Lo que no perdonarias en El Hobbit
Ya que el foro no esta muy activo y la producción del Hobbit no da señales de vida, os planteo una pregunta...¿Qué es lo que no perdonarias en una adaptación de El Hobbit para el cine?, la eliminación de alguna escena o personaje, añadir escenas que no están en el libro, que participe algún actor o director que no soportas, una mala calidad en efectos especiales, etc.
Un saludo.
#1 Respondiendo a: Elder
Hola a todos.
Ya que el foro no esta muy activo y la producción del Hobbit no da señales de vida, os planteo una pregunta...¿Qué es lo que no perdonarias en una adaptación de El Hobbit para el cine?, la eliminación de alguna escena o personaje, añadir escenas que no están en el libro, que partici...
#2 Respondiendo a: ulbar
Lo primero de todo, buenos dias. Y ahora, pasemos al asunto en cuestion. ¿Que es lo que yo no perdonaria?. Pues esta claro. Que acabara resultando una chapuza. Y empleo este termino para evitar usar otro mas fuerte. Vereis, a mi las noticias que hemos ido recibiendo digamos que me inquietan bastante...
Saludos
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Hola a todos.
Ya que el foro no esta muy activo y la producción del Hobbit no da señales de vida, os planteo una pregunta...¿Qué es lo que no perdonarias en una adaptación de El Hobbit para el cine?, la eliminación de alguna escena o personaje, añadir escenas que no están en el libro, que partici...
de sándalo y de vidrio élfico,
de proa brillante; ningún remo desnudo,
ninguna vela en el mástil de plata:
el Silmaril como linterna
y en la bandera un fuego vivo
puesto allí mismo por Elbereth,
y otorgándole alas inmortales
impuso a Eärendil un eterno des...
Hola a todos.
Pero no me molestarían dos películas para unirla a ESDLA, siempre y cuando la película de unión fuera "real". Quiero decir que habría que inventar, supongo, pero que lo inventado fuera sólo la argamasa que uniera los datos que sí se conocen.
.
#7 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por supuesto, como se ha dicho, que salga una chapuza. Tampoco soportaría ver cómo a Gandalf le vence el Rey brujo una vez más. Ni siquiera el Nigromante
Pero no me molestarían dos películas para unirla a ESDLA, siempre y cuando la película de unión fuera "real". Quiero decir que habría que inventa...
... como bien han dicho arriba, pues una chapuza, que es lo que suele pasar cuando entran las prisas para acabar una película en un determinado plazo. A mi tampoco me importaría, como bien comenta mi compañero Berengond, que la película fuera dividida en dos, es preferible si de verdad quieren contar la historia de un modo aceptable, pero en ningún caso por el hecho de ganar el doble de dinero y bueno, las consecuencias que ello traería y que todos conocemos aquí.
Saludos

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Hola a todos.
Fácil: yo no perdonaría que la película titulada "El Hobbit " no fuera realmente "El Hobbit", sino "La precuela de El Señor de los Anillos". No quiero que me cuenten otra historia. Yo siempre he sido muy "benevolente" con los cambios al transportar un libro a la película, pero siempre que no se altere la idea subyacente, en este caso la aventura de Bilbo. Si lo que me cuentan en esa película no es la aventura de Bilbo sino el preámbulo de lo que será la guerra del Anillo, pues la verdad es que no se lo perdonaría a los que lo hagan.

Y tampoco perdonaría que la ambientación fuera tan oscura como lo fue en El Señor de los Anillos. En la trilogía cinematográfica quedaba bastante bien, algo asfixiante, pero añadía tensión a la historia. Pero El Hobbit es un cuento para "niños de todas las edades, de 10 a 90 años" y eso es lo que quiero ver en pantalla. Quiero dosis de humor sano (no enanos eructando y emborrachándose... aunque sí quiero ver a los Elfos del Bosque Negro emborrachándose, ahora que lo pienso, jajaja).
Saludotes

Hola a todos.
El hobbit es un libro muy ameno, y aunque Tolkien dijo, si no recuerdo mal, que si hubiera podido lo hubiera reescrito con un planteamiento más serio, a mi me parece muy entrañable y entretenido, que al fin y al cabo es lo que se supone que importa. Por eso, quisiera una pelicula que le hiciera justicia, para todos los público, que no caiga en el chiste fácil (algunos de gimli en el retorno del rey me ponían nervioso...nunca olvidaré el destrozo de los senderos de los muertos,ains).
Personalmente me encantan las escenas bélicas, así que no perdonaría una batalla de los cinco ejércitos pésima. Y, por favor, quiero unos wargos que parezcan lobos muy grandes y muy malos.
en fin. no me enrollo más.
Saludos
#3 Respondiendo a: Serke
Pues, como ulbar, que hagan una chapuza. Además de que espero que no se les vaya la cabeza a los productores y decidan reducir el número de enanos o algo por el estilo para reducir gastos. Eso y que la dirija un mal director.
Saludos
Namárië
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#4 Respondiendo a: Albana
Pues no le perdonaria que alargaran la trama y que esta perdiera el corazón de lo que se cuenta y que es la escencia del Hobbit , que recortaran a algún enano ( que sería de mi si no viera al entrañable gordinflon de Bombur!!!) que eligieran a un mal director que no sepa ni jota del mundo de Tolkien...
XD
1) el argumento del libro es tan lineal y simple, que da para una sola pelicula, no 2. Añadir a ésto el factor de coherencia. 1 libro=1 peli, 3 libros=3 pelis.
2) lo mas importante: mantener el aspecto y diseño de producción. Por el hecho de cambiar de director, etc... si intentaran un sucedáneo, sería una pifia inmensa. Hoy por hoy, pocas empresas están al nivel de Weta en lo digital y en lo artístico.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Hola a todos.
bueno lo que yo no perdonaria es que la produjera un mal director(si es que se produce o no a mi me gustaria que la produjera peter jackson) y que le corten escenas o cosas que el libro dice.
Hola a todos.
Un saludo desde doriath, Namarië
#12 Respondiendo a: nehuen
Bueno creo que no perdonaría que cambien los acertijos que hace con gollum y por supuesto que eliminen la escena de los troll !!! creo que es lo mas obvio ¿NO LES PARECE?
Un saludo desde doriath, Namarië
Hola fenómenos,
Lo que me cabrearía es que, igual que ocurrió en tres o cuatro ocasiones en ESDLA (películas), introdujeran cambios justificados por una supuesta intención comercial -comprensible hasta cierto punto- y que desvirtuaran personajes valiosos. Ejemplo: en la peli de ESDLA disfruté como un enano frente a "crujiente carne deshuesada", pero la decepción ante la "forma" en que "mataron" a Saruman, o la caída sin sentido de Aragorn frente a los wargos (bueno, de esto ya se ha hablado muchas veces no me extenderé más) fue tan grande que no fui capaz de verle el sentido.
Por supuesto, me exasperaría que eliminaran a alguno de los enanos o la Batalla de los Cinco Ejércitos o cosas sustanciales como el absoluto protagonismo de Bilbo y el proceso que sigue el personaje desde ser un Hobbit "pachorro" a un aventurero valiente... En fin, para mí el Hobbit es una historia de mucho valor y significado sobre todo por esto último: cómo una persona puede cambiar a través de una experiencia y desarrollar capacidades que creía que no tenía o no conocía.
En fin, confiemos en que quien la dirija y quienes la escriban hayan disfrutado con estas cosas, porque si es así, las veremos.
Espero con impaciencia sobre todo el principio, esa escena maravillosa del desconcierto de Bilbo viendo entrar a tanta gente en su casa y pensando si tiene mantequilla y té suficientes para todos, jejeje.
Saludos
Gandalf
#13 Respondiendo a: IRATI
Cambios por razones comerciales
Hola fenómenos,
Lo que me cabrearía es que, igual que ocurrió en tres o cuatro ocasiones en ESDLA (películas), introdujeran cambios justificados por una supuesta intención comercial -comprensible hasta cierto punto- y que desvirtuaran personajes valiosos. Ejemplo: e...
Lo que no me gustaria nada seria ver cosas inventadas ,pero de que vas a poner lo que te apetezca(el director) sea lo sea o quien sea(me refiero a PJ) podras,
en la medida de lo posible ajustar o acoplar o algo asi pero de hay a inventar cosas como personajes o hechos ... no ,no me gustaria que se volviera a hacer algo asi.
por cierto la avalancha enana en bolson sera digna de unas buenas carcajadas.
un saludo desde los bosques de ithilien.