Disculpen

Cerrado

Rianna
Rianna
Este, me ha asaltado una pequeña duda... ¿¿porque Tolkien nombró a la Tierra Media la Tierra Media???

Gracias de nuevo
Rianna la preguntona dúnadan mexicana
-Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy -dijo Andreth...

...Y nosotros -dijo Finrod- preferimos tener recuerdos hermosos aunque incompletos que recuerdos con un final desgraciado.Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañan...
Permalink |
Serke
Serke

#1 Respondiendo a: Rianna

Este, me ha asaltado una pequeña duda... ¿¿porque Tolkien nombró a la Tierra Media la Tierra Media???

Gracias de nuevo

Bueno, esto debería estar en el foro de Tolkien y su obra, pero bueno.
Creo que se llama Tierra media por estar a medio camino entre las Tierras Altas (que serían las tierras de Valinor) y las tierras más alejadas de Valinor que, por lo tanto, están menos civilizadas al estar más alejadas de su luz. Esa es mi opinión, así que alguien que sepa más debería corregirme.
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

#1 Respondiendo a: Rianna

Gracias de nuevo

El propio Tolkien lo explica:
[quote]La Tierra media es sólo inglés arcaico por ήοίκουμένη, el mundo habitado por los hombres.
Carta 151[/quote]

[quote]«Tierra Media», entre paréntesis no es el nombre de una tierra de nunca jamás sin relación con el mundo en que vivimos […]. Es sólo un empleo del inglés medio middel-erde (o erthe), una alteración del inglés antiguo Middangeard: el nombre de las tierras habitadas por los Hombres «entre los mares».
Carta 165[/quote]

[quote]La Tierra Media no es un mundo imaginario. El nombre es la forma moderna (que aparece en el siglo XIII y está todavía en uso) de midden-erd > middel-erd, nombre antiguo de oikoumenē, sitio de la morada de los Hombres, el mundo objetivamente real, utilizado específicamente en oposición a los mundos imaginarios (como el País de las Hadas) o los mundos invisibles (como el Cielo o el Infierno).
Carta 183[/quote]

[quote]La Tierra Media (entre paréntesis y si semejante nota es necesaria) no es de mi propia invención. Es una modernización o alteración (N[ew] E[nglish] D[ictionary]: una «perversión») de una vieja palabra para el mundo habitado por los Hombres, la oikoumenē: media por que se la concebía vagamente situada en medio de los mares circundantes y (según la imaginación nórdica) entre el hielo del Norte y el fuego del Sur. Inglés a. middan-geard, i. medieval midden-erd, middel-erd.
Carta 211[/quote]

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |