Ha muerto Arthur C. Clarke
este miércoles en un hospital de Sri Lanka a la edad de 90 años,
anunció a la AFP su ayudante Rohan de Silva.
Autor del libro que inspiró al director de cine Stanley Kubrick para
"2001, Una odisea en el espacio", Clarke había sido hospitalizado en
diversas ocasiones por una insuficiencia respiratoria después de su 90º
aniversario, en diciembre pasado.
"Sir Arthur acaba de morir en el Hospital Apollo" de Colombo, indicó Da Silva.
Clarke, que en 1945 previó el desarrollo de las comunicaciones por
satélite, escribió más de 90 libros a lo largo de su carrera. Era el
más célebre de los extranjeros residentes en Sri Lanka, en donde una
academia lleva su nombre.
Autor de más de 90 títulos, está considerado uno de los grandes de la ciencia-ficción, junto con Isaac Asimov.
Gracias, maestro. Descanse en paz.
3ª Ley de Clark:
"Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia"Gracias por traernos tanta magia.Noticia introducida por Arthalion
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke falleció
Autor del libro que inspiró al director de cine Stanley Kubri...
Es decir , esto es mas bien algo de "elgenoma" no?
Saludos desde bolson robado .
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
#2 Respondiendo a: bilbitoycoleando
No es por ser cenizo ni nada por el estilo pero ...lo de Gary Gygax lo entiendo...pero Arthur C. Clarke , tiene una minima relación con Tolkien y su obra? es decir , 2001 , no es fantasia ni ciencia ficción , es una eventualidad cientifica ( sobre todo el filme de kubrick ) .
Es decir , esto es mas...
Hace 3 meses y medio que no intervenías en el foro, bilbitoycoleando.

Por lo demás, si uno de nuestros visitantes ha creído conveniente enviarnos esta noticia, ¿por qué no hacerlo? Su criterio habrá tenido, y de todas formas, mientras el número de noticias más o menos "extrañas" no sea significativo, no creo que pase nada. Si creéis que el número de noticias más "puramente Tolkien" de esta página es bajo, no tenéis más que enviarnos más noticias, y solucionado.

Un saludote, y re-bienvenido

#3 Respondiendo a: Leandro
Hace...
Hace 3 meses y medio que no intervenías en el foro, bilbitoycoleando.Si algo bueno ha traído esta triste noticia es que al menos hayas vuelto a dar señales de vida. Ya es algo, ¿no?
![]()
Por lo demás, si uno de nuestros visitantes ha creído conveniente enviarnos esta noticia, ¿por qu...
sincero Leandro , pensé que era mas

Aun así me diste la razón , al citarlas como "extrañas" ( se que no pretendias ser muy literal ) , de todas maneras yo solo queria plantear esa duda , no me quedaba muy claro que hace aqui una referencia al autor de la celebre frase " detrás de cada hombre hay 30 fantasmas..."
Y por cierto mis disculpas por no haber puesto interes en los post de una web que leo como si fuese el periodico de la mañana , no queria ofender a nadie ausentandome.
Saludos desde bolson robado .
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
#4 Respondiendo a: bilbitoycoleando
Siendote...
sincero Leandro , pensé que era masDDDD.
Aun así me diste la razón , al citarlas como "extrañas" ( se que no pretendias ser muy literal ) , de todas maneras yo solo queria plantear esa duda , no me quedaba muy claro que hace aqui una referencia al autor de la celebre frase " detrás...
Aceptamos barco.
Teniendo en cuenta que hay muy poquitas noticias "Tolkien", y la participación en el foro no es demasiado alta ultimamente, pensé que podía dar cabida a esta noticia, aunque no tenga relación directa con Tolkien.
Aunque yo piense que tienen mucha más relación de la que parece, sólo por el hecho de que ambos sean escritores. Y ambos de los más grandes en sus respectivos géneros.
Me conozco las normas del foro de memoria, y sé que esta noticia era un off-topic de la leche, pero por favor, no seamos talibanes, hombre. Que esto está mucho más relajado que en los tiempos de las películas...
Pido disculpas si he metido la pata, no era mi intención.
PD: yo opino que Clarke sí hacía ciencia ficción, qué queréis que os diga.
Un saludote.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#5 Respondiendo a: Arthalion
Vale, de acuerdo...
Aceptamos barco.
Teniendo en cuenta que hay muy poquitas noticias "Tolkien", y la participación en el foro no es demasiado alta ultimamente, pensé que podía dar cabida a esta noticia, aunque no tenga relación directa con Tolkien.
Aunque yo piense que tienen mucha más relac...
... de éste tipo de (lamentables) noticias que, aunque no tengan casi nada que ver con Tolkien, afectan mucho a algunos que también amamos la ciencia ficción.
Gracias, Sir Arthur, descanse junto con Asimov el incansable y, por supuesto, el profesor Tolkien.
Saludos tristes

Melko
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Leandro
Hace...
Hace 3 meses y medio que no intervenías en el foro, bilbitoycoleando.Si algo bueno ha traído esta triste noticia es que al menos hayas vuelto a dar señales de vida. Ya es algo, ¿no?
![]()
Por lo demás, si uno de nuestros visitantes ha creído conveniente enviarnos esta noticia, ¿por qu...
Arthur C. Clarke no sólo leyó la obra de Tolkien, sino que también la referencia en una de sus novelas. Creo recordar que es en la segunda odisea (2010. Odisea dos), cuando uno de los personajes contempla la superficie de Io, una de las lunas de Júpiter, y comenta con otro compañero el gran parecido entre ésta y las tierras de Mordor que Tolkien describe detalladamente en El Señor de los Anillos.
De esta cita podemos concluir dos cosas, que se leyó completamente El Señor de los Anillos (si llegó hasta Mordor, podemos suponer que lo leyó hasta el final

Nos encontramos pues, con que esta noticia refiere el fallecimiento de uno de los Tolkiendili más ilustres, por lo que no es tan off-topic como podíamos suponer en un principio.
Descanse en paz.
P.D.: Otro que no se prodiga mucho comentando, pero que os lee regularmente

morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
#1 Respondiendo a: Anónimo
El escritor británico de ciencia ficción Arthur C. Clarke falleció
Autor del libro que inspiró al director de cine Stanley Kubri...
Pero de todas formas, que bueno que la mencionaron, haber leído 2001, Odisea En El Espacio ha sido una de las experiencias mas agradables que he podido vivir como lector.
Saludos!