¿Peter Jackson dirigirá El Hobbit... en 3D? - ACT
Bueno, pues ya habéis leído el titular. Según la página web MarketSaw, de la que hasta ahora no habíamos oído hablar (para qué negarlo), "Peter Jackson DIRIGIRÁ las películas de El Hobbit", y digo "las películas", porque así lo afirma la web, además indicando que esto es 100% seguro (lo que, a estas alturas, a todos nos indica que es un rumor más, para qué lo vamos a negar). Según dice la noticia, la segunda película estará mucho más relacionada con El Señor de los Anillos que la primera (con todo el tema del Concilio Blanco y el Nigromante, es de suponer).
Pero la noticia noticiosa que llama la atención es que, justo después de una encuesta sobre la reciente película de Beowulf, ¡qué casualidad! en MarketSaw afirman que "El Hobbit se realizará en 3D". Ambas películas. Y no contentos con esto, afirman que más adelante New Line y Peter Jackson intentarán convertir la trilogía de El Señor de los Anillos también en 3D, y volver a estrenarla en los cines entre 2012 y 2014.
Y lo bestial es que, en la web de MarketSaw, afirman que esto proviene de dos fuentes, no de una sola. Y ambas fuentes son (para el redactor de la noticia) totalmente fidedignas. Incluso, de una de ellas ofrece un extracto del e-mail que le han enviado al redactor:
"Aún no hay información sobre el reparto, pero están mirando cómo traer de vuelta a Sir Ian McKellen, Andy Serkis y Hugo Weaving. Para estos 3 actores, las oportunidades son muy buenas.
Aún no estoy seguro de la fecha de estreno, pero creo que sería 2010 para la primera película, y 2011 para la segunda, pues están intentando encajarlo en las agendas de todos. Así que tendría sentido lo de mi información sobre la Trilogía convertida (a 3D) en 2012-2014. Esto ya está ocurriendo, pero aún tiene que anunciarse, que hay una posibilidad de que esto cambie +/- 1 ó 2 años. Intentaré averiguar algo más y enviártelo".
Vamos a ver: si la idea no está mal. Con el 3D y la captura de movimiento, podríamos tener a Sir Ian Holm interpretando de nuevo a Bilbo a pesar de su edad, tal y como ha ocurrido con el personaje principal de Beowulf, que lo ha interpretado un actorazo como es Ray Winstone, pero que tiene ya unos cuantos añitos. Pero, ¿a alguien le suena creíble lo de reconstruir enterita la trilogía de ESDLA y convertirla en 3D? Como campaña de marketing no está mal, pero imaginad ahora la cantidad de cosas que tienen que ocurrir para que eso se haga realidad.
Y lo que es más importante, ¿para qué? ¿Para conseguir una trilogía mucho peor que la original? ¿Estamos tontos?
Y sobre la película/películas de El Hobbit en 3D... bueno, teniendo en cuenta que el éxito de la película de Beowulf es bastante relativo, me muestro muy escéptico sobre esta noticia (y, de ser cierta, me mostraría muy escéptico sobre el resultado final). Eso sí, daría muchas posibilidades al diseño de los Enanos, los Elfos, los tamaños relativos entre los personajes... y es de suponer que Smaug iba a ser realizado en 3D de todas formas. A ver qué ocurre...ACTUALIZADO - Tal y como nos han aclarado Marjan y Caballero en el foro, la noticia original no parece hablar de animación 3D (al estilo de la última película de Beowulf), sino de un rodaje con cámaras especiales y proyección 3D. De hecho, hemos rescatado una noticia en la que ya anunciábamos que Peter Jackson pretende convertir la trilogía de El Señor de los Anillos a este tipo de proyección en 3 dimensiones. A este respecto, Marjan ha rescatado las palabras de George Lucas sobre la conversión de películas "normales" a películas en 3D:
"Estamos ante un momento histórico en que la misma película que vemos en una sala gracias a un proyector digital nos sirve para crear el cine de 3D. No puedo esperar para ver las películas que hice ‘hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana" en tres dimensiones"
Y por otro lado, con respecto a la intención de Peter Jackson para rodar El Hobbit en 3D, caballero nos ha enviado este enlace acerca de un cortometraje rodado por el propio PJ titulado Crossing the line, en el que utiliza una cámara muy especial que es capaz de grabar imágenes a una calidad espectacular (4096 x 1714 píxeles, que supera la resolución del HD-DVD y del Blu-Ray).
Y ahora, después de pedir disculpas por la confusión en la redacción de la noticia, respiremos todos aliviados... Buffffffff...
ACTUALIZADO - Sea como fuere, el rumor ya ha sido desmentido. Desde la vieja conocida web Aint-it-cool-news, Quint nos comenta que "contacté con el equipo de (Peter) Jackson y obtuve un resonante "no es cierto" de ellos acerca de estos rumores. Lo cierto es que a Peter Jackson le gusta el tema del 3-D, pero no se ha asentado nada aún con el frente de New Line". Peter Jackson no terminará "The Lovely Bones" ("Desde mi cielo") hasta 2009 y después tiene un compromiso con Spielberg para llevar Tintin a la gran pantalla, así que parece que, de momento, no hay movimiento de agendas por su parte.
Otro capítulo sobre los rumores cerrado, y seguimos como hasta ahora. La verdad es que, aunque un poco agotador, se hace entretenido tener de vez en cuando este tipo de distracciones, ¿verdad?

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aquí vamos otra veeeeez.
Bueno, pues ya habéis leído el titular. Según la página web MarketSaw, de la que hasta ahora no habíamos oído hablar (para qué negarlo), "Peter Jackson DIRIGIRÁ las películas de El Hobbit", y digo "las películas", porque así lo afirma la w...
Aiya !
Fracamente no me parece nada mala esta noticia , seria interesante ver una version digital , ademas no podemos negar que en Beowulf los personajes son realistas , para 2010 los de " El hobbit" deben ser para quitarse el sombrero , Peter Jackson ya trabajo con Robert Zemekis , es normal que le alla parecido buena idea .
Saludos desde bolson robado!!
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
#2 Respondiendo a: bilbitoycoleando
¿Peter Jackson dirigirá El Hobbit... en 3D?
Aiya !
Fracamente no me parece nada mala esta noticia , seria interesante ver una version digital , ademas no podemos negar que en Beowulf los personajes son realistas , para 2010 los de " El hobbit" deben ser para quitarse el sombrero , Peter Jackson y...
Hola a todos.
Pues sinceramente me parece que la idea es buena si fuese un proyecto a largo plazo, cuando la animación 3D estuviera más desarrollada, porque Beowulf, aunque sólo he visto videos, se nota todavía que la recreación y los movimientos están en sus comienzos. La gente que la ha visto me ha comentado esto mismo y que los personajes carecen a veces de la expresión suficiente para demostrar sus emociones. Quizás por esto decidí no ir a verla al cine. Por eso creo que El Hobbit debería ser dirigida con métodos tradicionales, ya que no se explotaría lo suficiente la historia de los personajes, y no creo que los efectos especiales fuesen de menos calidad. Y dale con hacer 2 películas...con una valeeee.
El otro tema es que parece ser que la película que está rodando PJ ahora mismo se va a alargar más de lo previsto y se va a estrenar en 2009, es una película más intimista y lejos de las superproducciones de Hollywood, entonces...¿creeis que PJ volverá a ocupar 4 ó 5 años de su vida en el mundo de Tolkien, del que acabó exhausto?, ¿Qué pasará con la película de Tintín que va a dirigir, seguramente en 2009-2010?...no me convence.
Y en lo que no estoy de acuerdo es en hacer El Señor de los Anillos en animación. No ha pasado mucho tiempo desde la trilogía, que tuvo una publicidad en los medios bestial y mucha gente acabó cansada de elfos, enanos y Orcos. Creo que con la cantidad de películas que se van a estrenar en los próximos años en 3D, hacer esto no acercaría a tanta gente a las taquillas como ellos creerían.
P.D: Hoy estoy que le digo a todo que no.

Un saludo.
#3 Respondiendo a: Elder
Definitivamente...no.
Hola a todos.
Pues sinceramente me parece que la idea es buena si fuese un proyecto a largo plazo, cuando la animación 3D estuviera más desarrollada, porque Beowulf, aunque sólo he visto videos, se nota todavía que la recreación y los movimientos están en sus comienzos. La...
soy yo quien está malinterpretando las palabras? Me parece que la nota habla de Tecnologia 3D en el sentido de una Proyección 3D en cines, o sea, con efectos de cositas saliendo de la pantalla y anteojos especiales, por lo menos hoy en día es así, quizás en un par de años no . En ningún momento la nota se refiere a una pelicula "animada" basandose en el movimiento de los actores. Incluso hacen referencia al proyecto de G. Lucas que está convirtiendo Star Wars a 3D. Que se entienda, lo que Lucas está haciendo es separar elementos de la imagen para darnos la impresión de estar en el lugar pero lo que vemos seguirá siendo basicamente lo mismo solo que muy mejorado.
Palabras de Lucas en una convesion:
"Estamos ante un momento histórico en que la misma película que vemos en una sala gracias a un proyector digital nos sirve para crear el cine de 3D. No puedo esperar para ver las películas que hice ‘hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana" en tres dimensiones"
George Lucas dijo que aunque se seguirán usando los lentes con filtros de color, el espectador podrá olvidarse del dolor de cabeza o de hallar imperfecciones en la pantalla.
Lo que Jackson pretende hacer con LOTR es efectivamente eso, convertirla a 3D, osea, ver las flechas de Legolas salir de la pantalla y venir hacia nuestra misma cabeza. Esto no debe confundirse con ver un Gandalf digital a lo Beowulf.
Creo que con el Hobbit es igual, 3D no es animación en este caso. Por lo menos eso interpreto yo.
#4 Respondiendo a: Marjan
Son todos o...
soy yo quien está malinterpretando las palabras? Me parece que la nota habla de Tecnologia 3D en el sentido de una Proyección 3D en cines, o sea, con efectos de cositas saliendo de la pantalla y anteojos especiales, por lo menos hoy en día es así, quizás en un par de años no . En nin...
Ayer le mandé al equipo de noticias este enlace:
http://pilotodecombate.blogspot.com/2007/09/crossing-line.html
Eso es lo que está haciendo PJ ahora. Y sinceramente, veo más que pretenda rodar El Hobbit con ese tipo de cámaras que está probando, que hacer una peli 3D. Si tanto peleó por hacer ESDLA en cine de verdad, no creo que ahora se vaya a poner a hacer el camino contrario.
Os imagináis un Hobbit rodado con semejante definición?
Aquí vamos otra veeeeez.
Bueno, pues ya habéis leído el titular. Según la página web MarketSaw, de la que hasta ahora no habíamos oído hablar (para qué negarlo), "Peter Jackson DIRIGIRÁ las películas de El Hobbit", y digo "las películas", porque así lo afirma la w...
(Con vomito incluido)
Era (y es) aceptable que p.j fuera el productor o lo que se llame "no director" de El Hobbit, porque bueno solo tenia el merito de haber hecho las otras peliculas, y eso ya es un punto a favor. Ahora encuentro un asco de veras que El Hobbit se piense hacer en 3D... ahahha pero que piensa la gente hoy! ademas que P.j no hizo un muy buen trabajo en la triologia (para mi) respecto a la historia.
Y el exito que podria tener ser en 3D... no creo que sea mucho, pues de aqui a que salga el hobbit ya habra mucha demanda en este formato, asi que no sera algo tan novedoso SEÑORES DE NEW LINE!!! =O
Y los frikis ahora quieren hacer la triologia en 3D... y despues que viene, las extendidas??
Ya se me hizo que esto no tiene buen hilo.
Ya esta bien con las peliculas, no se porque tanto fanatismo.
Anthony Soprano
#5 Respondiendo a: caballero
Son todos o...
Ayer le mandé al equipo de noticias este enlace:
http://pilotodecombate.blogspot.com/2007/09/crossing-line.html
Eso es lo que está haciendo PJ ahora. Y sinceramente, veo más que pretenda rodar El Hobbit con ese tipo de cámaras que está probando, que hacer una peli 3D. Si tanto...
Caballero, lo siento, pero tu mensaje no llegó ayer. ¿Lo has enviado por el formulario de contacto? La dirección de email antigua de "noticias[arroba]elfenomeno.com" la tuvimos que dar de baja por culpa del spam...
Ahora rectifico la noticia con vuestros comentarios. Muchas gracias

Saludotes

#8 Respondiendo a: lenwë_surion
P.u.a.j
(Con vomito incluido)
Era (y es) aceptable que p.j fuera el productor o lo que se llame "no director" de El Hobbit, porque bueno solo tenia el merito de haber hecho las otras peliculas, y eso ya es un punto a favor. Ahora encuentro un asco de veras que El Hobbit se piense hacer en 3D......
Hola a todos.
Ahora me quedo más tranquilo y sí me concuerda todo más. Esto ya lo hizo James Cameron con Terminator 2 hace unos años, supongo que es algo más lógico y complementario al cine actual. Aunque no se si me acostumbraré a ver estas películas con gafas especiales para 3D...
Un saludo.
#9 Respondiendo a: Elder
Entonces...si
Hola a todos.
Ahora me quedo más tranquilo y sí me concuerda todo más. Esto ya lo hizo James Cameron con Terminator 2 hace unos años, supongo que es algo más lógico y complementario al cine actual. Aunque no se si me acostumbraré a ver estas películas con gafas especiales para 3D.....
¿Gafas 3D? Puede que ya no sean necesarias. No recuerdo qué compañía (Sony, posiblemente) ha desarrollado una pantalla de cine que permite ver películas en tres dimensiones SIN GAFAS con una sensación de profundidad increíble, y que según entendí es lo que utilizará George Lucas para su saga galáctica. No me extrañaría que Peter Jackson hiciera lo mismo.
Aquí vamos otra veeeeez.
Hola a tod@s
Los chicos de la famosa web de rumores de cine AICN habrían contactado con gente próxima a Peter Jackson, que han contestado que esta noticia `no es cierta`. El director neocelandés no ve con malos ojos el asunto 3-D, pero no tiene ninguna novedad con respecto a New Line Cinema.
Según esta idea, nos encontraríamos posiblemente de nuevo ante un episodio más en el que los fans confunden deseo y realidad. En mi opinión, aún habrá que esperar al año que viene para tener una noticia 'oficial' sobre el rodaje de EH. Y en cuanto a la polémica cámaras 3-D o no, la verdad es que me interesa bien poco, lo que más me importa es que quien ruede EH le ponga todo el cariño que la historia merece.
Por cierto, al actualizar este artículo he liado un poco la relación entre la sección noticias y el foro, espero que el Maia informático (Lëandrë) arregle el entuerto. Mis disculpas de antemano.
Un (patoso) saludo desde mi bosque!
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#11 Respondiendo a: Broceliande
AICN desmiente el rumor
Hola a tod@s
Los chicos de la famosa web de rumores de cine AICN habrían contactado con gente próxima a Peter Jackson, que han contestado que esta noticia `no es cierta`. El director neocelandés no ve con malos ojos el asunto 3-D, pero no tiene ninguna novedad con resp...
Rumore y mas rumores nada concreto.........
Namárië

Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey
Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare
Quien no es capaz de desprenderse de un t...
#6 Respondiendo a: Leandro
Pues no ha llegado...
Caballero, lo siento, pero tu mensaje no llegó ayer. ¿Lo has enviado por el formulario de contacto? La dirección de email antigua de "noticias[arroba]elfenomeno.com" la tuvimos que dar de baja por culpa del spam...
Ahora rectifico la noticia con vuestros comentarios. Muchas...
Pues, sí, lo mandé ayer por el formulario de contacto de la web, la noticia de la edición especial de El Hobbit a la venta en internet (Fnac) y un comentario sobre el enlace que he puesto.