¿Una de citas?
Ahora si... Hace tiempo que no ponemos nuestras citas favoritas en el Foro, de hecho hace bastante tiempo. Os propongo que pongamos nuestras citas favoritas del libro y de las películas Es decir, una cita que nos guste del libro y otra de la película.
Importante: no vale repetir las citas que ya se hayan puesto De esta forma nos aseguraremos de poner el mayor de citas distintas posibles.
Mis citas son las siguientes:
Libro
"Desleal es aquél que abandona cuando el camino se oscuerece" - Gimli
Películas
"Pippin: Nunca pensé en este final...
Gandalf: ¿Final? No. El viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta, y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...
Pippin: ¿Qué, Gandalf?, ¿qué se ve?.
Gandalf: La blanca orilla. Y más allá; la immensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Pippin: Bueno, eso no está mal.
Gandalf: No. No, desde luego."
Las citas por supuesto pueden tener la extensión que se quiera. La idea de poner aquí las citas del libro y de las peliculas es para evitar abrir otro post principal en la sección de libros, cuando se está tratando el mismo tema.
Saludos a todos!!!!!

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#1 Respondiendo a: Ohtar
Antes de empezar quiero dar mi apoyo a todos los que están en época de exámenes, repescas, selectividad, universidad... Yo ya he acabado, y toca esperar notas. ¡¡¡¡Mucha suerte a todos y a disfrutar del veranitoooo!!!! Jejeje
Ahora si... Hace tiempo que no ponemos nuestras citas favoritas...
- da con prodigalidad, pero da solo de lo tuyo- decia Sador ( al pequeño Turin)
#2 Respondiendo a: seba-o-fëanor
libro
- da con prodigalidad, pero da solo de lo tuyo- decia Sador ( al pequeño Turin)
- ¡Hermoso será el fin- exclamó Fëanor-, aunque largo y áspero el camino! ¡decid adiós al sometimiento! ¡pero decid adiós también a la holgura! ¡Decid adiós a los débiles! ¡decid adiós a vuestros tesoros! Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más que Tulkas: nunca dejaremos de intentarlo. ¡Tras Morgoth hasta el fin de la Tierra!
Pelicula, Eomer:
-Llegada es la hora, jinetes de Rohan, os ata un juramento. Dadle ahora cumplimiento. Por el rey y la Tierra...
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#3 Respondiendo a: Namsis
Libro Silmarillion:
- ¡Hermoso será el fin- exclamó Fëanor-, aunque largo y áspero el camino! ¡decid adiós al sometimiento! ¡pero decid adiós también a la holgura! ¡Decid adiós a los débiles! ¡decid adiós a vuestros tesoros! Porque iremos más lejos que Oromë, soportaremos más que Tulkas: nunca deja...
"Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim" ( Di esperanza a los Dúnedain, y no he conservado ninguna para mí)- Dialogo entre Aragorn y su madre Gilraen. Apéndices.
No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas. El retorno del rey.
El daño del mal recae a menudo sobre el propio mal. Las dos torres.
"Vivid el presente, soñad el mañana, aprended del pasado." Anónimo.
"Correr tras el futuro es como correr tras el viento."
"La Tercera edad terminó así con victoria y esperanza...
Antes de empezar quiero dar mi apoyo a todos los que están en época de exámenes, repescas, selectividad, universidad... Yo ya he acabado, y toca esperar notas. ¡¡¡¡Mucha suerte a todos y a disfrutar del veranitoooo!!!! Jejeje
'Though here at journey's end I lie, in darkness buried deep
Beyond all towers strong and high, beyond all mountains steep.
Above all shadows rides the sun, and stars forever dwell
I will not say the day is done, nor bid the stars farewell'
peli:
'Mujeres barbudas desnudas nadando...' (o algo así, no recuerdo bien

Wow, la cita de la peli de Pippin y Gandalf... Madre mía, esa parte es una de mis favoritas de la tercera película... La verdad es que no sé por qué, pero hace que me emocione y se me ponga la piel de gallina

Ahí va una mía. Muy corta pero que creo que dice bastante:
Película:
"Hasta El Más Pequeño Puede Cambiar El Curso Del Futuro"

#6 Respondiendo a: Elanor
Mi cita
Wow, la cita de la peli de Pippin y Gandalf... Madre mía, esa parte es una de mis favoritas de la tercera película... La verdad es que no sé por qué, pero hace que me emocione y se me ponga la piel de gallina![]()
Ahí va una mía. Muy corta pero que creo que dice bastante:
Película:
"...
Claro, tenia que ser de Gandalf, siempre Gandalf me saca de apuros con su sabiduría:
"Cuando tengas dudas, Meriadoc, guiate por tu nariz"
ó:
"Pues entonces golpearé tu cabeza contra las puertas, y si eso no funciona, por lo menos no habrá nadie que me moleste con preguntas estúpidas"
o una de Helm, que le dice a Freca, la cual no recuerdo bien, ojalá que alguno de ustedes me la pueda aclarar
y la clásica de eomer:
"Te rebanaría la cabeza, enano, si para hacero no tuviera que agacharme.
Chicos, no se compliquen demasiado la vida buscando citas demasiado profundas....
atte,
Rianna, la citable dunadan mexicana
...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
- Bárbol a los hobbits: "No soy árbol...; soy un ent"
- Gandalf a Aragorn: "3000 vidas de hombres he hollado esta tierra, y ahora me falta tiempo"
- Bárbol: "Los ents irán a la guerra... La última marcha... de los ents"
- Elrond: "Yo estuve allí, Gandalf... el día que la voluntad de los hombres fracasó"
- Gandalf (hablando sobre la cota de malla de mithril de Frodo): "Él (Bilbo) no lo sabía, pero valía más que toda la Comarca"
- Frodo a Sam: "Me hace faliz que estés aquí conmigo, Sam. Aquí al final de todas las cosas".
- Frodo: "Estoy herido; nunca curaré del todo"
- Gandalf: "bien, aquí queridos amigos, a la orilla del mar, termina por fin nuestra comunidad n la Tierra Media. ¡Id en paz!. No os diré: No lloréis. Pues no todas las lágrimas son amargas.
- Sam a Rosie: "Bueno, estoy de vuelta"
- Aragorn a Arwen (los apéndices): "todaví puede haber una luz mas allá de las tinieblas; y si la hay, quisiera que la vieras y fueras feliz"
- Aragorn a Arwen (los apéndices): No estamos sujetos para siempre a los confines del mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos. ¡Adiós!
Espero que os gusten
Ulmo
#8 Respondiendo a: ulmo_1991
Estas son tanto del libro como de la peli. A mí me gustan mucho:
- Bárbol a los hobbits: "No soy árbol...; soy un ent"
- Gandalf a Aragorn: "3000 vidas de hombres he hollado esta tierra, y ahora me falta tiempo"
- Bárbol: "Los ents irán a la guerra... La última marcha... de los ents"
-...
Para mí, la idea más que la cita, que más me ha gustado está en el libro y en la peli, es de Gandalf y cuando la escuché de la boca de Gandalf en el cine me emocioné y desde entonces la recuerdo y uso muchas veces y es (no creo que textualmente), algo como
"Pero no nos toca a nosotros decidir que tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Dan ganas de... cambiar el mundo con frases así, en ello estamos algunos
Saludos
Gandalf
#9 Respondiendo a: IRATI
La mia de siempre
Para mí, la idea más que la cita, que más me ha gustado está en el libro y en la peli, es de Gandalf y cuando la escuché de la boca de Gandalf en el cine me emocioné y desde entonces la recuerdo y uso muchas veces y es (no creo que textualmente), algo como
"Pero no nos toca a...
Pues la mia la que me conmueve es la que tengo al pie, pero como no me cabe entera la vuelvo a postear:
Asedio a Osgiliath (Fortaleza de las Estrellas), Frodo intenta dar el anillo a un Nazgul, Sam sube las escaleras para coger a Frodo, ambos caen rodando.
Frodo dice:
No puedo hacer esto, Sam.
- Lo sé, ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aqui. Pero henos aqui. Igual que en las grandes historias Señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿como van a acabar bien?. ¿Como volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?.
Pero al final todo es pasajero, como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón porque tienen mucho sentido, aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas.
Pero creo Señor Frodo que ya lo entiendo, ahora lo entiendo, los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo.
- ¿Por qué luchas tú ahora Sam?
- Para que el bien reine en este mundo Señor Frodo, se puede luchar por eso."
- Lo sé, ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aqui. Pero henos aqui. Igual que en las grandes historias Señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿como van a aca...
#10 Respondiendo a: Eldar
La mia de siempre
Pues la mia la que me conmueve es la que tengo al pie, pero como no me cabe entera la vuelvo a postear:
Asedio a Osgiliath (Fortaleza de las Estrellas), Frodo intenta dar el anillo a un Nazgul, Sam sube las escaleras para coger a Frodo, ambos caen rodando.
Frodo dice:
No puedo...
lo siento no me acuerdo de casi nada y por eso ni lo intento,pero es sobre el momento en el que rohan llega a los campos del pelenor e incluso cuando saben que no habra victoria ( y eso es nota en la cara de Theoden)el les da unas palabras de animo,a esas me refiero:
"se romperan las lanzas,se quebraran los escudos y ahun nos quedara la espada....
#11 Respondiendo a: montarazdeithilien
lo siento no me acuerdo de casi nada y por eso ni lo intento,pero es sobre el momento en el que rohan llega a los campos del pelenor e incluso cuando saben que no habra victoria ( y eso es nota en la cara de Theoden)el les da unas palabras de animo,a esas me refiero:
"se romperan las lanzas,...
no hay mas? que esta pasando aqui!!!