Los 7 reinos

Cerrado

roltar
roltar
Hola todos, tengo una duda y talvez alguno pueda saber la respuesta:

En la version extendida del retorno del rey, al comienzo cuando Gandalf, Theoden, Aragorn, etc, van a interrogar a Saruman,este en una parte le dice a Gandalf que quiere poseer la vara de los cinco magos y las coronas de los 7 reinos, algo asi. La pregunta es ¿Cuales son esos 7 reinos a los que se refiere?
Gondor, Rohan, Los hombres del Lago, Thranduil, pueden ser algunos ¿pero los demas?....

Salu2
Permalink |
erandur
erandur

#1 Respondiendo a: roltar

En la version extendida del retorno del rey, al comienzo cuando Gandalf, Theoden, Aragorn, etc, van a interrogar a Saruman,este en una parte le dice a Gandalf que quiere poseer la vara de los cinco magos y las coronas de los 7 r...

hola Roltar,ahora mismo no recuerdo muy bien eso de los 7 reinos,pero de todas formas creo que es una de las licencias que se permitieron P Jackson y los guionistas de las pelis,pues si no recuerdo mal en el libro dice "apoderarte de las llaves de BARAD DHUR,DE LA CORONA DE LOS 7 REYES Y DE LAS VARAS DE LOS 5 MAGOS,que aunque suene parecido no es lo mismo,creo que los 7 reyes pueden ser los reyes Elfos (GALADRIEL,ELROND,CIRDAN y THRANDUIL),GONDOR,ROHAN Y el reino de los ENANOS,pero mas bien creo que es una bravata que le suelta en su desesperacion encerrado en su torre,de todas formas es solo una opinion pues no estoy seguro si se refiere a eso,creo que aqui los moderadores con sus preguntas frecuentes seguro que nos lo solucionan,a esperar...saludos desde los bosques,NAMARIE.
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
roltar
roltar

#2 Respondiendo a: erandur

hola Roltar,ahora mismo no recuerdo muy bien eso de los 7 reinos,pero de todas formas creo que es una de las licencias que se permitieron P Jackson y los guionistas de las pelis,pues si no recuerdo mal en el libro dice "apoderarte de las llaves de BARAD DHUR,DE LA CORONA DE LOS 7 REYES Y DE LAS VARA...

Hola Erandur, gracias por hacerme recordar la frase del libro (creo que ya es hora de volverlo a leer), y definitivamente como dices es algo que nuestros amigos de las FAQ talvez puedan aclarar mas. Yo tambien creo que pudieran ser Gondor, Rohan, los hombres del lago, los grandes señores elfos y el reino de Erebor, pero no es seguro que asi sea, asi que a esperar que alguien mas nos de luces al respecto.

Otra de esas interrogantes que tengo por ahi es sobre los muertos que ayudan a Aragorn y compañia. ¿Que reino formaban?, ¿Como se llamaba aquel reino?, ¿Donde habitaban?, ¿Eran descendientes de Numenor?....etc......Isildur pidio su ayuda porque su civilizacion era avanzada para la epoca de la Ultima Alianza en la que la mayoria de los hombres de la Tierra Media estaban en una especie de oscurantismo.

En fin, espero que salga un segundo libro de las FAQ, porque incognitas sobre la Tierra Media hay por docenas.

Gracias nuevamente por tu aporte
Namarie
Permalink |
HARAD123
HARAD123

#3 Respondiendo a: roltar

Hola Erandur, gracias por hacerme recordar la frase del libro (creo que ya es hora de volverlo a leer), y definitivamente como dices es algo que nuestros amigos de las FAQ talvez puedan aclarar mas. Yo tambien creo que pudieran ser Gondor, Rohan, los hombres del lago, los grandes señores elfos y el...

No eran miseros montañeses, no creo que hubieran hecho la diferencia en ese tiempo, traidores criminales
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

En la version extendida del retorno del rey, al comienzo cuando Gandalf, Theoden, Aragorn, etc, van a interrogar a Saruman,este en una parte le dice a Gandalf que quiere poseer la vara de los cinco magos y las coronas de los 7 r...

Creo que son siete reyes, no siete reinos.
Podrían ser la mayoría descendientes de uno o dos mismos reinos(los principales, por ejemplo: Arnor /Gondor)?
Habría que saber también si se refiere a reyes del Oeste o reyes de los hombres en general(supongo que de los Haradrim y Orientales, por ser propensos a aliarse con el poder oscuro)
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Amroth
Amroth

Saludos!!!

Yo creo que hace referencia a la antigua Númenor o a Gondor, ya desde Númenor se trajeron los 7 Palantir, 7 grandes torres/ciudades construyeron donde eran usados y 7 estrellas hay en el estandarte de Gondor.
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
roltar
roltar

Definitivamente se trata de uno de esos temas que generan mas preguntas que respuestas. Todos pueden estar en lo coreecto porque tiene sentido lo que cada uno ha expuesto pero al mismo tiempo todos podemos estar equivocados y nunca sepamos realmente cuales son los reinos en la Tierra Media.

Creo que en medio de todo este tipo de cosas son lo que vuelve apasionante a la Tierra media ¿no lo creen?

Salu2
Permalink |