El Silmarillion Película

Cerrado

Saizo
Saizo
Para cuando una peli de El Silmarillion?? He oído rumores de que quizá la distribuirían del siguiente modo en 5 pelis:

1ª Parte:

- Ainulindalë
- Valaquenta } Con Voz en "Off"
} Lo más resumido posible
1º Del Principio de los Días }
..............................................

2º De Aulë y Yavanna } Sólo lo necesario y más esquemático

3º De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor

4º De Thingol y Melian

5º De los Sindar } Mitad del capítulo de "El Silmarillion"
} intercalado cronológicamente con el resto de las tramas

6º De Fëanor y el desencadenamiento de Melkor

............................................

2ª Parte:

1º De los Silmarils y la inquietud de los Noldor

2º De los Sindar } 2ª Mitad, más extensa, intercalada cronológicamente
} con el resto

3º Del Oscurecimiento de Valinor

4º De la Huída de los Noldor

5º Del Retorno de los Noldor

6º Del Sol y la Luna y el Ocultamiento de Valinor } Intercalado cronológica-
} mente con los capítulos
} anteriores

3ª Parte:

1º De los Reinos de Beleriand

2º De los Noldor en Beleriand

3º De Maeglin

4º De la llegada de los Hombres al Occidente

5º De la ruina de Beleriand y la Caída de Fingolfin

4ª Parte:

1º De Beren y Luthien

2º De la Quinta Batalla: Nirnaeth Arnoediad

3º De Tuor y la Caída de Gondolin } Incluye nacimiento de Eärendil al final
} Mitad intercalada con el resto

4º De Túrin Turambar

5º De la Ruina de Doriath

6º De Tuor y la Caída de Gondolin } 2ª Mitad final resumido Voz en "Off"

.............................................

5ª Parte:

1º Del viaje de Eärendil y la Guerra de la Coléra

2º Akallabeth

De los Anillos de Poder y la Tercera Edad } Voz en "Off" al final

Esto es tan sólo un rumor. Pero os parece a vosotros lógico, o creéis que es un bulo de New Line??????

Saizo
En el principio estaba Eru.
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Saizo

Para cuando una peli de El Silmarillion?? He oído rumores de que quizá la distribuirían del siguiente modo en 5 pelis:

1ª Parte:

- Ainulindalë
1º Del...

Lo que has oido es tan solo un bulo, ya que los derechos de El Silmarillion son propiedad de Christopher Tolkien, el hijo de Tolkien, que siempre ha estado en contra de cualquier representación de la obra de su padre que no sean los libros, vease peliculas o musicales...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Leandro
Leandro

1ª Parte:

- Ainulindalë
1º Del...

¿Y la fuente?

Asumiendo que estés diciendo la verdad sobre que has "oído rumores de que quizá la distribuirían del siguiente modo en 5 pelis"... ¿no te importaría indicarnos dónde has oído ese rumor? Como comprenderás, la sección de noticias estaría encantada de publicar algo que viniera de una fuente fidedigna

¿O es más bien lo que se te ha ocurrido a ti que podría hacerse? Porque en ese caso, lo de "he oído rumores" no es una buena forma de proponerlo, ya que le das más veracidad que la que realmente tiene. Si es eso (es decir, si se te ha ocurrido a ti) no hay ningún problema en que lo digas así. En caso contrario, ya te digo que nos encantaría saber la fuente de ese rumor, o, al menos, dónde lo has oído/leído.

Por cierto, como ya te han dicho, nadie tiene los derechos para hacer una o varias películas de El Silmarillion. Ni New Line ni ninguna productora... y me temo que así seguirá durante al menos algunos años

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Saizo
Saizo

#3 Respondiendo a: Leandro

¿Y la fuente?

Asumiendo que estés diciendo la verdad sobre que has "oído rumores de que quizá la distribuirían del siguiente modo en 5 pelis"... ¿no te importaría indicarnos dónde has oído ese rumor? Como comprenderás, la sección de noticias estaría encantada de publicar algo que viniera de una fue...

¿Y la fuente?

Solo digo que si es un bulo pueden haberlo dicho para buscar popularidad (New Line).
Lo he oído (leído mejor dicho) en la ATA
Permalink |
Saizo
Saizo

1ª Parte:

- Ainulindalë
1º Del...

es textual porque lo he copiado
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Saizo

es textual porque lo he copiado

¿Y podrías poner la dirección de la página donde lo has leído?
Gracias de antemano...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Saizo
Saizo

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Y podrías poner la dirección de la página donde lo has leído?
Gracias de antemano...

Ya dije que lo vi en ATA
Permalink |
cristi
cristi

1ª Parte:

- Ainulindalë
1º Del...

Deduzco que con ATA te refieres a la Asociación Tolkien Argentina, ¿no es así? Es que no encuentro lo que dices, ¿podrías poner el enlace? gracias
"pero ella no llora por si misma; y quienes la escuchan aprenden a tener piedad, y firmeza en la esperanza. los palacios de Nienna se alzan al oeste del Oeste en los límites del mundo; y ella rara vez viene a la ciudad de Valimar, donde todo es regocijo. visita sobre todo los palacios de Mandos, que...
Permalink |
Saizo
Saizo

1ª Parte:

- Ainulindalë
1º Del...

Aquí lo tienes:

http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=6401
Permalink |
Turambar
Turambar

#7 Respondiendo a: Saizo

Ya dije que lo vi en ATA

Ya lo sabemos

Si pusieras "lo vi aqui" y copiaras el link lo mismo que has cortado y pegado el texto seria de gran ayuda.

Aunque me da la impresion de que te habra llegado por la lista de correo y no es mas que la ensoñacion de algun fan, porque ninguna productora haria 5 peliculas asi como lo describes.

¿Porque?

- Porque las 3 primeras peliculas no tienen una estructura de inicio-nudo-desenlace tal y como tu la planteas, calcando el desarrollo del libro.

- Porque metes las 3 grandes historias de el Silma (Beren y Luthien, Turambar y Tuor) en una unica pelicula. Lo cual es cinematograficamente absurdo (y sin el cinematograficamente tambien).

- La 5ª pelicula seria basicamente la Akallabeth (ni Tolkien desarrollo la Guerra de la Colera) pero seria dificil de concebir tal cual, porque solo conseguirias confundir al espectador metiendo 3 edades sin un protagonista que de sentido a la pelicula.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#11 Respondiendo a: Saizo

Aquí lo tienes:

http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=6401

Ejem

Eso tiene la misma credibilidad que un politico besando bebes

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Permalink |
Saizo
Saizo

#12 Respondiendo a: Turambar

Ejem

Ejem

Sí, yo me he limitado a transmitir la barbaridad que he leído. Solo soy un mensajero. Sé que no tiene sentido.
Permalink |
Turambar
Turambar

#13 Respondiendo a: Saizo

Ejem

Sí, yo me he limitado a transmitir la barbaridad que he leído. Solo soy un mensajero. Sé que no tiene sentido.

Bueno Saizo

Tampoco es para avergonzarse. Por mi nick veras que soy el primero que estaria feliz de ver el Silma en pantalla pero hay que saber distinguir entre nuestras ilusiones como fans y la realidad.

Y la realidad es que Saenzt no tiene los derechos del Silma porque no lo publico Tolkien sino Christopher Tolkien y hasta que este no los deje en manos de su hijo pues es algo bastante improbable.

Permalink |
Saizo
Saizo

#14 Respondiendo a: Turambar

Bueno Saizo

Tampoco es para avergonzarse. Por mi nick veras que soy el primero que estaria feliz de ver el Silma en pantalla pero hay que saber distinguir entre nuestras ilusiones como fans y la realidad.

Y la realidad es que Saenzt no tiene los derechos del Silma porque no lo publico Tolkien si...

Bueno Saizo

Como ya he dicho me dedico a transmitir la burrada que he visto
Permalink |
ulbar
ulbar

#15 Respondiendo a: Saizo

Bueno Saizo

Como ya he dicho me dedico a transmitir la burrada que he visto

Muy dificil

Realmente, eso es lo que me parece. De hecho, si lo llamo imposible creo que me aproximo mas a la verdad. Y, para mi, tan importante como puedan ser las dificultades tecnicas para los cinefilos, serian las desvirtuaciones que tendria que soportar. Por que, si para los responsables, fue necesario simplificar el Señor de loa Anillos, No quiero imaginarme lo que considerarian "necesario" en una obra como el Silmarillion. Por tanto, el hecho de que no exista ni la mas remota posibilidad de que ese proyecto se lleve a cabo, es algo que me alivia.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Leandro
Leandro

#12 Respondiendo a: Turambar

Ejem

Hace falta tener mala idea

Es increíble lo que hacen algunos por destacar. Como ya ha dicho Elfa Árwena, Saizo es Elessar2. Pero es que el "amigo" está haciendo de troll en Elfica, en la propia ATA, en Elfenomeno y vete a saber dónde más. Fijáos bien en el enlace que ha dado en su post. Entrad, entrad.

Como véis, hay una única respuesta, con este texto:
[quote]Qué es esto, un nuevo tipo de SPAM?
Por favor tomense el trabajo de mirar un poco el subforo correspondiente antes de postear, el mismo topic está en la primer página de "Cine y TV"!![/quote]
El enlace que indica este indignado miembro de ese foro (indignado con toda la razón) es éste:

http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=6400

¿Y a que todos reconocéis quién es el "figura" que firma el mensaje original, con esos datos tan "secretos" sacados de New Line? Elessar2. Tachán.

Elessar2, o mejor aún, Gabriel (sé que es tu verdadero nombre), por favor, si aún crees que internet es un lugar anónimo, en el que puedes actuar con toda impunidad, será mejor que lo reconsideres. Si lo que quieres es fastidiar a toda la comunidad Tolkiendil del mundo, simplemente porque te aburres y porque nadie más te presta atención, descubrirás que así, lo único que vas a conseguir, es que te ignoremos por completo.

Saludotes para todos menos para uno
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#17 Respondiendo a: Leandro

Es increíble lo que hacen algunos por destacar. Como ya ha dicho Elfa Árwena, Saizo es Elessar2. Pero es que el "amigo" está haciendo de troll en Elfica, en la propia ATA, en Elfenomeno y vete a saber dónde más. Fijáos bien en el enlace que ha dado en su post. Entrad, ent...

¡¡Vaya!!

¡Ja, ja! Leandro, sabía que el tal Saizo era en realidad "nuestro viejo amigo" Elessar2, pero sólo era una idea, y no tenía pruebas que indicaran que yo tenía razón, así que preferí guardarme mi suposición. Ahora sé que estaba en lo cierto. Este Saizo posteaba mucho, nos "invadía" de alguna forma con mensajes igual que Elessar2, así que me decía a mí mismo: "Seguro que es él, además es nuevo en el foro". Pero por otro lado pensé: "¿Y si es que comienza aquí de una forma activa? No puedo juzgar a uno nuevo por haber tenido una mala experiencia anteriormente." Pues nada, resultó que sí estaba en lo cierto. De nuevo, pequé de inocencia, aunque esta vez no me he puesto a defender al nuevo. Tendré más cuidado la próxima vez.
¡Gracias por el aviso, Leandro!
Saludos desengañados a todos.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#18 Respondiendo a: _Beowulf_

¡¡Vaya!!

¡Ja, ja! Leandro, sabía que el tal Saizo era en realidad "nuestro viejo amigo" Elessar2, pero sólo era una idea, y no tenía pruebas que indicaran que yo tenía razón, así que preferí guardarme mi suposición. Ahora sé que estaba en lo cierto. Este Saizo posteaba mucho, nos "invadía" de algun...

Qué triste

Se me olvidaba decir que, al igual que Elessar2 (claro, Saizo y Elessar2 son la misma persona, Gabriel, ¿no, Leandro?), ha sido registrarse en el foro y postear cuarenta mil cosas... Lo curioso es que el tipo éste sabe mucho del mundo de Tolkien, no es un simple aburrido que nos bombardea con chorradas, sino que pregunta y responde cosas con sentido, es decir, que sabe mucho sobre esto. Así que, Saizo, Elessar2, Gabriel, o como quieras que te llamemos, ¿por qué no dejas de hacer estupideces y compartes tu sabiduría y tu pasión por el mundo del Maestro con nosotros en vez de jorobarnos de esta forma? Con lo mal que está el mundo y hay gente que lo empeora por estar aburriéndose. Lo peor es que a veces hace preguntas que seguro que no necesita que le respondamos, pero las hace, y los demás se esfuerzan por responderle, como Rusco de Tejonera, que se lo curró por el post de Verso en Quenya de Saizo... En fin, nos la han colado de nuevo.
Saludos a todos.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
athalas
athalas

#18 Respondiendo a: _Beowulf_

¡¡Vaya!!

¡Ja, ja! Leandro, sabía que el tal Saizo era en realidad "nuestro viejo amigo" Elessar2, pero sólo era una idea, y no tenía pruebas que indicaran que yo tenía razón, así que preferí guardarme mi suposición. Ahora sé que estaba en lo cierto. Este Saizo posteaba mucho, nos "invadía" de algun...

Ya es viejo conocido

El tal Saizo ya estuvo en otro foro al que pertenezco y tambien ha estado dando la lata barra, y con un lenguaje poco apropiado digamos.....
"Golpear las puertas con tu cabeza, Peregrin Tuk. Y si eso no las echa abajo, tendré por lo menos un poco de paz, sin nadie que me haga preguntas estúpidas"
"¡Tuk estúpido!Tirate tu mismo la próxima vez, y no molestarás más ¡Ahora quédate quieto!"
"¡Un hobbit insaciable!Todos los magos tendrían qu...
Permalink |
balrogdemorgoth
balrogdemorgoth

#20 Respondiendo a: athalas

Ya es viejo conocido

El tal Saizo ya estuvo en otro foro al que pertenezco y tambien ha estado dando la lata barra, y con un lenguaje poco apropiado digamos.....

En primer lugar, querría decir que si quieres hacer una buena pelícla de el Silma, no se ha de hacer todo a la vez. Se puede hacer por partes, contar sólo algunas historias, por ejemplo, hacer una peli de Beren y Lúthien, otra de Los hijos de Húrin, otra de Turgon y la historia de Gondolin (metiendo también la historia de Eöl y Maeglin)... Pero si quieres hacer una película de todo el libro va a durar 20 horas o más y eso no lo va a hacer nadie.

Con respecto al caso Elessar2, la verdad es que no era muy normal que un tío que lleva en el foro tan pocos días sea capaz de postear tanto. también me parece un poco patético decir que es una burrada una cosa que tú mismo has escrito (como es la disposición de la película de El Silmarillion que él se ha inventado). Me parece también una pena que en vez de estar hablando sobre el mundo de Tolkien, tengamos que estar en todos los foros hablando de este tipo. Lo mejor que podemos hacer es que cuando Leandro nos diga que vuelve a ser él, lo tengamos en cuenta y volvamos a hablar de lo nuestro, pero sin volver a mentarlo.

Un saludo a todos

Balrog
Ai! ai! wailed Legolas. A Balrog! A Balrog is come!
Gimli stared with wide eyes. `Durins Bane! he cried, and letting his axe fall he covered his face.
A Balrog, muttered Gandalf. `Now I understand. He faltered and leaned heavily on his staff. `What an evil fortune! And I am already weary.
The...
Permalink |