Los 7 reinos
En la version extendida del retorno del rey, al comienzo cuando Gandalf, Theoden, Aragorn, etc, van a interrogar a Saruman,este en una parte le dice a Gandalf que quiere poseer la vara de los cinco magos y las coronas de los 7 reinos, algo asi. La pregunta es ¿Cuales son esos 7 reinos a los que se refiere?
Gondor, Rohan, Los hombres del Lago, Thranduil, pueden ser algunos ¿pero los demas?....
Salu2
#1 Respondiendo a: roltar
Hola todos, tengo una duda y talvez alguno pueda saber la respuesta:
En la version extendida del retorno del rey, al comienzo cuando Gandalf, Theoden, Aragorn, etc, van a interrogar a Saruman,este en una parte le dice a Gandalf que quiere poseer la vara de los cinco magos y las coronas de los 7 r...
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#2 Respondiendo a: erandur
hola Roltar,ahora mismo no recuerdo muy bien eso de los 7 reinos,pero de todas formas creo que es una de las licencias que se permitieron P Jackson y los guionistas de las pelis,pues si no recuerdo mal en el libro dice "apoderarte de las llaves de BARAD DHUR,DE LA CORONA DE LOS 7 REYES Y DE LAS VARA...
Otra de esas interrogantes que tengo por ahi es sobre los muertos que ayudan a Aragorn y compañia. ¿Que reino formaban?, ¿Como se llamaba aquel reino?, ¿Donde habitaban?, ¿Eran descendientes de Numenor?....etc......Isildur pidio su ayuda porque su civilizacion era avanzada para la epoca de la Ultima Alianza en la que la mayoria de los hombres de la Tierra Media estaban en una especie de oscurantismo.
En fin, espero que salga un segundo libro de las FAQ, porque incognitas sobre la Tierra Media hay por docenas.
Gracias nuevamente por tu aporte
Namarie
#3 Respondiendo a: roltar
Hola Erandur, gracias por hacerme recordar la frase del libro (creo que ya es hora de volverlo a leer), y definitivamente como dices es algo que nuestros amigos de las FAQ talvez puedan aclarar mas. Yo tambien creo que pudieran ser Gondor, Rohan, los hombres del lago, los grandes señores elfos y el...
En la version extendida del retorno del rey, al comienzo cuando Gandalf, Theoden, Aragorn, etc, van a interrogar a Saruman,este en una parte le dice a Gandalf que quiere poseer la vara de los cinco magos y las coronas de los 7 r...
Podrían ser la mayoría descendientes de uno o dos mismos reinos(los principales, por ejemplo: Arnor /Gondor)?
Habría que saber también si se refiere a reyes del Oeste o reyes de los hombres en general(supongo que de los Haradrim y Orientales, por ser propensos a aliarse con el poder oscuro)
Yo creo que hace referencia a la antigua Númenor o a Gondor, ya desde Númenor se trajeron los 7 Palantir, 7 grandes torres/ciudades construyeron donde eran usados y 7 estrellas hay en el estandarte de Gondor.
Creo que en medio de todo este tipo de cosas son lo que vuelve apasionante a la Tierra media ¿no lo creen?
Salu2