Duras Declaraciones
http://lacuria.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1848&Itemid=312
Lo que dice sobre el tratamiento de las peliculas (sobre todo de LDT) es bastante polemico, ¿Como puede hablar asi un actor de las peliculas que lo han echo la estrella que es en la actualidad?. Es la primera vez que lo escucho.
#1 Respondiendo a: el_nazgul_01
Acabo de encontrar una entrevista que le han echo a Viggo Mortensen donde habla sobre la pelicula de el Hobbit , en la siguiente pagina:
Lo que dice sobre el tratamiento de las peliculas (sobre todo de LDT) es bastant...
#2 Respondiendo a: Findon
Hombre, yo no voy a dejar de creer esto ni a creérmelo, pero no veo ninguna fuente, así que puedo permitirme dudar de la veracidad de esta información.
y creo que tendriamos que decir que Viggo es un actor como la copa de un pino
(al margen gustos), lo digo por que le sigo desde hace años y es un hombre que se toma su trabajo muy en serio, hasta el punto que cuando tiene que hacer una pelicula estudia AL MILIMETRO el personaje :
Para hacer "el capitan alatriste" visito españa durante 2 meses y medio cada rincon de la Leon,Burgos, Avila y muchas mas ciuades norteñas para saber como son los hombres de estas tierras,hablaba con campesinos y lugareños de "incognito" incluso visito varias plazas de toros , con el callejon(momentos antes de la corrida) y desde la barrera , esto le "impregno" de ese toque español que se manifiesta en la pelicula , sin serlo!!!
Para hacer de chofer y sicario en "promesas del este" dedico 3 meses para lo mismo (alucinante)
Para interpretar al oficial instructor de "teniente o'neil" lo mismo pero con los marines ((hizo la instruccion para ver y notar como era aquello!!)
podriamos seguir pero....
conclusion: NO cabe duda de que se toma muy en serio su trabajo (casi enfermizo) pero lo que esta claro es que es un actor de los de antes.
si el cre que si se hiciera mas esfuerzo en los "papeles" en lugar de recurrir a los efectos seria mejor ... ¡¡¡AMEN!!!
Saludos desde los bosques de ithilien
#3 Respondiendo a: montarazdeithilien
bueno, de primeras totalmente de acuerdo con Findon(que hay de reailidad en esas declaraciones)...
y creo que tendriamos que decir que Viggo es un actor como la copa de un pino
(al margen gustos), lo digo por que le sigo desde hace años y es un hombre que se toma su trabajo muy en serio, hasta...
Pero más de una vez ha hecho algunas declaraciones que te dejan un poco como a cuadros.
Lo digo porque si alguien ha visto los documentales de como se rodo la pelicula, se comenta que todos los dias P :JACKSON madrugaba y se leia una y otra vez el libro y constantemente modificaba el guion, vamos y se veia los papeles con un sellito y todo que eso no valia, a si que creo que más de uno sabe ya los cambios que se producian en el guion.
Además creo que el derroche de efectos especiales, no impide que en la película se refleje el espiritu de Tolkien.
Además creo que si hay trapos sucios lo mejor es lavarlos en casa.
- Lo sé, ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aqui. Pero henos aqui. Igual que en las grandes historias Señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿como van a aca...
#1 Respondiendo a: el_nazgul_01
Acabo de encontrar una entrevista que le han echo a Viggo Mortensen donde habla sobre la pelicula de el Hobbit , en la siguiente pagina:
Lo que dice sobre el tratamiento de las peliculas (sobre todo de LDT) es bastant...
Suponiendo que sean cierta, vamos a ver... ¿qué dice de malo?
[quote]"Realmente no tengo idea si esto será como el gran circo que fue la primera trilogía, y cuando digo circo me refiero a la cantidad de gente haciendo cambios en el guión a último minuto. Probablemente estará mejor estructurado pero de seguro será tan salvaje como las primeras tres películas."
[/quote]
Bueno, todos sabemos que se hicieron cambios en el guión, y quizás no trascendieron todos los que se hicieron, pero aunque fueran para bien, supongo que para un actor puede ser desesperante... Esto que hiciste tan bien, después de ensayarlo tanto, ahora está mal... Hazlo así... No, ahora asá...
[quote]"Cuando empezamos con la segunda todo se convirtió en un blockbuster lleno de efectos especiales. No se puede refutar el éxitos de la trilogía, pero de haber sido yo, me hubiera enfocado más en las caracterizaciones que en los efectos especiales."[/quote]
Por otro lado, la lógica opinión de un actor...
Y también comenta que la parte más fiel a Tolkien (como parece que le hubiera gustado a él hacerlo todo) es la primera... No sé, pero me suena que eso mismo se ha comentado mucho por aquí...
#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No es para tanto...
Suponiendo que sean cierta, vamos a ver... ¿qué dice de malo?
[quote]"Realmente no tengo idea si esto será como el gran circo que fue la primera trilogía, y cuando digo circo me refiero a la cantidad de gente haciendo cambios en el guión a último minuto. Probablemente estará...
es que seguramente lo opine la mayoria...
claro ,es la vision de un actor, que va a decir.
es mas, seguramente las escenas que mas nos gusten, por el motivo que sea, sean las que menos efectos tengan,por ejemplo, las ultimas palabras de Boromir a Aragorn bajo el arbol... ese tipo de escena con una cantidad de "tolkienitis" tremenda.
igual se me va la holla , pero ese tipo de escenas son las que a mi mas me gustan.
podriamos abrir un tema con "nuestras" escenas favoritas........
saludos desde los bosques de ithilien