Edad media o antigua?
gueno me dirijo al foro para que ponineis un poco, cada uno a su gusto.
Gueno la pregunta es la siguiente en que epoca situais las novelas de JRR TOLKIEN en la edad medi o la antigua ? ya se que era profe de no se que medieval y que eso le influyo mucho, pero tambien se inspiro en la mitologia nordica que era mas de la edad antigua.
Gueno yo creo que empieza el simarilion en una epoca parecida a la antigua y que va evolucionando y al llegar a ESDLA es edad media pura y dura, gueno esa es mi opinion que creeis vosotros?
Namárië
(Mensaje original de: Moriquendi)
#1 Respondiendo a: Anónimo
AIYA
Gueno la pregunta es la siguiente en que epoca situais las novelas de JRR TOLKIEN en la edad medi o la antigua ? ya se que era profe de no se que medieval y que eso le influyo mucho, pero tambien se inspiro en la mitologia...
(Mensaje original de: Nëia)
AIYA
Gueno la pregunta es la siguiente en que epoca situais las novelas de JRR TOLKIEN en la edad medi o la antigua ? ya se que era profe de no se que medieval y que eso le influyo mucho, pero tambien se inspiro en la mitologia...
Los hombres mas desarrollados son los Numenoreanos pero Tolkien deja bien claro de que sus progresos estan desapareciendo y se están acomodando a la Tierra Media. Si estuvieran en la Edad Media esas estructuras sociales, militares y demas serian algo mas común.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
AIYA
Bueno, es mi opinión.
AIYA
Por no hablar de las vestimentas, costumbres, etc propias de la Edad Media.
Un saludote
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#5 Respondiendo a: Uptheirons
Yo la colocaria en la Edad Media, sin duda. El tipo de sociedad es tipicamente medieval. Por ejemplo, los reyes que aparecen tiene cierta responsabilidad hacia sus subditos. Eso es propio de la Edad Media (vasallaje) mas que de la Antigua (mas fundamentada en la esclavitud). El nivel de desarrollo c...

Como dije antes Tolkien separaba a las Razas Emparentadas y al resto de la Tierra Media. Los primeros estaban mucho mas desarrollados mientras que los otros estaban al nivel correspondiente a la epoca.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#6 Respondiendo a: Turambar
¿Quieres decir que Atenas, Tebas, Troya, Esparta, Creta y muchas mas eran anarquicas? Menudo palo para Aristoteles, Platon, Anaximandro, Hipocrates, Tales de Mileto, Socrates y un largo etc... XD XD Por cierto, Roma pertenece a la Edad Antigua.
![]()
Como dije antes Tolkien separaba a las Razas Empare...
La tercera edad seria una edad del hierro previa a la edad media.
Pero depende mucho de la raza y la situacion geografica.
Saludos Faet´Hel
(Mensaje original de: Relding)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que depende de la civilizacion que miremos, en general, yo diria que Primera y Segunda Edad, es antigua, edad del bronce y antes.
Saludos Faet´Hel
(Mensaje original de...
Crom, ni lo uno ni lo otro
Namarië
(Mensaje original de: CoNaN)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Yo, por el contrario, diria que es una mezcla de ambas. Tolkien mezcla elementos de ambas edades, consiguiendo una propia. El mundo de Tolkien, posee una evolucion propia, semejante a la de nuestro mundo, pero no igual, por lo cual su edad no es la antigua o la media, si no: la 1ª edad;...
Lo que está claro es que no puede corresponder a ningún periodo prehistórico,ya que como todos sabemos la prehistoria se caracteriza por la ausencia de la escritura,cosa que no ocurre en El Señor de los Anillos¿no?.....por el desarrollo de algunas ciudades se puede suponer que el periodo más indicado sería el de la Baja Edad Media ya que éste es el periodo dentro de la Edad Media en el que más se desarrollan las cidudades(recordemos el retroceso acusado que se produce en la Alta Edad Media).En cuanto a los avances tecnológicos, pues tengo dudas quizá corresponda más a la Edad Antigua,que es la que precede a la Edad Media.
Por cierto,interesante cuestión amigo Moriquendi.Un saludo.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que depende de la civilizacion que miremos, en general, yo diria que Primera y Segunda Edad, es antigua, edad del bronce y antes.
Saludos Faet´Hel
(Mensaje original de...
Tienes razón. Quiza no me exprese bien al referisme a urbanismo. No me referia tanto a "urbanismo" en el sentido estricto, o sea de planificación urbana, sino mas bien el nivel de especialización alcanzada por Minas Tirith: es una ciudad compleja en todos los aspectos y su funcionamiento interno no se encuentra hasta la llegada de Roma, que si bien es cierto que desarrollo su cultura en la Edad Antigua, tambien lo es que fue en los ultimos momentos de la Edad Antigua (desde el siglo V o VI ac) y la edad antigua se remonta hasta 3000 años antes. O sea que son los ultimos momentos de la Edad Antigua, y precisamente la cultura romana marcó la transición hacia el medievo.
O sea que no me refiero propiamente a la tipologia urbanistica, que ya en época Babilonia en el 2000 ac alcanzo niveles de bastante complejidad, sino la propia vida de la ciudad de Minas Tirith, la complejidad de sus profesiones... etc
Pero Roma es buen ejemplo para comparar Minas Tirith, tienes razón. Pero aunque se encuadra en la Edad Antigua, no es la típica ciudad de la antiguedad. Tiene ya muchos rasgos medievales. Cuando pienso en una ciudad de la E. Antigua pienso mas en Babilonia, las grandes ciudades summerias, Tebas en Egipto....
Un saludote
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Baja Edad Media.
Lo que está claro es que no puede corresponder a ningún periodo prehistórico,ya que como todos sabemos la prehistoria se caracteriza por la ausencia de la escritura,cosa que no ocurre en El Señor de los Anillos¿no?.....por el desarrollo de algunas ciudades se puede suponer que el p...

(Mensaje original de: deimion-legolas)