Ahora sí: Guillermo del Toro dirigirá las películas de El Hobbit
Jackson y Walsh han destacado que del Toro es un "narrador de historias genuino" de habilidades asombrosas.
"Guillermo es original, un mago de la cinemática que nunca ha perdido su sentido de la maravilla infantil. Entiende que lo fantástico debe estar anclado en la realidad y que todas las historias siempre son un reflejo de nosotros mismos", dijeron Jackson y Walsh.
"Hace tiempo que admiramos el trabajo de Guillermo y no podemos pensar en un cineasta más inspirado que él para llevarnos de vuelta a la Tierra Media. Estamos encantados de que El Hobbit recaiga en manos tan versátiles".
Del Toro se ha considerado a sí mismo "bendecido" por poder formar parte de la comunidad cineasta de Nueva Zelanda. El director mexicano se desplazará a Nueva Zelanda durante cuatro años para trabajar con los equipos de Wingnut Films y Weta. Las dos películas se rodarán a la vez, pero según han anunciado, los estudios aún no han dado una fecha de comienzo del rodaje, y de momento no tienen aún un guión. Según Variety, es de esperar que lo realice el mismo equipo de guionistas que el guión de El Señor de los Anillos: Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.
Fuente: stuff.co.nz y también tenéis más información en Variety.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El anuncio oficial se ha hecho en Hollywood de mano del director de El Señor de los Anillos Peter Jackson - quien co-producirá El Hobbit -, la productora Fran Walsh y ejecutivos de New Line y MGM.
Jackson y Walsh han destacado que del Toro es un "narrador de historias genuino" de habilidade...
Pues a este paso no tendremos Hobbit hasta el 2015, sobre todo si todavía no tienen guión y el rodaje va a durar tanto tiempo.
En fin, esperemos que al final comiencen antes de lo que dicen.
Saludos
#2 Respondiendo a: Eleandir
Durante 4 años????
Pues a este paso no tendremos Hobbit hasta el 2015, sobre todo si todavía no tienen guión y el rodaje va a durar tanto tiempo.
En fin, esperemos que al final comiencen antes de lo que dicen.
Saludos
Abrimos una nueva era cinematográfica de anillos. Con el equipo que estará detrás del hobbit (finalmente, el mejor posible entre todas las alternativas que había), y a falta de que se hagan con un reparto adecuado (ya se demostró en ESDLA que no hizo falta que todos y cada uno de los actores fueran titánicos para construir personajes inolvidables, aunque unos cuantos en el reparto lo fueran), creo que se ha puesto la semillla para que dentro de unos años tengamos otras dos enormes películas entre nosotros.
El anuncio oficial se ha hecho en Hollywood de mano del director de El Señor de los Anillos Peter Jackson - quien co-producirá El Hobbit -, la productora Fran Walsh y ejecutivos de New Line y MGM.
Jackson y Walsh han destacado que del Toro es un "narrador de historias genuino" de habilidade...
Bueno, es una buena noticia para todo fan de Tolkien habido y por haber, incluidos los que no la reciben con agrado. Podría haberla hecho el gañán que hizo 300 (y que ahora está haciendo Watchmen...gasp...no, si entiendo a los puristas) o el destalentado que hizo Beowulf en cgi. Sigo diciendo que es una suerte que esto se haga como se está haciendo, que el proyecto esté en manos de quien está. Y Del Toro lo va a hacer, si cabe, mejor que Jackson. Espero que el de Wellington no se entrometa más de lo necesario para crear cierta coherencia.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
por fin hay noticias!! que alegría!!!
me tomé la libertad de traducir la información que se encuentra en www.variety.com que es casi lo mismo que se leyó de www.stuff.com.nz
En un gran paso adelante con respecto al Hobbit, Guillermo del toro ha firmado para dirigir el asegurado éxito de taquilla de New Line y MGM.
El anuncio, mundialmente esperado, se dio durante la tarde del jueves por parte de los Productores Ejecutivos Peter Jackson y Fran Walsh, el presidente de New Line Tobu Emmerich y Mary Parente, la recientemente nombrada jefa de MGM.
Del Toro se trasladará a Nueva Zelanda por los próximos cuatro años para trabajar con Jackson y con los equipos Wignut y WETA. Dirigirá ambos films simultáneamente, incluida la secuela que tratará de un período de 60 años entre El Hobbit y La Comunidad del Anillo, la primera de la trilogía de El Señor de los Anillos.
New Line supervisará el desarrollo y manjeará la producción. Las dos películas están siendo co-producidas y co-financiadas por New Line y MGM, con Warner Bros en la distribución local (EEUU) y MGM ha nivel internacional.
al menos no tuvimos que esperar
cuanto?
100 años?.
mi decepcion recae en new line cinema y esos
problemas que tuvieron con peter....
es realmente maravilloso por otra parte ver que el hobbit
al fin estara en la pantalla grande
solo espero que peter influya mucho en el film
namarie
danny
desde la puerta,el camino ha hido
muy lejos y si es posible he de seguirlo
recorriendolo con pie fatigado
hasta llegar a un camino mas ancho
donde se encuentren senderos y cursos
y de hay adonde ire
yo no podria decirlo.``
Lo unico que puedo decir es.....HASTA QUE POR FIN!!!!!
solo falta esperar unos 7 años mas para que este lista la primera pagina del guión. XD
Pero menos mal que la noticia ya esta dada.
Nos vemos o lo que sea.
Anthony Soprano
Bien, por fin.... se va a rodar El Hobbit

Desde luego, no es por elevar el ego ni nada por el estilo, pero me da mucho gusto que un mexicano, un compatriota (que de hecho es de mi misma ciudad) vaya a ser responsable de un ambicioso proyecto que será una alegría poderlo ver en unos años en un pantalla de cine.
Bueno, ya hablando en terrenos cinematográficos, para mi Guillermo Del Toro es un buen director, pero todavía no hace aquel filme redondo que hace la diferencia entre un buen director y un excelente director.... ojalá El Hobbit lo sea.
Saludos!
#9 Respondiendo a: Rhapsody
A que genial!
Bien, por fin.... se va a rodar El Hobbit![]()
Desde luego, no es por elevar el ego ni nada por el estilo, pero me da mucho gusto que un mexicano, un compatriota (que de hecho es de mi misma ciudad) vaya a ser responsable de un ambicioso proyecto que será una alegría poderlo ver en...
Hola:
También me parece genial que Guillermo la dirija. Pero leyendo que piensa usar las tres películas anteriores como un canon me preocupa que se pierda algo de la poesía tolkiana. ¡Lo que ruego es que no sean los mismos guionistas! o decidan cambiar algo su estilo, porque dejan mucho terreno a la acción y el espíritu de los libros se pierde (excepto en la visión Arwen de Aragorn transformandose en piedra, por ejemplo).
Esa segunda película me impacienta, ¿cómo harán la lucha de Dol-Guldur?.
Un abrazo.
Ahumado
#10 Respondiendo a: Ahumado
Espero....
Hola:
También me parece genial que Guillermo la dirija. Pero leyendo que piensa usar las tres películas anteriores como un canon me preocupa que se pierda algo de la poesía tolkiana. ¡Lo que ruego es que no sean los mismos guionistas! o decidan cambiar algo s...
No se me ocurre a nadie mejor.
P.D. Pronto van a volver buenos tiempos para El fenomeno y su foro. .. y como muestra yo, que hacia un año o más que no me pasaba,...je,je.
Podremos esperar estos 2 o 3 años para ver la primera peli ??

Un abrazo!!