Jornadas Tolkien en Alicante
El programa es el siguiente:
DIA 7 de julio de 2008.
18:00 h. Proyección de La Comunidad del Anillo, de Peter Jackson.
DIA 8 de julio de 2008.
20:00 h. Proyección del documental El Legado de Tolkien.
20:25 Conferencia: Descubriendo a Tolkien. José Manuel Ferrández
DIA 9 de julio de 2008
18:00 h. Proyección de Las dos Torres, de Peter Jackson.
DIA 10 de julio de 2008
20:00 h. Mesa Redonda: Música y Pinceles: Otras manos inspiradas en Tolkien.
Francisco Javier Sempere, Francisco Soliva, José Manuel Ferrández (moderador).
DIA 11 de julio de 2008
18:00 h. Proyección de El Retorno del Rey, de Peter Jackson.
DIA 14 de julio de 2008
18:00 h. Proyección de El Señor de los Anillos, de Ralph Bashki.
DIA 15 de julio de 2008
20:00 h Conferencia: Del texto a la pantalla.
Eduardo Segura.
DIA 16 de julio de 2008
18:00 h. Proyección de El León, la Bruja y el Armario.
DIA 17 de julio de 2008
20:00 h Mesa Redonda: La vigencia de la obra de Tolkien.
Adam Tolkien, Carlos Márquez, Francisco Sempere, José Manuel Ferrández (moderador).
Evidentemente la presencia de Adam Tolkien, nieto de J.R.R. Tolkien (hijo de Chistopher) y uno de los principales responsables de Tolkien Estate, va a proporcionar a las jornadas una singularidad y relive especial.
Más información está disponible en este folleto PDF.
Para cualquier contacto con los organizadores, información sobre asistencia, etc. Se puede contactar con mithlondsociedadtolkien.org
Fuente: STE.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Durante el próximo mes de Julio de 2008 tendrá lugar en Elche un ciclo de películas, conferencias y mesas redondas, organizado por la Sociedad Tolkien Española (a través del Smial de Mithlond) junto a la Caja de Ahorros del Mediterráneo.
El programa es el siguiente:
DIA 7 de ju...
¡Oh, santísimo Tolkien! ¿Por qué estas cosas no pasan en Madrid?

Daría mi alma por ir. (Los interesados ponganse en contacto con Hija de Gondor)

Además va estar Adam, jo...
Oye- y habiendo hecho esta reflexión anteriormente-. ¿Hay muchos fan de Tolkien por Madrid? ¿O soy yo la única?
Me despido...
Hasta pronto!
P.D. Que envidia me dais los que vayais a ir... ¬¬
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.- Gandalf. La Comu...
#2 Respondiendo a: Hija_de_Gondor
¡Yo quiero!
¡Oh, santísimo Tolkien! ¿Por qué estas cosas no pasan en Madrid?![]()
Daría mi alma por ir. (Los interesados ponganse en contacto con Hija de Gondor)![]()
Además va estar Adam, jo...
Oye- y habiendo hecho esta reflexión anteriormente-. ¿Hay muchos fan de Tolkien por Madrid?...
seguro que no eres la unica madrileña gondoriana!yo no lo soy pero si hicieran lo de la sierra media iria pa tu tierra ( ver mensaje mio en el anterior tema ),y nos tomariamos un vinito elfico y unas lembas con jamon,jajajajajaja,NAMARIE
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#3 Respondiendo a: erandur
¡Yo quiero!
seguro que no eres la unica madrileña gondoriana!yo no lo soy pero si hicieran lo de la sierra media iria pa tu tierra ( ver mensaje mio en el anterior tema ),y nos tomariamos un vinito elfico y unas lembas con jamon,jajajajajaja,NAMARIE
Bueno hija de Gondor no te sientas mal mira yo te digo q hay cosas peores, y q las hay las hay... Mirame a mi, yo soy de Uruguay y en mi pais decis ESDLA y dicen ¿como? Nadie conoce nada!! no hay casi fanaticos (x no decir directamente q no hay). Mas te digo, en el liceo todos me miran raro xq dicen q soy una fisurada y q soy rara... jajaja asi q no te sientas mal
#4 Respondiendo a: Samira
¡Yo quiero!
Bueno hija de Gondor no te sientas mal mira yo te digo q hay cosas peores, y q las hay las hay... Mirame a mi, yo soy de Uruguay y en mi pais decis ESDLA y dicen ¿como? Nadie conoce nada!! no hay casi fanaticos (x no decir directamente q no hay). Mas te digo, en el liceo todos me miran...
Jaja, la verdad ERANDUR es que me siento tentada por tus lembas con jamón

Estoy en proceso de convicción de algunas amigas para que me acompañen..., pero antes tendré que pedirle a mi querido rey Elessar que me haga un prestamo jaja. Aunque ya le pedí uno para París, asique no sé yo...

Vaya, SAMIRA que lejos estas! jeje. Lo tuyo si que es un problema. Aunque no te pienses que eres la única a la que le miran raro cuando dices ESDLA ^^ (ya te he puesto el por qué en Acabo de registrarme...) jaja
A mi rara, tampoco es que me consideren mucho, por que a cada una de nosotras no da por algo: a mi con el señor de los anillos, a otra con crepúsculo (a mí también jaja) y Tokio Hotel; a otra con el vampirismo; a otra con Harry Potter ( a mí también ^^)...
Pero fuera del grupo si que somos un poco raras la verdad

Hasta Pronto, meldor! bss
No todo el oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha, el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.- Gandalf. La Comu...
#5 Respondiendo a: Hija_de_Gondor
¡Yo quiero!
Jaja, la verdad ERANDUR es que me siento tentada por tus lembas con jamón![]()
Estoy en proceso de convicción de algunas amigas para que me acompañen..., pero antes tendré que pedirle a mi querido rey Elessar que me haga un prestamo jaja. Aunque ya le pedí uno para París, asique no s...
Bueno el caso es q mis amistades no son muy interesados en las peliculas por eso es q no conozco ningun fanatico, solo los amigos q me eh hecho en los foros, pero estan muy lejos y solo puedo comunicarme x msn... XD
#3 Respondiendo a: erandur
¡Yo quiero!
Sin ir más lejos, tienes dos delegaciones de la Sociedad Tolkien en Madrid: Númenor y Hammo. Visita la página de la STE (sociedadtolkien.org) para más información.
Hantalë!!