PELARGIR
Ase mucho que tengo una gran duda que me gustaria que me solucionaran los honorables miembros de este foro, en la EDICION EXTENDIDA de ERDR, en la escena en la que los tres cazadores salen de la montaña de los muertos, y ven los corsarios de umbar queria saber si ese pureto destruido , es el pelargir, porque segun se el pelargir esta a muchos km al sur de gondor.
nada mas muchachos,....chauuu
#1 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor
hola a todos , soy nuevo aca en el fenomeno y soy un descubridor muy reciente del mundo tolkien.
Ase mucho que tengo una gran duda que me gustaria que me solucionaran los honorables miembros de este foro, en la EDICION EXTENDIDA de ERDR, en la escena en la que los tres caz...
#2 Respondiendo a: ulbar
Si,se supone que ese puerto es Pelargir.Se encuentra a unas cien millas de Osgiliath Anduin abajo.Unos ciento sesenta kilometros.Otra cosa es que fuera destuido.Aragorn,Legolas y Gimli junto al ejercito de los muertos del Sagrario llegan a Pelargir en medio de la batalla que se producia en los muell...
Los elfos luchaban y muriamos juntos.
He venido a hacer honor a esa alianza.
Es un orgullo volver a luchar junto a los hombres.
#1 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor
hola a todos , soy nuevo aca en el fenomeno y soy un descubridor muy reciente del mundo tolkien.
Ase mucho que tengo una gran duda que me gustaria que me solucionaran los honorables miembros de este foro, en la EDICION EXTENDIDA de ERDR, en la escena en la que los tres caz...
lo siguiente es que el tramo del rio que se encuentra cerca de la montaña va de oeste a este. yo pienso que ese puerto incendiado no es el pelargir o al menos no el de la novela, porque esta muy cerca de la montaña.
Creo que lo que PJ , para poder sinplificar esa parte de la historia simplemente modifico la geografia de la tierra media para no estirar mas la pelicula.
!!!!!era todo muchachos ,, me encanta el fenomenooooo, chauu
#4 Respondiendo a: el_hijo_de_mordor
holaaa!!!! , perdon muchachos que insista con el tema , pero como yo lei en el libro, los corsarios venian del sur , Aragorn , legolas y winli tuvieron que recorrer una buena parte de gondor para llegar al pelargir, ademas en la pelicula los tres cazadores salen de...
Hola!!!
Como dice El Hijo de Mordor, yo creo que no es el Pelargir y que PJ acortó la historia. Porque los tres "cazadores" atraviesan la montaña pero salen muchisimo más al oeste que en la película. De hecho tienen que recorrer bastante camino hasta llegar al río.
Aunque me encantan las películas, me enfadé mucho al ver el Retorno del Rey porque PJ se toma demasiadas licencias, y muchas de ellas innecesarias. Lo de llevar a los muertos a Minas Tirith ya es demasiado, y lo de que Eowyn y Merry hablen al descubierto delante de los Rohirrim antes de llegar a la batalla ya es el colmo.
Bueno no me enrollo mas, mejor eso que nada.
Un saludo
- ¡Amroth por Gondor! ¡Amroth por Faramir! -
Como un trueno cayeron sobre el enemigo...
#5 Respondiendo a: Maggot
demasiado
Hola!!!
Como dice El Hijo de Mordor, yo creo que no es el Pelargir y que PJ acortó la historia. Porque los tres "cazadores" atraviesan la montaña pero salen muchisimo más al oeste que en la película. De hecho tienen que recorrer bastante camino hasta llegar al río.
Aunque me encantan...