¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Creo recordar, que usted nació un día como hoy, y no quería dejar pasar este día sin felicitarle y sin darle las gracias, sí, las gracias, por que como yo, muchos hemos disfrutado con sus cuentos, con su mundo, con sus historias y somos todavía muchos los que queremos seguir haciéndolo.
No crea, señor Tolkien, que nos hemos olvidado, que ya, después de tanto tiempo, su obra a quedado en el olvido, y que sus libros han pasado a rellenar estanterías, aun somos muchos los que leemos y releemos, y los que encontramos que aun nos queda por aprender y por descubrir.
Lamento que ya no este aquí, que ya no pueda continuar escribiendo historias, lamento que no pueda sentarme con usted en alguna cafetería, tomando un largo té y charlar sobre elfos, Sauron, y la Tierra Media…habría tanto que preguntar…
Hay muchos que no le consideran un gran escritor, puede ser, hay muchos escritores en el mundo y en a historia, pero no hay tantos que se preocuparan de inventar un lugar tan completo: personajes, lugares, historias, mitologías, lenguas, comidas, costumbres, culturas…, y son muchos los buenos escritores que desearían que sus libros estuvieran vivos a pesar del tiempo trascurrido.
No se preocupe usted, señor Tolkien, si a veces perece que durante un tiempo no olvidamos de La Tierra Media, es que a veces tenemos que ocuparnos de nuestro propio mundo, pero siempre encontramos algo que nos recuerda al suyo, y entonces, volvemos.
La primera vez que leí el final del” señor de los anillos” me emocione: ¡ya se había acabado todo!, pero no tarde en darme cuenta que los libros, como los elfos, son inmortales
Bueno, señor Tolkien, muchas felicidades, y muchas gracias.
"Tolkien"
#1 Respondiendo a: manolaia
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SEÑOR TOLKIEN!
Creo recordar, que usted nació un día como hoy, y no quería dejar pasar este día sin felicitarle y sin darle las gracias, sí, las gracias, por que como yo, muchos hemos disfrutado con sus cuentos, con su mundo, con sus historias y somos todavía muchos los que quere...
Bueno, creo que lo que ha dicho nuestra compañera manolaia refleja lo que muchos pensamos

La obra de Tolkien es para mí mucho más que libros, con ellos he aprendido, no solo a disfrutar de la literatura, sino también a aprender muchos valores, que por desgracia cada vez escasean más en nuestra sociedad. Es una pena que haya gente que los considere simples libros de fantasía, pues esconden en verdad muchas lecciones de filosofía, ética y grandes valores como ya he dicho.
Por todo ello, muchas gracias y felicidades allí donde estés.
Creo recordar, que usted nació un día como hoy, y no quería dejar pasar este día sin felicitarle y sin darle las gracias, sí, las gracias, por que como yo, muchos hemos disfrutado con sus cuentos, con su mundo, con sus historias y somos todavía muchos los que quere...
#3 Respondiendo a: ulbar
¡Felicidades!.Donde quiera que este.Ojala siguiera con nosotros.Y gracias por el magnifico regalo que nos hizo.Personalmente opino que sus libros siempre seran leidos.Creo que no me equivoco si los coloco al mismo nivel que las obras de Homero,Cervantes o Shakespeare,por nombrar solo a algunos.
para mi escritor favorito y quien con sus libros me enseño a hacercarme a la literatura ya que con sus historias te llega a un mundo distinto y magico puxa me da mucha pena su muerte por que hubiera seguido escribiendo nuevas historias para leer, pero creo que con las obra que alcanzo a escribir y relatar eleva la mente y el alma que te llevan a un mundo en el cual tu piensas que estas viviendo eso para mi son los libros de tolkien y ojala que fuera asi por muchos años y sigan adorando a este gran escritor para que se mantenga vivo y en los estantes de niños y adultos que siguen creyendo en la magia y en su mundo.
GRACIAS tolkien por haber escrito estos libros y haber inventado a los nazgûl que es mi personaje favorito en el libro
adios donde quiera que estes GRACIAS
"un anillo para gobernarlos a todos.
un anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y
atarlos en las tinieblas
en la tierra de mordor donde
se extienden las sombras."
"los caminos cortos, traen retrasos largos"
tolkien (poema del anillo)
Namárië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#5 Respondiendo a: Albana
Felicidades hasta el cielo querido bardo ingles, y gracias totales por haber irrumpido en mi vida con tu titanica obra en un momento muy oscuro.
Namárië![]()
Un saludo desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#7 Respondiendo a: laitaine
Si es verdad que la literatura son "las letras que duran", nuestro querido Profesor ya se ha ganado (y a pulso) un sitio en la estantería de los clásicos
. No soy crítica literaria, no entiendo de eso, pero lo que sí entiendo es que, digan lo que digan, no hay muchos autores que puedan hacerte so...
No crea usted que fue olvido, sino simple inconveniente.
¿Que decirle, que agradecerle primero? ¿Las horas de solaz? ¿Las emociones, la guia moral?
Quizás todo eso, y más aún: el estimular hasta límites insospechados nuestra imaginación, motivarnos....y, sobre todo PROVEERNOS DE UN MUNDO MARAVILLOSO AL QUE PODEMOS HABITAR.
Se trata de su cumpleaños Maestro, pero usted bien sabe que está con nosotros todos los días.
Un saludo de este orco sencillo que siente que sin usted, muchas cosas le serían de un gris un tanto monótono.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#8 Respondiendo a: burzumgad
...un poco tarde, Maestro, disculpe usted....
No crea usted que fue olvido, sino simple inconveniente.
¿Que decirle, que agradecerle primero? ¿Las horas de solaz? ¿Las emociones, la guia moral?
Quizás todo eso, y más aún: el estimular hasta límites insospechados nuestra imaginación, mo...
no quiero recurrir a la groseria pero no me agradan del todo este tipo de posts. agarro y leo y pienso.. el fanatismo se esta comiendo a esta gente!
estan.. hablando a un muerto, escribiendo a un muerto, y por i n t e r n e t. mejor hablarle a los libros.
yo creo q hay cosas mas importantes para hacer q desearle feliz cumpleaños a un escritor muerto. recomendar sus obras a otra gente, inspirarse con sus libros, escribir, dibujar, crear musica. asi es como se le agradece, asi es como se le devuelve el favor. o simplemente leyendo, leyendo e incorporando, leyendo y aprendiendo, leyendo y amando.
yo lo respeto, sí.
respeto mas sus obras.
para eso, celebrar mejor la vida de sus libros.
(ya veo q esta gente me quema la casa XD me veo venir seguro.. "él no es cualquier muerto, es un gran escritor")
Black cat
#9 Respondiendo a: lucifer
dejarlo descansar..
no quiero recurrir a la groseria pero no me agradan del todo este tipo de posts. agarro y leo y pienso.. el fanatismo se esta comiendo a esta gente!
estan.. hablando a un muerto, escribiendo a un muerto, y por i n t e r n e t. mejor hablarle a los libros.
yo creo q hay cosas...
Ja,ja,ja,ja.¿Quemarte la casa?.No,hombre.Eres libre para opinar lo que te parezca mejor.Ademas,me parece que tu casa queda un poco lejos de la mia.Una pena por que realmente el mejor lugar para hablar de estos temas es sentados en algun bar tranquilo con una jarra de cerveza en la mano.Ja,ja,ja,ja
#10 Respondiendo a: ulbar
dejarlo descansar..
Ja,ja,ja,ja.¿Quemarte la casa?.No,hombre.Eres libre para opinar lo que te parezca mejor.Ademas,me parece que tu casa queda un poco lejos de la mia.Una pena por que realmente el mejor lugar para hablar de estos temas es sentados en algun bar tranquilo con una jarra de cerveza en...
Jajaja, hay lo has clavado Ulbar...Aunque se necesitarían más de una jarra como se empieze a hablar de estos temas XD.
Es cierto, Tolkien vivirá siempre en sus obras, pero yo he leído los posts y muchos, por no decir todos, muestran lo que los seguidores sentimos. Me es indiferente que sean cartas, libros, etc. Ojala pudieramos darle todos nuestros agradecimientos en persona.
Saludos.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas