Gandalf el Gris y el Blanco.......

Cerrado

Albana
Albana
Se sabe bien que ambos Gandalf son el mismo, pero su personaje cambia sustancialmente, el primero me parece (y a Ian McKellen también) que el Gris es mucho mas rico de interpretar, pues es mas humano en todos los sentidos, el segundo mas ennoblecido y señorial y por lo tanto su actuación de alguna manera se vuelve mas plana y mas fácil de interpretar ,para muestra un botón el actor británico solo fue nominado al oscar en La Comunidad del Anillo y no en las dos segundas…
¿Se deberá esto en parte a que la actuación en el libro de Gandalf se vuelve un tanto más rígida?
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
lucifer
lucifer

#1 Respondiendo a: Albana

Se sabe bien que ambos Gandalf son el mismo, pero su personaje cambia sustancialmente, el primero me parece (y a Ian McKellen también) que el Gris es mucho mas rico de interpretar, pues es mas humano en todos los sentidos, el segundo mas ennoblecido y señorial y por lo tanto su actuación de alguna...

No lo se, Albana

Yo creo q la interpetacion de Ian como Gandalf el Blanco tambien fue muy rica. Hay ciertos gestos q me hicieron pensar cuando veia las peliculas: pero qué actorazo, mama! hahaha
En escenas tales como en las version extendida de Las Dos Torres, cuando Aragorn le dice a Gandalf q Frodo no esta solo, q Sam lo acompaña; o cuando tambien habla con Aragorn en ¿El Retorno del Rey? en ¿Meduseld? y le pregunta algo asi como "que te dice tu corazon" y el le responde "que Frodo sigue con vida"; dios mio! esas miraditas q hace, lo dicen todo.

Pero claro, nunca voy a olvidar esos ojos aliviados en el concilio de Elrond, cuando Frodo se ofrece a llevar el Anillo a Mordor.

me encantaria q fuera mi abuelo XD

Black cat
Permalink |
René
René

Se sabe bien que ambos Gandalf son el mismo, pero su personaje cambia sustancialmente, el primero me parece (y a Ian McKellen también) que el Gris es mucho mas rico de interpretar, pues es mas humano en todos los sentidos, el segundo mas ennoblecido y señorial y por lo tanto su actuación de alguna...

Mira que es interesante, la verdad concuerdo en que Ian hizo una mejor interpretación de Gandalf el Gris, pero también creo que el Blanco tenia mucho potencial, mismo que McKellen no supo explotar tanto como con el primero.
Algo parecido sucede con Viggo que considero realiza un excelente Trancos, pero como Aragorn el futuro Rey de Gondor no logra llegarlo al nivel óptimo.

Un Saludo a Todos!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
lucifer
lucifer

#6 Respondiendo a: René

Mira que es interesante, la verdad concuerdo en que Ian hizo una mejor interpretación de Gandalf el Gris, pero también creo que el Blanco tenia mucho potencial, mismo que McKellen no supo explotar tanto como con el primero.
Algo parecido sucede con Viggo que considero realiza un excelente Trancos,...

Por no decir

que como Trancos estaba mucho mas bueno XD
Sucio, mas oscuro, desprolijo, asi es como mejor le sentaba a Viggo.
Como rey no le doy un mango hahahaha

cuando se saca la capucha por primera vez en Bree (baba)
: D~~~~

Black cat
Permalink |
Namsis
Namsis

#7 Respondiendo a: lucifer

Por no decir

que como Trancos estaba mucho mas bueno XD
Sucio, mas oscuro, desprolijo, asi es como mejor le sentaba a Viggo.
Como rey no le doy un mango hahahaha

cuando se saca la capucha por primera vez en Bree (baba)
: D~~~~

Por no decir

A mí no me lo parece que, tanto en el libro como en la pelicula, se transforme en un personaje más rígido o una interpretación más simple. Si es cierto que Gandalf el Blanco se vuelve más señorial, a lo que debería añadir, más sabio y poderoso. Pero creo que los personajes van cambiando segun van sucediendo los acontecimientos. Por ejemplo me gusto ver en la película que Merry y Pippin dejan de ser el punto comico y se hacen más concienzudos.
Me gusto la interpretación de Ian tanto como Gandalf el Gris como el Blanco, la verdad.

Saludos.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Elros Elendil
Elros Elendil

También puede ser debido a que como "el gris" apenas interfiere activamente en el curso de los acontecimientos. Limitándose a observar y aconsejar, mostrando a los demás el camino correcto sin forzarlos a menos que sea necesario, ejerciendo de consejero. Para esto se muestra más cercano y humilde. Como "el blanco" emprende acciones más directas. lo que le obliga a mostrarse más sabio, fuerte y señorial.
Permalink |
MuNLoK
MuNLoK

#9 Respondiendo a: Elros Elendil

También puede ser debido a que como "el gris" apenas interfiere activamente en el curso de los acontecimientos. Limitándose a observar y aconsejar, mostrando a los demás el camino correcto sin forzarlos a menos que sea necesario, ejerciendo de consejero. Para esto se muestra más cercano y humilde. C...

No estoy del todo de acuerdo Elros.

Ya que no podemos olvidar que derrotó al Balrog de Moria siendo Gandalf el Gris y no Gandalf el Blanco

Con respecto a la actuación de Sir Ian, ya lo he mencionado en otras ocasiones, siendo El Señor de los Anillos la mejor película de mi vida, es el papel de Ian McKellen el que más me ha llegado al alma de toda mi vida. El personaje Gandalf de los libros de Tolkien siempre ha sido mi favorito, y Ian simplemente lo a bordado, le a dado vida y creo que mejor imposible.
Permalink |
elanor_de_mithril
elanor_de_mithril

podria destacarse algo fundamental

AL PERSONAJE DE GANDALF se le puede destacar durannte toda la pelicula la actuacion como el que aporta las palabras y los concejos precisos en el momento preciso esto que lo hace tan sabiamente, se complementa con su forma de ser con su actitud por cuanto; tanto el gris como el blanco parece adecuado ya que gandalf el blanco llega a ser mas majestuoso( por que de todas formas es lo que merece despues de su desafio en moria) pero su espiritu sus palabras y su esencia igual de noble.... ( haa y de hecho Gandalf junto con Aragorn sonmis dos personaje favoritos.. por igual).
"Todo lo que hay bajo el sol ha de terminar algun dia ........... las horas son plenas aunque parecen breves"
Legolas
parte - fragmento libro la comunidad del anillo
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

#11 Respondiendo a: elanor_de_mithril

podria destacarse algo fundamental

AL PERSONAJE DE GANDALF se le puede destacar durannte toda la pelicula la actuacion como el que aporta las palabras y los concejos precisos en el momento preciso esto que lo hace tan sabiamente, se complementa con su forma de ser con su actitud por cuanto; tanto...

Nunca decae!

Pues verán, Gandalf es en todas sus facetas (entiendase Blanco o Gris) un personaje babilónico, a mi gusto, el más interesante e inescrutable de ESDLA.
Por otra parte, la actuación de Ian McKellen fue absolutamente deslumbrante, una verdadera pena que no haya sido valorada.
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
lucifer
lucifer

#12 Respondiendo a: FrodoVive

Nunca decae!

Pues verán, Gandalf es en todas sus facetas (entiendase Blanco o Gris) un personaje babilónico, a mi gusto, el más interesante e inescrutable de ESDLA.
Por otra parte, la actuación de Ian McKellen fue absolutamente deslumbrante, una verdadera pena que no haya sido valorada.

No valorada?

Pq no haya ganado un oscar o no lo hayan nominado en las otras dos peliculas no significa q su actuacion no haya sido valorada.
El peso del Oscar es importante, pero no lo es todo creo yo.

El resultado no fue bueno, fue buenisimo me parece.
El hombre hizo su trabajo como mejor pudo, y pareciera q con mucha satisfaccion.
y q no fue valorado? a q llamas valoracion?
no habra ganado un premio, pero si la verdadera admiracion de muchos muchos espectadores

Black cat
Permalink |
FrodoVive
FrodoVive

Pues así es...

Así resulta mi buen amigo, su magnificente interpretación contó con el aval de la crítica pero no con el de la industria. Fíjate que algo similar ocurrió con Sean Astin (Samwise) a quien ignoraron en contadas oportunidades. En fin, es solo mi parecer.
"En este frasco he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará todavía más en medio de la noche. Que sea para tí una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. Recuerda a Galadriel y el Espejo!
"Adios a Lorien"...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: lucifer

No lo se, Albana

Yo creo q la interpetacion de Ian como Gandalf el Blanco tambien fue muy rica. Hay ciertos gestos q me hicieron pensar cuando veia las peliculas: pero qué actorazo, mama! hahaha
En escenas tales como en las version extendida de Las Dos Torres, cuando Aragorn le dice a Gandalf q Fr...

Los ojos "aliviados" de Gandalf

Es cruioso, yo también lo ví así. Sin embargo, un amigo que me acompañó dijo que le había impresionado esa mirada de profunda tristeza...
Con el tiempo comprobé que él era quien tenía razón: el mismo Ian McKellen dijo que, para interpretar esa escena, imaginó como si fuera un padre que de repente se entera que su hijo parte a la guerra.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
lucifer
lucifer

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Es cruioso, yo también lo ví así. Sin embargo, un amigo que me acompañó dijo que le había impresionado esa mirada de profunda tristeza...
Con el tiempo comprobé que él era quien tenía razón: el mismo Ian McKellen dijo que, para interpretar esa escena, imaginó como s...

eso, eso!

mejor no podias expresarlo.
exacto.
yo siento q es una mezcla de muchos sentimientos; todavia hoy lo veo aliviado, pero acompañado con mucho pesar. Pero ese alivio, es un alivio a medias. Es como.. ese alivio de poder contemplar q las cosas estan siguiendo el curso q deben seguir (por mas q sea ese curso el q en realidad desearamos evitar, sabiendo q es realmente oscuro, aunque correcto )

Black cat
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

McKellen lo hizo bien

Puede que siendo el Blanco sea más noble y tal, pero la actuación por parte de Sir Ian McKellen siguió siendo igual de buena a lo largo de la trilogía. Es más, precisamente la nobleza y la frialdad que muchos atribuyen al Blanco hace más difícil que éste pueda mezclar su carácter noble con su carácter humano, ¿no? Es un mago poderoso, pero en él vemos la humanidad que el actor nos transmite a través de Gandalf. Y eso, francamente, es muy complicado de hacer llegar correctamente... y McKellen lo hizo.
Saludos a todos los foreros.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Albana
Albana

#4 Respondiendo a: lucifer

eso, eso!

mejor no podias expresarlo.
exacto.
yo siento q es una mezcla de muchos sentimientos; todavia hoy lo veo aliviado, pero acompañado con mucho pesar. Pero ese alivio, es un alivio a medias. Es como.. ese alivio de poder contemplar q las cosas estan siguiendo el curso q deben seguir (por m...

Es verdad lo que representa McKellen en esa escena no es alivio sino dolor por lo que le espera a Frodo.
[quote]Namárië[/quote]
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
hebr
hebr

#15 Respondiendo a: _Beowulf_

McKellen lo hizo bien

Puede que siendo el Blanco sea más noble y tal, pero la actuación por parte de Sir Ian McKellen siguió siendo igual de buena a lo largo de la trilogía. Es más, precisamente la nobleza y la frialdad que muchos atribuyen al Blanco hace más difícil que éste pueda mezclar su carác...

McKellen lo hizo bien

si lo hice bien, y aunque tal ves la culpa de su execiba frialdad sea de jacson y no de Ian, por que por lo que me acuerdo del libro gandalf solo se mostraba majestuoso y noble en momentos solemnes, en el resto del tiempo se comportaba igual que el gris, solo un tanto mas misterioso, eso es lo que opino
heber
Permalink |
Elarai
Elarai

No sabría decirte, tal vez se vuelva más rígida pero todos los personajes se vuelven más serios a consecuencia de la guerra. Aragorn pasa de ser un montaraz a ser el rey y Gandalf pasa de ser un buen mago, un poco más casero, a ser el más importante de todos. Opino que es una evolución que debe producirse, no pueden seguir con su "tranquilidad" anterior si pretenden vencer la guerra. Deben dejar de lado lo humano para convertirse en héroes, casi dioses.De todas formas aunque las actuaciones eran distintas y el oscar se lo dieron en la segunda peli, yo opino que estuvo magnificamente bien en las tres y si actuó más rigido en la tercera y en la segunda se debió a las exigencias del guión y a la evolución personal del personaje. Como dijo Cesar:"Alea jacta est", el fue el que descubrió el anillo en frodo y comenzó el destino, no podía seguir siendo el amable y tranquilo mago gris.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace" León Tolstoi.

"Vivid el presente, soñad el mañana, aprended del pasado." Anónimo.

"Correr tras el futuro es como correr tras el viento."

"La Tercera edad terminó así con victoria y esperanza...
Permalink |
curufin2
curufin2

#17 Respondiendo a: Elarai

No sabría decirte, tal vez se vuelva más rígida pero todos los personajes se vuelven más serios a consecuencia de la guerra. Aragorn pasa de ser un montaraz a ser el rey y Gandalf pasa de ser un buen mago, un poco más casero, a ser el más importante de todos. Opino que es una evolución que debe prod...

Elarai, Ian McKellen no gana ningun Oscar solo fue nominado por la primera y a mi en lo personal me encanta toda la actuacion de este actor en la tercera parte todos los personajes llegan a la madurez en sus actuaciones y el mejor no podria ser la ecepcion....
No te tomes la vida tan en serio ,total no saldras vivo de ella...
Permalink |
medio elfo
medio elfo

#18 Respondiendo a: curufin2

Elarai, Ian McKellen no gana ningun Oscar solo fue nominado por la primera y a mi en lo personal me encanta toda la actuacion de este actor en la tercera parte todos los personajes llegan a la madurez en sus actuaciones y el mejor no podria ser la ecepcion....

gandalf se merece todo y aun mucho mas con un inmenso poder que dudo q sea hasta el que escribio como tope tolkien y que nunca a mi parecer se mostro completo como mago blanco,, me gustaria ver una serie incluso de los otros libros de tolkien sobre gandalf pero ojala no intervenido por peter jackson,,

mucho mas poderoso q el multicolor!!!!!!!!!!!
la pelicula es buenisima, pero la adaptacion del libro hacia ella misma es un fiasco,, me gustaria ver la pelicula con las partes no tan importantes completas y sin cambios a antojo de peter jackson.
Permalink |
khelek18
khelek18

Creo que si. Algo así debe ser. Al ser Gris es solo uno más de los Istar, carga con el peso de todos los temas q le ocupan . Parece q al convertirse en el Blanco pasa a ennoblecerse. Es decir, se convierte en el "mandamás", por llamarlo de alguna manera, de los Istar. Es más fuerte, más poderoso, y una mayor posición. La bondad q tenía se convierte en algo más. Con esto no quiero decir q pase a ser malo, ni mucho menos. Solo creo q, al igual q dice en la película: se convierte en Saruman, o en lo q este debería haber sido. Algo de Saruman sique teine, pero siendo bueno.
No se yo si me he explicado.
"No es oro todo lo que reluce..."
Permalink |