El Valor de Éowyn

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#1 Respondiendo a: Albana
NO creen ustedes que por mucho el personaje de Miranda Otto es el personaje mejor actuado y delineado de las actuacones femeninas de la cinta?
![]()
Un abrazo desde Lórien.
Galadriel
#2 Respondiendo a: petruski
Creo desde mi punto de vista, querida mujer de gondor que en la pelicula, deja mucho que desear Miranda otto, Eowyn eras hermosa, muy hermosa segun la describe el libro. me hubiera gustado otra actriz para este papel. quiza Naomi Watts.
Un abrazo desde Lórien.
Hola amigos!
En referencia a los dichos de Petruski quería agregar que Naomi Watts fue inicialmente la persona elegida por Peter Jackson para interpretar a Eowyn, luego el destino quizo que Miranda Otto fuera quien abordara el personaje.
A decir verdad hubiera sido toda una experiencia ver a Naomi en la piel de la Dama Blanca de Rohan, su belleza nórdica acompañada de una gran personalidad constituyen un match perfecto, de todas formas, considero que Miranda le puso "garra y corazón" al papel, al menos a mi no me decepcionó.
Namarie!
"Adios a Lorien"...
#3 Respondiendo a: FrodoVive
Una duda para la eternidad
Hola amigos!
En referencia a los dichos de Petruski quería agregar que Naomi Watts fue inicialmente la persona elegida por Peter Jackson para interpretar a Eowyn, luego el destino quizo que Miranda Otto fuera quien abordara el personaje.
A decir verdad hubiera sido to...
Creo que le dais demasiadas vueltas.Miranda Otto lo hizo bien.No merece la pena preocuparse por otras actrices.Desde luego,a mi me parece la mejor de las tres.Pero esto lo digo sin animo de desmerecer el trabajo de Liv Tyler o el de Cate Blanchett.
#3 Respondiendo a: FrodoVive
Una duda para la eternidad
Hola amigos!
A decir verdad hubiera sido to...
No existen humanas que pudieran representar la belleza élfica de Arwen o Galadriel, las más bellas que hayan existido o que puedan existir (con Melian y Luthien, de la que su tataranieta Arwen era su viva imágen) por lo tanto no puedes escoger una mujer de belleza sin igual para representar a Éowyn. La Dama Blanca de Rojan era una belleza, pero no podía rivalizar ni con Arwen ni con Galadriel. Una actriz más bella que Miranda Otto habría puesto en peligro la supremacía de ambas.
De todas formas Miranda Otto es bella, más que cualquier otra humana que salga en la película, actuó más que bien, así que ¿qué más quieres?
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No estoy de acuerdo
No existen humanas que pudieran representar la belleza élfica de Arwen o Galadriel, las más bellas que hayan existido o que puedan existir (con Melian y Luthien, de la que su tataranieta Arwen era su viva imágen) por lo tanto no puedes escoger una mujer de belleza sin igual para...
Yo diria que es el mas completo por la situación del personaje,pues las condiciones en que se encuentra dan mas riqueza al papel y por ende a la actuación de quien lo interprete,aparte de que Miranda Otto es una gran actriz y muy linda

Tres en compañía
La Comunidad del Anillo
Ents viejos como montañas,nacidos de la tierra,
grandes caminadores y bebedores de agua;
y hambrientos como cazadores,los niños Hobbits,
el pueblo risueño,la Gente Pequ...
NO creen ustedes que por mucho el personaje de Miranda Otto es el personaje mejor actuado y delineado de las actuacones femeninas de la cinta?
![]()
Si os dais cuenta, Frodo cayó en la tentacion del anillo, al igual que Boromir. Aragorn tenia mucho que ganar en toda la trama (el reino que le pertenecia), cada uno, tenia sus razones para luchar, pero Sam es el unico que por simple fidelidad y amor hacia Frodo, arriesga su vida ante todo y ante todos
Tiene el corazon limpio y nunca cayó en la trampa del anillo, es mas, en ningun momento intentó siquiera coger el anillo ya que no ambicionaba nada de lo que el anillo le podia dar
El Rey Theoden es otro personaje de la historia que me gusta mucho
#7 Respondiendo a: ARATORN
Para mi, aparte de esta mujer, que os doy la razon , el personaje que tiene mas valor y mas corazon es Sam.
Si os dais cuenta, Frodo cayó en la tentacion del anillo, al igual que Boromir. Aragorn tenia mucho que ganar en toda la trama (el reino que le pertenecia), cada uno, tenia sus razones para...
Y lo otro es que si bien es cierto, Beregond tiene muchisima razon, ya que no se puede comparar la belleza elfica con una belleza humana, pues la elfica es casi divina.
Saludotes desde mi bello y elfico bosque

There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
#8 Respondiendo a: Marah
A mi parecer Miranda Otto definitivamente encajo muy bien en ese papel, pues muy a pesar que Naomi Watts tenga una gran belleza nordica, mas se le relaciona con peliculas y papeles de suspenso y actuales, pues la belleza de Miranda y sus expresiones encajan en el tiempo epico....
Y lo otro es qu...
estamos hablando de Eowyn o de personajes femeninos y las actrices que las representaron....
Naomi Watts es bellisima y buena actiz pero yo la hubiera metido mas bien de elfo, ya que ella es como que muy muy delicada.... sus complexion, sus rasgos, no se....
Éowyn es una belleza, si, pero del tipo mas "rudo".... y aunque Miranda Otto tambien es una chica menudita, sus rasgos me parecen mas adecuados para el tipo de personaje, simplemente remitámonos a las ilustraciones de los famosos dibujantes de Tolkien....
Saludos!
- Gandalf
![]()
He de admitir que cuando vi la primera imagen de Eowyn me horrorizé...¿era esa la bella dama, fria y mortal? Uf, pensé que no necesitaría atravesar al Rey brujo con la espada para matarle, simplemente con quitarse el casco y mostrar su rosto sería suficiente. Estaba indignado. Creo que llegue a sugerir en el foro que en vez de Miranda otto que hubieran puesto a gollum con una peluca rubia, que total, no se notaria la diferencia. Todo eso me sugirio la imagen de Eowyn la primera vez.
Ahora que ha llovido mucho la sigo viendo poco agraciada, no obstante, me parece una actriz extraordinaria y el personaje tiene momentos muy interesantes y frases geniales. Supongo que fue la mejor elección. No se lo podía hacer sombra a la belleza élfica. Aún así, quitando el tema de la actuación, y centrándome solo en el físico y en la descripción que dan en los libros de las protagonistas opino que ni Eowyn ni Galadriel son hermosas. La única que se escapa un poco es Arwen. Los que hicieron el casting se deberían haber leido el libro antes, pero en fin, ya nada se puede hacer. Y si en el libro no hubieran mencionado la belleza de Galadriel y Eowyn no se podría poner ninguna pega, porque ambas son unas actrices excelentes.
Nada más. namarie
#10 Respondiendo a: mikethrandir
eowyn, porque yo lo valgo.
He de admitir que cuando vi la primera imagen de Eowyn me horrorizé...¿era esa la bella dama, fria y mortal? Uf, pensé que no necesitaría atravesar al Rey brujo con la espada para matarle, simplemente con quitarse el casco y mostrar su rosto sería suficiente. Estaba indig...
QUEEE como que no son bellas, ademas vale mas la actuacion, por que es mejor ver a unas actrices no tan agraciadas, que ver a unas bellas que no le transmiten nada a uno, y la mejor sin duda es cate blanchett, lejos la mejor de la pelicula
#11 Respondiendo a: hebr
QUEEE como que no son bellas, ademas vale mas la actuacion, por que es mejor ver a unas actrices no tan agraciadas, que ver a unas bellas que no le transmiten nada a uno, y la mejor sin duda es cate blanchett, lejos la mejor de la pelicula
Bueno la verdad que no estoy de acuerdo en la opinion de que Miranda sea un esperpento pero para gustos los colores, y en definitiva fisicamente los personajes de Tolkien son imposibles de traducir integramente aun los masculinos. Hice esta pregunte haber si opinaban lo mismi que yo de M. Otto y a pesar de que no todos la adoran como yo agradezco sus respuestas .
Namarië
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#12 Respondiendo a: Albana
Bueno la verdad que no estoy de acuerdo en la opinion de que Miranda sea un esperpento pero para gustos los colores, y en definitiva fisicamente los personajes de Tolkien son imposibles de traducir integramente aun los masculinos. Hice esta pregunte haber si opinaban lo m...
#11 Respondiendo a: hebr
Yo creo que la actuación en estupenda. La encuentro muy linda, con un acara y cuerpo perfectos para representar a Éowyn. Pero es el personaje que menos me gusta en la película. Creo que se fueron por el camino fácil. Éowyn le pregunta a Éomer, en la película, por qué Merry no puede pelear por los que ama. Esto es simplificar demasiado las cosas. Éowyn quería gloria, morir en la batalla, realizar hazañas; lo que además engrandece el amor que después siente po Faramir. No partió a la guerra tan sólo por defender al os que ama.