La belleza en las peliculas
Creeis que Celeborn pega con ese actor que lo caracterizo? o Elrond?...se supone que deben tener belleza elfica pero no es asi :s ( a Celeborn se le notaba demasiado la barba afeitada)
Y digo yo..tan dificil es encontrar mas o menos actores que sean bellos de por si? y no se...que si van a hacer de elfo al menos que no escogan gente de cara brusca...
Ejemplo: Legolas. Seguramente en la trilogia es un poco discutible que escogieran a Orlando Bloom pero el chico hace de elfo y le pega.
Alomejor no encuentran a ningun actor guapo LOL.
Si es un tema estupido disculpadme

Saludos.
#1 Respondiendo a: Sorontir
Sinceramente....no me gustaron algunos actores que se escogieron para la trilogia...y espero que Guillermo si bien no intente escoger mejor.
Creeis que Celeborn pega con ese actor que lo caracterizo? o Elrond?...se supone que deben tener belleza elfica pero no es asi :s ( a Celeborn se le notaba...
Personalmente me defraudaron en ese aspecto la primera vez que la vi, exceptuando, quizás, a Arwen. Galadriel es bella, pero debería poseer una belleza mítica (especialmente las dos), pero su nariz defectuosa y sus manos nudosas... Sin embargo su elegancia (bajando las escaleras), y su voz en idioma original son insuperables.
Y Elrond... tienes razón, pero ya es él, y preferiría que escogieran al mismo actor para EH. Con afeitarle con Photoshop...

Pero me temo que plasmar la belleza élfica sobrehumana utilizando a humanos ha de ser difícil. Quizás tendrían que haber utilizado a modelos en vez de a actores, pero... ¿ya sabrían actuar?
Sí hay un grupo de elfos francamente mejorables para los que habría escogido a un grupo de top models, aunque no supieran actuar: el grupo que acompaña a Haldir tiene un aspecto bochornoso... Bien se dijo en su día que parecía un grupo de drag queens.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
La belleza élfica
Personalmente me defraudaron en ese aspecto la primera vez que la vi, exceptuando, quizás, a Arwen. Galadriel es bella, pero debería poseer una belleza mítica (especialmente las dos), pero su nariz defectuosa y sus manos nudosas... Sin embargo su elegancia (bajando las escaleras)...
[quote]iGaladriel es bella, pero debería poseer una belleza mítica (especialmente las dos), pero su nariz defectuosa y sus manos nudosas...[/quote]
Estáis hablando de Cate Blantchet, la mejor actriz de su generación con Julianne Moore y Sara Polley como si de una Barbie se tratase. Menos mal que Beregond la salva por su tremendo control de la voz y la dicción. Es decir, estoy seguro que Beregond está de acuerdo, mejor Galadriel no podíamos tener.
Digo lo mismo de Weaving, que tiene una presencia, una capacidad de contar mucho con poco que creo que pega perfectamente con lo élfico, gente evolucionada, prudente, que entiende que menos es más.
Liv Tyler, sin embargo, por muy bella que sea hace en esta trilogía lo que lleva haciendo siempre: llorar a cámara lenta.
No, espero que del Toro haga como Jackson y pase de un desviado sentido de la belleza ( y es que en ese sentido no hay nada más bello que lo honesto e inteligente ) y se centre en encontrar actores buenos.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#3 Respondiendo a: Quercaim
La belleza élfica
[quote]iGaladriel es bella, pero debería poseer una belleza mítica (especialmente las dos), pero su nariz defectuosa y sus manos nudosas...[/quote]
Estáis hablando de Cate Blantchet, la mejor actriz de su generación con Julianne Moore y Sara Polley como si de una Barbie se trat...
No puedo estar más de acuerdo con Beregond y Quercaim, es preferible sacrificar algo tan subjetivo como la belleza por unas actuaciones decentes.
En Galadriel caracterizada por Blanchett supongo que se buscaba la madurez y la sabiduría que no llegaron a encontrar en otras actrices como Michelle Pfeiffer o Gwyneth Paltrow (no recuerdo si éstas llegaron a ser tentadas para el papel, pero recuerdo que en su momento sonaron bastante)
En cuanto a Liv... es Arwen!! bien es cierto que en los libros no daba mucho juego y se le ha sacado más partido en las películas, en mi opinión para mejor.
Las dudas surgen con los hombres... son elfos? son hombres? son reinonas? Pues ha habido más polémica con ellos por eso mismo y cuando uno se hace este tipo de preguntas, es que algo ha fallado.
Y decir que no hay nada más subjetivo que la belleza. Una de mis actrices favoritas Julianne Moore es una pedazo de actriz y no es precisamente "bella" pero tiene algo... ah si!! Es una genial actriz. En EH, cuando elijan actores, esperemos que elijan más calidad que "belleza"
Un saludoooo!

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#4 Respondiendo a: Ohtar
La belleza
No puedo estar más de acuerdo con Beregond y Quercaim, es preferible sacrificar algo tan subjetivo como la belleza por unas actuaciones decentes.
En Galadriel caracterizada por Blanchett supongo que se buscaba la madurez y la sabiduría que no llegaron a encontrar en otras actrices com...
Siempre, al final de cuentas, nos hemos de quedar con la calidad de la actuacion y la fidelidad de la interpretacion del personaje... cualquiera que sea la apariencia del actor/actriz.
Con esa premisa, solo tuve dos tragos amargos; Liv Tyler y John Noble... Quede muy satisfecho con la actuacion de los otros. Inclusive Miranda Otto (quien fallas tuvo) me agradó mas que la Tyler.
Alegra saber que retornan McKellen, Holm y Weaving...
Abrazo
Sinceramente....no me gustaron algunos actores que se escogieron para la trilogia...y espero que Guillermo si bien no intente escoger mejor.
Creeis que Celeborn pega con ese actor que lo caracterizo? o Elrond?...se supone que deben tener belleza elfica pero no es asi :s ( a Celeborn se le notaba...
Hay que tomar que Tolkien nos muustra a los elfos como seres casi perfectos, a la vez parecidos a los humanos pero diferentes, por lo tanto seria dificil encontrar acotres y actrices que representen perfenctamente a los personajes respecto a lo estetico
Namarie
tres veces tres,
¿Que trajeron de las tierras sumergidas
bajo el mar?
Siete Estrellas, Siete Piedras
y un Arbol Blanco"
Gandalf, "el Retorno del Rey"
Yo siempre he dicho que para representar a los elfos se hubieran paseado por las páginas de playboy y playgirl (y revistas similares) total, quizás no para los personajes principales (para esto si se necesitan actores, no modelos) pero perfectamente hubieran puesto a mujeres que tanto salen y salen en revistas "para hombres" (y también "para mujeres”) como extras.
Total... los elfos y elfas son seres extremadamente bellos no?? igual que las chicas (y chicos) que salen en este tipo de publicaciones.
Saludos!