosos caminos y múltiples peligros, Thorin consigue su objetivo, pero el gran tesoro del lugar, levanta la codicia de todos, tanto del reino élfico del bosque negro como la de los hombres del valle. El hobbit Bilbo, para intentar solucionar el problema, entrega a los elfos y a los hombres la Piedra del Arca, aunque un gigantesco ejército de orcos comandados por Bolgo se acerca en ese momento al lugar. Finalmente, se acaba librando la batalla de los cinco ejércitos, donde Thorin Escudo de Roble, es muerto. Fue enterrado profundamente en la montaña, con la Piedra del Arca sobre su pecho, y Orcrist sobre su tumba. En ese momento, Dáin se convirtió en rey bajo la montaña, y durante la reconstrucción, hubo paz entre hombres y enanos.

[/quote]

Por ahora no se me ocurre nada más, quizás datos sueltos, pero me sería mejor ordenarlo.(Como por ejemplo cuando Thrain II es capturado en Dol Guldur, etc.)

Un fenopaédico saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
ulbar
ulbar

#16 Respondiendo a: Entaguas

Algo de lo que sé

Bueno, me gustaría aportar también algun añadido, aunque no sea yo muy ''fenopaédico'' (¿Como se llamaban a los que participaban en la fenopaedia? ¿Fenopidistas? Es que no me acuerdo ).
Tercera Edadi>

[quote]
Moria

En la Tercera Edad, Moria, una de las grandes y más...

Sobre el Nauglamir.

Cuando Beren lo recupera,el Silmaril esta engarzado en el Nauglamir.Cuando Dior lo recibe,el Silmaril sigue en el Nauglamir.Cuando Elwing se tira al mar y Ulmo la salva convirtiendola en ave marina,lleva el Silmaril en el cuello.Nunca dijo Tolkien nada sobre desmontar el Silmaril del Nauglamir.Pero Earendil,se lo coloca en la frente.¿Se coloca el Nauglamir con el Silmaril engarzado?.Quiza,recordemos que uno de los poderes del Nauglamir era que no pesaba.Y si no era excesivamente grande(Era un collar,pero nunca se nos dice de que tamaño exacto).Quiza si que pudo colocarse el Nauglamir en la frente.A mi me gusta esta posibilidad.La mas renombrada creacion de los elfos y la mas renombrada creacion de los enanos juntas recorriendo los cielos.Pero claro,quiza si que desmontaron el Silmaril del Nauglamir.(Aunque yo,no he logrado averiguarlo)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#17 Respondiendo a: ulbar

Sobre el Nauglamir.

Cuando Beren lo recupera,el Silmaril esta engarzado en el Nauglamir.Cuando Dior lo recibe,el Silmaril sigue en el Nauglamir.Cuando Elwing se tira al mar y Ulmo la salva convirtiendola en ave marina,lleva el Silmaril en el cuello.Nunca dijo Tolkien nada sobre desmontar el Silmari...

He ahí el quid de la cuestión...

Porque, al ser un collar, no se podría colocar en la frente (una cosa es que sea muy liviano, y otra que flote en el aire) a no ser que Eärendil fuera muy muy cabezón, que todo es posible. O muy... mmm... coqueto, tanto como para manipular el collar para poder colocárselo a modo de diadema. ¿Coqueto? Más bien... mmm... bueno, dejémoslo así...
Permalink |
ulbar
ulbar

#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Porque, al ser un collar, no se podría colocar en la frente (una cosa es que sea muy liviano, y otra que flote en el aire) a no ser que Eärendil fuera muy muy cabezón, que todo es posible. O muy... mmm... coqueto, tanto como para manipular el collar para poder coloc...

Muy bueno,muy bueno

¿Coqueto?No estoy escribiendo,estoy aporreando el teclado por que me parto de risa.Y otra cosa:Yo no me voy a meter en la vida privada de Earendil.JA,JA,JA,JA.En cuanto al tamaño de su cabeza,¿Quien sabe?je,je,je
Permalink |
Leandro
Leandro

#18 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Porque, al ser un collar, no se podría colocar en la frente (una cosa es que sea muy liviano, y otra que flote en el aire) a no ser que Eärendil fuera muy muy cabezón, que todo es posible. O muy... mmm... coqueto, tanto como para manipular el collar para poder coloc...

Perdona, ulbar...

Perdona, ulbar, pero...
[quote]Cuando Beren lo recupera,el Silmaril esta engarzado en el Nauglamir.[/quote]
Me temo que o no conoces o no recuerdas bien la historia de Beren y Lúthien. Cuando Beren consigue el Silmaril, lo saca de la Corona de Hierro de Morgoth. Después, pierde la mano cuando Carcharoth se la arranca junto con el Silmaril, y al matar finalmente al lobo, se la entrega a Thíngol. Y es entonces cuando Thíngol entrega el Silmaril a los Enanos para que lo engarcen en un collar, que será el Nauglamír.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |