Personaje favorito de ESDLA
#1 Respondiendo a: divasson
Kerria saber kual es vuestro personaje favorito de ESDLA. Entre ellos pueden estar tanto personajes del bien o del mal. Por favor, respondanme. El mio es Boromir.
El mio tambien. la evolucion de Boromir en La Comunidad del Anillo lo es todo. me encanta. es un personaje real. es humano, y grande. por sus debilidades me hace acordar a mi. seria taurino? XD
y como ya dije un millon de veces, lo q amo de la pelicula es como muestran su muerte tan gloriosa, cuando en el libro no la describen, si no q directamente nos lo muestran a Boromir ya atravesado por varias flechas, apoyado sobre un arbol, aun agarrando la espada y rodeado de muchos orcos muertos.
ayayayaya es excelente
XDDD
por no decir q la interpetacion de Sean Bean es sublime.
otro personaje q me agrada mucho es Grima, Lengua de Serpiente. un ser verdadrramente astuto y muy inteligente. agudo
Black cat
Kerria saber kual es vuestro personaje favorito de ESDLA. Entre ellos pueden estar tanto personajes del bien o del mal. Por favor, respondanme. El mio es Boromir.
Es Gandalf el Gris (que no el Blanco).
#2 Respondiendo a: lucifer
Exactamente.
El mio tambien. la evolucion de Boromir en La Comunidad del Anillo lo es todo. me encanta. es un personaje real. es humano, y grande. por sus debilidades me hace acordar a mi. seria taurino? XD
y como ya dije un millon de veces, lo q amo de la pelicula es como muestran su muerte tan...
Como dijo Beregond de M.Tirith me encanta gandalf, pero a mi en blanco con mas sabiduría paresia al verlo…
Pero en femenino: me gustaba mucho arwer como personaje y el papel que hace en la película, su hermosura y simpatía, y desde el punto del libro por su romanticismo y también galadriel por todo lo que es ella su poder, sabiduría y el gran gesto que tubo con frodo finalmente. Pero sobre todo gandalf el blanco ¿hace falta decir por que? No lo creo.
Namárië
#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por el foro en el que has puesto el post, deduzco que te refieres al personaje de las películas.
Es Gandalf el Gris (que no el Blanco).
En ese caso el mío también es Gandalf, aunque me gusto también Aragorn y Eomer.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#5 Respondiendo a: Namsis
¿ Entonces hablamos de los personajes en las películas no?
En ese caso el mío también es Gandalf, aunque me gusto también Aragorn y Eomer.
Aragorn. Las Dos Torres.
#6 Respondiendo a: Camaris
El mío es Sam. Todo lealtad y valor en alguien aparentemente tímido e insignificante. Sin su determinación nada se habría conseguido (en la película aún más que en el libro). y no sólo es mi favorito, sino que creo que es el más importante de toda la novela. De alguna manera Tolkien quiso ensalzar e...
Namàrië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#8 Respondiendo a: Gríma Wormtongue
Pues el mío es Gríma (fácil de deducir)
pero en esta pelicula me gusta mucho el lado oscuro que son sauron y los nazgul en especial los nazgul
"un anillo para gobernarlos a todos.
un anillo para encontrarlos,
un anillo para atraerlos a todos y
atarlos en las tinieblas
en la tierra de mordor donde
se extienden las sombras."
"los caminos cortos, traen retrasos largos"
tolkien (poema del anillo)
#9 Respondiendo a: danyx
mi personajes favoritos son gandalf por su sabiduria, gimli y pippin.
pero en esta pelicula me gusta mucho el lado oscuro que son sauron y los nazgul en especial los nazgul
URUK 1975
Udu takob-ishiz gund-ob Gazat-shakh-ûri.
Krith Shara-ûri matûrz matat dûmpuga.
Ash tug Shakhbûrz-ûr Ulîma-tab-ishi za, Uzg-Mordor-ishi amal fauthut burgûli.
Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg trakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul, uzg-Mordor...
#12 Respondiendo a: Gilford
El mio es Faramir, me gusta sobre todo por su corage y por su habilidad tanto con el arco como con la espada.
debemos luchar donde debamos luchar. -un fan de el señor de los anillos.
#10 Respondiendo a: Uruk1975
Mi puedo daros mi opinion, os dire que olvidais a alguien muy importante tanto en el libro como en la peli. SARUMAN EL BLANCO, sin el nada hubiese podido hacer ese Sr. Oscuro, dueño de un anillo de poder. Decirme que hubiera sido de la historia si Saruman no se hunbiera revelado con el lado del bien...
Legolas
parte - fragmento libro la comunidad del anillo
#17 Respondiendo a: curufin2
Los mios son Elrond, Aragorn y Éomer......
las que realmente importan, llenas de oscuridad, y de
constantes peligros, esas de las que no quieres saber el
final, porque ¿como van a acabar bien? ¿como volvera el mundo,
a ser lo que era despues de tanta maldad, como ha su...
"Vivid el presente, soñad el mañana, aprended del pasado." Anónimo.
"Correr tras el futuro es como correr tras el viento."
"La Tercera edad terminó así con victoria y esperanza...
#19 Respondiendo a: Elarai
A mí me gustan Legolas, Gimli y Aragorn. Y o pienso que estos tres personajes se complementan entre sí. Legolas muestra la contemplación, la sabiduría y es bueno con el arco. Aragorn pone el contrapunto épico, es el lider escondido que surge en el momento de necesidad, es la acción y se le da bien l...
- Frodo: es mi personaje favorito por autonomasia, tanto en los libros como en las pelis. Frodo demuestra que alguien corriente puede ser un héroe y conseguir grandes cosas. Sú carácter pacifista y dulce me fascina y me identifico mucho con él. Conseguí comprenderle y eso lo convierte en el personaje más especial para mi, porque es un héroe extraño. Su hazaña llevando el Anillo Único hacia el Monte del Destino es increíble y el carisma y físico de Elijah Wood me sedujo.
- Aragorn: me gusta mucho este personaje tanto en los libros como en las pelis por igual. Se supone que es el típico héroe, pero yo le encuentro más especial de lo que parece, ya estaba destinado a ser alguien importante, y sin embargo su sencillez le impedía aceptar su destino. No se dejaba seducir por el poder. Su forma de ser justa y noble son admirables. Además, en la peli tiene el físico y la personalidad de un actor muy bueno como es Viggo Mortensen.
- Éowyn: en mi opinion, Éowyn es el mejor rol femenino que Tolkien ha creado. Su fuerte personalidad guerrera combinada con su dulzura son una mezcla explosiva que admiro profundamente. Me gusta mucho tanto en los libros como en las pelis, especialmente en ERDR en ambos casos, que es cuando libera su rebeldía y demuestra de lo que es capaz una mujer. El físico y talento aportados por Miranda Otto tambien contribuyeron a que me gustara aun más.
Aparte de estos tres, tengo muchismo más personajes a los que idolatro como son; Arwen (sobretodo en las pelis gracias a la labor de Liv Tyler), Gandalf (en especial cuando se transforma en Gandalf el Blanco) y Faramir (personaje al que tengo mucho cariño, sobretodo en las pelis).
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...