Guillermo del Toro abandona El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Así lo anunció el propio cineasta mexicano a
través de un comunicado publicado en el portal de internet "The One
Ring", especializado en la popular saga de "The Lord of the Rings", en
el que admitió que ésta es "la decisión más dura" de su vida.
"A la luz de los constantes retrasos en la
fecha de inicio del rodaje de `El Hobbit`, debo afrontar la decisión más
dura de mi vida", escribió el realizador, de 45 años, sobre este
proyecto que, en principio, iba a ver la luz en dos películas, que se
estrenarían en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.
"Después de dos años de vivir, respirar y
diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con
gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas",
afirmó del Toro.
El cineasta especificó que continuará
desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran
Walsh y Phillippa Boyens.
Días atrás el mexicano había mostrado su
pesadumbre por la situación en la que se encuentra "El hobbit", proyecto
por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año.
Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una
situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida
al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren
mantener el estudio a flote reduciendo costes.
"Como coguionista y director de las
películas, deseo a la producción la mejor de las suertes y seré el
primero en la cola para ver el producto finalizado", concluyó del Toro.
Las dos películas de "El hobbit" se centran
en la novela homónima de Tolkien, que precede a "El señor de los
anillos" y cuyo protagonismo recae en Bilbo Baggins, papel que en la
saga de Peter Jackson interpretó Ian Holm.
Las tres cintas de "El señor de los
anillos" generaron 3.000 millones de dólares en taquilla entre 2001 y
2003. La tercera parte, además, se hizo con los 11 premios óscar a los
que aspiraba.
Fuente> Diario El Tiempo
http://www.eltiempo.com/culturayocio/cine_in/guillermo-del-toro-abandona-la-direccion-de-el-hobbit_7732201-1?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitterNoticia introducida por Mateo-Sharku

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Zimmerman
Zimmerman

#1 Respondiendo a: Anónimo

el que a...

malisima noticia, supongo que Guillermo habrá acabado hasta las narices, lo cual es normal viendo como ha ido evolucionando la situacion de la pelicula;
Por lo menos seguira desarrollando el guion, pero a ver a que inutil traen para que la dirija....si es que al final la ruedan....
Solo los peces muertos no nadan contracorriente.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: Zimmerman

malisima noticia, supongo que Guillermo habrá acabado hasta las narices, lo cual es normal viendo como ha ido evolucionando la situacion de la pelicula;
Por lo menos seguira desarrollando el guion, pero a ver a que inutil traen para que la dirija....si es que al final la ruedan....

¿El Hobbit es una película gafe?

Es que no es muy normal todo lo que está rodeando a esta película:
- actores ahora sí, ahora no: Bilbo es James McAvoy!!! No, es David Tennant!!! Tampoco, pero el definitivo, ahora si que si es... Tobey Maguire!!!... Pues va a ser que no.
- luces verdes ahora sí, ahora no. A lo mejor tienen que ser de otro color las luces y estamos esperando las verdes como agua de mayo.
- guiones terminados!!!! Pues... nada de eso, todavía siguen con ello.
- se estrena en 2011... parece ser que será en 2012 y... me da que tampoco llegan.
- empiezan a rodar este verano (según McKellen), luego dicen que en otoño de 2010, ahora ya no dicen nada.
- por no hablar de los problemas de la Metro que ni come ni deja comer.

¿Se puede sacar algo bueno de que Guillermo del Toro abandone el proyecto? Pues, que sea el propio Peter Jackson quien encabece el proyecto, pero ahora como director. Tambien me gustaría decir que Guillermo podía haber aguantado un poco mas. Supongo que abandona porque tiene más proyectos entre las manos que son ya una realidad, no como El Hobbit. Cuando aceptó el proyecto, sabía donde se metía y era fácil adivinar los problemas por los que estaba atravesando la Metro y las consecuencias que tendría sobre El Hobbit. Podía haber tenido algo más de paciencia con el proyecto. Recordemos que Peter Jackson empezó con la idea de hacer El Señor de los Anillos allá por 1997 y La Comunidad del Anillo se estrenó en 2001.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Elder
Elder

#3 Respondiendo a: Ohtar

Es que no es muy normal todo lo que está rodeando a esta película:
- actores ahora sí, ahora no: Bilbo es James McAvoy!!! No, es David Tennant!!! Tampoco, pero el definitivo, ahora si que si es... Tobey Maguire!!!... Pues va a ser que no.
- luces verdes ahora sí,...

Hola a todos.

Acabo de enterarme y ahora mismo creo que Del Toro quizás debería haber esperado unos meses, supongo que no se le puede reprochar el esfuerzo que ha puesto en el proyecto, como bien dice él se ha llevado a su familia a vivir a la otra punta del mundo más de un año, y por eso igual podía haber aguantado un poco más.

De todos modos lo mejor que puede pasar es que la MGM venda los derechos a otra productora. Y no creo que PJ tome la dirección, este tio acabó de hobbits, enanos y elfos hasta las narices después de dedicarles 7 años de su vida, y como bien dijo, no volverá a rodar con tanta presión. Creo que estaremos unas semanas con la incertidumbre de ver que es lo que se hace a partir de ahora.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Smeagols
Smeagols

el que a...

Normal, quien no acabaria harto de tanta indecisión y retrasos y tal como está la MGM seguro quebajarán el presupuesto y acabará siendo una película de serie B como no se decidan ya. Espero que no, pero tiene toda la pinta.
Del Toro sin duda, era el mejor director para hacerlo, espero que la coja Peter Jackson ahora porque no me veo otro director en ellas.
o==(====================> Narsil
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#5 Respondiendo a: Smeagols

Normal, quien no acabaria harto de tanta indecisión y retrasos y tal como está la MGM seguro quebajarán el presupuesto y acabará siendo una película de serie B como no se decidan ya. Espero que no, pero tiene toda la pinta.
Del Toro sin duda, era el mejor director para hacerlo, espero que la coja P...

Por cierto, a mi me parece que Del Toro ha tenida más que paciencia y ha puesto el 100% de su esfuerzo en ellas, pero hay que tener en cuenta que Del Toro es un director más que famoso y en auje con lo que debe segir haciendo proyectos reales. PJ que empezó en 1997 y acabó estrenando en 2001, no era un directo de renombre contando como mejor película Braindead o como películas más conocida "Agárrame esos fantasmas" con lo que meterse en un proyecto tan largo no le suponia nada.
Por lo que me parece que decir que tendría que haber aguantado más me parece pedir mucho cuando estas 24 horas metido en el Hobbit y diciendote por detrás que retrasamos la película dia si dia tambien
o==(====================> Narsil
Permalink |
Arbedain
Arbedain

el que a...

Se veía venir y, si esto sigue así, será un proyecto de rodaje aparcado durante mucho tiempo. Tampoco creo que haya que cargar ahora contra GDT. Ha hecho lo que tenía que hacer como director: "si esto no es serio, me bajo del barco". Hasta Peter Jackson está con otros proyectos, precisamente porque sabe la pinta que tiene todo esto.

Y, hablemos claro, esto es un golpe bajo para EH, que ha quedado totalmente desprestigiado como proyecto de película. ¿Quién querrá ahora hacerse cargo de director? Peter Jackson estuvo involucrado desde el principio y, si alguien debe sentirse responsable de esta película (después de los directivos de la MGM), es él.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
Éowynthebest
Éowynthebest

el que a...

Guillermo abandona? NO! Eso no puede ser bueno! Pero lo entiendo, porque el hombre tiene una agenda que cumplir y más películas que rodar, y él tenia programado filmar "El Hobbit" entre este año y el que viene, y en vez de filmar como estaba planeado, se estaba muriendo del asco esperando que los problemas de la Metro se resolvieran y dieran luz verde al proyecto.

Se está convirtiendo "El Hobbit" en un proyecto maldito...? Todo parece indicar que sí, lo cual me apena profundamente...
Aragorn: Sois hábil con la espada.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
Permalink |
Baloran
Baloran

#6 Respondiendo a: Smeagols

Por cierto, a mi me parece que Del Toro ha tenida más que paciencia y ha puesto el 100% de su esfuerzo en ellas, pero hay que tener en cuenta que Del Toro es un director más que famoso y en auje con lo que debe segir haciendo proyectos reales. PJ que empezó en 1997 y acabó estrenando en 2001, no era...

Es de mucho reconocimiento la enorme paciencia de la que ustedes hacen gala...
Yo particularmente estoy reventado de este tema, de los incontables anuncios de arranque, para que luego de una semana se retroceda; de tener seleccionados los actores y que ellos no sepan nada; de que si ya esta el guion y MGM no da su visto bueno... NUNCA LO VA A DAR!!!!!!!
Coincido con Smeagols. Paren el proyecto, solucionen (de la manera que sea) el problema de los derechos de EH (lo de MGM no tiene solucion en este siglo y se va a hundir abrazando a EH) e indiquen oficialmente que el proyecto queda suspendido, paralizado, abortado, o lo que se les ocurra, de lo contrario, todo esto, sera un bodrio.
Con la tormenta calma, PJ podra trabajar con menos incertidumbre. Pero creo que por la salud de todos (incluidos fans) se debe, lo que es una pena, parar el proyecto hasta no ver que ocurre con los derechos de la novela...

Saludos,
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#10 Respondiendo a: Éowynthebest

Guillermo abandona? NO! Eso no puede ser bueno! Pero lo entiendo, porque el hombre tiene una agenda que cumplir y más películas que rodar, y él tenia programado filmar "El Hobbit" entre este año y el que viene, y en vez de filmar como estaba planeado, se estaba muriendo del asco esperando que los pr...

Rodar o No Rodar...

La verdad que es una mala noticia, Guillermo daba para esto, pero... ¡¡¡ Por algo Eru lo quiere así (jajaja)!!!. Lo que pido es que no tome el proyecto de dirigir The Hobbit ni Chris Columbus, Mike Newell o David Yates que para mi gusto sus películas de Harry Potter son un bodrio (a excepción del mexicano Alfonso Cuarón).
No creo que sea un proyecto maldito... es exagerar, nadie se murió todavía, y mientras otra productora sin problemas económicos adquiera los derechos (o la MGM solucione los suyos) no creo que quieran aceptar tomar el timón.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Amroth
Amroth

el que a...

Saludos!!!

Vaya pitorreo!!! Lo mejor que le puede pasar a la película es que una auditoria le eche mano a la Metro y que cuando ésta vea el agujero que hay en las arcas de la productora, se ponga a vender guiones y derechos de esos que están guardados en los cajones, así sanean un poco las cuentas y de paso dan la oportunidad a productoras más serias y solventes a hacerse cargo del proyecto, como puede ser Dreamworks.
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
elanor18
elanor18

el que a...

Es una verdadera lastima que Guillermo se haya retirado de la dirección, hubiera sido interesante poder tener el alcanze de verlas en pantalla gigante.

Metro Golden Mayer deberia dar facilidades porque muchos sueñan con ver una adaptación al cine del El Hobbit.

No me parece justo
oh estrella resplandeciente q se asoma solitaria en el cielo dame la fuerza para seguir mi camino, tu estrella de la esperanza que ha sido puesta por la dama blanca varda se mi protectora hasta el final de mi viaje.
Permalink |
Baloran
Baloran

#7 Respondiendo a: Baloran

Es de mucho reconocimiento la enorme paciencia de la que ustedes hacen gala...
Yo particularmente estoy reventado de este tema, de los incontables anuncios de arranque, para que luego de una semana se retroceda; de tener seleccionados los actores y que ellos no sepan nada; de que si ya esta el guio...

A todo esto...

... Alguien sabe que ha dicho Jackson???
Permalink |
Mateo-Sharku
Mateo-Sharku

#13 Respondiendo a: elanor18

Es una verdadera lastima que Guillermo se haya retirado de la dirección, hubiera sido interesante poder tener el alcanze de verlas en pantalla gigante.

Metro Golden Mayer deberia dar facilidades porque muchos sueñan con ver una adaptación al cine del El Hobbit.

No me parece justo

Bueno, era de esperarse.

Creo que Del Toro ha rechazado MUY buenas ofertas para dirigir otros proyectos pore star tan entusiasmado por el Hobbit, pero en vista de tanto problema con MGM esta perdiendo tiempo valioso.

En cuanto a MGM, es una lástima que tenga esa enorme deuda, seguro con el Hobbit la hubiera solventado, pero de donde sacar el dinero para rodarla.

Al parecer MGM será vendida a Warner, quien obviamente quedaría con los derechos del Hobbit y James Bond (gran negocio). Por una parte bien, ya que el dinero no será problema a la hora de la realización, por otro lado, creo que una productora como Warner restringe mucho el trabajo de los directores para acomodarlo a los gustos y los negocios.

Esperemos que todo salga bien y podamos tener el Hobbit pronto… Y que el césped no se devore a Hobbiton jaja.

Saludos.
"¿Por que Legolas, no habremos deseado la compañia de alguno de los nuestros?"
-"Dudo que alguno quisiera acudir: ¿Para que venir tan lejos a la guerra?, la guerra avanza ya sobre ellos"
-"Nunca crei que moriria al lado de un Elfo"
-"¿Que tal al lado de un amigo?"
-"si, Puedo hacer eso"
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

el que a...

Vaya golpe para la producción.

Una lástima de noticia... en fin... como me hubiera dado gusto ver a un mexicano dirigiendo un proyecto de esta envergadura.

Bueno, a ver ahora que director se consiguen.

Saludos!
Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |