Peter Jackson no descarta dirigir El Hobbit

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Arbedain nos ha enviado el enlace a esta noticia publicada en Noticias Yahoo!, que "anarroseamos" (o sea, que reproducimos íntegramente) a continuación:

"Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Brothers, obviamente ése es uno de los ángulos que miraré", afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario local "Dominion Post".

No obstante, el responsable de la trilogía de "El señor de los anillos" recordó que ha firmado contratos como guionista y director para dos películas con estudios de Hollywood que posiblemente no den su visto bueno.

En cualquier caso, Jackson confió en que la salida de Del Toro no acabe con la película, de la que es productor ejecutivo junto a su esposa Fran Walsh.

"No queremos dejar que esto afecte a nuestro progreso. La clave es que no queremos dar por cerrado el proyecto", que se podría empezar a filmar en noviembre si para entonces han hallado un nuevo director, añadió el director "kiwi".

Del Toro anunció ayer su marcha de "El hobbit" porque el rodaje se encuentra en punto muerto desde hace meses por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), que comparte los derechos con Warner Brothers.

MGM tiene una deuda de 3.700 millones de dólares y está sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que exigen reducir costes y se oponen a una ampliación de capital que podría acelerar el proyecto.

"El hobbit" tiene previsto su estreno para 2012, pero según Del Toro, necesita al menos 300 días de rodaje durante dos veranos australes en Nueva Zelanda, el país natal de Jackson y donde se rodó toda la saga de "El señor de los anillos".Noticia introducida por Arbedain

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Arbedain nos ha enviado el enlace a esta noticia publicada en Noticias Yahoo!, que "anarroseamos" (o sea, que reproducimos íntegramente) a continuación:

"Si eso es lo...

Yo creo que es lo mejor

A estas alturas con el guión casi terminado y toda la fase de preproducción en marcha. La entrada de un nuevo director los próximos meses, desestabilizaría todo si quiere tener su propio punto de vista de la versión cinematográfica de El Hobbit. Desde Storyboards, lugares de filmación, actores... todo podría cambiar con la llegada de otro director, y claro, también tendrían que cambiarse las fechas de estreno...
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Elder
Elder

#2 Respondiendo a: Ohtar

Yo creo que es lo mejor

A estas alturas con el guión casi terminado y toda la fase de preproducción en marcha. La entrada de un nuevo director los próximos meses, desestabilizaría todo si quiere tener su propio punto de vista de la versión cinematográfica de El Hobbit. Desde Storyboards, lugares de...

Yo creo que es lo mejor

Hola a todos.

Al final si PJ quiere que El Hobbit tenga la suficiente calidad cinematográfica tendrá que hacerse cargo del proyecto, no creo que haya muchos directores dispuestos al sacrificio que ha hecho el mexicano Del Toro. Por cierto, el gafe no es tanto de El Hobbit, sino de PJ como productor, le cuesta dios y ayuda encontrar financiación, recordemos los problemas para llevar Halo a la gran pantalla.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Éowynthebest
Éowynthebest

"Si eso es lo...

Estas declaraciones de PJ me han devuelto la esperanza que ya creía perdida!

Pienso sinceramente que tras la renuncia de Guillermo del Toro (que me parece un director excelente) y teniendo la fase de pre-producción tan adelantada, la incorporación de un nuevo director prodría provocar un auténtico caos en el proyecto, asi que lo ideal seria que las dirigiera PJ, que hizo un brillante trabajo con LOTR. Y ya se sabe lo que dicen, más vale lo viejo conocido que lo nuevo por conocer...

Lo único que ahora se interpone entre el rodaje de "El Hobbit" y PJ es la crisis financiera de la MGM. Ojalá las cosas en la MGM se solucionen o bien Peter encuentre una productora dispuesta a comprarle los derechos a la MGM, porque de lo contrario seguiremos igual.

Desde aqui le deseo toda la suerte del mundo a PJ en su cruzada! Ánimo Peter!
Aragorn: Sois hábil con la espada.
Éowyn: Las mujeres de esta tierra aprendieron hace tiempo. Las que no las empuñan mueren a su merced. No temo al dolor ni a la muerte.
Aragorn: ¿A que teme entonces mi señora?
Éowyn: A una jaula. A empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepte...
Permalink |
Xenur
Xenur

"Si eso es lo...

Despues del varapalo de la renuncia de Del Toro ésta es la mejor noticia que podiamos tener!. Ojala al final PJ se encargue de esta gran producción.
Permalink |
Arbedain
Arbedain

"Si eso es lo...

Evidentemente, tal y como están las cosas, lo mejor es que vuelva PJ como director, por muchas razones, pero, sobre todo, porque es uno de los padres de este proyecto de película y, cuando las cosas están tan mal, no puede dejarlo tirado.

No obstante, hay que tener presente que aún no lo ha confirmado porque creo que no es su primera opción. Primero, creo que van a tantear el terreno con posibles candidatos a dirigirla. Pero volvemos a lo mismo, ¿qué directores de calidad van a aceptar en tales circunstancias? Recordemos: problemas económicos, sin fecha de rodaje fija, un guión terminado por "otras personas", etc.

Y, espero que no llamen a cualquiera, porque esta película no se merece a nadie mediocre. Antes de eso, PJ debería hacerse cargo.
Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
Permalink |
El_Istari
El_Istari

"Si eso es lo...

Lo prefiero

Hola gente!
Pues para mí casi mejor, aunque haya que esperar un poco más.
Del Toro me gusta, pero igual hacía más fantasiosa la Fantasía aún... no sé si me explico. PJ hizo q ESDLA pareciera muy real, y pareciera normal ver orcos, trolls o elfos.
Además, le dará conexión a ambas sagas.
Ahora sólo espero que por favor, se sienten, hagan cuenta y sobre todo den fechas de una santa vez!!

Saludos!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Ahumado
Ahumado

#7 Respondiendo a: El_Istari

Lo prefiero

Hola gente!
Pues para mí casi mejor, aunque haya que esperar un poco más.
Del Toro me gusta, pero igual hacía más fantasiosa la Fantasía aún... no sé si me explico. PJ hizo q ESDLA pareciera muy real, y pareciera normal ver orcos, trolls o elfos.
Además, le dará conexión a ambas saga...

Lo prefiero

Ojalá que lo dirija, aunque esos giros que le da a Tolkien (El Rey Brujo venciendo a Gandalf por ejemplo) me dan cosita jajaja Con Guillermo esperaba no tener que ver cambios de ese tipo, pero bue... se verá...
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#8 Respondiendo a: Ahumado

Lo prefiero

Ojalá que lo dirija, aunque esos giros que le da a Tolkien (El Rey Brujo venciendo a Gandalf por ejemplo) me dan cosita jajaja Con Guillermo esperaba no tener que ver cambios de ese tipo, pero bue... se verá...

imperdonable

cierto,creo que es imperdonable que el rey brujo "someta" a Gandalf... cuando es lo contrario:por aqui no pasas y.... punto.
espero que que lo haga Peter pero espero tambien que aprenda de sus propios errores y no modifique la historia, YA ESTA ESCRITA,o que escriba la suya propia.
creo que la mayoria queremos a Peter antes que a qualquiera,pero a un Peter mas cabal y consecuente con lo que tiene en las manos...
saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |
Nólë
Nólë

#9 Respondiendo a: montarazdeithilien

imperdonable

cierto,creo que es imperdonable que el rey brujo "someta" a Gandalf... cuando es lo contrario:por aqui no pasas y.... punto.
espero que que lo haga Peter pero espero tambien que aprenda de sus propios errores y no modifique la historia, YA ESTA ESCRITA,o que escriba la suya propia.
c...

¿imperdonable? Paciencia...

Porque, o mucho me equivoco, o la película de EH va a estar dividida en dos partes, y de la segunda (que iría desde el final de EH hasta el inicio de ESDA) lo que escribió Tolkien es más bien poco, así que la primera película será la historia com más o menos retoques, pero la segunda... paciencia.
Por cierto, respecto al director, PJ es, creo la opción adecuada. Pero Del Toro también lo era, porque EH es mucho menos épico y "serio", y con PJ lo más probable es que el desarrollo sea similar al que hizo de ESDA.
Un saludo
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#10 Respondiendo a: Nólë

Porque, o mucho me equivoco, o la película de EH va a estar dividida en dos partes, y de la segunda (que iría desde el final de EH hasta el inicio de ESDA) lo que escribió Tolkien es más bien poco, así que la primera película será la historia com más o menos retoques, pe...

Que yo sepa (alguien del fenómeno puede desmentirlo) la idea de película puente se abandono y decidieron rodar el libro en 2 partes... Paciencia... si... ni si quiera se sabe si PJ la dirigirá, aunque en lo personal sus arrebatos de creatividad hollywoodense no me agradan.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Elder
Elder

#11 Respondiendo a: Ahumado

Que yo sepa (alguien del fenómeno puede desmentirlo) la idea de película puente se abandono y decidieron rodar el libro en 2 partes... Paciencia... si... ni si quiera se sabe si PJ la dirigirá, aunque en lo personal sus arrebatos de creatividad hollywoodense no m...

Hola a todos.

Creo que imperdonable es una palabra demasidado radical para los cambios de PJ en la trilogia, es cierto que hay cambios innecesarios que no eran fruto de la dificultad de pasar escenas del libro al cine, es decir, que se los sacó él mismo de la manga, pero viendo el resultado final y los años de dedicación al proyecto creo que se le deben perdonar.

Ahora mismo prácticamente nadie en el mundo del cine tiene ese poder de implicación en un proyecto cinematográfico, incluso diria que ya ni el propio PJ lo tiene. Acabó muy cansado de tantos años y tiempo de rodaje y producción, por eso, y por su agenda con las pelis de Tintín, creo que no podrá meterse en ello como director, así que ir pensando en otros nombres, quizás un personaje parecido a Del Toro, ¿quizás Alfonso Cuarón?, o se atreverá Neill Blomkamp.

Lo de la pelicula puente en El Hobbit se descartó, se rodará en dos partes toda la historia, lo cual a mi me decepciona, porque se puede hacer en una sola, pero bueno, si al final el resultado es bueno me alegraré.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#12 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Creo que imperdonable es una palabra demasidado radical para los cambios de PJ en la trilogia, es cierto que hay cambios innecesarios que no eran fruto de la dificultad de pasar escenas del libro al cine, es decir, que se los sacó él mismo de la manga, p...

Directed by ...

Si algo me mosqueó cuando leí la noticia de que GDT abandonaba el proyecto, era que se volviera a considerar a Sam Raimi como posible director. De este hombre no me gustan ni las películas de Spiderman.
Alfonso Cuarón es el que tiene un estilo más parecido al de Guillermo del Toro y sería una buena elección. Neill Blomkamp es una apuesta arriesgada pero podría funcionar. Aunque como dije antes, llegados a este punto, creo que debería ser PJ quien cogiera las riendas de El Hobbit.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Otto
Otto

"Si eso es lo...

No adelantemos acontecimientos

Creo que debemos tener cautela con estas declaraciones y, en general, con todo el proyecto de EH.
Si finalmente es PJ el director pues en principio sabremos a que atenernos. En mi opinión, a nivel global PJ hizo un buen trabajo con ESDLA por la complejidad que suponía plasmar todo ESDLA en 3 películas. Lo demostrado por PJ es que es capaz de avbordar grandes proyectos ¿Hace falta esto para EH? Creo que no, la historia de EH es muy lineal y no hay que devanarse los sesos para plasmarla en una o dos películas. Pero lo dicho, tiempo al tiempo.
Un saludo
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Elder
Elder

#14 Respondiendo a: Otto

No adelantemos acontecimientos

Creo que debemos tener cautela con estas declaraciones y, en general, con todo el proyecto de EH.
Si finalmente es PJ el director pues en principio sabremos a que atenernos. En mi opinión, a nivel global PJ hizo un buen trabajo con ESDLA por la complejidad que suponí...

Rumore rumore

Hola a todos.

Pues de momento parece que se acerca la posibilidad de que PJ le de las riendas de El Hobbit a su protegido Neill Blomkamp, director de Distrito 9, de la que hay que elogiar su trabajo, pero la pregunta es si podría con un proyecto de mayor tamaño como sería esta película.

Un saludo.
Permalink |